Usuarios Novation Circuit Tracks

xfargassss
#46 por xfargassss el 18/07/2021
#45 Pues nada, sólo nos resta poner velitas a la Virgen de Novatilandia para que solucionen esos problemillas :-?
Subir
xfargassss
#47 por xfargassss el 19/07/2021
#43 Imagino que ya lo habrás mirado pero te lo comento igualmente, ¿has comprobado cómo tienes toda la configuración E/S Midi de la Tracks en la vista Setup?. Lo digo porque ahí se puede activar/desactivar la recepción/transmisión de notas, CC Midi, cambios de programa y el clock. Igual sin querer se ha desactivado alguna función y por eso te va mal o_O
Subir
AC
#48 por AC el 19/07/2021
#47

Sí, de hecho lo que pensé fue más bien lo contrario, que igual la Circuit estaba mandando algo para lo que la caja MIDI no está preparada o que interfería de alguna manera, ya que por defecto todas esas opciones están activadas, y por ejemplo Program Changes es algo que no uso nunca. Probé a desactivarlo todo menos la transmisión de notas, pero nada, todo igual.

Tampoco he encontrado ningún comentario en Internet al respecto, pero sí varios comentando el tema del teclado externo.

Ya te digo que lo de controlar cuatro sintes pues es algo que querría hacer en un momento dado, pero la combinación con dos sintes externos ya me está bien.

Así que hoy para reconciliarme con ella un poquito XD me he hecho la plantilla para el Keys. Realmente muy fácil, en unos minutos lista, y haciendo cambios y enviándoselos a la Circuit mientras mangoneaba con ella y el Keys. Ningún problema.

Qué te ha parecido a ti la máquina, así en vivo?
Subir
xfargassss
#49 por xfargassss el 19/07/2021
#48 Bueno, yo soy un simple aficionado que me gusta trapichear y hacer alguna que otra maqueta, pero nada serio ni mucho menos en vivo o directo. Ya tuve hace algún tiempo la Electribe2 pero no me hice con ella y me la vendí.

Lo que me atrajo de la Circuit, además de las pistas midi para hardware externo, es la simplicidad y rapidez para montar una base que suene medianamente bien, la facilidad para encadenar patrones y crear escenas para obtener pasajes bastante dinámicos y extensos, a partir de ahí me gusta pillar el piano e improvisar sobre la base ... y a veces sale algo potable.
:teclado:
Subir
AC
#50 por AC el 19/07/2021
#49

Oh, bueno, es mi caso también desde luego, y creo que es seguro decir que el de la mayoría que andamos por aquí. Ya es bastante difícil ganarse los cuartos con algo creativo, pero diría que con la música lo es especialmente. Pero eso no quita el tomárselo muy a pecho! XD

Yo soy muy de Korg, y tuve una Electribe de las antiguas durante un tiempo, pero de las nuevas nunca ví claro el workflow...Siempre se agradece tener un secuenciador por pasos (y no sólo opciones de cuantización) para crear bases fácilmente, o algo más o menos azaroso con lo que empezar, y no depender tanto de lo que puedes sacar tocando o aporreando pads. Creo que no es por nada que los secuenciadores por pasos, y las máquinas basadas en ellos, están viviendo una segunda juventud!
Subir
jbiker
xfargassss
#52 por xfargassss el 19/07/2021
¿Alguien a actualizado el firmware a la versión 1.1.5?
Lo pregunto porque yo lo he hecho y me la ha dejado tonta. En principio parece funcionar bien pero no puedo grabar ningún proyecto, el botón "Save" está siempre apagado. Al principio pensé que simplemente se había fundido el led pero no, veo que se enciende con el shift para acceder a las configuraciones E/S Midi.

He reinstalado el firmware varias veces, desde web y desde el programa standalone y nada, cuando acaba de hacer el update hace un reboot y dice que todo ok, que el update ha tenido éxito... ¡tócate los coj....!

En fin, voy a parar porque estoy de una leche que no veas
Ya veré mañana con las madalenas y el café con leche

](*,)
Subir
jbiker
#53 por jbiker el 19/07/2021
#52
He abierto "Components" y me dice que mi versión es la 1.1.5.
No noto ningún tipo de problemas...
El botón Save está apagado hasta que lo pulsas para grabar (estoy en la vista Projects) entonces parpadea para que selecciones dónde grabar y vuelves a pulsarlo para que se grabe definitivamente.

Por cierto, Components me acaba de avisar de que ya está disponible la versión 1.26.0. Pero parece que es la actualización de Components, no de firmware para la Track
Subir
xfargassss
#54 por xfargassss el 19/07/2021
#53 Sí, así es como me funcionaba antes sin problemas, no tiene complicación alguna, pero ahora simplemente el boton Save no hace nada, ni se enciende, ni parpadea
Subir
jbiker
#55 por jbiker el 19/07/2021
#54
Pues vas a tener que ir a "garantía"...
Subir
xfargassss
#56 por xfargassss el 19/07/2021
#55 Ese es otro problema porque lo compré de segunda mano aquí en hispasonic, veré si puedo acceder a la factura original. De todos modos ya he abierto una incidencia para ver que me dicen.
Subir
jbiker
#57 por jbiker el 19/07/2021
#56
Quizás, si el servicio técnico te dice cómo puedes instalar la versión anterior de firmware...
Supongo que la tienes registrada en Novation, para poder instalar Components y las actualizaciones de firmware
Subir
jbiker
#58 por jbiker el 19/07/2021
#54
Una pregunta:
El botón Save hace "click" cuando lo pulsas? (al igual que hacen los botones que están a su lado)

Lo digo por ver si es que está fallando el interruptor interior....
Subir
xfargassss
#59 por xfargassss el 20/07/2021
¡Buf, SOLUCIONADO!

Por lo visto la Tracks tiene un modo "Exhibición" y lo activé sin querer. Cuando está en ese modo no deja grabar nada, supongo que se usa en las exposiciones y ferias para que la gente pruebe y no se cargue nada.

Para que lo sepáis se activa/desactiva encendiendo la unidad teniendo pulsados los botones Shift+Save. Cuando está en modo "Exhibición" el botón "save" no se enciende y queda anulada su función que es lo que me pasaba a mí.

En fin, ha sido un susto... siempre se aprende algo.
:yuju:
Subir
jbiker
#60 por jbiker el 20/07/2021
#59

Qué bien!!!

Me alegro mucho que todo haya quedado en un susto y la máquina esté funcionando :-)

Para desactivar el modo "exhibición", ¿se vuelve a pulsar la misma combinación de teclas al encender?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo