Usuarios de SM PRO "V-machine"

soulful
#31 por soulful el 10/09/2013
Queda alguien por ahi?? Rescatamos la comunidad de usuarios de v-machine?? Ya no hay foro oficial y sería de gran ayuda intercambiar impresiones... Quiero decir, no para despotricar de sm pro audio sino, ya que todos conocemos las virtudes y limitaciones del cacharro, sino para comentar que es lo que nos funciona bien a cada uno.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
angelsynth
#32 por angelsynth el 10/09/2013
Hola,

yo tengo la mía desde hace unos meses (la compré en Thomann a principios de año), pero no le he dedicado casi nada de tiempo y poco (más bien nada) puedo aportar. En todo caso, sigo atento a lo que vaya saliendo. De hecho, al hilo de un comentario tuyo, he descubierto el Key Performer (del mismo fabricante que Mr Ray) y tengo que investigar si funciona tan bien con la V-Machine como parece en su web.

Salu2
Subir
soulful
#33 por soulful el 10/09/2013
Key performer funciona perfecto aunque no es gran cosa... No está a la altura del resto de plugins de este tio, pianos el que mejor funciona es "truepianos_amber_lite" y tambien funciona genial el Samplelord, con los soundfonts gratuitos de hispasonic-dsk también tienes un par de pianos muy resultones y que funcionan perfectamente
Subir
angelsynth
#34 por angelsynth el 10/09/2013
No he probado aún Key Performer, pero por la demo de la web de la sensación de que merece la pena y que los pianos suenan bien... Por tus palabras entiendo que los mejores son MrRay y VB3, ¿es así?
Subir
drsound
#35 por drsound el 10/09/2013
Yo la uso habitualmente y es lo unico que llevo de bolo.Por si a alguien le sirve, despues de muchas pruebas lo que mas uso es Sampletank (pianos,cuerdas,metales); Vb3 para organos, Loungue Lizard para pianos electricos, FM8 para sonidos fm, Korg M1 en algunos casos y de vez en cuando algun sinte para cosas sintéticas. El principal problema es encontrar buenos sonidos para el sampltank, pero he conseguido "traducir" alguno de Kontakt con muy buén resultado (eso si, es una currada) Otro pequeño problema lo dan Vb3 y M1, que tardan un poco en cargar. Otra cosa. Hay que filtrar los cc midi en sampletank, porque a veces hace cosas rara
Yo tengo mi unidad desde hace unos 4 años y estoy contentísimo con él, aunque si que es verdad que es un aparato cortito
Subir
soulful
#36 por soulful el 10/09/2013
Los "mejores" es cuestion de gustos, si te digo que ambos funcionan perfectamente y que a mi me suenan muy fieles a lo que pretenden emular. Nunca he tenido delante un hammond b3 pero de rhodes si que se algo, y mr.ray es el más real con muuuuucha diferencia, loungelizard es muy sintético y suena digamos demasiado bien para ser un instrumento electromecánico de los 70... Yo uso mucho esos sonidos, es lo que me gusta, así que para mi si podría decirse que estos son los "mejores", de hecho mejores que los de mi nord electro, que es "un poco" más caro...

No he usado sampletank porque después de haber leído sobre el tema todo el mundo coincidía que samplelord es más eficiente, y además lee casi todos los formatos sin "traducir" lo cual es una gran ventaja. Insisto en los pianos gratuitos de DSK/Hispasonic, muy adecuados por su tamaño para los recursos limitados del cacharro.

Y en los próximos dias me haré unos cuantos soundfonts de pianos, que es donde veo que no me convence. Si veo que sale algo bueno ya lo comparto aqui. Esta también el "truepianos amber lite VM" pero me suena demasiado percusivo cuando tocas suave y se me hace poco expresivo.

Aun no he probado sintes, quiero un minimoog, un dx7... Conforme vaya probando iré poniendo resultados.

Un saludo chicos y gracias por responder! Continuará...
Subir
Bezao
#37 por Bezao el 10/09/2013
Yo compre una hace un tiempo, y ahora la tengo algo olvidada. Recuerdo trastear un poco con Superwave P8, True piano Amber Lite (que tardaba en cargar), impOSCar...

Con el Vb3 y el FM8 que he visto por ahi creo que tuve algunos problemillas, aunque no se si eran de polifonia, tiempo de carga...

A veces da pena con lo que podria haber sido, aunque se siguen pudiendo hacer muchas cosas con ella.
Lo que me extraña es que no haya por ahi ninguna recopilación de VST gratuitos ya preparados para la V-Machine (al menos yo no la he encontrado)
Subir
soulful
#38 por soulful el 11/09/2013
Justo a eso me refiero, no ya compilación para descargar sino al menos información de que se ha probado, que funciona y que no, que se aconseja y porque, como hacer para que tal plugin se instale o funcione, etc...
Subir
drsound
#39 por drsound el 11/09/2013
VB3 va muy bien, aunque tarda unos 5-6 segundos en cargarse.
FM8 va como un cohete, pero hay que evitar cargarle las librerías de sonidos a la V-Machine, porque puede llegar a colgarse. Asi que antes de traspasar el plugin a la máquina hay que borrar los presets de la carpeta plugs/FM8 (o similar). Una vez cargado el FM8 en la V-Machine -sin presets- ya se puede trastear lo que se quiera en el PC. Te preparas los sonidos que necesites y los sincronizas con la máquina evitando que cargue de nuevo el plugin.
En cuanto al Samplelord, tiene razón Soulful en que carga todo tipo de sonidos. Yo continúo prefiriendo Sampletank porque si quieres usar instrumentos de Kontakt te encontrarás que suelen ser muy grandes y para usarlos hay que "adelgazarlas" a mano.
Realmente para un tema en el que estás compitiendo por las frecuencias con una guitarra con la distorsión a tope y un batería dándole a los platos a saco no tiene ningún sentido llevar un preset con 8 capas de velocidad (y muchas veces el llevar un sonido superfiel al instrumento emulado tampoco garantiza que en la mezcla se te oiga bien, según la guitarra básicamente, es mejor a veces meter un sonido sintético que no 'ensucie' aún mas)
Subir
walerandei mod
#40 por walerandei el 11/09/2013
soulful escribió:
Bueno, pues ya tengo mi v-machine y la verdad es que de momento va genial, no entiendo por que tiene tan mala fama, lo cierto es que cumple su cometido.


Hola soulful.

Todo depende de lo que esperes de la maquina, de lo que quieras cargarle y sobre todo de la cantidad de pluggins que quieras usar al mismo tiempo.

En mi caso, inicialmente no estaba desencantado porque el Oddity y el Imposcar podia instalarlos y usarlos al mismo tiempo. Pero todo hay que decirlo ... el Oddity es monofonico y no tienen ningun efecto, y el Imposcar aun siendo polifonico, tiene un consumo bajisimo y no tiene efectos. Vamos, que no habia exigencia de proceso.

Pero este aqui, que tenia pagados el R.P. Albino 3, el R.P. Blue y el Sonic Charge Microtonic.
En el caso de los dos pluggins de Rob Papen, solo podia cargar el Albino y era tocar una nota y ya esto solo chupaba toda la CPU de la V-machine. El Blue directamente no podia ni abrirlo. Hable con los de SM PRO y prometieron el oro y el moro con una expansion que haria posible el usar estos pluggins (y no estoy hablando de utilizar 4 pluggins al mismo tiempo, sino tan solo 1 instancia y gracias). En definitiva, ya dependia de la bendita expansion de CPU que jamas llego.

Pero en el caso del Sonic Charge Microtonic, que consume poco y nada de CPU, lo podia correr perfectamente ... pero como la gente de SM PRO ya habia hecho el archivo de instalacion para la version "demo", pues no quisieron invertir tiempo en hacer otro mas para los que lo teniamos de pago (ya que este necesitaba una serie de movidas que permitan activar el pluggin con el serial y demas). Y me la unica opcion que me dejaban era la de usar el pluggin en modo DEMO teniendo la version full pagada. Aclaro que la version demo del Microtonic cada 20 segundos sale una voz robotica que te invita a pagarlo ... con lo que esto hace totalmente inutil al pluggin tanto para hacer una cancion completa como para sacarlo de bolos.

El software VFX no se como estara ahora mismo (que no apostaria por cambios drasticos), pero en su momento hacia cosas raras de cojones ... aun asi en Windows funcionaba. Pero en Mac era penoso ... no es que tuviera bugs, tenia una plaga de langostas asesinas.

Y ya el colmo, fue la forma descarada con la que mintieron a todos los usuarios y nos tuvieron esperando a base de mentiras ... una expansion que nunca llego y ni siquiera llego a produccion (como afirmaron tropecientas veces). Y lo peor, es que en el interin no solo seguian vendiendo las maquinitas ... sino que incluso tuvieron la cara dura de sacar paquetes de pluggins para sacarnos mas dinero.

¿Que se puede usar la V-machine?
Claro! ;)

El tema es que no puedes instalarle cualquier pluggin ... y tienes que limitarte tan solo a lo que el chisme acepta de buena gana, y no poque tenga algun acuerdo con el fabricante del soft, sino por limitaciones tecnologicas que solo le permiten correr pluggins que tienen una minima exigencia de CPU.
Por otro lado, el software permite en teoria usar 4 slots de pluggins y 2 slots de FX. Esto es imposible con la CPU que tiene ... aun usando los pluggins mas livianos que encuentres, como mucho podras cargar 2 o 3 pluggins, y olvidate de efectos.
Y si ya hablamos del fabricante (SM PRO AUDIO), decir que llevan ya 3 años con el bendito software y toda se de buena tinta que da muchisimos problemas que no se corrigieron y se detectaron hace mas de 1 año y medio, tales como problemas con pedales de sustain, problemas con recepcion MIDI por USB, problemas con el uso de controladores externos directo por USB, problemas de cuellos de botella con el MIDI din, y otros tantos.

En definitiva, no hace lo que dicen que hace o deberia poder hacer. Y el fabricante se decentendio totalmente del tema. :|
Si vas a Segundamano y pillas un portatil usado Dual-Core por 150€, ya tienes mucha mas potencia, mas RAM y realmente podras usar esos 4 pluggins + 2 FX que la V-machine no puede ofrecer (y probablemente mas). Estaras gastando bastante menos dinero y tendras un chisme portatil que hace lo que tiene que hacer sin mas.
Yo en su momento la pague 200€. Me gaste unos 50€ en hacerle un upgrade de RAM hasta 1 gb, y esta gente me queria hacer gastar 180€ mas por el upgrade de CPU. Vamos, que me ponia en 430€ para poder a duras penas correr 2 o 3 pluggins. Mal negocio.

Y fijate la etica de esta gente, que el foro oficial de la V-machine donde estaban todos los links a los archivos de instalacion de pluggins que hicieron los usuarios (que no estan en su web actual) ... y muchisimas mas cosas, tips, cuestiones tecnicas, etc. --- `pues desaparecieron porque como tambien alli estaban los hilos de quejas de los usuarios ... pues decidieron eliminar el foro completo. #-o

En definitiva, si te gusta la V-machine me alegro muchisimo por ti. En serio ...
Pero no es que mi cabreo con el chisme y el fabricante sea gratuito. :D
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 11/09/2013
Y no es que quiera ser un pesado ...
Pero para que quede patente la cara de piedra de esta gentuza (SM PRO AUDIO), pegare de su propia web algunas perlitas.

Primero dicen:

- Enhanced CPU Performance :cuernos:
- Blazing Fast Load Times

Pero luego mas abajo lees que la velocidad de CPU es exactamente la misma de siempre:

- Processor type: 1 Ghz CPU :campeon:

Y luego esas promesas majas de siempre:

- Multiple VSTi's can be combined.
- Create synth layers and chain them with effects.
- Combine VST and VSTi plugins into chains, splits, and layers to create rich and unique sounds. :tambor:

... y aqui es donde se pone mas gracioso el tema!

- In the studio: Save CPU power :bananaguit: :campeon: :desdentado:

Y ya lo mas heavy es ver la lista de pluggins que ellos afirman que fueron testeados y funcionan correctamente. Una lista larga de cojones, eso si, si en cada pluggin te paras sobre la "i" ahi veras todas las limitaciones del pluggin, que en la mayoria de los casos es de polifonia, y en otros casos como en el del Albino3 los cabrones ni siquiera aclaran que la V-machine solo aguanta 1 nota polifonica antes de quedarse frito. Pero ehhh! Que la V-machine los carga!!!! Y eso ya es testeado y funcionar correctamente! ;)
Subir
angelsynth
#42 por angelsynth el 11/09/2013
Hola Wale! :birras:

No cabe duda de que tienes razón en lo que dices pero, dejando aparte tu más que justificada cruzada contra esta gente, a los precios a los que se vende hoy la V-Machine nueva (más o menos el que tú pagaste), no creo que merezca tanta crítica.

Desde mi punto de vista es un hardware barato con todas sus connotaciones y respecto del que hoy sabemos que no hace ni de lejos lo que decían, pero en contrapartida, si consigues que corran en él algún buen VST, puede merecer la pena, sobre todo para directos (o, como es mi caso, para no tener que encender el ordenador).

De todos modos, y con el poco tiempo que le he dedicado a este chisme, poco más puedo decir. Yo no me siento estafado porque sabía lo que compraba, pero entiendo que ese no es el caso de muchos de sus compradores y que lo de SM es totalmente impresentable.

Dicho lo anterior, si entre todos somos capaces de ir creando una base de conocimientos que nos permita sacar partido a nuestras V-Machine, pues perfecto :grin:

Salu2
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 11/09/2013
angelsynth escribió:
a los precios a los que se vende hoy la V-Machine nueva (más o menos el que tú pagaste), no creo que merezca tanta crítica.


Desde este punto de vista, si el comprador sabe exactamente lo que esta pagando y el estado de desarrollo en el que esta ... pues si. No puedo decir lo contrario. :D

angelsynth escribió:
si entre todos somos capaces de ir creando una base de conocimientos que nos permita sacar partido a nuestras V-Machine, pues perfecto


Pues na ... ya solte todo el humo que tenia que soltar.
Prometo ser buenito y no molestar mas. :mrgreen:

Saludos a la muchachada! ;)
Subir
soulful
#44 por soulful el 11/09/2013
Gracias por vuestros aportes. Como digo ya se ha hablado mucho de lo malotes que son en sm pro audio... El caso que ya no tiene sentido seguir dando soporte al hardware de la v-machine, ya no salen plugins de 32bit y la especificación de vst 2.0 está obsoleta. Tambien es cierto que un eeepc tira más que esto y es más barato. Pero a mi me gusta aun así y como bien dice el compañero, la he comprado sabiendo donde me meto.

Dicho esto, he conseguido cargar "the holy grail piano platinum" enterito en ram mediante samplelord, carga más rápido que truepianos (unos 20 segundos) y suena de pm, sin problemas de polifonía. He buscado mi antigua librería de gigasampler y la estoy desempolvando... De momento puedo cargar el nemesys gigapiano, pero genera unas cachés cada vez que lo abres y tarda más de 3 minutos, lo que no es muy práctico. Eso si, no veas como suena. Me queda mucho que probar y ya os iré contando los resultados.

No se si estaré haciendolo bien pero, samplelord parece ignorar cuando lo configuro para usar disk streaming, en el mac funciona pero en la v-machine no hay ninguna diferencia, esto solucionaría drásticamente los tiempos de carga por no hablar de que podríamos cargar varios gigas. Algún consejo??

También quisiera, si alguien conserva los wizard files del foro oficial, que los ponga aquí por favor o me indique donde descargarlos.

Y respecto del microtonic, has probado hacerte tu propio wizard file?? No es muy complicado, hay un video en youtube que explica como hacerlo
Subir
soulful
#45 por soulful el 16/09/2013
SAMPLELORD SAMPLELORD SAMPLELORD!!!

En serio, la v-machine, la mejor compra que he hecho en años, increible relación utilidad-precio!! No es precisamente "plug'n'play" pero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo