Usuarios Novation Circuit Tracks

xfargassss
#16 por xfargassss el 06/07/2021
#15
Muy útil, espero me sea de ayuda cuando me llegue el "bicho" esta semana :yeah:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#17 por jbiker el 06/07/2021
#15

Pues está genial!!

Alguno de los que comentas ya los había yo aprendido al ver vídeos, pero otros han sido nuevos (e interesantes) para mí.

Muchas gracias por tu aportación. Muy útil !! :-)
Subir
1
Achtung
#18 por Achtung el 06/07/2021
Ya está el editor de Momo Müller para la Circuit Tracks, al que le interese, por sólo 7 euretes (¡¡aclaro que NO soy familia de Momo, ni llevo comisión!!):



El enlace a su página: https://circuit-midi-editor.jimdofree.com/

Un saludo. :birras:
Subir
3
jbiker
#19 por jbiker el 06/07/2021
#18
Buen aporte!

Gracias :birras:
Subir
1
AC
#20 por AC el 07/07/2021
#15

Te has decidido, entonces:)...ya somos tres o cuatro!XD

#18

Interesante!, gracias por compartirlo.

---

Y os dejo esta grabación de algunas de las escenas que salieron en los primeros días (empecé un pack propio, pero ya iremos a eso en otro momento...). Nada elaborado y un poco monótono, en sentido literal (hay que habituarse a cambiar esa escala y sobretodo la tonalidad por defecto...una pentatónica que hay por ahí como de blues destaca como excepción). Tampoco estaba por meter muchas notas en el secuenciador y más centrado en explorar la interfaz. Pero algunos fragmentos, como el segundo que suena, me gustan y intentaré elaborarlos más. Algo interesante de hacer patrones tirando a monótonos es que puedes trastear con ellos con libertad desde la vista de "scale", que son las transposiciones que oigáis por ahí (si os animáis a escucharlo). Grabado en Ableton, sin la comprensión automática, he añadido algo de reverb y un poquito de énfasis en graves y agudos con el Multiband Dynamics (ecualizador-compresor?...no sé muy bien, pero hace que todo pete más)

Subir
2
Achtung
#21 por Achtung el 07/07/2021
#19 y #20

De nada, un saludo.
Subir
jbiker
#22 por jbiker el 07/07/2021
#20

Me gustan mucho esas primeras improvisaciones que has hecho. Enhorabuena!! :-)
Le has sacado bastante rendimiento a la Tracks.

Sin embargo, parece ponerse de manifiesto que la máquina se queda un poco cortita con sólo las 2 pistas de sinte y cuatro de samples. Por ejemplo, si en algún momento quisieras añadir unas voces, un drom o unos pads (por poner un ejemplo), habría que tirar de las 2 pistas para aparatos externos y hacerlo con ellos (esto ya parece que lo vamos teniendo todos claro).

Así las cosas, me has hecho recordar por qué no hace mucho tiempo que empecé a interesarme por la Circuit (y, de ahí, por la Tracks, que es más moderna y tiene más posibilidades)
En este sentido, me gustaría aportar un vídeo que -aunque también habla de otros aparatos- creo que viene al pelo.
Os recomiendo poner los subtítulos en español y escuchar los razonamientos que hace Ricky Tinez sobre la Circuit (él es un gran defensor de la Circuit y la maneja bastante bien). Y lo que se diga de la Circuit, bien nos vale para su hermana mayor, la Tracks :-)

Echadle un vistazo porque creo que os va a mover algo dentro de la cabeza y os va a animar para montar vuestro propio Setup con la Tracks, pero más completo ;-)



Un saludo! :-)
Subir
jbiker
#23 por jbiker el 07/07/2021
Bueno, como lo prometido es deuda, ya me ha llegado la maleta para la Tracks y os adjunto las fotos.

Es un poco grande (pero no tan grande como una para ordenador portátil) y el siguiente tamaño más pequeño, ya no cabía (sólo 20 cm. de exterior y la Tracks tiene 21 cm.)
La altura interior es suficiente para el alto de la Circuit con los knobs.

Está acolchado por todas partes, así que la máquina va bastante bien protegida. Tiene un bolsillo exterior que está muy bien para guardar la bandolera (yo no la voy a usar, por ahora) y algunos cables. Eso los sectoriza del compartimento donde esta la Tracks.
En el interior, se le pueden poner unas espumas para que no se mueva y para dejar hueco al transformador (también trae una cinta con velcro para sujetarla, si se quiere). En mi caso, por ahora he metido una funda para llevarme un disco externo con toda mi info, vídeos, etc.

En resumen, estoy contento con la compra :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exterior_enviada.jpeg
Interior maleta_enviada.jpeg
Interior bolsillo_enviada.jpeg
Subir
1
xfargassss
#24 por xfargassss el 07/07/2021
#23
Pues con todos los cachivaches y cables parece que esté hecha a medida :-P
Subir
1
AC
#25 por AC el 07/07/2021
#23

Se ve muy bien esa maletilla!...igual cae :)

#22

Gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado!. Respecto a la limitación de pistas...bueno, por un lado me veo haciendo temas sólo con una pista de sinte, jugando a tope con el delay, las automatizaciones...incluso me he preguntado cómo sería hacer algo sólo con una pista de samples XD, pero admito que eso es un poco extremo, que a mí particularmente me motiva trabajar con limitaciones bastante bestias, y en cambio me pierdo si me das más de seis pistas o algo así.

Pero por otro, sí,seguramente no me habría decidido a pillar la Tracks si no estuvieran ahí esas dos pistas dedicadas al MIDI. Y dos pistas de sinte se quedan cortas sólo contemplando un mínimo convencional de bajo, medios (pads-dron-acordes-arpeggios) y melodía. Que podrían haberse estirado, meter un chip un poco más potente para mover esas cuatro voces de sinte...sip, pero si eso hubiera significado no disponer de esas dos pistas con sus plantillas MIDI automatizables y el audio de vuelta, no lo firmo. A mí me parece un concepto bastante genial, y espero sacarle mucho partido a cosas como los Volca (también al Bass Station, al Model D...) gracias a esta Tracks.

Pero volviendo a las limitaciones de la máquina tal cual (que vienen a ser las de la Circuit original vengo a suponer, pero tampoco la seguí tanto), desde luego si implementaran una forma de afinar las pistas de samples por semitonos sería una gran ayuda para sacarles más partido para arpeggios o bajos...pero aún así, se pueden usar (y es interesante que, como los cambios de escala no afectan a las pistas de samples, puedes tener ahí un bajo fijo, por ejemplo, mientras mueves de tono/escala las voces de sinte...), y también puedes fabricarte un pack con algunas muestras afinadas a una escala que suelas utilizar, o con acordes. Y creo que también los patches de sinte podrían ser más versátiles que los que vienen de fábrica. En fin, aún hay tela por explorar.

Ah, me cae fenomenal ese Martínez, y de sus vídeos siempre se saca algo de provecho, pero ese en concreto no lo he visto, me lo miro!
Subir
1
jbiker
#26 por jbiker el 08/07/2021
AC escribió:
cómo sería hacer algo sólo con una pista de samples XD, pero admito que eso es un poco extremo, que a mí particularmente me motiva trabajar con limitaciones bastante bestias, y en cambio me pierdo si me das más de seis pistas o algo así.


A veces, menos es más ¿por qué no? :-)

AC escribió:
pero si eso hubiera significado no disponer de esas dos pistas con sus plantillas MIDI automatizables y el audio de vuelta, no lo firmo

Ni yo. Tembién me quedo como está diseñada ahora mismo

AC escribió:
A mí me parece un concepto bastante genial, y espero sacarle mucho partido a cosas como los Volca

Sí, creo que esa puerta está abierta y hay que aprovecharla para lo que es. Da mucho juego y amplía horizontes :-)

AC escribió:
desde luego si implementaran una forma de afinar las pistas de samples por semitonos sería una gran ayuda

Yo también lo he echado de menos.

AC escribió:
también puedes fabricarte un pack con algunas muestras afinadas a una escala que suelas utilizar

En el vídeo que os he compartido, si te fijas, verás que Ricky habla de que se ha construido una serie de samples -con el sonido de su sinte- afinados a distintas notas (y lo toca en un momento dado). Es un buen truco, sin embargo, cargar todos esos samples te limita mucho la carga del resto de samples.

AC escribió:
En fin, aún hay tela por explorar.

Efectivamente. Y también habrá que esperar a próximas actualizaciones de firmware que corregirán cosillas y añadirán nuevas características :-)

Una cosa que echo en falta es que en el modo "Mixer" no parpadeen aquellas pistas que están mandando información. Ese parpadeo daría información sobre cómo se está comportando la pista y qué está haciendo.

No obstante, yo estoy encantado con la máquina y me genera muchas expectativas de futuro. Seguiremos estudiándola y disfrutándola este verano en la playa con unos pequeños auriculares de calidad, gracias a su autonomía de batería. Mola!!! :-)
Subir
jbiker
#27 por jbiker el 08/07/2021
Otra cosa que creo que debería de hacerse en próximas actualizaciones:

Echo en falta que el software "Components" no cuente con un editor MIDI de las pistas programadas. Que permita editar, copiar y pegar notas (incluidos los micropasos); cuantizar a tiempos/resolución distintos; y editar la velocidad y longitud de las mismas.
Subir
xfargassss
#28 por xfargassss el 08/07/2021
#25 #26 #27
juer!, todavía no me ha llegado y ya estoy babeando de lo lindo!
:dj:
Subir
1
jbiker
#29 por jbiker el 08/07/2021
#28
Jajajajajajajajajajajajajajaja

Seguro que la vas a disfrutar mucho este finde!!
Subir
AC
#30 por AC el 08/07/2021
#26

Estamos muy de acuerdo, menos en lo de echar en falta un editor MIDI para notas: yo lo pondría lejos en el tema prioridades. En un momento dado, puedes grabar todo como MIDI si quieres elaborarlo más (a nivel de DAW, claro).

En cuanto a sacrificar samples para meter tonos afinados y eso, en mi caso no me preocupa mucho, pero sí, siempre es un compromiso.

Es verdad que falta algo de feedback visual en algunos puntos: por ejemplo no puedes saber si hay algo en un patrón, lo que se hace un poco raro.

Pero las cosas que ahora mismo me parece que podrían implementar en un update:

-Lo de afinar samples por semitonos y en general más control sobre ellos (hay cuatro potes sin usar...que le den un poquillo de tiempo a la Rhythm, y que nos mimen luego)

-Poder transponer patrones nota a nota siguiendo la escala.

-Teclado completo visible en la vista de micropasos para los sintes (en vez de sólo las notas introducidas en el paso) y con la posibilidad de repetir notas. También creo que la división de micropasos debería poder restringirse a 4 o a 8 (6, quizá no para los drums, pero para los sintes es raro...). Pero con esto último no tengo esperanzas, la verdad.

-Y que en la vista de patrones los potes (que quedan sin ningún uso) podrían usarse para seguir editando las voces (simplemente usando shift+botón de la pista que quieres controlar, el código de colores lo dejaría bastante claro), y quizá también los volúmenes del mixer o los FX.

En un momento dado habrá que dejarse caer por los foros de Novation, si realmente escuchan lo que se mueve ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo