Usuarios de SM PRO "V-machine"

darpo
#46 por darpo el 23/09/2013
esta buena...la recibí ayer en la mañana...me resulto muy interesante el sonido...la textura que logras...hoy quise ponerme a bucear en sample tank y no me permitió me tira error de permiso...no me reconoce la clave...calculo cuando logre entrar va a ser fabuloso...espero poder...si alguien tiene alguna data se agradece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drsound
#47 por drsound el 23/09/2013
Hola darpo.
La V.Machine lleva preinstalado el Sampletank 2.5 SE y, si no recuerdo mal, iba con un CD en donde estaba la versión para instalar en el PC
Si la has comprado de segunda mano y lo has instalado de nuevo, tal vez te falte registrarlo. Debes hacerlo desde la aplicación de ordenador, con la V-Machine conectada, pulsando en el logotipo, y escogiendo la opción Plugin - License...
MIra esta página si quieres descargarte algo
http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/v-machines/v-machine-downloads#the-new-v-machine-factory-library
Subir
darpo
#48 por darpo el 23/09/2013
hola Drsound...gracias por la data...mande un email a la empresa para ver si me mandan un codigo nuevo...lo mejor para ti...abrazo♫♪♫...
Subir
angelsynth
#49 por angelsynth el 23/10/2013
Hola a todos,

retomo este hilo para tratar de ir aprendiendo un poquito de este trasto.

En los últimos tiempos le he dedicado algo de tiempo (poco, la verdad), pero empiezo a ponerme al día de lo que puede llegar a hacer la V-Machine.

Por el momento, he ido probando algunos pluggins y he conseguido hacer funcionar correctamente los siguientes:

GSI Keyperformer
GSI VB3
GSI MrTramp
GSI MrRay
Minimogue
Redtron 400
AM ProSolo
SuperWave P8

No me refiero a ninguno de los que incluye la V-Machine porque esos ya sabemos que funcionan.

Todos los que he citado funcionan sin problemas y en prácticamente todos los casos la pista ha salido del foro, con lo que, el valor de la lista anterior es escaso, más allá de que ahora todos están en un mismo lugar ;-)

No he conseguido hacer funcionar ni el Bass Station, ni el V-Station, aunque en ambos casos dice SM que funcionan. La V-Machine se queda con ambos cargando un buen rato y nada.

Mi petición sería ir haciendo una lista con los pluggins que funcionan y, en los casos en que fuera necesario, los truquillos que hay que usar para hacerlos funcionar.

Si entre todos vamos sumando, puede que al final tengamos un listado útil y no lo que SM tiene en su web...

Salu2
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 23/10/2013
Ángel! :D

No recordaba que tenías una V-Machine. ¿ Te has pasado por estos dos hilos ?:

https://www.hispasonic.com/foros/final-paso-v-machine-sm-pro-audio/379126/pagina3
https://www.hispasonic.com/foros/sm-pro-audio-v-machine/380122

Lo digo porque ahí se mencionan algunos plug-ins que funcionan; p.e. yo comenté el caso del z3ta+, que funcionaba, sonaba de muerte (y veo que no tienes en tu lista). Por otra parte, el guitarra de nuestro grupo tributo a Genesis usa una V-Machine con un plug-in que emula el Taurus bass-pedal (no recuerdo el nombre exacto del plug-in), por tanto ahí tendrías otro para la lista. Y lo último que yo usé antes de venderlo fué el reproductor de soundfonts sfz, y funcionaba muy bien (con algunos matices a tener en cuenta para que todo vaya "fino", que yo me escribí en un documento para no olvidarme).

En fin, si me acuerdo de algo más o encuentro información "olvidada" sobre la V-Machine en alguno de mis discos duros te lo haré saber en seguida.

Un abrazo. 8)
Subir
angelsynth
#51 por angelsynth el 23/10/2013
#50 Txema! ;-)

Sí, la tengo desde enero, pero hasta ahora no me he metido con ella. De hecho fui yo quien te preguntó en ese hilo por el z3ta+... Pero todavía no lo he probado. Me lo apunto.

Y sí, claro que conozco esos hilos, pero parece que si lo que se pretende es hacer un compendio de VSTs para la V-Machine, quizás fuera mejor este hilo que tiene un título más acorde.

Lo que dices del SFZ, sonaría bien si pusieras aquí en qué consisten los trucos ;-)

Un abrazo!
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 23/10/2013
angelsynth escribió:
Y sí, claro que conozco esos hilos, pero parece que si lo que se pretende es hacer un compendio de VSTs para la V-Machine, quizás fuera mejor este hilo que tiene un título más acorde.

Me parece una excelente idea; te decía lo de esos hilos más con la idea de que ahí se nombran algunos plug-ins que los diferentes usuarios han probado, para que los puedas añadir a tu lista.

angelsynth escribió:
Lo que dices del SFZ, sonaría bien si pusieras aquí en qué consisten los trucos
:mrgreen:
He de buscar un documento que tengo más extenso; lo encontraré y lo subiré aquí, pero de momento he encontrado uno más breve que traduje de algún foro, e igual te sirve para probar:

UTILIZAR SFZ (REPRODUCTOR DE SOUNDFONTS) EN LA V-MACHINE

1. Copia el sample o el soundfont que quieres usar en una carpeta llamada C:\SfzSamples\ (créala si no existe; atención a las dos “S” mayúsculas, el nombre ha de ser exactamente así)

2. Siempre carga el sample/soundfont al SFZ desde esta carpeta y después haz SAVE en la aplicación VFX

3. Cada vez que añadas más samples/soundfonts a la carpeta C:\SfzSamples\, vuelve a importar el plug-in (SFZ) para que los nuevos samples se copien con el plug-in

4. Haz SYNC (o exportar) el plug-in modificado y sus bancos a un pendrive USB o directamente a la V-Machine


Yo ya no me acuerdo de cómo iba todo esto... ¿ tiene algún sentido para tí ? :roll:
Subir
angelsynth
#53 por angelsynth el 28/10/2013
Hola,

continúo con la lista:

Redtron SE
Redtron MKV
Kassiopeia!
EFM Synthia
SQ8L
Martinic's Combo F
Martinic's Combo V
U-NO-62 TAL (no va fino por falta de recursos).
RMI-EP
CynthiaFX
VL 122
GSI EG-70 (no va fino por falta de recursos)

De los que cito, me han gustado especialmente los Redtron y los dos Combos de órgano (el F y el V). Sólo con esos VSTs, creo que ya merece la pena tener una V-Machine.

A ver si alguien se anima y va añadiendo más cosas a la lista.

Salu2
Subir
soulful
#54 por soulful el 30/10/2013
Ojalá tuviera tiempo de cacharrear con la v-machine y contribuir a esto, a ver si en unas semanas...

De momento insisto en que probeis SAMPLELORD, ya que lee .gig y hace disk streaming, quiere decir que tengo funcionando el gigapiano, el holy grail piano para gigasampler... Tardan en cargar pero merece la pena, y de polifonia muy bien. No esperaba que la v-machine fuera capaz de esto con sus escasos recursos, pero funciona muy bien

Para mi, nada más con mr. Ray y vb3 ya merece la pena la v-machine. De hecho ya no me gusta mi nord electro, que es mucho más caro.
Subir
sonic
soulful
#56 por soulful el 11/02/2014
Ojo a la enciclopedia que me acabo de escribir...

Muy bien, pues después de muchos ratos de calentarme la cabeza con el cacharro estoy preparado para escribir con conocimiento, algo así como una "guía de supervivencia", ya que el soporte por parte de la compañía es nulo y la comunidad que había, que tan útil nos habría sido, ya tampoco está…

Mi primer consejo: Tira el DVD que viene en la caja, olvídalo, no sirve y no merece la pena, créeme. Ni classic keys ni nada. Vamos a empezar desde cero y no vas a echar de menos nada de lo que viene en el CD.

El software VFX ya sabemos que está sin terminar, se cuelga y hace todo tipo de cosas raras en windows… Y en mac aun peor, ya que la versión de mac no es mas que una virtualización en wine… no es que no funcione, pero desde luego no funciona bien, se cuelga, es inestable y algunas cosas sencillas se hacen complicadas más que nada porque no están bien explicadas, o que digo, no están explicadas siquiera. Esto lleva a mi segundo consejo… GET A PC!! Usa un PC con XP y déjate de historias, como te digo no es imposible hacer absolutamente todo en un mac, pero sí es más complicado. Quien me conozca sabe que llegar a esta conclusión ha sido duro para mi…

Lo primero, olvídate de sincronizar plugins "pesados" (jeje, entiéndase cualquier cosa de más de unos ridículos 3-4mb…) directamente desde el PC a la v-machine. Tarda siglos, se cuelga, vamos un desastre. Usa un Pen Drive, de al menos 8gb preferiblemente. Configura el VFX para que lea en primer lugar desde el pen drive, te creas (desde VFX) la librería "V-MACHINE USB.vfxlibrary", y si no encuentra el pen enchufado, entonces que lea la librería que tienes en el disco duro, en cualquier sitio que elijas, y que se llama "V-MACHINE.vfxlibrary". Como se puede ver, más evidente en windows que en mac, estas librerías no son archivos sino directorios, así que podemos cacharrear "por dentro" a nuestro antojo, y una vez que entendamos como funciona todo, vamos a tener que hacerlo y vamos a preferir hacerlo, para según que cosas.

Así tenemos, por ejemplo:
G:\V-MACHINE USB.vfxlibrary (Donde G:\ es la unidad del pen drive)
C:\V-MACHINE.vfxlibrary (Donde C:\ es la unidad de sistema o cualquier otra, quiero decir, debe existir la unidad C:\, pongamos la librería ahí o no)

Arrancamos el VFX sin meter el pen drive, empezamos a crear Banks en el pc… Cada Bank puede tener hasta 128 Presets, y cada Preset admite hasta 21 plugins, pueden ser instrumentos o efectos indistintamente o combinados… La gracia que la máquina apenas tira con dos o tres a la vez por falta de procesador y memoria, pero a lo que vamos, que es un aparato para el directo, tampoco vamos a necesitar demasiado, digamos un instrumento, una reverb y una eq y ya vamos de sobra.

Creamos un Bank y le ponemos nombre. Importamos plugins que pesen poco y consuman pocos recursos, un buen -cojonudo- ejemplo es el Mr.Ray, una emulación gratuita de Rhodes que tenemos en la sección freeware de hispa o en su web http://www.genuinesoundware.com
El proceso de importar un plugin es bastante sencillo, "import vst plugin" en el desplegable que encontramos a la izquierda, en cualquiera de los 3 que aparecen a simple vista, o en cualquiera de los 21… seleccionamos nuestro plugin, donde quiera que tengamos el archivo .dll y le damos a continuar. En concreto este plugin lo reconoce y el proceso es mas sencillo, en caso de no encontrar un "wizard file" podemos desplegar el menú e indicarle que no use ninguno.

Así que ya hemos creado un Bank, lo hemos nombrado y hemos importado un plugin. En el mismo desplegable que hemos importado el plugin, ahora debe aparecer disponible, así que lo seleccionamos y ya podemos usarlo. Es buen momento para ponerle un nombre al Preset, y haciendo esto automáticamente se guarda. Podemos abrir el editor del plugin y hacer cambios en la interfaz gráfica del mismo, y una vez tengamos el sonido que necesitamos pulsamos SAVE, y ya tenemos nuestro primer Preset.

Repetimos estos pasos importando plugins y creando presets. Olvídate de navegar entre los presets que trae el plugin por defecto, simplemente crea varios "Preset de VFX" con el mismo plugin y con cada sonido tal y como quieres usarlo. Siguiendo el ejemplo, puedes crear un Preset para "Clean Rhodes" y otro para "Suitcase Rhodes". La idea es no ponerte a cambiar sonidos desde el plugin, sino desde el menú Bank/Preset…

Si nuestro teclado tiene pots o sliders, podemos asignarlos como controladores para cada parámetro midi del plugin, usando la función LEARN. Os aconsejo que no mapeéis desde la interfaz gráfica del plugin, sino desde los controles que aparecen en la derecha en el VFX, ya que sólo de esta forma, cuando toquemos los pots aparecerá en el display del v-machine que es lo que estamos tocando, y si lo hacemos desde el plugin funciona pero no tenemos otra que recordar que era cada botón...

Una vez tengamos nuestros sonidos creados en la librería del PC, repito USA PLUGINS LIVIANOS, conectamos la maquina al usb, salimos de VFX y volvemos a abrirlo, para asegurarnos que detecta la v-machine, y pulsamos SYNC, seleccionamos "with plugins" y "replace existing" y a la derecha debemos tener un botón que pone SYNC. Si en lugar de poner SYNC pone EXPORT entonces no esta detectando la v-machine… sal de la aplicación y vuelve a entrar, asegurate de que la v-machine esta conectada y de que el usb funciona. Por lo general los usb delanteros de las torres de sobremesa son más problemáticos que los traseros y alimentan menos voltaje; esto no debería ser un problema en este caso, pero nunca se sabe…

Si le damos a SYNC tardará, demasiado, pero al final ya tenemos nuestros plugins en la v-machine. Repito una vez más, usa plugins de pocos mb, 3 o 4 a lo sumo.

Para plugins mas gordos, o para librerías, iniciamos el VFX con nuestro pen en el usb, y hacemos toda esta historia, creamos bancos y presets. Cuando terminemos simplemente pones el pen drive en la v-machine y carga los plugins/samples desde ahí. Si insistes en meter los plugins "gordos" a la v-machine, una vez que tengas puesto el pen, seleccionas (EN LA MAQUINA) "menú" pulsando a la vez las dos teclas superiores, navegas hacia la izquierda hasta que encuentres "copy from usb", y a esperar…. así también tarda, menos, pero al menos no se cuelga.

Con algunos pen, si lo dejas puesto da un error al iniciar la v-machine, eso se arregla bien quitándolo para iniciar, o bien formateando el pen con alguna utilidad que no incluya sectores de arranque en el formateo.

Yo he usado sin problemas de ningún tipo los siguientes plugins, todos freeware:

GSi Mr.Ray 73 (Rhodes Piano + FX) http://www.genuinesoundware.com/?a=downloads
GSi VB3 (Hammond Organ + FX + Leslie) http://www.genuinesoundware.com/?a=downloads
GSi ZD6 (Hohner Clavinet + FX) http://www.genuinesoundware.com/?a=downloads
Martinic Combo Model V (Vox Continental) http://www.martinic.com/combov/
Martinic Combo Model F (Farfisa Mini Compact) http://www.martinic.com/combof/
MinimogueVA (MiniMoog) http://home.no/gunnare/downloads.htm
SuperWave P8 (Roland JP-8000 + FX + SEQ) http://www.superwavesynths.co.uk/product_p8.htm
RGC Audio/Cakewalk Sfz+ (Reproductor de .SF2, y también de .GIG si eres afortunado y tienes una versión muy chula que hay por ahí rulando desde hace una década…) http://www.cakewalk.com/products/SFZ/
ANWIDA Soft DX Reverb Light (Reverb que consume pocos recursos) http://www.anwida.com/product.asp?pid=7
Reaper ReaEQ (Consejo de un compañero de Hispa, y de momento genial!) http://www.reaper.fm/reaplugs/

Y con eso tenemos DE TODO y de sobra. He probado otros plugins, gratuitos y no, y luego los he quitado todos y me quedo con esto.
Con esto tienes más que cualquier piano de escenario que yo haya probado, con mejor sonido y más versátil, personalizable totalmente a tu gusto.

Hay que tener claro que tenemos varias limitaciones, que según se mire no son tales…
Sólo funcionan plugins VST y VSTi, sólo en sus versiones de 32bit (que ya no se actualizan por lo general), no funcionan todos, y desde luego nada de diva ni kontakt ni nada que "chupe" un poco mas de "un poquillo", pero yo insisto en que con esto hay más que suficiente, al menos para usar el cacharro como instrumento de directo.

Otra cosa a tener en cuenta, no te mienten cuando dicen que te armes de paciencia, el aparato hasta que le coges el truco es complicado, problemático, y para colmo no hay manuales, no ya en español, sino en ningún idioma. No hay foros ni nadie a quien preguntarle, y a la compañía ni lo sueñes…

La memoria RAM del v-machine es muy limitada, pero se puede ampliar hasta 1GB… nunca he usado el cacharro con menos de eso porque cuando la compré ya la habían ampliado, pero desde luego que lo recomiendo como algo indispensable, y a la vez barato y fácil. El disco duro interno también se puede ampliar con una compact flash de hasta 32gb… eso lo tengo aun pendiente pero desde ya lo recomiendo, más que nada porque cuando ves el rendimiento que tiene sfz+ te vuelves loco copiando antiguas librerías de pianos que tenías por ahí olvidadas…

Próximamente escribiré sobre la estructura de las librerías "V-MACHINE.vfxlibrary", de lo que se puede tocar ahí y de lo que no, y de los detalles de como hacer funcionar correctamente sfz+, y de como cargar samples de hasta 2gb en pocos segundos (5-6 segundos, vamos nada…) y sin problemas de polifonía, e insisto, se puede hacer…!!!

Pues de momento esto es todo, me voy a tocar un rato (joder que mal suena esto último, je)

Un saludo!!
Subir
1
sonic
#57 por sonic el 12/02/2014
Cuando yo lo tuve me quede con las ganas de probar el NI FM7 que se puede hacer funcionar con su correspondiente wizard file.Oficialmente nunca se hizo pero en el foro de KVR sobre la vmachine(que ya no existe), algun que otro usuario avanzado si logro hacerlo funcionar y consume muy pocos recursos.Yo pedi que me mandaran el wizard por email pero aun estoy esperando la respuesta,que le vamos a hacer.
Hay otro sinte gratuito que yo tenia instalado y que consume muy pocos recurso y es el Galileo de Maxsynth http://www.maxsynths.com/vsti_free_galileo.html
lo mas chulo es que tiene doble arpegiador y se pueden crear unas secuencias muy guapas.
No te olvides tampoco del Samplelord,(funciona sin problemas),que puede cargar samples en formato kontakt, sf2 y algunos otros mas y el AZ3R.
Subir
Bezao
#58 por Bezao el 12/02/2014
Genial como guia rápida, Souful. Yo tengo la v-machine por ahi olvidada porque acabe algo cansado de los problemas de configuración y algo frustrado con falta de polifonia, etc... A ver si la retomo un poco ahora y le saco más jugo

Preguntita rápida: ¿Es cierto que con la compact flash se tarda más en cargar los sonidos que por USB? Creo haberlo leido no se por donde.

Supongo que sobre el almacenamiento te habras lido ya esto:
http://smproaudio.helpserve.com/Knowledgebase/Article/View/14/1/upgrading-the-internal-flash-hdd-storage-of-the-v-machine
Subir
soulful
#59 por soulful el 13/02/2014
Aun no he comprado la compact flash, así que no te puedo decir… próximamente!
Lo que si te digo desde ya es que si al final no te apañas con la v-machine y decides venderla me lo digas, que igual me interesa tener otra por ahí, por si acaso...
Subir
valcanti
#60 por valcanti el 15/02/2014
Hola a todos os dejo como aporte por si alguien quiere hacer una ampliación de la memoria RAM de la V MACHINE un vídeo y las especificaciones que debe de tener la RAM de 1 GB para ampliarla: http://www.youtube.com/watch?v=QsWEKR6tEFM

Especificaciones:
Memoria RAM para portátil de 1GB:DDR2 533 Mhz (la de 667 podría funcionar pero a 533), 1.8 Volt, CL4 (CL5), unbuffered, 200-pin SODIMM
Cada chip de la RAM no puede superar los 64mb.Por lo que 1GB=1024MB/64MB=16 Chip debe tener la RAM (8 chips por cara,no son las memorias RAM habituales de 4+4 chips ojo).Esto esta explicado en el vídeo también pero esta por ahí escondido.
No se puede colocar mas de 1 Gb como se ha comentado al principio del hilo.

¿Te puedo hacer una pregunta soulfoul?,¿que versión del programa usais?La he comprado hace poco y todavía no soy capaz de que me la reconza el programa.Estoy usando la versión VFX 2.0.201101204 que es la única disponible en la web porque en el cd no me viene ninguna y la he instalado en un PC con XP.A ver si alguien me puede hechar una maneta please,he seguido todos los pasos del manual al pie de la letra pero nada de nada.Gracias a todos,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo