lo que yo me pregunto es ¿para que la mesa? si grabas guitarras con un previo dedicado con salida spdif o similar, para los micros otro tanto, y si sintes directamente, solo se necesita un patch bay, no son caros. otra opcion es una tarjeta con multipes entradas spdif si tus cacharros tiene salidas digitales. con los previos ya comprimes un poco fuera del ordenata, como debe ser si no quieres clips. una buena mesa digital esta muy bien para monitorizar, si tienes varios ordenatas y evitar la latencia que se generaria si los conectas entre si... etc. esta tambien bien si utilizas un multipista externo y mezclas sobre el, si no no le encuentro aplicacion alguna para un pequeño estudio.
como dice yordimatik si te gustan los cacharros puedes seguir con ellos, puedes tener varios previos dedicados para guitarra, simuladores multiples, pervios para bajo, pedales de todo tipo que pueden dar un caracter cojonudo a una señal ya limpia y bien grabada... vamos que por experimentar no quedaria, pero utilizar una mesa para meter la señal al ordenata.. pues no lo veo... me pareceria una salvajada meter una strato en un Pod y de ahi a una behringer y a la mesa... que quieres que te diga, lo mismo con un UB con su previo focursite o avalon, por irnos al techo, y de el a una behringer yamaha o similar, incluso una digital... la digital solo en el caso que ya entren las señales en formato digital, pero yo seguiria prefiriendo meter todo directo.
una mesa, si utilizas sintes externos puede servir para ir haciendo una premezcla mientras compones, con los sintes conectados a ella y la salida/s de los ordenatas, uno o varios multiefectos externos por los aux y de ella al ampli monitor... ya es dificil conseguir un buen sonido con buen material para utilizar intermediariso de baja callidad... al final nos cuesta conseguir que el sonido se parezca a un CD comercial.. cuanto peor es el material mas nos va a costar... siempre nos preguntamos ¿coño, como hacen para que suene asi? supongo que tendran en cuenta todos los detalles, y detalle a detalle se consigue un sonido mejor... especular en estos casos no creo que sea lo mejor.
yo lo veo asi, pero ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo y lo que yo no consigo con un buen material otro puede que si con mucho menos......
como dice yordimatik si te gustan los cacharros puedes seguir con ellos, puedes tener varios previos dedicados para guitarra, simuladores multiples, pervios para bajo, pedales de todo tipo que pueden dar un caracter cojonudo a una señal ya limpia y bien grabada... vamos que por experimentar no quedaria, pero utilizar una mesa para meter la señal al ordenata.. pues no lo veo... me pareceria una salvajada meter una strato en un Pod y de ahi a una behringer y a la mesa... que quieres que te diga, lo mismo con un UB con su previo focursite o avalon, por irnos al techo, y de el a una behringer yamaha o similar, incluso una digital... la digital solo en el caso que ya entren las señales en formato digital, pero yo seguiria prefiriendo meter todo directo.
una mesa, si utilizas sintes externos puede servir para ir haciendo una premezcla mientras compones, con los sintes conectados a ella y la salida/s de los ordenatas, uno o varios multiefectos externos por los aux y de ella al ampli monitor... ya es dificil conseguir un buen sonido con buen material para utilizar intermediariso de baja callidad... al final nos cuesta conseguir que el sonido se parezca a un CD comercial.. cuanto peor es el material mas nos va a costar... siempre nos preguntamos ¿coño, como hacen para que suene asi? supongo que tendran en cuenta todos los detalles, y detalle a detalle se consigue un sonido mejor... especular en estos casos no creo que sea lo mejor.
yo lo veo asi, pero ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo y lo que yo no consigo con un buen material otro puede que si con mucho menos......
