Usuarios Novation Circuit Tracks, aquí, si no es molestia

AC
#61 por AC hace 2 semanas
#59

Jeje, susto pues, pero no está de más saberlo!

-------

Ayer haciendo la plantilla para el Keys me encontraba con que, claro, incluso con un sinte sencillo como este (que no lo es tanto como pueda parecer) tienes que plantearte qué ocho parámetros escoges y cuales dejas fuera. Pero después se me ocurrió que no había razón para no dedicar más de una plantilla al mismo sinte.

En efecto, si quieres controlar más de ocho parámetros de un sinte desde la Circuit puedes dedicarle más de una plantilla (en Components parece que puedes guardar tantas como quieras) y cambiar al vuelo entre plantillas desde la vista de presets. La pena es, y hay que tenerlo en cuenta, que las automatizaciones que grabas son del knob al que tienes asignado un parámetro CC, no del parámetro en sí.

O sea, si tienes un patrón en que has automatizado el movimiento de un knob asignado al filtro, y cambias a otra plantilla en que el mismo knob está asignado a la resonancia, la automatización dejará de afectar al filtro y afectará ahora a la resonancia.

Lo que por otro lado puede tener algún uso random-creativo XD
Subir
1
xfargas
#62 por xfargas hace 2 semanas
#60 Sí, encendiendo la Tracks con el Shift+Save se activa o desactiva dependiendo de como estuviera antes. Ahora caigo que también puede estar pensado para los que hacen directo, que con las prisas, nervios y la poca luz le dieras sin querer al "save" y te cargaras algún proyecto.

El caso es que en el manual no pone nada de ello (en el ingles tampoco), sólo indica el Shift+Save para acceder a la vista de configuración de E/S Midi, nada referente a la protección contra escritura.
Subir
1
jbiker
#63 por jbiker hace 1 semana
xfargas escribió:
El caso es que en el manual no pone nada de ello (en el ingles tampoco), sólo indica el Shift+Save para acceder a la vista de configuración de E/S Midi, nada referente a la protección contra escritura.


Me estoy leyendo el Manual, en español, y en la página 108 me he encontrado esto (lo dejo aquí para que nos sirva de referencia y de recuerdo en el futuro):

"Bloqueo de guardado

La función de bloqueo de guardado te permite desactivar de manera temporal la función de guardado. Esto te
puede resultar útil si tienes una sesión en vivo preparada en la Circuit Tracks y no quieres correr el riesgo de
sobrescribir un proyecto importante por error. Para activar la función de bloqueo de guardado, mantén pulsados
los botones Shift y Save mientras enciendes la unidad. Cuando esta función está activa, el botón Save se
mantiene apagado.
Apagar y encender la unidad no afecta al bloqueo de guardado. Para desactivar la función, sigue el mismo
proceso que para activarla: enciende la unidad mientras mantienes pulsados los botones Shift y Save.
De forma predeterminada, esta función esta desactivada para que puedas guardar y sobrescribir proyectos como
quieras."

Un saludo!! :-)
Subir
1
jbiker
#64 por jbiker hace 1 semana
Esto también me ha parecido interesante para posibles problemas futuros:

Manual en español, página 108:

"Problemas al cargar proyectos

Cuando se enciende, la Circuit Tracks carga el último proyecto usado. Si la alimentación se interrumpe mientras
se guarda un proyecto, es posible que se dañe y que la Circuit Tracks no funcione como siempre al encenderla.
Aunque se trata de algo poco habitual, hemos incluido un método para encender la Circuit Tracks y que cargue
un proyecto en blanco. Para ello, mantén pulsado Shift y Clear mientras enciendes la unidad."
Subir
1
xfargas
#65 por xfargas hace 1 semana
#63 Tienes razón, vaya despiste el mío, estuve buscando "Shift +" para que me encontrara todas las combinaciones del Shift dentro del manual y resulta que en ese apartado lo indican como "Shift y Save", por eso no encontré referencia alguna ](*,)

#64 Pues esta opción sí que está bien saberla, aunque poco frecuente te puede dar un buen susto si no sabes cómo salir del atolladero. =D>

De todos modos "mi experiencia" entre otras cosas me ha servido para certificar que el servicio de consultas técnicas de Novation funciona bien. Abrí una incidencia y al día siguiente me contestaron preguntándome una serie de cosas y pidiéndome que hiciera unos determinados test, no nombraron el "Shift+Save" para nada pero al menos contestaron. Yo les respondí que ya lo solucioné explicándoles cómo lo hice y ahí sí que me contestaron de nuevo comentando las características del "Save lock".
Subir
1
Sbrocos
#66 por Sbrocos hace 2 días
Otro que se ha pillado una de estas. La verdad es que lo de intuitiva es realmente cierto, he sido capaz de hacer un mini track rápidamente y en un plis plas y precisamente no destacó por rapidez ni versatilidad. Pero el cacharro se presta a juguetear y probar.

Ahorra me toca leerme el manual en profundidad y probarlo y darle bastante caña a ver si es tan diafrutable como aparenta.
Subir
1
jbiker
#67 por jbiker hace 2 días
Hola, compañeros

Acabo de terminar un PDF de 12 folios, por una cara (yo lo he imprimido y encuadernado para llevarlo en el maletín de la TRACS y consultarlo cuando haya alguna duda) donde recojo un extracto de las 110 páginas del Manual en español, con aquellas cuestiones que no son tan obvias y evidentes de esta máquina. No sustituye al Manual pero sí recuerda sus peculiaridades. Así que son sólo 12 folios que se pueden leer de vez en cuando a modo de recordatorio.

Si alguien quiere una copia, sólo tiene que mandarme un privado con su dirección de mail y, aunque mañana salgo de vacaciones, cuando me conecte en estos próximos días, os lo iré mandando.
He pensado que también es una forma de saber quién nos lee y quién está liado con la Circuit Tracks ;-)

Felices vacaciones a los que ahora las empiezan. Disfrutad del cacharro, que es súper divertido hasta para llevárselo a la playa o al campo con unos pequeños auriculares (eso sí, coged sombra porque con el sol casi no se ven los colores de las luces, ni pad, ni botones, ni leches... :mrgreen: )
Subir
2
xfargas
#68 por xfargas hace 2 días
#67 Pues que te vayan bien las vacaciones y cuidaos mucho que no anda la cosa muy fina.
¡Al fin podrás darle uso a la super-mega-chachi bolsa de transporte para la Tracks que te compraste! :tambor:

Yo con el manual voy servido, pude imprimirme (gratis) en color y a dos caras el manual en español y como no muevo la Tracks de casa no necesito más, de todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento, seguro que a muchos le servirá.

¡Lo dicho, cuidaos mucho y hasta la vuelta!

:hola:
Subir
1
Sbrocos
#69 por Sbrocos hace 2 días
#67 a la vuelta de mis vacaciones te lo pediré… yo me lo llevaré a mi viaje a Galicia, que tal como está el panorama y q parece q lloverá… creo q pasaré mucho tiempo en casa de mis padres así… que le daré lo que pueda y con ganas.
Subir
1
AC
#70 por AC hace 19 horas
#67

Pues sí que te lo curras!:). Te envío un mail, tengo curiosidad por ver si se me ha escapado algo, con la caña que le he ido metiendo.

Eso sí, con el soft me he puesto poco: crear un pack con samples de la librería de Maschine -lo que tenía a mano en el ordenador, ya llegará el momento de crear packs con samples propios- y tontear un poco con el sinte. No puedo decir que entienda esa matriz de modulación, pero todo se andará.

Comentar que he tenido más suerte con el tema conectividad desde el fiasco de la MIDI box, que investigaré mejor en septiembre, y quizá escriba a Novation, si sigo sin dar con el qué. Tres sintes conectados usando el MIDI Thru del Model D de Behringer para enviar el MIDI al tercer sinte: no problemo (bien por Behri por no ahorrarse ese MIDI Thru, como suele hacer Korg, al menos en su gama económica...).

Tampoco problemas usando este USB Host marca DoreMIDI (jeje...), un cacharrico interesante para conectar aparatos sin conexión MIDI de ocho pines, sin necesidad de pasar por el computer:

b7787fa90e5dd9084656ffd535466-4794798.jpg

Buenas vacaciones a los que os vais, saludos!
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo