Que valoras más de un Dj?

Que valoras más de un Dj?
Técnica
Selección musical
Compenetración con el público
Votos totales: 44
GerardN
#1 por GerardN el 15/07/2008
Ya sabes, hay Dj que de técnica van sobraos, pero de música no es que tengan muy buen gusto, o al reves. Y otros que son puros showmens y a veces da igual lo que haga, por que te lo pasas de PM, como seria el caso de Sr. Vaeth.

Y tu que crees que es lo principal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 15/07/2008
una suma de las tres no se, depende de la ocasion, de mi estado mental, de mis ganas de fiesta, ganas de bailar, o simplemente de escuchar musica... pero vamos , yo pondria un 33% de cada una, porke si alguna de estas te falla .... ufffff, es un test dificil
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 15/07/2008
Si la verdad, es que son cosas que tienden a solaparse, pero realmente aprecio mucho más un Dj que tiene buen gusto musical pero que tecnicamente no sea perfecto.

X cierto bonguilongui, 33% para cada uno, y el 1% que falta es para...

hay que mojarse un poquillo, jejejeje :lol:
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 15/07/2008
Creeis que las 3 características van por separado??? Si un DJ pincha buena música pero técnicamente es un patata, rompe el ritmo al público, igual que si es bueno técnicamente pero su música no conecta.

Personalmente valoro más la técnica, porque para pinchar la música que atrae a las masas solo hay que tirar de charts, aunque haya excepciones de "buscadores de tesoros" de los que quedan pocos.

Salu2 a to2
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 15/07/2008
Seleccion musical sin duda, y para mi, la buena musica no es la de los charts ni los top 10, y menos en los tiempos que corren...
Subir
Substance69
#6 por Substance69 el 15/07/2008
yo particularmente prefiero la selección musica a la tecnica, aunque lo suyo es un equilibrio entre ambas.
Subir
capitan calamar
#7 por capitan calamar el 15/07/2008
Carlosrubio escribió:
Seleccion musical sin duda, y para mi, la buena musica no es la de los charts ni los top 10, y menos en los tiempos que corren...


Estoy de acuerdo contigo pero creo que la conexión con el público es muy importante... puedes seleccionar la mejor música para el set pero si no conectas con la gente la sesión se va a tomar por... Y sin técnica tampoco vas a ningún lado. Estoy harto de ver a "vedettes" tras un set con algún que otro "caballito" no asuman su falta de destreza y te digan que el sonido de la sala hace saltar las agujas de los platos...

Un saludo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 15/07/2008
capitan calamar escribió:
Carlosrubio escribió:
Seleccion musical sin duda, y para mi, la buena musica no es la de los charts ni los top 10, y menos en los tiempos que corren...


Estoy de acuerdo contigo pero creo que la conexión con el público es muy importante... puedes seleccionar la mejor música para el set pero si no conectas con la gente la sesión se va a tomar por... Y sin técnica tampoco vas a ningún lado. Estoy harto de ver a "vedettes" tras un set con algún que otro "caballito" no asuman su falta de destreza y te digan que el sonido de la sala hace saltar las agujas de los platos...

Un saludo.


No, si estamos de acuerdo en que todo es importante, pero han dicho que hay que mojarse, y si hay que quedarse con una, prefiero la buena musica, hay mucha gente que va a la discoteca que ni si quiera sabe donde esta la cabina..
Subir
triki26
#9 por triki26 el 15/07/2008
Hola buenas:
Me gustaria añadir una pequeña opinión respecto al pequeño debate que teneis.
Para mi personalmente la selección musical es fundamental para valorar a un dj, pero mas aun si el dj vive cada momento de la musica.
Dicho de otro modo, si un dj tiene un recopilatorio de musica ( sin tener en cuenta la calidad musical) y a la vez se le ve en directo que vive cada instante de la musica, como resultado obtendremos una sensación de buena musica, técnica y a la vez una estupenda conpenetracion con el publico. ( imaginaos si fuerais a una disco y os encontrarais en cabina a uno mientras hiciera su mezcla que estuviera leyendo tebeos jeje)Solamente era mi humilde opinión
Salu2
Subir
SVNBULLET
#10 por SVNBULLET el 15/07/2008
nu la veerdad que es complicado cada uno tenemos un gusto asi q x ejemplo a mi richi me la suda en cambio sven me hace gracia y judle es la polla pero claro hablando de tecnica claro esta si te pegas 5 min o 7 con el disco tu tecnica sera perfecta, pero a mi personalmente dejar un tema 7 minutos no pasa nada si te gusta pero dejar todos 7 min me ralla y no esq tenga mucho merito........por lo menos para mi.
ademas estas votaciones habria que haberlas echo hace 3 o 5 años ahora con portatil ableton la mezcla casi da igual si aun fueran con vinilos originales aun se tendria encuanta la tecnica...
yo mejor no voto xd
Subir
nicoGomez
#11 por nicoGomez el 15/07/2008
selección musical + tecnica (con mas peso en la selección musical) y un toque de carisma, personalidad.....y asi se consigue la conexión con el publico.

esta es mi formula.
Subir
goldwine
#12 por goldwine el 15/07/2008
SVNBULLET escribió:
nu la veerdad que es complicado cada uno tenemos un gusto asi q x ejemplo a mi richi me la suda en cambio sven me hace gracia y judle es la polla pero claro hablando de tecnica claro esta si te pegas 5 min o 7 con el disco tu tecnica sera perfecta, pero a mi personalmente dejar un tema 7 minutos no pasa nada si te gusta pero dejar todos 7 min me ralla y no esq tenga mucho merito........por lo menos para mi.
ademas estas votaciones habria que haberlas echo hace 3 o 5 años ahora con portatil ableton la mezcla casi da igual si aun fueran con vinilos originales aun se tendria encuanta la tecnica...
yo mejor no voto xd


no estoy de acuerdo en lo de ableton, crees q es solo 'warpear'? la tecnica en dj no solo es mezclarlos hay q lanzarlos en los momentos adecuados, una buena equalizacion es muy importante

por cierto vote seleccion musical, al final es lo q mas te llama de un artista
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 16/07/2008
Hay que gente que no llevara Ablenton, pero lleva mucho tiempo con otras cosas, Jeff Mills y su TR 909 por ejemplo. Simplemente son extras.


Goldwine te apuestas algo que no es lo que más llama de un artista es la selección músical a la mass media?
Esto habria que verlo...
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 16/07/2008
triki26 escribió:
Dicho de otro modo, si un dj tiene un recopilatorio de musica ( sin tener en cuenta la calidad musical) y a la vez se le ve en directo que vive cada instante de la musica, como resultado obtendremos una sensación de buena musica, técnica y a la vez una estupenda conpenetracion con el publico.


Eso no es del todo correcto, por que principalemente quien tiene quedar el primer paso es el publico, hay gente que ni se mueve pinchando, como seria el caso de Dave Clarke, más soso que un bocadillo de pan, y mira como conecta con la gente. El Dj puede poner o hacer la de dios, pero si el personal no va predispiesto...

Para un post que he visto antes

A DJ IS NOT A ROCK START!!
Subir
rodriguezz
#15 por rodriguezz el 16/07/2008
Hola

Cuanto más amplia sea su cultura musical, seguramente será capaz de hacer mejores y más originales selecciones con lo que tendrá más recursos para conectar y sorprender a la gente para la que esté pinchando.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo