Usuarios repetitivos / sin iniciativa / no colaboradores

walerandei mod
#1 por walerandei el 26/11/2009
Ultimamente veo que por aqui ocurren con mucha continuidad casos como estos:

1 - Llega un usuario pidiendo informacion sobre tiendas (datos que estan en Google a golpe de raton). Luego que la gente le pega toda la informacion encontrada y masticada en el post, resulta que comenta que ya visito estas tiendas ...

2 - En la lista de hilos abiertos (primera pagina), hay un hilo sobre "El mejor workstation", otro de "usuarios del M3", otro de "usuarios PC3x", otro de "usuarios Motif Xs", otro de "usuarios de Fusion"; y aparte esta la lista compilada de hilos sobre equipos en la cabecera del foro. No obstante, llega un usuario y abre un hilo preguntando "Que workstation me compro"? (lo mismo se puede aplicar a los synthes).

3 - Llega un usuario y abre un post en plan "AYUDA. URGENTE POR DIOS! NECESITO COMPRAR UN SYNTHE!!!" ... la gente le pregunta, le comenta y poco mas le asesora como si se dedicara a ello ... el tio no conoce modelos, marcas y la lia cada vez mas profunda, y para rematarla suelta en otro hilo: - "Que es una envolvente, un filtro, un Lfo"???.

4 - Llega un usuario preguntando sobre el Rolando Promega 4 ... aparecen 4 o 5 usuarios para comentarle vida y obra del cacharro, hablarle de sus bugs, de sus expansiones, de como editarlo, de como bañarlo, de como amamantarlo ... acto seguido, el tio desaparece y no se vuelve a saber nada de el. No se sabe si compro, si no compro, si al final decidio comprar otro equipos ... y como si fuera un Ninja, deja una cortina de humo sin siquiera poner un: - Gracias!.

5 - Llega un usuario y abre un post pidiendo que le comparen el Virus B, el C , el Waldorf Blofeld , el Korg Radias y poco mas el Seat Cordoba del 2004 ... y pide (esto es real), una lista comparativa de Pros, contras, diferencias entre el B, el C ... y poco mas la media del grupo sanguineo del equipo que diseño el cacharro. La gente le comenta vida y obra ... y no conforme solicita muestras en mp3 de los cacharros (por supuesto, todos estos trastos tienen web, con los datos tecnicos, muestras en mp3, etc.).

6 - General para todos los usuarios. Parece que no existe un buscador en Hispasonic. Hay temas que tranquilamente dan entre 50 y 100 resultados.

7 - Otro que esta generalizado. Llega un usuario y con suma urgencia necesita saber como abrir / cargar tal y cual en su Neptuno Extreme. Respuesta que natualmente esta en el manual del cacharro ... y resulta que cuando otro usuario le invita a leer el manual, no solo que cabrea sino que incluso hasta reconoce que no le gusta leer el manual.

... y asi puedo seguir largo y tendido.

No se si seran los años; que duermo poco; que el niño a veces me crispa los nervios o simplemente que ya me canse de repetir una y otra vez las mismas chorradas ... pero, ¿no estais aburridos de todo esto? :?
¿Como creeis que deberiamos tratar con estos usuarios?

En definitiva ... me gustaria depurar un poquito la calidad de la info. en este foro (synthes) ... y lo mismo que esto de lugar a temas mas interesantes o al menos que la lista no este poblada siempre de las mismas chorradas.

P.d. 1 = No quiero pecar de elitista o sabelotodo ...
P.d. 2 = Este hilo bien parece ser un Post de "TEMAS GENERALES", pero el caso es que el foro de synthes es el que mas visito, y aqui mismo es donde me gustaria aplicar una solucion. Me parecio correcto abrirlo aqui. :D

Algunos ejemplos de hoy mismo, para los curiosos:

sampler-akai-roland-t291686.html

Este comienza aqui:
ayuda-elegir-primer-sintetizador-t292013.html
... y sigue aqui:
tutorial-como-manipular-sintetizador-t292635.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 26/11/2009
Bueno me voy a mojar, aunque en el fondo tengo ideas un poco contrapuestas en este tema.

Personalmente no tengo nada que añadir a lo expuesto por walerandei. Lo ha quedado perfectamente claro. Vamos... que hay mucho vago por la red.

Quema bastante ver al cabo de unos posts, en los que con la mejor intención intentas ayudar, que al final acabas viendo que realmente no había merecido la pena ni haberse molestado.



Mi idea contrapuesta es que yo alguna vez me he quejado en Hispa de la facilidad con que a veces se envía a los nuevos usuarios a usar el buscador, o a revisarse los 24.000.000.0000 de páginas que hay escritas. (((((Mención a parte de que el buscador a veces es una pesadilla))))

Al final es un foro, y si todo lo hablado en Hispasonic ya se da por sabido, con el tiempo... pues ni foro ni nada.


El problema... saber detectar a alguien que es un toca pelotas que ni si quiera tiene interés en el tema, o que es un vago que prefiere que se lo den todo masticado sin molestarse en sudar un poco para conseguir las cosas. A parte de todo (y ahora voy a parecer un yayo) creo que es un problema, no ya de las nuevas generaciones, sino de nuestra sociedad de querer conseguirlo todo de manera automática.


Ayuda por favor!!! Quiero hacer un tema del estilo del Billy Jean. Tengo 2 días para informarme, empezarlo y acabarlo. Podríais aconsejarme como empezar? Gracias!!!
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 26/11/2009
Yo no llevo mucho tiempo visitando hispasonic, pero ese problema lo vi desde el primer día en el que entré. Pero no hay que olvidar que cómo bien dice betelbino "Al final es un foro, y si todo lo hablado en Hispasonic ya se da por sabido, con el tiempo... pues ni foro ni nada". Por eso creo que poco se puede hacer al respecto, ya que las únicas medidas que se me pasan por la cabeza pueden perjudicar a quienes entran nuevos con buenas intenciones. Yo por mi parte seguiré contestando a todo el que crea que puedo ayudar aunque al final ni un gracias al cambio puesto que todos merecemos una oportunidad. Es posible que cuando lleve el tiempo que llevais alguno de vosotros esté igual o más quemado, pero de momento son cosas que tengo asumidas...
Lo que si veo recomendable es modificar el buscador, debo ser un torpe porque siempre acabo buscando en google y poniendo al final la palabra "hispasonic". Si se consiguiera un sistema más efectivo y amigable para el usuario seguramente alguno mas empezaría a usarlo.
Un saludo
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 26/11/2009
Alexmx03 escribió:
las únicas medidas que se me pasan por la cabeza pueden perjudicar a quienes entran nuevos con buenas intenciones. Yo por mi parte seguiré contestando a todo el que crea que puedo ayudar aunque al final ni un gracias al cambio puesto que todos merecemos una oportunidad.


Sabias palabras!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/11/2009
Es que distinguir entre nuevos usuarios de bien y no es difícil de buenas a primeras, así que todos procuramos ayudar en lo posible a quién entra por aquí. Después ya se va viendo quién es quién.
Lo que es irritante es que vayamos sugiriendo y se nos ignore o se nos exija sin que el usuario ponga nada de su parte, cómo por ejemplo mirarse el manual de lo que tiene entre manos (hace poco le tuve que poner el enlace del manual de la web del fabricante, que ni eso había sabido buscar).
También esperemos que el nuevo buscador sea más ágil y práctico, porqué yo al menos no lo utilizo casi núnca por los resultados tan ambiguos o escuetos que da.
Por mi parte, seguiré acertando o equivocándome cuando eche una mano.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 26/11/2009
Ante problemas habituales y comunes la solución son medidas
habituales y comunes entre los usuarios del foro.
A los que se les vea con ganas de tocar los cataplines, como los
ejemplos que ha puesto walerandei pues la solución es directamente
invitarles a que usen el buscador. Sin más historias.

Otro asunto es que el buscador de hispasonic no funciona de una
manera eficiente y aveces no encuentra lo que pretendes.

Para que el que empieza o simplemente quiere curiosear crear un
hilo específico en la cabezera del tipo siguiente:
Principiantes- ¿Que sinte comprar? que habitualmente es el que
más "spam" genera en el foro o también generar un apartado
que diga "Principiantes plantea aquí tu consulta, problema o duda"
Digamos que concentrar en un solo apartado y post aquellas
consultas que son muy obvias para el resto de los usuarios más
veteranos.
Al menos así se podría controlar un poco el asunto.

Pero lo más importante y lo vuelvo a repetir es que se conciencien
el resto de usuarios para no dar aliento a quien claramente va de
Troll.

¡Saludos!
Subir
mojopikon
#7 por mojopikon el 26/11/2009
Yo estoy de acuerdo con el post... no obstante, hay ciertos cacharros que, por no tener la suficiente ccomunidad, es complicado encontrar posts o información, y cualquiera, por su falta de conocimientos técnicos, o de idiomas, o por haber comprado las cosas de segunda mano puede no tener acceso a leer el manual. Aparte, no todos los manuales están igual de bien redactados. Yo el otro día me dije "voy a mirar como va lo de controlar el Juno vía SysEX" y todavía me estoy recuperando de las agujetas.

En resumen, y para no enrollarme, estoy de acuerdo en que, por un lado a más de uno le falta un pelín de civismo forero, pero por otro, también creo que también hay que ponerse en el lugar de ciertos tipos de usuarios, como el músico tradicional no técnico.
Subir
Majandi
#8 por Majandi el 26/11/2009
En absoluto pecas de elitista. Pecas de borde (que conste que lo digo por ciertos comentarios tuyos recientes...).
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 26/11/2009
Este post va para laaaargo...
Subir
jorgen
#10 por jorgen el 26/11/2009
pues si que esta ultimamente rara la cosa por aqui, eviendemente siempre hay novatos pero desde hace unos años el boomb dichei and producer a incrementado la demanda de consejos y soluciones.

una solucion basica seria crear una seccion dentro del foro que se llamara: "el tipo de post que no debes publicar en hispasonic" con un largo ejemplo de post repetitivos y machacados semana tras semana. Todos los post de esta indole captados por los moderadores moverlos a ese foro.

Otros post por mucho que esten en sintes o donde quieran estar si preguntan que es un lfo no creo que sea asunto del foro de sintes si no que deberia de ser movido a la seccion novatos.

Otra idea seria la de "obligar" al nuevo usuario a tragarse un video corto con un tutorial sobre como funciona hispasonic.

Lo que queda en evidencia es que las FAQ's del foro no llegan al usuario novel.

Al registrarse perguntarle en nivel de conocimientos tecnicos sobre produccion musical para tener a los usuarios por niveles y hacerles llegar mas facilmente faqs y totus especilizados a los usuarios noveles.

Seguro que los adminisitradores sabreis que flexiblidad tiene este foro, pero se me ocurren muchas y variadas ideas para contrarestar este mal, minimo X post para poder postear en segur que seccion del foro. Como por ejemplo el mercadillo que ya se comento en anteriores ocasiones.

crear dentro de cada foro dos subforos: Avanzado / Novato para que cada pegunta este en su lugar.

Pero basicamente el problema es que la gente no quiere leer, si por ellos fuera pagarian por tener un programa que les hiciera la musica sola.

Seguro que hay una solucion equilibrada para todos.

Animo.
Subir
betelbino
#11 por betelbino el 26/11/2009
jorgen escribió:
Lo que queda en evidencia es que las FAQ's del foro no llegan al usuario novel.


A mi me ha pasado. Y ahora que hay una nueva página en desarrollo...
Subir
jang
#12 por jang el 26/11/2009
No me gustaria que Hispasonic se ponga exigente como un determinado numero de temas para poder postear, reputacion, etc.
Aunque hay usuarios que investigan bastante poco.
Soy nuevo pero siempre he procurado hacer preguntas que no estan respondidas utilizando el buscador...
Pro ojala no comencemos con el aunto de que los nuevos no pueden postear o cosas por el estilo, es muy incomodo, ya que muchos se manejan en otros foros.
Subir
cuttnoise
#13 por cuttnoise el 26/11/2009
yo kreo k no hay que dar mas importancia a esos mesnsajes,la manera mas facil de acabar kon esto es ignorar los mensajes y preguntas absurdas a criterio de cada uno, si no entras en el tema
porke krees k sea absurdo no te llevaras ningun palo y si alguien tiene obligacion de contestar k lo mande al sitio correcto y no darle mas bola al tema.
Subir
cuttnoise
#14 por cuttnoise el 26/11/2009
12 AYUDA elegir mi primer sintetizador
por naterfosth » 22 Nov 2009



Este hilo lleva 70 respuetas,esto es darle bola a un tema,pero
bueno cada uno pierde el tiempo en lo que kiere.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 26/11/2009
Alguien escribió:
Este hilo lleva 70 respuetas,esto es darle bola a un tema,pero
bueno cada uno pierde el tiempo en lo que kiere.

Tienes razón, no se merece ni una respuesta más el "cagadubtes" (cagadudas en catalán), no sabe dónde poner el huevo ni si lo va a freír con aceite virgen psytrance o house.
Si alguién se decidiera a abrir un hilo que se llamara "Tú novato, haz caso a los mayores y si abres hilos cómo estos acepta las sugerencias" y en ese hilo enlazar estos hilos recalcitrantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo