Vale, lo de la ironía ya me lo imaginaba, pero por si no quedó claro, en castellano también tienes mi respuesta al usuario dfuente:
nauform escribió:
#9 Hola dfuente, a ver, en mi humilde opinión: no necesitas ningún MOX para "emular" ese sonido, te vale con cualquier sinte hard o soft.
obviamente alguien a saldo de Yamaha siempre recomendará sus teclados antes que cualquier cosa hard o soft
Respecto del inglés, que tampoco creas que soy un figura me basta con entender y que me entiendan, el tema es de un usuario que cree haber encontrado un fallo en un caso muy concreto de un tipo de arpegio que hay entre los más de 6000 que incorpora el MOX, trabajando en modo monofonico y con un tipo de efecto de arpegio llamado "Gate Time". Ese usuario y yo sostenemos que el comportamiento al alargar la duración de la nota arpegiada en tiempo real con el knob de "Gate Time" no es el esperado y el programador de Yamaha sostiene que sí.
Respecto del portátil, efectivamente, hay unos requerimientos, pero estos vienen impuestos más que por el MOX por el propio software CUBASE AI. Te transcribo del manual:
Manual Cubase AI escribió:
Requisitos mínimos
Para poder usar Cubase AI, el ordenador debe cumplir los
siguientes requisitos mínimos:
Windows
• Windows XP (Home o Professional, Service Pack 2),
o Windows Vista (32-bit – vea abajo)
• Procesador a 2 GHz (procesador Dual Core recomendado)
• 1024MB RAM
• Tarjeta de audio compatible con Windows DirectX;
Tarjeta de audio compatible con ASIO recomendada para
rendimiento a baja latencia.
• Resolución de Pantalla de 1280x800 pixels recomendada
• 4GB de espacio disponible del disco duro
• Se requiere unidad de DVD con soporte de doble capa para la
instalación
• Se requiere conexión a internet para la activación de la licencia
y el registro
Mi portatil cumple la RAM (4 GB) pero el procesador no pues es de 1,87 Ghz y además NO dual por lo que haciendolo funcionar todo por el cable USB: los 4 canales de audio y los 5 puertos midi había ruido ¿Que hice? Pues lo que hice fué leerme bien los manuales de Cubase y MOX y encontrar la forma de hacer trabajar menos al procesador. La solución me vino del MOX al hacer que en vez de funcionar con los 4 canales de audio simultáneamente trabajara sólo con 2. En el modo de funcionamiento de 2 canales de audio sigues pudiendo grabar simultáneamente de las entradas analógicas externas y del generador de sonido interno del MOX pues se mezclan internamente antes de salir la señal por el cable USB y ahora sí me va bien y contento pues es una KK de portátil de 400 € y ahí estamos