Usuarios de SM PRO "V-machine"

Bunkerstudio
#166 por Bunkerstudio el 12/03/2017
Supongo que los que "cacharreamos" en el estudio es mas por una elección personal que por falta de medios o no querer actualizarse. En mi caso, secuencio MIDI con Win98 porque hace todo lo que necesito y exactamente igual que cualquier OS de hoy en día (y lo mejor es que no se cuelga nunca!!!). Evidentemente no lo utilizo para audio.

La V-Machine decepcionó a muchos pensando que podian instalar toneladas de sintes en una pequeña caja y luego resultó que tenía una potencia muy limitada. Yo la tengo enchufada al patchbay y para usarla en alguna insercción de canal como multiefectos es muy versatil. El TAL Vocoder por ejemplo suena genial para lo que cuesta!!!. Claro que en este caso hablo para usarlo en un entorno basado en hardware...si vamos a usarlo en un entorno basado en un portatil, para eso nos ahorramos la V-Machine y lo hacemos todo con el portatil.

Por otra parte lo de cacharrear creo que forma parte de la música que hacemos...ello nos inspira, condiciona en los resultados y por que no...forma parte de la seña de identidad de cada uno. Utilizar Ableton Live, Sylenth1, Nexus... seguro que da muy buenos resultados y es muy práctico pero para eso ya hay mucha gente usandolo. Si yo hiciese Reggaeton, estaría mas preocupado en programitas que me den inmediatez musical que perder el tiempo cableando. Pero en mi caso la satisfacción de "perder" el tiempo cableando no me la da ninguna otra afición.

La pregunta es si lo que nos gusta es hacer música o el resultado de hacer música. Buscamos llegar al orgasmo o disfrutamos buscandolo. Lo importante es tener el tiempo ocupado y que cada uno obtenga su felicidad!!!

Saludos a todos.

P.D. También he de decir que si sigo usando hardware antiguo es porque siento un gran respeto por aparatos que me han acompañado toda la vida y tanto me han dado. Me debo a ellos. Un ejemplo es mi Commodore... ya no lo utilizo para secuenciar (ahí si que me limitaría) pero tiene su "sitio de honor" en el estudio y de vez en cuando lo utilizo como sinte. GRACIAS Commodore 128!!! Sin tí no sería lo que soy.
Subir
2
sonic
#167 por sonic el 12/03/2017
Que Win98 no se cuelga?,dios mio!!,gracias a este nefasto Sistema operativo descubri lo que era la dichosita pantalla azul de error masivo del sistema.La de sustos que me dio creyendo que era un fallo de hardware,luego cuando me actualice a windows XP a funcionar de maravilla.
Yo utilizo nexus para pasajes orquestales y para algunas atmósferas nada de regueton como tu dices,y confundes inmediatez con facilidad y fluidez de trabajo.
Cargar un piano de mas de 4gb ,(cosa que w98 no puede),en Kontakt 5 es facilidad de trabajo para interpretar piezas clasicas.Nada que ver con la connotacion negativa que le das a la palabra inmediatez.
Y por supuesto que hay gente que quiere pulsar un pad y que salga un loop y luego otro y luego un ending y ya tenemos la cancion hecha,esto es algo que la tecnologia ha evolucionado para que sea posible pero no todo el mundo hace lo mismo.
Yo estoy agradecido de la tecnologia que tenemos hoy en dia,eso de conectar cualquier cosa por usb y que funcione sin mas es algo que soñabamos hace años.
La de tiempo que he perdido configurando tarjetas de audio en formato ISA y luego en PCI con w98 con Windows Vista....y ahora lo facil que es todo.
En fin que cada uno encuentre la delicidad como le guste,pero insisto teniendo lo que tenemos hoy en dia es una excusa para perder el tiempo
Subir
Ren NG
#168 por Ren NG el 12/03/2017
Yo uso Win98 para hacer sonar la insustituible Korg Oasys PCI ya que por haber sido un fracaso comercial nunca sacaron drivers para OS más recientes. Y estoy de acuerdo en que para secuencias y funciones midi , lo actual no es muy diferente de lo que podía hacer con mi Atari 1040STe. Es más, aquel Cubase tenía el Interactive Phrase Sequencer IPS (un poderoso arpeggiador programable por el usuario) que las versiones actuales ya no traen. No demos por hecho que lo nuevo y fancy es siempre mejor. Por cierto que muchos se han unido a la moda de comprar síntesis análogos viejos sin tomar en consideración que mantenerlos es muy caro. Valoro tanto la conveniencia de la tecnología actual como las joyas del pasado pero, aunque me gusta "perder el tiempo" en configurar, no me gusta perder dinero en tratar de resucitar sintesizadores de los cuales hay magníficas emulaciones hoy en día. Toca uno de esos y trata de sonar distinto a los demás
Subir
Bunkerstudio
#169 por Bunkerstudio el 13/03/2017
#167

Al final estamos debatiendo un tema muy diferente al que fue creado este hilo, pero bueno.

En ningún momento he relacionado Nexus con Reggaeton. Aunque tampoco hay nada escrito acerca de que emplear en cada estilo musical...

No sé, es posible que no me sepa expresar, pero tampoco me refiero a "inmediatez" con connotación negativa. Para nada. Cuando hablo de inmediatez haciendo música quiero decir que consigo el resultado que busco inmediatamente, sin rodeos, directamente. Vamos que es mas práctico que andar cacharreando!.

Que Windows 98 no se cuelga...El mío. El que tengo instalado en mi flamante Pentium del '95. Te creo cuando dices que el tuyo si lo hacía porque cuando aquello a mucha gente le pasaba. Pero parece que yo he tenido mucha suerte siempre en ese aspecto.

Que tenías que pelear mucho para configurar tarjetas ISA, con sus jumpers, los IRQs y que era un quebradero de cabeza...por supuesto. Como todos. Pero eso era lo que había en aquellos tiempos. Era así y una vez que funcionaba...lo hacía para siempre. Al menos en mi caso.

En casa tengo un pequeño estudio con un PC (este lleva XP ;) ) hasta los topes de software y samples. Ahí puedo grabar y producir cualquier cosa que se me ocurra. Hace de todo con unos resultados increibles. Bien, pues no lo uso. Me aburre soberanamente. Cuando estoy sentado en él siento que me dice..."Que quieres que haga?", y lo hace. Sin embargo cuando estoy en el otro estudio (el del cacharreo) puedo sentir perfectamente como dice..."Tócame ! Retuérceme y hazme chillar como no lo has hecho nunca!!!". Vamos una oferta a la que no puedo decir no.

A ver, si los dos tenemos razón porque tenemos nuestras razones. Tu objetivo es hacer música y no quieres distracciones en el proceso. Yo en cambio disfruto haciendo música y una vez finalizado un tema...me olvido de él y a por otro, porque comienza una aventura nueva. No se, es un poco lo del viaje a Itaca.

Oye de verdad hay alguien que se molesta en leer toda esta parrafada? Saludos.
Subir
4
Alejandro
#170 por Alejandro el 09/11/2017
Buenas a todos, simplemente comentaros por si es de vuestro interés que he creado un grupo en Facebook para compartir principalmente bancos de la v-machine, aunque cualquier contribución en forma de comentarios, pdfs, archivos de configuración,... será bienvenida.
La URL del grupo es https://m.facebook.com/groups/243899296129078?ref=bookmarks
El grupo se llama v-machine banks, por si da algún problema el enlace.
Mi idea es ir subiendo los bancos que vaya creando en el poco tiempo que le puedo dedicar. Por favor, tampoco me exijais mucho que esto lo hago por puro altruismo en ratos que voy sacando.
Un saludo.
Subir
1
djoy
#171 por djoy el 10/11/2017
me uno al grupo
Subir
1
djoy
#172 por djoy el 02/04/2018
´Debido a una caida mi V-machine esta muerta pero se el fallo, si alguno la tiene parada que me mande un mensaje
Subir
igneus
#173 por igneus el 10/01/2019
Buenas a todos,

Luego de pensarlo mucho y por opciones de portabilidad estoy a punto de comprar el módulo V-MACHINE, si en 2019 jaja!

Soy usuario de Mac, uso kontakt lleno de librerías ya que soy compositor. He usado un IPad en directo y me he dado cuenta que es un poco molesto y hasta se cuelga, aparte de que uno depende de la batería y demás factores que por más que lo haya intentado no me sentí cómodo. La comodidad máxima es con mi portátil, el problema es que no siempre tengo donde ponerla en los conciertos y me preocupa que se dañe.

Luego de investigar bastante me gustaría consultaros que tan factible es utilizar un v-machine hoy en día, ya que no he podido ni descargar el archivo de 600mb de la página de esa "update" que había hace años.

Mi principal objetivo sería usarla para pianos (acústico, rhodes), sintetizadores (sintesis sustractiva, fm) y como sampler (por ejemplo samplear una que otra librería de kontakt y exportarla, cosa que no sé cómo haría jaja!)

Como dato adicional, entre mis cajas antiguas he encontrado una ram de 1gb en funcionamiento y totalmente compatible con v-machine.

Muchas gracias!

Saludos y buen año para todos!
Subir
sonic
#174 por sonic el 10/01/2019
Vas muy mal acertado comparar un Mac o incluso un iPad con este aparatito es hasta incluso una ofensa a la tecnologia de audio.Ni de coña,una locura y un quebradero de cabeza.No vas a poder poner nada que valga la pena.Te lo digo yo que la tuve.Los plugins que dicen que van no lo hacen y los que dicen que no van si lo hacen.Buscar software de audio antiguo que funcione aqui,ya que no tiene apenas potencia,va ser otro quebradero de cabeza,ademas te hace falta para cada plugin un pequeño programita para que funcione.En la pagina oficial hay algunos y otros estan por la red y otros los han hecho algunos usuarios que muy "amablemente" no te los quieren pasar.
No hay color con un iPad o un portatil.Hoy en dia es una perdida de tiempo ya que esta totalmente desfasada y el proyecto se abandono hace tiempo incluso por la propia SM pro audio,aunque aun figure en su pagina web.
Si te gusta perder el tiempo soberanamente y la quieres para cacharrear compratela,si quieres una herramienta para tocar y componer,pasa del tema olimpicamente,por cierto no la venden en nigun sitio ni de segunda mano.Por 50 e es aun cara.
Por cierto la ram tiene que ser un modulo de 1gb de 16 chips sino no te funcionara,otra mierda.
Subir
igneus
#175 por igneus el 10/01/2019
Gracias por tu respuesta Sonic, la verdad que no hay mucha información o tutoriales en la web y ahora tengo una idea gracias a tu experiencia.

Con lo que me haz dicho comprendo que le tengas rabia al aparatito en cuestión jajaja! Me podrías recomendar alguna otra opción o algo parecido que reemplace esto? El tema es el presupuesto €200. Estuve pensando en un AlesisNanoPiano, pero suena horrible, así fue como encontré el v-machine y me encantó cómo sonaba. Lo que necesito es un módulo que entre en mi mochila y que sea plug&play.

Con respecto a la memoria tengo la de 1Gb y 16 módulos que era de mi antigua MacBook del 2007. Hay posibilidades de expandir esta cosa con un lector de tarjetas SD o un disco SSD?

Te dejo el video que vi del v-machine, el cual me encantó:

https://m.youtube.com/watch?v=2fLFbzx7Rm0

Muchas gracias nuevamente!

Saludos para todos
Subir
Corocotta
#176 por Corocotta el 10/01/2019
Con lo que funcionaba muy bien era con archivos del Gigasampler usando Samplelord en la V-Machine. Los Gigapianos sonaban de maraviĺla. Si buscas información por la red había un montón de Steinway y Bosendorfer. Como muy bien te han comentado es una unidad muy justita de potencia pero de la que puedes conseguir cosas tan interesantes como tener un piano de hasta 1gb (bueno realmente unos 800 megas) en RAM o no importa si son 4gb ya que con Samplelord puedes hacer una prelectura de ese giga en ram y el resto lo lee del disco si fuese necesario en tiempo real. Y ya no hablemos de que hay muchos softsynths interesantes que no requieren mucha potencia como el Korg Legacy...NI B3...FM7... eso si, de aquella epoca, no pienses en nada actual. Te advierto que si te haces con una vas a necesitar dedicarle tiempo y conocer sus limitaciones.
Subir
1
Alejandro
#177 por Alejandro el 10/01/2019
En Facebook cree un grupo (cerrado, pero pide invitación) con información, bancos, ... Para la v-machine.
Es un aparatito muy incomprendido, siendo gran parte su propia culpa.
Es un pc con Linux de 1ghz pero con una muy buena interface de sonido. No puedes pedirle que nueva software que un equipo actual tiene dificultades. También se lleva mal con el software más comercial, sobre todo si lleva protección. Pero si usas software gratis (32 bits eso sí) y no muy exigente, ni raro, funciona a las mil maravillas.
Si solo usas samples, puedes optar por convertir tus librerías a sampletank 2 (suele venir preinstalado y funciona muy bien) o sf2, sfz, gigasampler e instalar un software relativamente antiguo que los soporte.
Tratar de usar directamente kontakt lo veo difícil

El grupo de Facebook es https://www.facebook.com/groups/243899296129078/
No te asustes porque esté en inglés, estamos varios que hablamos en castellano (en mi caso, el inglés es peor que malo).
Subir
Corocotta
#178 por Corocotta el 10/01/2019
#177 Totalmente de acuerdo.
Subir
igneus
#179 por igneus el 11/01/2019
Muchísimas gracias Corocotta y Alejandro!!

Es eso en realidad lo que necesito, por eso me gustó el v-machine, lo único que me preocupa es que no sabía si alguien más tendría esto para aventurarme o no en la compra. Se las limitaciones del aparatito, por eso comentaba que tengo la RAM adecuada.

Lo qué pasa a preocuparme ahora es como y de donde sacar el software antiguo jaja! Tengo samplers de gigasampler de hace años y creo que tenía en algún rincón el FM7.

Ahora, teniendo mi MacBook Pro con el último OSX, puedo trabajar con el v-machine o necesito instalar Windows XP en una partición? O si puedo usar una maquina virtual con XP y que versión de XP es mejor.

Disculpen por tantas preguntas, es que en realidad con toooodaa las limitaciones del aparatito aún así me convence más que un módulo normal con el típico y espantoso General Midi, o los caros y aparatosos módulos cómo el Integra7 o motifrack.

Muchísimas gracias a todos!!

Alejandro, me uno al grupo de Facebook en un rato, hablo inglés no hay problema con eso, gracias nuevamente por ayudarme.

Saludos a todos!
Subir
sonic
#180 por sonic el 11/01/2019
Dios mio me he metido en una pagina de frikis de la tecnologia.
El nivel de cabreo que tenia era tal con la mierdamachine que ha sido el unico aparato que he tenido que casi estrello contra la pared.Ademas el software que lleva es otra mierda como una casa un desatre de gestion del aparato que te llegaba a decir que no funcionaban los plugins que metias y luego si lo hacian y al contrario.Encima para tu informacion creo que en Mac aun era peor.No recuerdo si hacia falta el software para meterle los plugins,lo que si recuerdo que lo mejor de todo fue deshacerme de ella,fue una sensacion de alivio como pocas he sentido en esta vida.
Encima la dejadez del fabricante es tal que ni siquiera por dignidad lo retiran de su pagina web,ahi esta,anunciandola como si fuera un crack de aparato y ya ni se vende ni nada.
Dificil sera que probando un mac y un iPad te convenza un desproposito como la Vmachine.
Leete el hilo aqui mas de uno ya ha soltado sus pestes sobre el aparatito,avisado quedas.
Y por favor no compares el Integra 7 con este engendro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo