Utilizar previo externo en interface con previo integrado

Leosonar
#1 por Leosonar el 07/12/2008
Hola hispasónicos, supongamos que tengo un previo de alta calidad y una interface con un previo no tan bueno. Mi duda es de si existe riesgo en perder calidad al utilizar este previo de calidad a traves de una entrada de mic de la interface con previo incorporado.

Para entenderlo más facil, supongamos que tengo el previo vtb1 y la interface mbox2mini.

¿Perdería calidad al usar la entrada del mic con el previo vtb1?

Leí que no se puede deshabilitar el pre integrado sino que muchos lo que hacen es usar el pre al mínimo para poder usar la entrada del mic. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 07/12/2008
Mira que rapido aprendo redrum! jeje

Lo que tienes que hacer para quedarte con la calidad del VTB-1 es poner la ganancia del previo de la tarjeta a 0 dB.

Por otro lado, lo que si te vas a comer son los conversores de tu tarjeta...

un saludo!
Subir
Leosonar
#3 por Leosonar el 07/12/2008
Gracias por la respuesta Slashed. Comer los conversores de la tarjeta?, no entiendo.

Lo que quiero es grabar con la mejor calidad posible, el problema es que tengo entendido que no puedo grabar en protools le con otra tarjeta que no sea hardware de degidesign verdad???
Subir
slashed
#4 por slashed el 07/12/2008
Pues la verdad es que de lo de digidesign no estoy muy seguro. Pero creo q es al reves; no puedes usar digidesign en otra plataforma que no sea protools, pero si protools con otras marcas. Pero esto aseguratelo por otro lado, xq no estoy seguro. (a mi me dieron una copia del protools mpowered con la fast track de m-audio...)

Lo de los conversores es otra historia.

tu grabas en analogico, con tu previo Vtb-1, y lo enchufas a la toma de jack/XLR de tu tarjeta con el previo de la tarjeta a 0 dB. Hasta ahí bien. Pero luego, tu tarjeta tiene que pasar la informacion analogica a informacion digital, en lo que, si tus conversores no son buenos, se pierde calidad.

Espero haberte ayudado y no haber metido la pata en las explicaciones!

un saludo
Subir
calderi
#5 por calderi el 07/12/2008
Yo tengo la Mbox2 y el secuenciador que utilizo es el Logic 5.5.Tengo también instalado, aunque no lo utilizo para nada, el Protools, porque creo que es requisito indispensable para que funcione la tarjeta. Saludos.
Subir
sager
#6 por sager el 07/12/2008
El vtb1 conectalo a la entrada de línea de la Mbox2 Mini y ya está.

Pro Tools sólo funciona con hardware digidesign, sin embargo los productos digidesign sí se pueden usar en los demás secuenciadores.


Saludos.
Subir
Leosonar
#7 por Leosonar el 08/12/2008
Gracias a todos por sus respuestas. Las entradas de linea de la mbox2 mini dicen ser no balanceadas, he tenido muchos problemas de ruidos asi que mantengo el envío de la señal balanceada. además estas entradas también tienen controles de gain entonces sería la misma pregunta de pasar la señal del vtb1 a traves de la preamplificación de esta mbox2mini.

Esto me lleva a otra duda. Las entradas no balanceadas son di, con lo cual entiendo transforman la señal no balanceada entrante en señal balanceada.
Pero que pasa si yo envío señal balanceada a traves de estas entradas? #-o
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 09/12/2008
Mi consejo es que utilices la salida line out (jack) del VTB1 con un cable decente y no muy largo. Yo uso uno de un metro y no tengo problemas de ruido ninguno. El sentido de la salida balanceada es para cables mas largos que si generan mas ruido. Pero que si va a entrar en un input no balanceado de la tarjeta pues no va a cumplir su función.
Si tienes problemas de ruidos merece la pena revisar todos los cables que usas y cambiar por mejores. Yo tengo comprobado que los cables baratos meten ruidos y sobretodo los RCAs que te venden por 2 o 3 euros meten mas chicharra que un motor de regar.

Por cierto sager ¿como sabes que pro tools solo funciona con Digidesing?¿y entonces el mogollon de productos m-Audio en los que te aparece la etiqueta pro tools que significan?
Subir
362
#9 por 362 el 10/12/2008
Por cierto sager ¿como sabes que pro tools solo funciona con Digidesing?¿y entonces el mogollon de productos m-Audio en los que te aparece la etiqueta pro tools que significan?[/quote]

M-audio trabaja con Pro Tools M-Power y solo trabaja en sus interfaces y protools LE trabaja solo en plataformas digi, los HD si puedes usar un hardware como apogge, con una tarjeta para ese fin... de resto no funciona en ningún otro sitio. Saludos.

PD: se me paso comentar que M-audio fue absorbida por digidesign por eso tu confusión.
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 10/12/2008
¿y que sentido tiene tanta exclusividad de solo poder usar un software con un hardware? no lo entiendo muy bien
Subir
362
#11 por 362 el 10/12/2008
DG_Sanz escribió:
¿y que sentido tiene tanta exclusividad de solo poder usar un software con un hardware? no lo entiendo muy bien

Pues para nosotros ninguno, para ellos dinero mucho dinero.

Edito: también esta la parte de que es un software hecho para un sistema testeado...ósea según digi y es así las interfaces nunca te darán problemas, como a lo mejor lo puedes tener con una Motu y Nuendo por ejemplo, nunca son precisos... claro no soy un duro en la materia… no puedo ir mas aya. Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo