Usuarios de SM PRO "V-machine"

tarteiras
#16 por tarteiras el 08/03/2010
Ei.
Pues muchas gracias, ya le comento y que el se apañe (lo peor va a ser que tendra que aprender sobre VST... a ver como lo lleva)
Lo dicho, agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kh4os
#17 por kh4os el 08/03/2010
Pensaba pillarme un buen synth pero creo que voy a esperar :).Este bicho promete.
Subir
SERXIO CANDUAS
#18 por SERXIO CANDUAS el 17/03/2010
Hola, soy el colega de Tarteiras (el pianista).Resulta q el segundo Cd q trae el V machine
trae unos plugins u algo,el problema q tenemos es q no sabemos instalarlos,no sabemos si son ls q ya vienen de serie en la V machine. Entonces , hay q instalarlos o ya vienen instalados? ah! como se sincroniza la v machine con el ordenador?

Bueno, aqui un necora de la informatica haciendo la transicion de analogico a digital,bnga,muchas gracias de antemano.
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 18/03/2010
Hola:

1 - Descarga el ultimo OS de la web de SM PRO AUDIO (es una BETA, pero es la antesala de la v1.5 y es muy estable)... ya que muchas de las opciones y compatibilidades para ayudar a instalar correctamente los pluggins y demas, estan implementadas en esa version. :wink: (en definitiva, pasa del CD).

2 - Sin conectar la V-machine por USB ... instala primero el software en el ordenador. Esto te instalara en principio el VFX, que es el soft que te ayudara a controlar y sobretodo a configurar tu V-machine comodamente desde la pantalla. :D IMPORTANTE: Mientras instalas el software, el mismo te preguntara si quieres instalar los pluggins que vienen con el PACK (el Sampletank con la libreria y otros tantos). Tu dile que si (aqui tienes todo el contenido del CD).

3 - Ya hecho esto ... se inicia el VFX, y ya este cargado y funcionando este, se conecta por USB la V-machine apretando los dos botones de LEARN y se la enciende ... se dejan estos 2 botones apretados mientras esta arranca y carga (con esto, se la deja lista para hacer UPDATE de su firmware) ... Windows detectara e instalara el chisme sin necediad del cd ni nada parecido. Acto seguido, el VFX detectara la V-machine y al comprobar que tiene un firmware antiguo, te preguntara si quieres actualizarlo ... le das que si (te dira que apagues la V-machine y la inicies apretando los botones LEARN ... como ya lo hicimos, este paso lo saltamos). Le damos a ese mensaje ACEPTAR y el VFX comenzara a actualizar la V-machine (ella mostrara un UPDATE, la dejamos solita sin tocarla hasta que esa pantalla deje de estar alli).

4 - Aqui comienza la accion. :wink: Primero creamos un Banco nuevo (con el nombre que quieras). Luego creamos un preset nuevo (le ponemos el nombre del pluggin que queremos cargar). Ya creado el preset, vamos al SLOT uno y donde tiene una barra larga sin nada escrito (la primera de las 4 que ves), pinchas y te mostrara la lista de los pluggins que tienes disponibles para cargar. Elige uno ... y lo cargara en ese SLOT. Acto seguido, sube el FADER del Slot1 hasta el nivel 0db (esta marcado con dos rayitas), centra el knob de PAN ... y luego sube el volumen del FADER general a 0 db. Ya hecho esto, guarda el preset (SAVE). Y te vas a SINC. Alli le indicas que sincronice (que envie), ese preset con su pluggin a la V-machine ... y ya el VFX enviara ese Banco, el preset y el pluggin incluido al Hardware. Dependiendo del tamaño del pluggin, puede tardar unos cuantos minutos. No te asustes, dejala solita hasta que desparezca el SINCRONIZING (o algo asi que pone en pantalla). Este tiempo, solo lo tardara una vez (es lo que le toma instalar el pluggin en el hadrware. Los siguientes presets que envies a la V-machine que tengan este pluggin, tardaran menos de 5 segundos en sincronizarse (porque el pluggin ya esta instalado).
( esta paso, lo repites con todos los pluggins que quieras meterle a la V-machine ).

5 - Recuerda que un preset, tiene 4 slots ... y en cada uno de estos puedes cargar un VSTI instrumento y 3 vst de efectos. Luego tienes 2 FX globales donde puedes cargar 1 vst de FX en cada uno, y enviar estos 2 efectos a cualquiera de los 4 slots. Cada banco puede albergar hasta 99 presets (congiguraciones), y en cada preset puedes meter hasta 4 pluggins de instrumentos a la vez, mas los efectos que permita. :wink:

Recuerda que la cantidad de pluggins que puedes cargar, estara supeditada al consumo de CPU del pluggin. Por ejemplo, si cargas una instancia del ALBINO3, probablemente te dejara instalarle algun instrumento mas, mas uno o dos efectos. Si utilizas algun pluggin de menor consumo, te permitira cargarle mas VST.

Para hacernos una idea. Lo que mas consumo genera de un pluggin es lo siguiente:

1 . Efectos. Esto chupa CPU como si fuera sangre. Si un sonido de un pluggin ves que consume muchisima CPU, si puedes desactivar uno, dos o todos los efectos veras que el consumo bajara notablemente.

2 . Polifonia. Hay pluggins que tiene 16 o 32 voces de poli. Una maravilla, pero todas estas voces estan activas, las estes usando o no y consumen de lo lindo. Hay pluggins que permiten limitar la cantidad de voces polifonica. Eso reducira mucho el consumo de CPU.

3 . El pluggin en si. Hay pluggin que tienen una interfase bellisima, y que suenan de vicio ... pero su consumo es una monstruosidad, y lo mismo hasta consumen lo mismo que 4 instancias de otro pluggin. Ejemplo: Rob Papen PREDATOR. Siempre es mejor buscar pluggins que suenen muy bien, y que su vez tengan un consumo regular de CPU. Esto te dara mas pie para usar mas efectos, pluggins a la vez, etc.

4 . En materia de sampler y cargar librerias, hay pluggins que no consumen practicamente nada, y otros que pueden tener directamente tanto consumo que ni siquiera se podrian cargar en la V-machine. En este caso, lo mejor es usar las librerias desde un PENDRIVE conectada al puerto USB de la V-machine. Te ahorras el tiempo de instalacion en el chisme, y lo mismo incluso hasta va mas olgado el chisme.

Por ultimo, si tienes el chisme con los 512mb de ram que vienen de fabrica, es recomendable instalar 1gb ... ya que no solo mejora mucho el rendimiento de la maquina ... sino que permitira cargar mas librerias y cosas mas pesadas. Por ejemplo, el BFD drums se puede instalar en la V-machine (y no veas lo bien que va). El Sapletank va de maravillas ... el Samplelord tambien (hay una edicion para la V-machine).

Espero esto te ayude a comenzar. :D

SERXIO CANDUAS escribió:
Hola, soy el colega de Tarteiras (el pianista).Resulta q el segundo Cd q trae el V machine
trae unos plugins u algo,el problema q tenemos es q no sabemos instalarlos,no sabemos si son ls q ya vienen de serie en la V machine. Entonces , hay q instalarlos o ya vienen instalados? ah! como se sincroniza la v machine con el ordenador?

Bueno, aqui un necora de la informatica haciendo la transicion de analogico a digital,bnga,muchas gracias de antemano.
Subir
SERXIO CANDUAS
#20 por SERXIO CANDUAS el 19/03/2010
Tiooo, muchas gracias,enseguida nos ponemos el Tarteiras y este australopitecus manos a la obra.

Lo de aumentarle la Ram a 1 gb,bien, pero voy a ir pasito a pasito.Asin q domine el cacharro.

Reitero, muchas gracias.
Subir
trenton
#21 por trenton el 15/02/2012
muy buenas compañeros!!
todavía no la tengo pero gracias al minitutorial de walerandei ya casi la podría usar de primeras :-) gracias colega!
pero tengo un par de dudas.
1º tengo el hamon b4 2. (bukanero). siempre lo e usado en un netbuk varato y sin latencia. asi que me imagino que no debe consumir mucho en la machine.
¿me equivoco? ¿alguien lo a probado?
2º. alguien me recomienda: grand pianos, e-pianos (que suenen reales) y organos rollo hammon? (si hay que pagarlos se pagan)
y 3º hay alguna forma de instalar en ubuntu y configurar la machine desde ay?
gracias de antemano. saludos!
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 16/02/2012
Ve con cuidado con lo que instalas. Por un lado, piensa que la ram de 512mb no es solo para cargar sonidos sino tambien para olgar el OS.
Luego, y sobre todo ... lo que tienes que ver es que lo que instales no demande mucho consumo de proceso. Porque de lo contrario lo
mismo usaras 3 o 4 notas polifonicas y ya se quedara seco el procesador de la V-Machine.

Luego, y finalmente ... si el pluggin es de pago (sea bucanero o no), tienes que ir a la web de la V-machine y checkear que exista un archivo instalador para ello. Si el pluggin no necesita ninguna autorizacion o serial (gratuito, oiga!), entonces lo instalas a pelo sin mas.

Saludos.
Subir
trenton
#23 por trenton el 17/05/2012
Gracias Walerandei!

tengo 2 dudas:
1.si tengo un plugin vst podria pasarme a la vmachine solamente un preset, o tengo que meter todo el vst completo?
2.como sabreis a salido el kontact de native instruments con un monton de sonidos.
en caso de tener que istalarar todo el plugin en la vmachin mi duda es si pordré meter solo el "alcia keys" y hammond (por ejemplo),
sin necesidad de instalar todo el paquete de sonidos (bajos, orchestas etc..)
creo qe me e explicao.
basicamente lo que no se es si el kontact es un plugin entero o son varios plugins separables.
espero que alguien me ayude ;)
graaacias.
Subir
Mister Carrington
#24 por Mister Carrington el 30/08/2012
¿No se ha vuelta a saber nada de este chisme? En su forum están un poco desesperados con esa prometida actualización del procesador...
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 31/08/2012
Mister Carrington escribió:
¿No se ha vuelta a saber nada de este chisme? En su forum están un poco desesperados con esa prometida actualización del procesador...


Y pueden continuar esperando ... esa actualizacion jamas vera la luz del dia. Llevan ya unos 3 años diciendo que ya sale, que esta a puntito, que esta en pruebas, que se le encarno la uña del dedo gordo del pie, etc. :x

Es un cameo de SM PRO AUDIO para acabar de vender el Stock que produjeron del chisme no comerse los mocos. Pero la realidad es que este chisme esta mal diseñado desde la base y no tiene potencia suficiente para que haga lo que ellos dicen que deberia hacer. Y aun cuando el problema es de diseño, luego tuvieron la cara para decirle a la gente que la expansion de procesador costaria 180€ extras. =;

Mi V-machine la vendi hace rato, y tan bien que hice. :D
No te recomiendo nada comprar este chisme, por dos razones.

1 - No hace bien lo que dice que hace. Y el software para gestionarla no funciona bien del todo.

2 - El fabricante da soporte nulo al respecto, y miente por los 4 costados.

3 - Los pluggins de pago (que yo tenia pagados), y queria instalar jamas los pude hacer rular. El RP. Albino 3 lo cargaba, pero solo podia tocar como mucho 2 notas a la vez antes que se quedara sin procesador ... y no me permitia ver todos sus presets, solo 127 del primer banco. El RP. Blue directamente no lo pude cargar. Y la Microtonic (que consumia un pedo), nunca pude instalarla como de pago (a pesar de tener la licencia y demas), solo pude instalarlo en modo DEMO con lo que cada 60 segundos se escuchaba una voz robotica diciendome que estaba usando una demo.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 31/08/2012
Si quieres enterarte mas finamente del tema, mira este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/final-paso-v-machine-sm-pro-audio/379126
Subir
Mister Carrington
#27 por Mister Carrington el 31/08/2012
Gracias, Vanderlai.

Ayer estuve dedicado a ver máquinas para VST y he encontrado un par de cosas interesantes. Además de los MUSE y compañía hay unos italianos y un inglés con sus propias máquinas "en desarrollo". ¡Qué miedo! Y la V-Machine venía a cuento porque todavía Thomann las vende a precio de risa.

Salu2
Subir
on_air_studio
#28 por on_air_studio el 31/08/2012
walerandei escribió:
que se le encarno la uña del dedo gordo del pie

Ostias! a mi me pasó hace unos años! que dolor! solo de pensarlo ya me vuelve a doler!
Subir
soulful
#30 por soulful el 08/09/2013
Pues me han editado cual delincuente...

Bueno, pues ya tengo mi v-machine y la verdad es que de momento va genial, no entiendo por que tiene tan mala fama, lo cierto es que cumple su cometido.

He instalado Mr. Ray + VB3 y se come con papas a mi nord electro 2, que no es decir poco... Es cierto que el manual no es muy claro y que no es un cacharro de encender y usar sin más, pero una vez que comprendes el funcionamiento no es que sea nada complicado, igual es que esperabais cargar kontakt y tirar de pianos de varios gigas...

Conforme tenga tiempo de cacharrear iré comentando. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo