Usuarios de SM PRO "V-machine"

Lepdesicrown
#151 por Lepdesicrown el 13/01/2016
Mira la verdad este aparato es muy simple no vas a poder cargar varios sonidos a la vez en diferentes canales midi ni tampoco secuenciar en este aparato Es simplemente para tener algún sintetizador más disponible como si fuera un sintetizador rack nada más.
Samplelord Funciona muy bien sampletank molesta mucho por la latencia y por la polifonía de manera que no es un aparato tan potente.
La mayoría de los sintetizadores que carga dejan que se puedan mover los parámetros y es totalmente asignable y programable vía midi.
El máximo problema que tiene es que no hay ningún soporte técnico y no es verdad que cargue todos los instrumentos vst sólo algunos, al principio es muy difícil de manejar y te va a dar muchos problemas pero con un poco de paciencia puedes tener una gran cantidad de instrumentos disponibles yo he optado por hacer mis propios instrumentos bajando librerías de kontakt convirtiéndolas en Samplelord y cargandolos en el aparato
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drsound
#152 por drsound el 13/01/2016
Aunque no estoy muy de acuerdo con Lapdesicrown ya que yo he utilizado en directo la V-Machine con Sampletank, en ocasiones combinándolo con otros VST, sí que tiene razón en que la màquina tiene unas capacidades limitadas. Eso obliga ser muy cuidadoso y a escoger y probar exahustivamente cualquier combinación ya que, si le metes plugins exigentes vas a forzar el procesador y vas a obtener unos fantásticos crujidos.
Me he encontrado con que utilizando un mismo plugin algunos presets sencillos funcionan muy bien, y otros en cambio, mas complejos, producen ruidos.
En sampletank, por ejemplo, puedes tener un sonido de piano que te funcione muy bien, pero ten cuidado. Que no se te ocurra hacer un "arrastre" con el pedal de sustain apretado sin haber limitado antes la polifonia. El aparato puede llegar 'colgarse' un par de segundos mientras emite un zumbido.
Entra en la pàgina de SM Pro Audio, desplega Service/Downloads/V-Machine Downloads : Ahí podràs bajarte el VFX, que es el software gratuito con el que se programan los bancos y los presets que luego se transfieren a la máquina. Es una rèplica de la V-Machine en software así que podràs comprobar como funciona. Cuidado. El que te funcione bien un determinado preset no te garantiza que una vez volcado a la V-Machine vayas a obtener el mismo resultado. Eso pasa porque casi seguro que tu ordenador dispone de un procesador mas potente que el de la V-Machine

Suerte
Subir
VITALFIX
#153 por VITALFIX el 04/02/2016
Hola a todos, hace 1 semana compre el V-MACHINE y como mucha gente en este foro no podía cargar el VST del Korg M1. Luego de 7 días de pura investigación lo logré, gracias también a la ayuda de DRSOUND que tuvo la predisposición de querer ayudarme en todo momento.
Realizando muchas pruebas investigue como funciona todo y básicamente el V-MACHINE utiliza "WINE" que es un emulador para poder ejecutar archivos de plataforma windows, de esta manera el V-MACHINE correr nuestros VST fabricados para windows.
Si nuestro VST es gratuito solo con el DLL principal va a funcionar sin problemas, pero al querer incorporar un VST de pago necesita los archivos necesarios que, al instalarse en windows agrega para poder validar la licencia del mismo. Sin estos archivos y registro adicionales el DLL no tiene manera de comprobar la licencia entonces no funciona.
Entonces pasos a seguir:
1ro) Instalar el VST del KORG M1, No todas las versiones del KORG M1 funcionan, solo una, la 1.6 que si me contactan les paso el link
2do) En el foro se explica como realizar los procedimientos pero a algunas personas les funciono y otras no, yo fui de las que no, y descubrí que era porque estaba realizando los pasos sobre un windows 64bits, entonces la sección de registro de windows es diferente y la omite.
UTILIZAR WINDOWS 32BITS
3ro) Instalar el VFX
4to) Descargar el M1.vfxwizard que esta en el foro (hay que borrarle unas lineas de una carpeta LM) si me contactan tambíen se los mando
5to) tener el V-MACHINE encendido y conectado a la PC (esperar unos segundos a que se detecte)
5to) Realizar el proceso de importación del VST y agregar el M1.vfxwizard, Luego darle ok a todas las ventanas con los numeros de licencia ya puestos.
6to) crear un banco para probar, guardar los cambios y copiar la carpeta entera ""VFX Library.vfxlibrary"" a un pendrive
7to) conectar el pendrive en la V-MACHINE y a disfrutar
Subir
2
doleto8
#154 por doleto8 el 16/02/2016
Hola amigos, llevo un tiempo con problemas en mi V Machine sin encontrar ayuda por parte del soporte de SM PRO Audio. El tema está que cuando enciendo mi V Machine me sale el siguiente error "Starup Timeout. Disconnect USB devices the restar. See: smproaudio.com/faq". Decir que desde entonces el ventilador no se mueve, He mirado por internet y sale alguna cosas pero no consigue arreglarlo. ¿Alquien podría ayudarme, porfavor? Muchas gracias por todo.
Subir
1
ruby_paris
#155 por ruby_paris el 01/03/2016
Hola doleto8:


Así me f
doleto8 escribió:
Hola amigos, llevo un tiempo con problemas en mi V Machine sin encontrar ayuda por parte del soporte de SM PRO Audio. El tema está que cuando enciendo mi V Machine me sale el siguiente error "Starup Timeout. Disconnect USB devices the restar. See: smproaudio.com/faq". Decir que desde entonces el ventilador no se mueve, He mirado por internet y sale alguna cosas pero no consigue arreglarlo. ¿Alquien podría ayudarme, porfavor? Muchas gracias por todo.
unciona sin problemas.

Mira, yo tengo el V-Machine, y fuera de lo temperamental que es el aparatito, estoy bien feliz de tenerlo.

Lo de lo que te sale al encenderlo: a mi me sale cuando lo enciendo mientras está conectado mi pendrive de 16 gigas;
si lo enciendo sin el pendrive o sin estar el equipo conectado a ordenador, o sea, en resumen: cuando el V-Machine no está conectado
a nada por los puertos USB, el equipo se me enciende sin problemas, y luego es cosa de enchufarle el pendrive,
conectarlo al ordenador por USB, etc.

Suerte y espero que te sirva.
Subir
gueims
#156 por gueims el 04/11/2016
Hola. Alguien dispone de la versión 1.6 del korg m1 que funciona? Yo he probado la 1.7 y no me funciona, aunque sí he conseguido hacer funcionar el monopoly, el polysix y el wavestation.
Y alguna versión del pro53 que le funcione? He probado varias y no hay manera.
Gracias!
Subir
Tony
#157 por Tony el 31/12/2016
Hola a todos,
¿Puede alguien ayudarme a cargar Korg M1 nel V-Machine
Necesito saber dónde encontrar los archivos de la derecha, necesito los archivos M1 Korg M1 wfxWizard y V. 1.6.
Gracias y disculpen por mi español.
Tony from Italy.
Subir
Ren NG
#158 por Ren NG el 07/03/2017
Hola a todos, llego muy muy tarde, lo se. Apenas me comprê mi v-machine y creo que para lo que yo la voy a usar es perfecta y no estarâ nada limitada. Les comento que mi plan es tocarla por midi desde un multipad de percusiôn Alesis Samplepad Pro, haciendo sonar mis propios samples cargados al Samplelord. ¿Porqué Samplelord? Aún no lo he probado, pero tengo entendido que me permite configurar tantos "Round-robin" como ningún otro plugin (excepto Plogue sforzando), y esto es esencial para hacer percusión más realista, más expresiva. De manera que por cada set que quiera yo tocar desde el Alesis podré tener 8 percusiones (más adicionales si uso pedal de Kick y HH) y, digamos que para cada una le programo 8 niveles de velocity-switch con 9 RR en cada velocity. ¡O pueden ser aún más! Como serán mis propios samples prácticamente no tengo límites. Como comparación, si quisiera hacer lo mismo usando el sampleo interno del Samplepad me limita a 2 samples en velocity-switch por cada pad, y es todo, o sea un inevitable efecto "machine gun ".

Bueno, todo esto para decirles que, si bien el plan pinta muy bien para lo que yo quiero, también lamento el abandono en que SM Pro Audio dejó este proyecto y me da "jiribilla" que se pueda recrear en una máquina más potente. Aquí lo que he podido investigar, para los que les interese:

- La v-machine usa un motherboard VIA EPIA-P700-10. Aquí las specs:
https://web.archive.org/web/20090417051427/http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/motherboards.jsp?motherboard_id=690

- Estoy contactando a VIA (los fabricantes de este motherboard que SM Pro Audio utilizaba en la v-machine) para ver si hay algo actual que se apegue a las necesidades del músico actual, pero en ese mismo formato hipercompacto y simplificado. Espero respuesta.

- Como mencionaron, el v-machine emplea VINE ( que literalmente significa Vine Is Not an Emulator) para hacer funcionar aplicaciones de Windows desde Linux. Con esto y un VST-host (recordemos que queremos capacidad 64-bit) deberíamos poder hacerlo. Aquí algo de info:
https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=976079

- Mientras tanto le tengo echado el ojo a la "tablet" (no lo es) Pipo X10 http://www.pipo.com/product.php?id=209
Sus especificaciones son poderosas y su formato podría ser muy adecuado para tocar en vivo (es dual boot Windows/Android). Solo que hay un problema: emplea el CPU Intel Cherry Trail Z8300/Z8350, muy buen procesador, pero dicen las malas lenguas que Linux no lo soporta, de hecho oficialmente.

- Sin embargo, gente dedicada ha logrado hacer que funcione en aparatos con ese procesador, con la única limitante de que no logran hacer funcionar... ¡el audio! jejeje.

- Pero alguien por ahí tuvo la idea tan básica de darle la vuelta a sacar el sonido por las salidas análogas y mejor emplear un convertidor USAB-audio, y parece ser que eso resuelve el problema http://www.linuxquestions.org/questions/linux-software-2/no-sound-on-mint-17-with-cherry-trail-z8300-processor-pipo-w9s-tablet-laptop-4175575893/

Hasta ahora pura teoría pero, ¿qué les parece? Yo no soy informático, solo he investigado un poco, pero si algún músico informático quiere experimentar pues espero que le haya yo podido dar algunas pistas
Subir
sonic
#159 por sonic el 07/03/2017
Y porque no un iPad?.
Que manera de complicarse la vida dios mio.....
El iPad tiene aplicaciones dedicadas y exclusivas para audio digital profesional y midi a un precio de risa.Le conectas un teclado midi o cualquier controlador que sea class compilant y a funcionar de inmediato.
Hay sintes,secuenciadores y aplicaciones de todo tipo incluso gratuitas que te sorprenderian.
No se porque la gente se empeña en querer que funcione el audio en tablets android cuando iOS se creo casi exprofeso para esto.
El precio no es excusa,en webs de segunda mano ya hay algunosiPads muy asequibles,ahora otra cosa es que te guste cacharrear y perder el tiempo.....alla cada uno.....
Subir
1
Bunkerstudio
#160 por Bunkerstudio el 07/03/2017
#158 Interesante información. Yo también estoy muy contento con este aparato (conociendo sus limitaciones). Se lo que me puede aportar en mis producciones y lo cumple.
Subir
Ren NG
#161 por Ren NG el 08/03/2017
Entiendo tu punto Sonic. Tengo algo de cacharrero porque me gusta ser creativo también en el lado técnico, trabajar en un ambiente que no me limite a sus propias opciones, aunque sean muchas. No tengo conocimientos de hacker, pero me fascina expandir las posibilidades de un aparato o software con los hacks que otros logran y comparten. Somos distintos a los usuarios que prefieren enfocarse exclusivamente al uso de la herramienta con un cable y un clic. Mi estudio podría reducirse a una laptop y un controlador, pero en él todavía encuentras cables SCSI 1, conexión entre PCs vía MIDIonLAN a una Win98, comunicación por mLAN y varios detalles más que se consideran obsoletos pero que me dan opciones no existentes en ningún plugin o ambiente virtual. Linux sirve mucho para músicos como yo y eso es en lo que se basa la v-machine. A ver si alguien con más conocimiento en el tema tuviera el gusto de "resucitar" su concepto en un hardware más potente. Saludos.
Subir
Bunkerstudio
#162 por Bunkerstudio el 09/03/2017
#161 Win98??? SCSI??? En pleno siglo XXI??? Amigo, tú eres mi clon!!!!
Subir
2
Ren NG
#163 por Ren NG el 10/03/2017
Por cierto. ¿Alguien conoce este bicho? Aparentemente otro de grandes promesas y que ya lleva rato sin dar señales de vida. http://www.seelake.com/en/as-overview.html
Subir
drsound
#164 por drsound el 10/03/2017
Lo de cacharrear está bien hasta que te das cuenta de que en vez de tocar, estudiar, practicar, o crear, estás dedicando tu energía y tu tiempo en luchar contra un aparato para, al final, conseguir hacer lo mismo que podrías haber hecho de forma mas sencilla y mas rápida.
Eso sí, te queda el subidón de haberlo conseguido, pero ¿a que precio?
Hacedme caso : Un portátil con un disco SSD, una tarjeta de sonido baratita, un programa tipo " Cantabile, los VSTs que useis... y a tocar!
Al fin y al cabo también tendreis que cacharrear para afinar el ordenador para audio (que no se conecte a internet, que no tenga antivirus, que no salten alertas, que no se actualice, que no dispare salvapantallas....)
... y dedicad vuestro tiempo a tocar mejor y a buscar buenos sonidos, que estais desperdiciando vuestro talento... y hace falta!
Subir
sonic
#165 por sonic el 11/03/2017
#164
Macho ahi le has dao.
Yo no lo hubiera expresado mejor.Coincido al cien por cien contigo.
Si es que al final me suena todo a excusa barata para no estudiar musica o practicar con el instrumento.
Yo en su dia tuve la V-Machine y maldigo todo lo que tiene que ver con esta maquinita por el tiempo que me hizo perder.
La tecnologia ha avanzado por algo,todo lo que sea frikismo tecnologico es perder el tiempo soberanamente porque opciones y soluciones para audio y midi hay muchas a dia de hoy, todo lo demas es complicarse la vida porque quieres,ni mas ni menos.
No hay absolutamente nada que windows98 o linux haga mejor que un sistema operativo moderno como W8,W10,iOS o OSX,asi de claro.
Eso no quita que uno sea aficionado a cacharrear con tecnologia antigua y se dedique a resucitar sintes analogicos o a tener un apartado en plan vintage en su estudio con sintes modulares pedales antiguos y demas,pero como set principal lo veo fuera de lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo