Usuarios Novation Circuit Tracks

Jesús
#181 por Jesús el 16/01/2024
Muy buenas muchachada!!!! Acabo de hacerme con un Circuit Tracks como cacharro externo al rack modular, así que buenos días, uno más por aquí.

Una duda que igual ya sabéis resolver (o decirme que no se resuelve): Estoy usando la circuit con los canales MIDI para manejar los parámetros internos del 1010 bluebox eurorack. La conectividad va perfect tanto por cable midi como por midi usb, en todos los canales (el aparato no distingue entre unos y otros, simplemente hay que asignar los parámetros).

Los macro funcionan como era esperado y además el poder editar en unipolar/bipolar viene muy bien para estas cosas, AHORA!! quería dedicar PADS a MUTE, SOLO, REC,etc.... Cual es mi problema?? que al asignar los controles con los pads del "teclado" la función es solo momentánea, al dejar de apretar el pad, deja de estar la pista en "solo" o "mute".

Alguna manera de dejar eso en hold?? alguna manera de hacerlo incluso sin que esté la secuencia del circuit en play??

Buen día!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djralph
#182 por djralph el 23/01/2024
Hola Jesús,

Hasta dónde yo llego, con los pads lanzas notas midi, cuando lo pulsas se manda el mensaje “note on” y cuando lo dejas de pulsar se manda el mensaje “note off”…

Lo único que se me ocurre es que puedas manejar o discriminar esos mensajes en el bluebox, si es que se puede…
Subir
1
Jesús
#183 por Jesús el 23/01/2024
#182

Gracias!!

Efectivamente desde el Circuit me funcionan a modo de trigger, que está muy guapo por otro lado para secuenciar otros sonidos a modo de percus con los mute (se echa de menos un envelope, eso sí, aunque se podría hacer con los macro controlando el volumen y memorizando en el Tracks.

He estado mirando y desde el que igual si se puede es desde el Rhythm, que tiene función de hold (igual un cambio no estaba mal)

Que tal os va con el motor de síntesis del Tracks?? Aún con el Components no se por que no me entra demasiado, no consigo sacarle grano, le voy a dar una semanuca más de trasteo de diseño, pero mmmmmhhhh....algo hay ahí que me falla!!
Subir
Atum Rex
#184 por Atum Rex el 23/01/2024
#183 a mi el motor de síntesis me gusta el sonido que saca, sobre todo cuando le pones side chain…

El problema es que luego todos los sonidos se me antojan iguales, con lo que le veo que para stand alone se queda un poco corto.
Subir
1
BreakXpression
#185 por BreakXpression el 23/01/2024
Hola, estoy interesado en adquirir un Novation Circuit tracks y rythm.. que necesito para poder conectarlos entre si, y a un altavoz activo?? que cables me hacen falta.. o ya vienen con los novation?
Subir
Atum Rex
#186 por Atum Rex el 23/01/2024
#185 yo he tenido los dos (justo he vendido hace nada el Rhythm), yo creo que con un cable midi para enviar info de uno a otro. Y cuatro jacks (dos para pasar el sonido de uno a otro y dos para sacar el sonido a la tarjeta lo tienes.

Yo normalmente cuando uso los circuits estoy en el salón con mi chica y uso auriculares para componer.
Subir
BreakXpression
#187 por BreakXpression el 23/01/2024
#186 pero si los compro, solo me vienen con el cable de alimentacion por lo que veo no?

Si uso un altavoz activo, no necesito tarjeta de sonido no? solo conectar 2 jacks del tracks al altavoz no? y los otros dos jacks entre los dos novation y el midi igual no? Es que estoy por pillar esos dos novation o pillar el tracks a solas y otro.. pero no se cual , podria ir acompañando al tracks que le vaya bien
Subir
Behringerson
#188 por Behringerson el 23/01/2024
Jesús escribió:
Que tal os va con el motor de síntesis del Tracks?? Aún con el Components no se por que no me entra demasiado, no consigo sacarle grano, le voy a dar una semanuca más de trasteo de diseño, pero mmmmmhhhh....algo hay ahí que me falla!!


Echa un vistazo:

Subir
2
Atum Rex
#189 por Atum Rex el 24/01/2024
Os dejo una pequeña jam que hice para mi el reto de la #jamuary de mi sello, únicamente con la circuit tracks. La verdad que me encanta esta bicha!!! Es pequeña, matona, me la llevo de viaje, con amigos…

https://www.instagram.com/reel/C2e6MiKtgAS/?igsh=MWQxNm02cHZ6djJzcw==
Subir
1
Jesús
#190 por Jesús el 24/01/2024
Behringerson escribió:
Echa un vistazo:


El otro día lo vi, se pueden sacar cosas interesantes, y no es difícil hacer marcianadas la verdad. Si echo en falta un poco de calidez, pero imagino que sea echar más horas en el software y el mod matrix. Al final los LFOs le dan ese movimiento extra con los Atenuadores dirigidos a casi cualquier parámetro!!

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Os dejo una pequeña jam que hice para mi el reto de la #jamuary de mi sello, únicamente con la circuit tracks. La verdad que me encanta esta bicha!!! Es pequeña, matona, me la llevo de viaje, con amigos…


Ahi está!! La verdad es que en eso si que es incombustible, lo único, tu que has tenido la rhythm también, la ves igual de "versatil"?? no por que tenga los dos motores de sintesis una y la opción de edit desde la máquina en la otra, sino a rasgos generales, estoy con la mosca tras la oreja todo el rato!!

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Yo normalmente cuando uso los circuits estoy en el salón con mi chica y uso auriculares para componer.


Ya somos dos, jajajaja

Creo que lo de los motores de síntesis también me viene de taaaaaanto leer que son malos y demás, y al final casi esperas que lleve dentro el Pigments (y claro, no es así).

Una cosa, el otro día, que echaba de menos un poco de calor crudo, probé a enchufar la salida L a la entrada L (Midi 1) y hacer un poco de no input mixing, ME ENCANTÓ!! (CON EL SideChain y un poco de reverb había derrepente un elemento ahí ultra macarra que le daba mucha vida)
Subir
1
Atum Rex
#191 por Atum Rex el 24/01/2024
#190 la rhythm la veo igual de versátil pero quizás está más enfocada a hacer otro tipo de música a la que yo hago (algo más chill/lofi). De la tracks me quedo con los dos sintes y para este tipo de jams, de tener patrones y tocar los potes, es más divertida.

Los motores de sintes, bueno no son una maravilla pero al final es lo que hay, además a las pistas midi les puedes meter un volca FM 2 que vale 2 duros y ya empezar a jugar más.

También como cerebro, al final puedes silenciar los dos sintes y usarlos como otros dos canales MIDI.

Probare eso del audio todo lo que sea jugar me encanta!

Mira respecto a la Rythm te dejo otra Jam solo con ella:
https://www.instagram.com/reel/C1t_ZrNN0h5/?igsh=anc2eHpiM3F3MWRj

Y otra que hice con las dos:
https://www.instagram.com/reel/C0W7sHhtJ-E/?igsh=dzV2dHAzeWV0eWs=
Subir
djralph
#192 por djralph el 25/01/2024
#183

A mi me pasa muchas veces lo mismo, pero el problema está en mí; si empiezo un sonido desde cero al final siempre acabo haciendo un sonido de tipo pluck con algo de supersaw, sea en el circuit tracks o en otro sinte… la cabra siempre tira al monte…

Yo te recomiendo tirar de presets, a veces te abren la mente a sonidos nuevos. Yo con los que trae de fábrica los pruebo y luego retorciendo knobs acabo llegando a sonidos que me gustan y que a lo mejor desde cero no sería capaz de llegar.

Y luego están los packs externos, por ejemplo éste es gratuito:

https://isotonikstudios.com/product/a-force-truly-evil-origins/

Esta gente tiene un montón de packs para la CT, algunos gratuitos y de verdad que el tío que los programa sabe lo que hace y le saca todo el potencial que tiene nuestro cacharrín.
Subir
Atum Rex
#193 por Atum Rex el 25/01/2024
Ayer conecté el iPad al Circuit Tracks (llamadme de todo pero como no uso DAW nunca se me había ocurrido), con un par de Sintes en cada canal midi, y se me quedó un setup muy chulo y portable.

Tengo que configurar bien todo pero como se me de bien igual hasta devuelvo el SEQTRAK que me ha llegado hoy.
Subir
Jesús
#194 por Jesús el 25/01/2024
djralph escribió:
A mi me pasa muchas veces lo mismo, pero el problema está en mí; si empiezo un sonido desde cero al final siempre acabo haciendo un sonido de tipo pluck con algo de supersaw, sea en el circuit tracks o en otro sinte… la cabra siempre tira al monte…


El otro día me puse a cacharrear de verdad y en vez de tirar de sonidos delirantes que son en los que siempre acabo, intenté sacar el 2so you want to make a sound" challenge, e intenté sacar (como no) el sonido de Everything in it's right place, ojo que se medio puede!! Aquí la guía de Red Means ARecording que copié, jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=myU8gdt-Lzc

djralph escribió:
Esta gente tiene un montón de packs para la CT, algunos gratuitos y de verdad que el tío que los programa sabe lo que hace y le saca todo el potencial que tiene nuestro cacharrín.


Tengo que probar estos, efectivamente por lo que dices, a ver a donde me llevan otros lares que no sean los míos!!

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Ayer conecté el iPad al Circuit Tracks (llamadme de todo pero como no uso DAW nunca se me había ocurrido), con un par de Sintes en cada canal midi, y se me quedó un setup muy chulo y portable.


Duda con esto tio, yo lo conecté al iPad, pero el própio cacharro me pedía enchufarlo (el ipad) por que el circuit consume demasiado, cómo lo conectaste?? (si es enchufando el ipad sigue siendo EXTREMADAMENTE PORTABLE el set.

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Los motores de sintes, bueno no son una maravilla pero al final es lo que hay, además a las pistas midi les puedes meter un volca FM 2 que vale 2 duros y ya empezar a jugar más.


Tengo el Volca beats y el Volca Modular ( tiene cojones qu eel modular sea el único que no tiene midi in!!), de momento, e igual esto con otros fx saca más potenica, lo que más me está gustando es tirar de enchufar las salidas a las entradas del circuit y hacer Drones locos mientras trasteo con las rítmicas y el side chain

Por cierto, con calma lo que si creo que haré es una librería para la parte rítmica desde mi modular (así puedo "llevarmelo" de viaje o por ahí), si me sale algo decente la comparto!!
Subir
1
Atum Rex
#195 por Atum Rex el 25/01/2024
#194 mi iPad creo que es el 11pro ya venía hace un par de años con USB C de cargador. Así que lo único que he hecho es comprar el típico hub que vienen varios puertos. Me consta que con lighting también hay hubs así.

De hecho viene una toma de minijack (mi iPad por ejemplo no trae de serie) que la llevo a la entrada del tracks.

Algo de este rollo:
HUB USB C Adaptador para iPad Pro 11 12.9 M2 M1 2022-2018,iPad Air 4/5,iPad Mini 6,7en1 USB Tipo C a 4K HDMI,USB3.0,PD 60W,3.5mm Jack,Lector Tarjetas SD/TF,iPad Accesorios https://amzn.eu/d/idkaJev
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo