Como siempre, un placer leerte. Siempre es grato que se anime este hilo y echar un ratico entre compañeros para aprender o compartir experiencias
AC escribió:
Puedes también asignar samples diferentes por pasos, si mantienes presionado el pad del paso
Sí, esto lo sabemos
AC escribió:
dedicar una única pista a bombo y caja por ejemplo me parece muy factible, y sólo con eso ganas una pista más.
En este caso concreto, siento no estar de acuerdo: un Bombo va "seco" y una Caja va con reverb. No pueden estar en la misma pista (a no ser que te hagas un sample de caja que ya lleve reverb)
AC escribió:
Yo no esperaría que las pistas MIDI se conviertan en pistas de drums en ningún caso...
Ni yo, jajajajaja
Lo tengo asumido: para mí, el papel de la CT se va limitar a 6 pistas: 4 Drum y 2 Synth. Eso sí, sabiendo que cada pista tiene sus Patterns, puede dar mucho juego como apoyo y para introducir variedad.
En estos momentos, el Setup que he montado es muy sencillo y consta sólo de 3 cacharros (bueno, también hay por ahí un MS-70CDR para efectos): Octatrack (es la base y ella sola ya hace maravillas). Tetra4, utilizado como 4 sintes analógicos y monofónicos independientes (ya estarían cubiertos los bajos, arpegios, lead, etc) y CT que me aporta dos sintes para sonidos polifónicos (Pad, String, Atmósferas, etc) y arreglos con 4 percusiones (ahí, por ejemplo, tengo el típico redoble de caja mantenido, que entra y sale fácilmente con sólo desmutear su pista).
La verdad es que este Setup, sencillo y fácil de transportar, está configurado para dar muchísimo juego
AC escribió:
he hecho un loop que me mola mucho y detectado una peculiaridad/problema de cara a usar las pistas MIDI
Muy interesante estas pruebas que has hecho, ya sabemos más acerca de qué sí y qué no puede aportarnos CT. Vamos "acotando" sus posibilidades. Gracias
AC escribió:
que los ajustes de escala/transposición se pudieran ajustar por pista
No lo termino de ver, creo que el tema debe de estar en su armonía y, por otra parte, si se transpone, también deben de transponerse todas las pistas de audio (las de percusión, no sería necesario)
Pues sí, me han resultado muy interesantes tus "experimentos" e investigaciones. Gracias por compartirnos la experiencia