Usuarios Novation Circuit Tracks

jbiker
#76 por jbiker el 03/09/2021
Una tontería/sugerencia:

¿Y si le quitamos ya lo de ", aquí, si no es molestia" al título de este foro? ;-)
jajajajajajaja

Saludos!
Subir
AC
#77 por AC el 04/09/2021
Bueno, pues así de no-especialmente-bonita me ha quedado la mesa de los cacharricos montada con la Tracks como cerebro. Es una buena ensalada de cables, pero me encuentro a gusto que es lo que importa (y en la penumbra en que suelo mantener esta habitación los cables no destacan tanto, y sí las lucecicas).

Model D y Volca Keys replican los Synth 1 y 2. Microkorg y Monologue las dos pistas MIDI, aunque esto se puede cambiar en cualquier momento con sólo reasignar los canales MIDI de cada pista, claro está.

Una salida MIDI de la Tracks va directa al Keys y la Otra al Model D, de ahí con el MIDI Thru al Microkorg, y de su MIDI Thru al Monologue (mi idea es reemplazar el Microkorg por un Minilogue XD posiblemente, y este no tiene Thru, pero he comprobado que la caja MIDI que me da problemas si la conecto directamente a la Circuit funciona correctamente si la conecto al Thru del Model D, y de ahí puedo sacar dos Out a los otros dos sintes).

El Model D es ahora mismo el único cuyo audio va a la Tracks (como no responde a la velocidad me parece interesante poder automatizar el mixer en un momento dado). Y me queda otra entrada en que puedo conectar, no sé, un Monotrón para meter ruidicos o algún sinte con secuenciador propio en un momento dado.

Keys, Monologue (pasando por sendos pedales Zoom), Microkorg y la Tracks van al mezclador y de ahí a la tarjeta de audio (y una salida auxiliar a un viejo grabador M-Audio).

El Keystep va muy bien con la Circuit, salvado eso de que las notas no pasan a los sintes externos hasta que las has grabado. Pero he podido pasar a la Circuit los patrones que tenía grabados y eso está muy bien porque me gusta grabar secuencias a la manera del Keystep, pero el cacharro en sí sólo almacena ocho (que es que hay que ser rata).

7730495b7bc495ca0bf0341d2b02a-4801066.jpg
Subir
4
jbiker
#78 por jbiker el 06/09/2021
#77

Me gusta!

Creo que le has sacado mucho provecho a tu equipo montándolo con esa configuración :-)

Enhorabuena por aprovechar la Tracks como centro de control básico
Subir
jbiker
#79 por jbiker el 07/09/2021
Os envío este enlace en el que Novation propone cómo gestionar MIDI:
"Si desea conectar una entrada MIDI a las pistas de circuito y usar esa entrada para controlar algo conectado a la salida MIDI, debe asegurarse de que el segundo puerto de salida esté configurado en un puerto Thru en el menú de configuración"

https://support.novationmusic.com/hc/en-gb/articles/360021264240-Sending-a-MIDI-Input-to-a-MIDI-out-via-a-MIDI-Track-with-Circuit-Tracks

Un saludo
Subir
AC
#80 por AC el 07/09/2021
#76

Se me había pasado este comentario. Y sí, hasta a mí se me hacía pesada la tontería XD

#79

Lo he intentado otra vez. Nada, no me funsiona :(

Si veo a alguien usar algún MIDI merger que funcione, pues iré a por él.
Subir
1
jbiker
#81 por jbiker el 07/09/2021
#80
Ya tenemos un título "digno", jajajajajajaja

Gracias :-)
Subir
xfargassss
#82 por xfargassss el 25/09/2021
Hola, he encontrado esta web con un montón de patches para nuestra Circuit Tracks, bien clasificados y con todos los parámetros a la vista:
https://circulate.neuma.studio/
... pero he sido incapaz de escuchar ni descargar ninguno, lo he probado con Edge y Chrome ya que Firefox no soporta midi.

A ver si alguien tiene más suerte ...
Subir
1
jbiker
#83 por jbiker el 26/09/2021
#82
Mira a ver si estás cumpliendo con estos 3 requisitos (yo no tengo aquí la Circuit para comprobarlo):

- Hay que permitirle a la página que tenga control sobre los dispositivos MIDI
- Your browser/device doesn't seem to support webmidi. This app requires opening this page with a webmidi enabled browser.
- This app requires connecting a Novation Circuit to a PC via USB or MIDI cable. Patches are sent to current Circuit session only.
Subir
xfargassss
#84 por xfargassss el 26/09/2021
#83 Sí, ya lo he comprobado, por eso digo que lo he probado con Microsoft Edge y Chrome, porque en Firefox aunque tengas instalada la extensión para aplicaciones midi, no chuta ninguna.
En Firefox aparece el mensaje que citas en la cabecera de la página. "Your browser/device doesn't seem to support webmidi. This app requires opening this page with a webmidi enabled browser", señal clara de que no puede hacer la conexión con la Tracks, pero con Edge y Chrome aparece todo ok y los botones para en teoría escuchar, editar y traspasar el patch a la Tracks ... pero no actúan ni hacen nada salvo poder ver la configuración y parámetros de cada patch. Evidentemente la Tracks está conectada vía USB y funcionando correctamente con Components.
Por eso lo comento por aquí, para saber si es un problema de la web, de mi windows7 64x o que se simplemente soy un lerdo ... o_O
Subir
AC
#85 por AC el 26/09/2021
#84

Probado con Chrome y Opera, a mí tampoco me funciona.

Tienes alguna referencia de que funcione con la Tracks, de hecho?. Porque yo no veo que la mencione expresamente, y cuando le das a cargar un preset lo que aparece son dos bancos de 32 presets, que son los de la Circuit original, no el único de 128 de la Tracks.
Subir
xfargassss
#86 por xfargassss el 26/09/2021
#85 Pues posiblemente tengas razón, será para la antigua, encontré esta web a través de un foro, creo que en reddit.com. Ahora he buscado de nuevo y en este hilo ...
https://www.reddit.com/r/novationcircuit/comments/mq95io/circulate_patches_to_the_circuit_track/
... hacen la misma cuestión, si funciona con la Tracks. Alguien contesta que es necesario descargar los sysex individuales y cargarlos a través de components a lo que contestan de nuevo que la web no permite la descarga de los sysex ...

En flins flins flins, supongo que como dices era para la original y no la CT, pero el caso es que si entras en la web teniendo la CT apagada aparecerá el mensaje en la cabecera de la página: "This app requires connecting a Novation Circuit to a PC via USB or MIDI cable. Patches are sent to current Circuit session only." y si pinchas sobre el enlace "Novation Circuit" del mensaje te manda a la web de Novation de la Tracks, aunque supongo que eso no debe significar nada ya que en la web de Novation las únicas Circuit que están activas son la Tracks y la Rhythm.
Subir
xfargassss
#87 por xfargassss el 26/09/2021
¿Existe la posibilidad de un precount de 1 ó 2 compases en la grabación cuando se usa la claqueta del metrónomo?
Subir
jbiker
#88 por jbiker el 27/09/2021
#87
Pues parece que no....

En relación a esto lo que dice el manual es:

"Metrónomo de la pista
Para activar y desactivar el metrónomo, mantén pulsado Shift mientras pulsas Clear 17 . Clear se iluminará
en verde intenso para indicar que el metrónomo está activo y en rojo tenue para indicar que está desactivado.
Cuando está activo, lo oirás cada negra en todas las salidas de audio siempre que haya una reproducción en
el secuenciador. Se trata de una configuración general, de manera que el metrónomo permanecerá activo o
desactivado independientemente de los cambios en paquetes y proyectos. La configuración no se guarda al
apagar la Circuit Tracks.
Para ajustar el volumen del metrónomo, pulsa Tempo Swing y gira el macro 5 (que se encuentra justo encima
del botón Clear Click). El volumen del metrónomo también es general, por lo que afecta a todos los paquetes
y proyectos. La configuración del volumen se guarda cuando la unidad se apaga con el botón de encendido y
apagado 8 ."

No dice nada acerca de ajustar el preconteo; o yo no he sabido verlo... :sad:
Subir
xfargassss
#89 por xfargassss el 27/09/2021
#88 Gracias, ya había leído y comprobado lo que me dice el manual respecto al metrónomo, todo ok excepto el preconteo de 1 ó 2 compases antes de iniciar la grabación, espero que lo puedan incorporar en nuevas actualizaciones :-(
Subir
1
jbiker
#90 por jbiker el 27/12/2021
Lleva un tiempecillo muerto este foro.... ;-)

Os cuento:
Estoy trabajando la Octatrack con nuestra querida Circuit Tracks y, siguiendo a "Ricky Tinez" (de YouTube), creo que hacen una muy buena pareja juntas.
La Circuit Tracks es una máquina fácil de aprender (sobre todo si la comparas con la Octatrack, jajajaja) pero hay una cosa que no termino de aceptar: el hecho de sólo tener 4 pistas para samples (por ejemplo, Kick, Caja/Clap, Hi-Hat, una percusión y se acaba). Pero, por otra parte, tenemos 2 pintas para MIDI, que no uso (ya que, para eso, tengo la Octa).

¿Os parecería buena idea proponer a Novation que, para el próximo firmware, en Components se pudiera definir si las 2 pistas MIDIS se quieren cambiar a pistas Drums?

En su caso, ¿a dónde habría que dirigirse para hacer esa sugerencia a Novation?

Un saludo, compañeros y disfrutad de estas fechas haciendo vuestra música o aprendiendo vuestros cacharros :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo