Usuarios repetitivos / sin iniciativa / no colaboradores

walerandei mod
#61 por walerandei el 27/11/2009
Aki ...
No necesariamente tienes que comprar para probar un equipo en una tienda. Claro que puedes probar el Fantom en la tienda, y luego comprarlo en el mercadillo de segundamano (todos lo hicimos, y lo seguiremos haciendo en la medida de lo posible).

No te señalo a ti directamente con el tema del usuario comodo. Y tienes toda la libertad de preguntar en el foro. Pasa que una cosa es hacer esto:

- Llego al foro, hay tropecientos hilos sobre workstation a mano, y decido abrir otro post "generico" de "Que workstation compro"?. Se suma otro hilo mas al foro. Se repiten las mismas respuestas que existen en otro hilos. El foro incrementa considerablemente su cantidad de info repetida, esto hace que el servidor trabaje mas de la cuenta, etc.

Y otra muy diferente, es hacer esto ... :

- Llego al foro (ya probe el Fantom en la tienda y me comi toda su info. de la web en Español de Roland iberica) ... busco en el buscador posts sobre Fantom o sobre worksation. Leo lo que hay ... resulta que hay un POST sobre FAntom que abrio tal usuario que trataron el tema en el pasado. Entonces, como aun me quedan dudas sobre el tema, emito una consulta en este post ... y cojonudo, porque por un lado rescato el hilo con informacion, por otro lado al postear en ese hilo hago que la informacion se siga sumando en un solo sitio (para luego poder ser mas facil de encontrar en el buscador). Y lo mismo, esto beneficia al foro y al servidor que lo contiene.

No quiero hacerte calentar, Aki. Te aseguro que no busco la provocacion. Y por otro lado, entiendo que buscas info (la necesitas), y no haces las cosas de mala fe. Tambien entiendo que no eres el peor ejemplo (sino, hechale un ojo a lo que acabo de postear sobre el Virus).

Solo quiero que entiendas a donde quiero ir.
Lo que me gustaria, es que las cosas se hagan de la mejor manera posible. Y en el camino, los que vivimos en este foro respondiendo preguntas ... no tengamos que volver sobre un mismo tema una y otra vez. Sencillamente porque nos cansamos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#62 por albertodream el 27/11/2009
fardilla escribió:
yo propongo la 7:dar pistas falsas para que se mareen mas :lol: :lol: :lol:


Yo he usado esa una vez, y no sirve de nada:
preguntas-sobre-korg-x5d-t252489-30.html#p1989425

El hilo entero es antológico, pero en ese post que he marcado, como estaba hasta los huevos de la misma pregunta le hago resetear el teclado y dejarlo en blanco, y tiene los cojonazos de decirme "hey, se me borraron los sonidos, pero ya lo arreglé". Estoy convencido que era alguien con conocimientos de sobra pero que quería tocar un rato los huevos.
Subir
muiagudo
#63 por muiagudo el 27/11/2009
Aki escribió:

Yo tampoco te voy a decir "a cascarla" porque tú no me lo has dicho a mi y tampoco me parece correcto.


En esta parte entono el mea culpa y te pido disculpas por la salida de tono . :oops:

Lo siento , espero que aceptes mis mas sinceras disculpas , por favor .

:birras:
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 27/11/2009
Tema complicado éste... Más que nada porque lo que conseguiremos como mucho con este hilo es que los usuarios actuales que decidan pasarse por él y se den por aludidos, cambien (quizás) sus maneras; pero vendrán nuevos usuarios, montones de ellos, y se repetirán esas prácticas.

Por mi parte, generalmente me cuesta mucho cabrearme, pero lo encajo distinto según el día; en algunos hilos ni respondo, en otros recomiendo el buscador (e incluso pongo algunos links, que muchas veces saco de los sugeridos en el mismo pie de página), y en otros respondo lo que sé (si voy bien de tiempo); yo también fuí un ignorante total (ahora lo soy parcial...).

Banear a alguien por preguntar algo que desconoce me parece excesivo, siempre que utilice buenos modos; otra cosa son las actitudes de "sobraos" que se comentaban por aquí, o de exigencia total (os planteo mi tema, que es súper-urgente, y espero vuestras respuestas hoy mismo); en estos casos tampoco puedo reprimirme.

En fin, supongo que habrá que adaptarse a cada caso...

Pero como hilo de desahogo de wale no está nada mal... :mrgreen: (y supongo que eres de los que estás más harto porque también eres de los que más colaboras).
Subir
Aki mod
#65 por Aki el 27/11/2009
muiagudo escribió:
Aki escribió:

Yo tampoco te voy a decir "a cascarla" porque tú no me lo has dicho a mi y tampoco me parece correcto.


En esta parte entono el mea culpa y te pido disculpas por la salida de tono . :oops:

Lo siento , espero que aceptes mis mas sinceras disculpas , por favor .

:birras:


Por supuesto que las acepto y las aprecio.

Hacía tiempo que no me daba un calentón. Casi que hasta lo echaba de menos :-P
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 27/11/2009
albertodream escribió:


Increíble ese hilo! ¿ Cómo conseguiste entender el lenguaje escrito de ese tipo ? :shock:
Subir
PaganDrums
#67 por PaganDrums el 27/11/2009
Está claro que es facil que te saquen de quicio en más de una ocasión. Pero prefiero mil veces al usuario perdido y cabezón que tiene mucho que aprender, al maestrillo de turno SOBRAO que intenta enseñar pero consigue el efecto contrario. En lugar de marcar un camino para el usuario, le hace sentir como un inepto que pierde el tiempo en el olimpo de los dioses.

No basta con saber para ser buen maestro.
Subir
walerandei mod
#68 por walerandei el 27/11/2009
fardilla escribió:
a mi se me ocurrio decir que se como mapear el edirol pcr300 con cualquier secuenciador y poner mi email,en 2 horas tenia 50 peticiones para agregar usuarios al mail.


Ya ... no te miento si te digo que recibo todos los dias (incluidos los fines de semana), entre 2 y 10 consultas ... por privado. Luego en el messenger otras tantas peticiones. :D

Me tomo la molestia de responder por privado, solo a la gente que viene con preguntas inteligentes, masticadas (o sea, ya se informo), y cuya solucion no esta en el manual (o lo mismo, el usuario leyo el manual pero no lo termina de comprender). Y esto, sabiendo a priori que de 5 preguntas respondidas, es muy probable que solo 2 me respondan con un "GRACIAS".

Pero es lo que hay ... :(
Subir
muiagudo
#69 por muiagudo el 27/11/2009
betelbino escribió:
Bueno me voy a mojar, aunque en el fondo tengo ideas un poco contrapuestas en este tema.

Personalmente no tengo nada que añadir a lo expuesto por walerandei. Lo ha quedado perfectamente claro. Vamos... que hay mucho vago por la red.

Quema bastante ver al cabo de unos posts, en los que con la mejor intención intentas ayudar, que al final acabas viendo que realmente no había merecido la pena ni haberse molestado.



Mi idea contrapuesta es que yo alguna vez me he quejado en Hispa de la facilidad con que a veces se envía a los nuevos usuarios a usar el buscador, o a revisarse los 24.000.000.0000 de páginas que hay escritas. (((((Mención a parte de que el buscador a veces es una pesadilla))))

Al final es un foro, y si todo lo hablado en Hispasonic ya se da por sabido, con el tiempo... pues ni foro ni nada.


El problema... saber detectar a alguien que es un toca pelotas que ni si quiera tiene interés en el tema, o que es un vago que prefiere que se lo den todo masticado sin molestarse en sudar un poco para conseguir las cosas. A parte de todo (y ahora voy a parecer un yayo) creo que es un problema, no ya de las nuevas generaciones, sino de nuestra sociedad de querer conseguirlo todo de manera automática.


Ayuda por favor!!! Quiero hacer un tema del estilo del Billy Jean. Tengo 2 días para informarme, empezarlo y acabarlo. Podríais aconsejarme como empezar? Gracias!!!


Te voy a matar !


cajas-t292794.html

:lol: :lol: :lol:
Subir
walerandei mod
#70 por walerandei el 27/11/2009
Rowan escribió:
Pero prefiero mil veces al usuario perdido y cabezón que tiene mucho que aprender, al maestrillo de turno SOBRAO que intenta enseñar pero consigue el efecto contrario.


Nombres? :twisted:
Subir
muiagudo
#71 por muiagudo el 27/11/2009
Aki escribió:
muiagudo escribió:
Aki escribió:

Yo tampoco te voy a decir "a cascarla" porque tú no me lo has dicho a mi y tampoco me parece correcto.


En esta parte entono el mea culpa y te pido disculpas por la salida de tono . :oops:

Lo siento , espero que aceptes mis mas sinceras disculpas , por favor .

:birras:


Por supuesto que las acepto y las aprecio.



Gracias :wink:


Tu al menos te las mereces por culpa de mi ( mal ) comportamiento ,
otros los tengo como usuarios ignorados y ni los leo . :mrgreen:

Chicos , os acordais que hay una funcion para eso , no ?

Yo la tengo activada con unos cuantos .... y se me van las calenturas..... :mrgreen:
Subir
PaganDrums
#72 por PaganDrums el 27/11/2009
Alguien escribió:

Nombres? :twisted:


Jajaja creo que los nombres son irrelevantes la verdad. Pero he de decir que contigo walerandei he aprendido un montón y se agradece de verdad.
Subir
albertodream
#73 por albertodream el 27/11/2009
zoolansky escribió:
albertodream escribió:


Increíble ese hilo! ¿ Cómo conseguiste entender el lenguaje escrito de ese tipo ? :shock:


De hecho no lo entendí, si te fijas lo único que le contesto a él es para que resetee el korg :evil:
Subir
Thalassa
#74 por Thalassa el 27/11/2009
Para mi una de las grandes preguntas ( no me acuerdo en que hilo ) fue :

" ¿ No entiendo porque no puedo sacar buenos sonidos de pianos acústicos de mi Nord-Lead 3 y si en cambio del Kurzweil 2500 ? " #-o "
Subir
muiagudo
#75 por muiagudo el 27/11/2009
albertodream escribió:
zoolansky escribió:
albertodream escribió:


Increíble ese hilo! ¿ Cómo conseguiste entender el lenguaje escrito de ese tipo ? :shock:


De hecho no lo entendí, si te fijas lo único que le contesto a él es para que resetee el korg :evil:


Ya me acuerdo !

Brutal !!!!

:lol:

Te acuerdas de esto :

albertodream escribió:
En sintes analógicos como este es suficiente con mirar fíjamente a la tecla en la que quieres hacer la división mientras piensas con mucha concentración en los sonidos que quieres dejar a izquierda y derecha.


Yo me meaba !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y mi mujer desde el salón :

De que te ries ?!!!!!!!!!!!

Jajajajaja ! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo