Usuarios Novation Circuit Tracks

AC
#151 por AC el 11/03/2022
#149

Lo que te dice Xfargas es exactamente lo que debe estar pasando. Mientras él te respondía yo estaba en Youtube intentando encontrar un vídeo que explicara cómo asignar el MIDI In de pistas de FL a canales concretos (somos cuatro en el foro, pero estamos al quite! jaja...).

He dado con este y, lo primero que hace el tío es asignar el MIDI In de dos pistas a dos teclados diferentes poniendo una en el canal 5 y otro en el canal 6..Peeeeero, la asignación del canal no la hace en el FL propiamente si no en los plugins (Massive y FM8):



Así que es posible que FL studio no permita asignar las pistas a canales MIDI concretos. Tienes que hacerlo en el plugin que utilices. Eso sí, tiene que ser un plugin que disponga de esa opción, claro.

No sé si FL dispone de sonidos "internos", pero no podrías utilizarlos si no hay una forma más general de asignar pistas a canales MIDI. En cualquier caso el problema lo tienes con FL, y es posible que haya alguna manera de solucionar esto. Creo que hay un foro de FL y es más probable que te terminen de aclarar el tema ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AC
#152 por AC el 11/03/2022
#150


"todo los DAW tiene la capacidad para asginar el origen de los datos"

En Garageband durante muchos años no se podía (creo que desde hace otros tantos sí), y por lo que sé de FL es un programa un poco de ese estilo de poner las cosas fáciles (lo cual dicho de paso me parece muy bien) con cosas como esta de que el canal seleccionado en cada momento escuche por todos los canales MIDI.

Pero más alucinantemente, en Live, hasta la reciente versión 11 que por fin admite esta opción, se podían asignar las pistas a dispositivos concretos, pero no a canales MIDI!...El problema de Ivan me lo encontré yo no pocas veces con todo un Ableton Live, y la solución, la misma de especificar el canal en el plugin, si se dejaba.
Subir
jbiker
#153 por jbiker el 11/03/2022
#149
Estoy con xfargas, lo que planteas va de un problema de configuración de canales MIDI. Revisa la configuración MIDI :-)
Subir
xfargassss
#154 por xfargassss el 11/03/2022
AC escribió:
Pero más alucinantemente, en Live, hasta la reciente versión 11 que por fin admite esta opción, se podían asignar las pistas a dispositivos concretos, pero no a canales MIDI
¿estas seguro?, yo estoy con la 10 y puedo seleccionar sin problemas el canal midi de entrada en cada pista ... y juraría que en la versíon 8 que usaba antes también... aunque hace tanto tiempo que no me acuerdo
Subir
AC
#155 por AC el 11/03/2022
#154

Ah, no, ni caso. Me he liado. El problema era (es?) lidiar con MIDI multicanal grabado en una sola pista (puedes hacer que una pista escuche a otra, pero no especificar el canal al que responde)...Recordaba que tenía que ver con cosas que había grabado desde un secuenciador, pero es más complicado que el caso que comentamos. La comparación con versiones antiguas de Garageband sí que creo que es válida.
Subir
xfargassss
#156 por xfargassss el 02/04/2022
Hola, ¿alguien ha probado este Circuit Tracks Editor VST/Standalone?
https://circuit-midi-editor.jimdofree.com/
7e4c29a6bb7dfbcdaa5d56e601ad3-4833787.jpg
Subir
1
jbiker
#157 por jbiker el 02/04/2022
#156
Tiene muy buena pinta!!

Yo ya vendí la mía, así que no lo voy a poder probar ;-)
Subir
jbiker
#158 por jbiker el 02/04/2022
He estado viendo el precio.
Por lo que cuesta, yo lo probaría ;-)
Subir
Behringerson
#159 por Behringerson el 02/04/2022
Por el precio que tiene, no pierdes mucho si no te hace el apaño.
Subir
xfargassss
#160 por xfargassss el 03/04/2022
#158 #159 No, si era más por curiosidad que otra cosa.
De todos modos tal y como ya mencioné en un mensaje anterior, creo que el verdadero talón de aquiles de la CT es la imposibilidad de copiar/exportar patrones de un proyecto a otro. Entiendo que desde el propio hardware puede ser complicado para los desarrolladores, pero una simple revisión en el software de mantenimiento "Components" podría arreglar el desaguisado. La única manera de exportar actualmente un patrón es reproduciéndolo y grabándolo en un daw para luego meterlo en un proyecto nuevo, pero además de que este procedimiento es un rollo, de ese modo sólo se graban los eventos midi con lo que toda la configuración de panorámicos, volúmenes y efectos que tenías programados en el patrón original no pasan al grabarlo en un daw.
En fin, hace tiempo que estoy esperando alguna actualización, ya sea del hardware o del "Components" que arregle esto, pero viendo que no llega mucho me temo que me la venderé en breve. :cry:
Subir
AC
#161 por AC el 03/04/2022
#160

Mm...quieres decir que no puedes solventarlo cambiando entre proyectos sobre la marcha (con o sin el shift pulsado...) que sí es algo que la Tracks hace fenomenalmente?. Porque por otro lado hay parámetros que siguen siendo globales del proyecto, como los presets de sinte y FX usados.

Y en principio, creo que también las automatizaciones deben mandar MIDI y se deben poder también grabar y recuperar...Pero bueno, que sí, que es un rollo XD

El caso es que no sería una función que yo hubiera esperado, sin embargo lo que me sigue rompiendo a mí es que no se lleve bien con lo de meterle un teclado/controlador máster (no pasa el MIDI a los OUT, no permite grabar desde el controlador paso a paso...), ni con las cajas MIDI que ya tengo.

Irónicamente, ahora estoy con un OP-Z, que sin disponer de serie de los puertos de la Tracks, parece que me va a funcionar mejor como cerebro con sólo añadirle un adaptador USB host-MIDI y si, como espero, se lleva bien a partir de ahí con mis otras cajas MIDI.

En muchos sentidos ambos aparatos se parecen bastante, pero el OP-Z tiene arpeggiador, más pistas, el rollo de los Components que es el tipo de cosa que a mí me da mucho juego, y otras varias ventajas...(aunque es menos generoso en memoria para proyectos y muestras)

Veré si relego la Tracks a un montaje secundario, con un par de sintes aprovechando sus puertos de serie, que ahí sí funciona la mar de bien.

Por otro lado, Novation acaba de sacar una actualización para el Peak, y es que hace tiempo que estaban muy parados con las actualizaciones, a ver si nos miman un poco.

Esto es una pena de hilo XD
Subir
xfargassss
#162 por xfargassss el 03/04/2022
La CT tiene muchas cosas buenas por lo rápido y fácil que es manejarla después de un poco de aprendizaje, pero se queda muy coja por el dichoso tema de no poder exportar patrones de un proyecto a otro, al menos en mi caso.

Por ejemplo, me hice un kit con los samples de la Roland R8 que suena genial, muy acústico y real. Entre otros proyectos más propios de la CT tenía la idea de hacer uno con una serie de patrones clásicos de batería, con sus intros, fills, endings, como si se tratara de una caja de ritmos normal vaya, pero con la versatilidad que te da la CT. Le idea, como digo, era poder pillar determinados patrones de ese proyecto inicial para que, una vez ancadenados, me sirvieran como base para un nuevo proyecto o canción.

AC escribió:
Y en principio, creo que también las automatizaciones deben mandar MIDI y se deben poder también grabar y recuperar...
Respecto a exportar los patrones como eventos midi en un daw, no sé si exporta las automatizaciones en cuanto a filtros porque no lo he probado, pero si que sé que no exporta ni el volumen, ni panoramización ni efectos de cada una de las pistas drums de la CT con lo que al recuperar el midi en otro proyecto tienes que panoramizar y ajustar volúmenes y efectos de nuevo. Con lo fácil que sería desde "Components" poder abrir un proyecto y exportar/importar los patrones de un lado a otro.

AC escribió:
Novation acaba de sacar una actualización para el Peak, y es que hace tiempo que estaban muy parados con las actualizaciones, a ver si nos miman un poco.
Eso es verdad, no había caído en ello, es posible que estén preparando algo... ¿no hay ninguna web o foro especializado que se comente lo que se está cociendo en las cocinas de Novation?, sería interesante para tener una esperanza de futuro, me fastidiaría vendérmela y al poco que saliera una actualización que solventara todos estos problemas... hhhaaaagggg ](*,)
Subir
AC
#163 por AC el 03/04/2022
#162

Bueno, creo que para ser justos en este tipo de máquinas siempre va a haber alguna característica que eches de menos, y que a uno le parezca una obviedad pero al resto del mundo no tanto XD

Pero, por dar ideas digo yo: y si te creas un proyecto, con esos rolls y fills y patrones base y lo usas como plantilla para desarrollar los temas?.

A mí la máquina me sigue gustando mucho, y creo que sigue estando muy bien planteada para un setup compacto pero sabrosón: Circuit y dos sintes externos, y creo que es como acabaré utilizándola. Pero también podría servir como drum/groove machine entre otras máquinas (quizá con presets de sinte orientados a eso) sin pretender convertirla en el centro del estudio que es donde yo me he topado con problemas.

Esperar filtraciones sobre actualizaciones también me parece demasiado pedir XD. No sabría decir dónde se mueve más el tema...en Gearspace (Gearslutz :rolleyes: ) hay poca actividad también, Reddit es demasiado posmoderno pa mí, me quité de Facebook...
Subir
1
Guillermo Cornezuelo del Centeno
#164 por Guillermo Cornezuelo del Centeno el 31/05/2022
¿Alguien ha conectado con éxito una rueda de modulación, un pedal de expresión o similar a la matriz de modulación de Circuit?

Estoy trabajando en un controlador MIDI que permite asignar parámetros desde el móvil utilizando wifi. De momento puedo enviar parámetros a tiempo real y he conseguido conectar con éxito una entrada CV. Si mapeo el CV "a pelo" desde el controlador funciona (enviando un CC o NRPN a cualquier parámetro se actualiza). Sin embargo cuando asigno en Circuit la matriz de modulación a modulation wheel o expression no responde a los mensajes en CC 1 u 11 respectivamente. También he probado a marcar after touch y enviar al 2 o al 4 (breath, pedal) sin éxito.

Los números de los CC los he sacado de una tabla general porque en la guía específica de Novation no salen. No descarto que sea un error de programación, pero por más que reviso y testeo todo lo demás funciona.

Si alguien ha conseguido hacerlo os agradecería que me contarais cómo. Si alguien quiere ver el GitHub del proyecto tengo un post, cuando esté un poco más bonito tal vez suba un vídeo.
Subir
Behringerson
#165 por Behringerson el 03/06/2022
#164

Echa un vistazo a Circuit Tracks Programmer's Reference Guide V2. Ahí te viene una lista completa de paraetros MIDI.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circuit Tracks Programmer's Reference Guide V2.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo