Usuarios de SM PRO "V-machine"

Corocotta
#181 por Corocotta el 11/01/2019
#180 ¿Frikies de la tecnología?...



...Una obra de arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alejandro
#182 por Alejandro el 11/01/2019
En Mac funciona mejor con versiones más antiguas, el software no es más que la versión de pc con wine (emulador de Windows) por debajo, el problema es que no actualizan el wine.
Yo me hice una especie de clon de este sistema, utilizando wineskin (con los últimos entonces) e instalando la versión de pc, pero aunque funciona bien, no muestra bien algunos parámetros.
Finalmente opte por un Windows XP en una máquina virtual. Aunque sigo conservando mi versión porque algún plugin, curiosamente, cuela con el Mac pero no con pc.
Mi forma de trabajar no es la "estandar", hace tiempo descubrí que es mejor hacer los bancos en el software, pero no sincronizar, sino exportarlos uno a uno, copiarlos a un USB y luego conectar el USB a la v-machine. Con esto se logra no ensuciar sus tripas, tener un montón de gigas de almacenamiento (yo cambié el SSD interno de 1gb por una memoria MMC de 32 GB+ un adaptador, pero siempre se hace corto) y evitar todo el tiempo de sincronización que es mucho más alto que el de simplemente copiar a un USB. También es más fácil mantener diferentes versiones de cada plugin, cargar nuevas librerias, eliminar plugins, hacer pruebas,...
Mi recomendación es ampliar la RAM a 1 GB si se va a usar de sampler, para plugins apenas influye porque el procesador va cortito de potencia y si se mete un plugin exigente en RAM, normalmente lo es en CPU y cruje antes la CPU que la RAM
En cuanto a cambiar la CPU, me temo que no se puede upgradear. Es un pc pero no es Intel, es cirix, con chipset también cirix y el SO (Linux) está optimizado y compilado para esta configuración, pero en ningún sitio están publicadas las fuentes para intentar hacer algo con ellas.
Mucha gente lo utiliza como multiefectos (especialmente guitarristas) más que para ejecutar sintetizadores VST, porque suelen requerir menos potencia, el interface de audio suena muy bien y te permite tener muy buenos efectos que incluso no existen en hardware a un precio ridículo.
Yo lo uso mucho para crear mis marcianadas en synthedit (pasando del que la interface gráfica sea bonita) y correrlas en él, esto va muy bien para intros.
Si le adicionas un bcr2000 o similar y te curras los mapeos de los parámetros, ya lo bordas.
Subir
angelsynth
#183 por angelsynth el 11/01/2019
Hola,

llego cuando casi todo está dicho.

Si alguien busca en la V-Machine alguna gratificación instantánea o fácil, que vaya pensando en otra cosa.

Ahora bien, de trasto inútil, nada de nada. Cuando funciona (y para eso hay que hacerla funcionar), es una maravilla: tener en una cajita un buen puñado de sintes que, además, suenan estupendamente por sus conversores de audio, es realmente una pasada.

Tengo dos V-Machine, pero a 50 euros como decía el amigo Sonic, me quedo con las que haya.

De verdad, con la V-Machine la única cuestión a considerar es que requiere trabajo (y no ser un zote, todo sea dicho), pero por el precio al que se ven algunas veces (que suele rondar los 100 euros), merece mucho la pena. No hay nada que por ese precio llegue a donde lo hace una V-Machine.

Saludos!
Subir
igneus
#184 por igneus el 12/01/2019
Muchísimas gracias por responder!!

Gracias Corocotta, Alejandro y Angelsynth por las respuestas precisas sobre el funcionamiento del módulo.

También gracias a Sonic por la advertencia, la cual es un punto de vista fantásticamente válido para desistir o no de un aparato de estos. En realidad es súper porque ha explicado bien que esto es un módulo más para gustos específicos, peor sería decir que es todo de color de rosas y luego uno quiere estrellar el aparato en la pared.

Yo por mi parte ya he decidido y les avisaré cuando llega el v-machine.

Debo admitir que si, hay que ser medio Frikie de la tecnología jajaja! Hoy por hoy que todo está prefijado, no se le puede cambiar ni la ram a las MacBook nuevas, los módulos traen sonidos más plásticos que nada y los pianos eléctricos traen sonidos de piano que no suenan a piano.

Por eso es que trabajo con controller de 88 y Kontakt, en realidad es la mejor forma de configurar un buen teclado de piano y un buen sonido, a total gusto y libertad.

Este aparatito para directos al mismo precio que un AlesisNanoPiano que suena horrible y olvídate de cambiarle un solo parametro u otros módulos de sonido plástico más caros.

Un plugin permite esa personalización, no importa lo antiguo que sea, desde ese momento debeis admitir que somos frikies. Inclusive desde el momento en que agarramos un sintetizador y ni hablar de un órgano tubular con 3 manuales, pedalera y mil registros, lo frikie viene de hace mucho y es excelente, por supuesto más divertido que todo lo demás.

A disfrutar de la música y sus complicaciones necesarias para sonar como uno realmente quiere!

Saludos!
Subir
Corocotta
#185 por Corocotta el 12/01/2019
#184 La verdad que si que hay que ser amante del cacharreo para poder dedicarle tiempo a esta máquina. Conseguirás buenos resultados por el precio al que la puedes conseguir. Eso si, si lo único que quieres es hacer música de forma inmediata entonces no es tu máquina. Una vez que la has configurado y le hagas sonar como tu quieres entonces si. Por otra parte, mucho hablamos aquí de que es muy laborioso hacer que funcionen plugins. En parte si, si quieres usar por ejemplo el Korg M1 o el Wavestation. Pero si por el contrario le metes plugins freeware que solo son un DLL, suele funcionar a la primera y sin ninguna complicación. También mencionar que no solo softsynths, sino que también la puedes meter efectos. TAL vocoder funciona de maravilla o incluso el Orange Vocoder. La puedes usar como pedalera de guitarra y por supuesto controlar los parametros de los plugings desde cualquier controlador externo. Si te haces con una, ya nos contarás. Imagino que en Youtube habrás visto montón de videos de usuarios arrancando plugins conocidos e incluso de modificaciones en la máquina. Saludos.
Subir
Alejandro
#186 por Alejandro el 13/01/2019
Hace poco he adquirido (originalisimo) el chicken system translator 6 para convertir librerías y para sampler (automáticamente) mis módulos, synthes, cajas de ritmo, vst,... Para tener una (pseudo) copia de seguridad en caso de que se me rompa alguna.
Una de las ideas es convertir todo a sampletank y/o sfz para hacerlos sonar rápidamente en la v-machine, evidentemente los guardaré en kontakt y alguno más.
De las pocas pruebas que he hecho, al reproducir en el ordenador o lo mismo en v-machine, a mí me suena más potente y redondo, como más analógico (evidentemente no lo es) el v-machine que el Mac.
Subir
igneus
#187 por igneus el 15/01/2019
Buenísimo Alejandro!
Desde ya la página de facebook está excelente, hay muchísimo contenido.

De donde has conseguido el programa de sampleo que mencionas? Me interesaría pasar bibliotecas de kontakt como el Alicia Keys o el Rhodes de Scarbee Vintage Keys a un formato que lea el módulo v-machine.

Además estuve pensando en el tema de las afinaciones variables y os consulto algo, hay posibilidad de samplear un instrumento pero afinado en "La 415hz"? Algo como un clave u órgano tubular para música barroca. Eso sería genial, tengo dos librerías kontakt muy muy buenas de instrumentos antiguos y si existiera esa posibilidad también me gustaría compartirlo con la comunidad.

Saludos!
Subir
Alejandro
#188 por Alejandro el 15/01/2019
Buenas igneus, yo el programa lo compré en su web el black friday que estaba a mitad de precio, pero hay varios programas para transformar samples.
En cuanto a samplear en otra frecuencia diferente a 440, no hay problema, simplemente hazlo, evidentemente te sonará desafinado cuando lo uses con otros samples. Si te refieres a samplearlos tal cual y luego afinarlos a 440 supongo que no será muy complicado, dependiendo del software que uses puede que tenga la opción directamente.
Subir
igneus
#189 por igneus el 18/01/2019
Excelente! Si, de hecho la idea sería samplear el kontakt pero afinado a 415hz (modificando la afinación en kontakt, cosa sencilla), por lo tanto el archivo final sonaría a 415hz para tocar junto a instrumentos barrocos.

Cuales serían los otros programas para transformar samples? De ser posible, si hay alguno gratuito mejor aún.

Alguien sabe donde puedo conseguir los VST antiguos para el v-machine. Ya estoy probando un parallels de Windows XP en mi Mac y me gustaría instalar los vst, pero no consigo cosas como por ejemplo el SampleLord y los citados en la página 4 por Angelsynth (GSI Keyperformer, GSI VB3, GSI MrTramp, GSI MrRay, Minimogue, Redtron 400, AM ProSolo, SuperWave P8). Los seguiré buscando pero es un poco complicado.

Gracias! Saludos!
Subir
Alejandro
#190 por Alejandro el 18/01/2019
https://www.extranslator.com
Aquí tienes las demos de samplelord y de extreme samplelord Converter (el bundle de ambos cuesta 60 euros)
Pero yo soy partidario de usar sampletank, que viene gratis con la máquina y funciona fenomenal.
Si consigues samplear el instrumento en kontakt u otro, si me lo pasas yo te lo convierto.
En el grupo de Facebook, en la sección de archivos está el rgcaudio sfz, que es un sampler que también va bien, aunque hay que currarselo un poco para meterlo a la máquina (hay una versión con librerías que metí yo).
Otra opción totalmente diferente, ya que usas Mac, es usar mainstage, que tiene una función de autosampler que hace mucho trabajo de sampling por tí y está preparado (teóricamente) para trabajar con él en directo (usando el Mac). Con la última versión de tesnslator 6 (el que tengo yo), se puede convertir lo que genera mainstage (formato sampler de lógic, pero un poco especialito) a lo que quieras (kontakt, sf2, sfz, sampletank,...), pero hay que bucear un poco por el sistema de archivos de Mac para poder extraer lo que genera, porque se lo guarda todo para él, con sus directorios fijos, archivos con nombres medio raros,...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190118-042110.png
Subir
Alejandro
sonic
#192 por sonic el 19/01/2019
Por si a lguien le interesa acabo de vender una memoria de 1gb para la vmachine a un usuario de hispasonic.
Aun me queda otra por si a alguien le interesa.
Os recuerdo que tiene que ser de 16 chips de 1gb sino no funcionara.
Gracias
Subir
igneus
#193 por igneus el 20/04/2019
Buenas buenas!

Estoy teniendo problemas para expandir la memoria SSD del v-machine. Tengo dos adaptadores, uno a tarjeta SD de 32gb y otro a CF de 32gb. Conecto todo y luego no sé qué hacer. En Mac no me reconoce el V-Machine. He creado un pen Drive de instalación pero al conectarlo con alguna de las memorias puestas en el aparato este se queda en el logo "V-MACHINE" con la barra cargada y nada más.

Se agradece alguna ayuda para esto ya que estoy un poco perdido.

Por otra parte he logrado instalar varios instrumentos en el VFX de mac, como el FM7 y el Miroslav Philarmonic 1.1, más efectos y pianos los cuales funcionan bien en el aparato pero ya se queda corto con 1gb de almacenamiento SSD.

Gracias y saludos para todos!
Subir
Alejandro
#194 por Alejandro el 20/04/2019
#193 yo instalé un adaptador compact flash a ide (ojo es ide de 2'5", no de 3'5 €) y una compact flash de 32 GB.
Pero no merece mucho la pena, es mejor crear los instrumentos en el software y exportarlos, luego copiarlos en un pendrive (creo que hay que formatearlo como FAT32) , arrancar la v-machine y cuando todo está funcionando, pinchar el pendrive. Los instrumentos copiados en el pendrive aparecen al final con un asterisco.
La ventaja de esto es que no hay que sincronizar, puedes tener varias versiones del mismo plugin, si no funciona se borra y fuera (no deja basura), el almacenamiento es infinito y no van tan lento.
Subir
igneus
#195 por igneus el 20/04/2019
Súper! Muchas gracias!
De todas formas me gustaría saber cómo hay que hacer para poder instalar las memorias internas. Y con respecto a la sincronización, por alguna razón no consigo siquiera que el aparato aparezca en la Mac, por más que no haga falta es algo que me llama la atención.

Hace un rato estaba probando el MrRay73mk2, alguien tiene una versión que no lance ruidos cada 10 segundos?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo