Usuarios Novation Circuit Tracks

urcelay
#166 por urcelay el 12/07/2022
Muy buenas, este post es solo para la Circuit Tracks o también para la Rhythm? Acabo de adquirir una y tengo algunas dudas con la funcionalidad Midi de cara integrarlo con mi sistema Eurorack y con el resto de mi equipo.

Deduzco que las funcionalidades Midi serán muy parecidas en Tracks y Rhythm (pero no estoy seguro) y me gustaría saber si puede ser esclavo del Midi Out de la expansión del Pamela´s New Workout y a su vez si puedo mandar alguna pista Midi con notas desde el propio Rhythm. El hacerlo esclavo no tengo dudas ya que he visto en el manual como hacerlo, lo que no se ya si podré mandar notas midi a través de él a por ejemplo un Behringer Neutron.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Behringerson
#167 por Behringerson el 14/07/2022
#166

Puedes enviar cada track en un canal diferente, bien por 5-pin MIDI o por USB.

En cuanto a sincronizar, puedes poner el Circuit Rhythm como maestro o esclavo.

En el manual te lo explica con detalle. Te adjunto el manual (en español) y la guía de programación (en inglés)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circuit Rhythm User Guide ES_1.pdf
Circuit Rhythm Programmer's Reference Guide V2.pdf
Subir
1
urcelay
#168 por urcelay el 14/07/2022
#167 Muchas gracias, el manual lo tenía mirado pero la guía de programación no y me va a ser muy útil.
Subir
emplor
#169 por emplor el 11/08/2023
Buenos días compañer@s.
Como usuario de una circuit track me preguntaba si podría utilizarse con Ableton Live como una controladora MIDI a secas.
Quiero decir, que pudiera usar sus 6 pistas 8 knobs y 48 pads, para lanzar y controlar efectos de Ableton. Sería para complementar y aumentar el número de pistas de mi Novation Launchpad MKII y la Akai Midimix, principalmente para directo.
Todo tirado por una mackbook pro con 16 Gb de ram. Si fuera posible esto, ¿sería a través de cable midi in out o directamente por toma usb?
Gracias.
Subir
Atum Rex
#170 por Atum Rex el 11/08/2023
#169 sin tenerlo 100% seguro diría que si, al final tienes todos los canales midi disponibles. Lo único bajarle el volumen a los tracks.
Subir
1
emplor
#171 por emplor el 12/08/2023
#170
Pues no se que pasa pero por usb no le es posible sacar nada hacia la Circuit desde Ableton
Subir
djralph
#172 por djralph el 02/10/2023
Por aquí un nuevo usuario!

Me encanta el cacharro, le veo muy buenas posibilidades, pero leyendo los post también echaré en falta trasponer los patrones y poder copiarlos de un proyecto a otro.

Por lo demás me parece que por menos de 300€ que me ha costado nueva y para un aficionado como yo, no se le puede pedir más, a mi me suena muy bien, estoy deseando enchufarla a mi Virus Ti Polar…

Saludos! 👋
Subir
1
KRiXPi
#173 por KRiXPi el 26/11/2023
Yo también acabo de unirme al club! Lo único que no puedo tocarla hasta cierto día que viene un tío con barba blanca por las casas… cosas de tener pekes en casa 😝 no me van a quedar uñas por morder.. la vi 245e en Amazon y caí, me llama sobre todo que se pueda usar independientemente. A ver si los nuevos reflotaros un poco el hilo con nuestras “cagadas” jeje..

Salu2
Subir
2
djralph
#174 por djralph el 01/01/2024
Feliz año y feliz Navidad a todos!

Krixpi como vas con la CT?

Yo a ver si saco rato y os pongo una muestra de lo que he hecho, y de paso os comparto el pack por si a alguien le sirve.
Subir
KRiXPi
#175 por KRiXPi el 01/01/2024
Buenas djralph, pues aún no me he puesto a fondo con ella jeje cosas de tiempo.

Llevo más de medio manual leído (es corto y merece la pena leer los manuales 😆) y cada día me parece una máquina más increíble. También pillé una microsd para poder cargar los 3 packs free con Components y he trasteado conectándo el microfreak (MIDI y out). De momento encantado con ella sobre todo lo independiente que es y no depender de pantallas ni PC, además muy intuitiva.

Salu2 y Feliz año a tod@s !!!
Subir
1
Atum Rex
#176 por Atum Rex el 02/01/2024
A los nuevos, os dejo una pequeña Jam que hice hace poco así, muy rápida (tiene bastantes fallitos), a ver si os mola:

https://www.instagram.com/reel/C0W7sHhtJ-E/?igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Las circuit me parecen unas cacharros SUPER divertidas, me las conozco bien, cualquier duda ya sabéis! 😉
Subir
1
Atum Rex
#177 por Atum Rex el 03/01/2024
Venga, os dejo otra que mola más pero aquí ya está integrada en el Setup que tenía por aquel entonces, pero así le veis las posibilidades al MIDI!

https://www.instagram.com/reel/CggbAyVAlMf/?igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Subir
1
djralph
#178 por djralph el 03/01/2024
Gracias Atum,

Una problema que me he encontrado y que no me hace gracia es que el midi out tiene una pequeña latencia cuando creas algún pattern, si tocas las notas directamente no, pero cuando secuencias algo se nota… si bien puede crear un efecto creativo de groove a 128bpm por ejemplo se nota el delay…

He buscado en internet y hay bastantes usuarios reportando el problema, no se si alguien más lo ha notado o ha encontrado cómo solventarlo…
Subir
1
Atum Rex
#179 por Atum Rex el 04/01/2024
#178 la verdad es que yo ahora mismo suelo usarlo más “stand alone” o junto al Rithm pero no he notado nada de esto. No obstante estuve bicheando por internet y le veo poca solución…

Nota: lo tienes actualizado?
Subir
djralph
#180 por djralph el 05/01/2024
#179

Si, a la última versión…

Lo único que se me ocurre es usar los micro steps, pero me parece un coñazo.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo