Que valoras más de un Dj?

Que valoras más de un Dj?
Técnica
Selección musical
Compenetración con el público
Votos totales: 44
djtiger
#31 por djtiger el 17/07/2008
los tres son importantes esta claro pero me gustan los djs con tecnica
Subir
Koitz_roller
#32 por Koitz_roller el 17/07/2008
Ya te digo, vestax005. La cosa es que un colega va a pinchar alli dentro de poco... y el tira hacia el r'n'b, rap club y to eso... que raro despues de chill out.

Que quereis que os diga, si os gusta la selección musical de tal DJ, podeis hacer el tracklist de sus sesiones, pero si el tio tiene técnica, no será tan fácil imitarle.

Salu2 a to2
Subir
taosum
#33 por taosum el 17/07/2008
Es triste escuchar que los propios dj no tienen claro lo que valorar ,, esta claro que un buen dj es mitad Técnica mitad Selección musical.. asi de simple !!!
La tercera opcion es animador , payaso de circo, cosa que no deberian se nunca en un pista dance ...

Si el dj tiene tecnica y buena musica ya esta ,, no necesito verlo bailar ni aplaudir o silvar ,,,
Subir
rebirth
#34 por rebirth el 17/07/2008
Opino igual que retruzer, aunque reconozco que ver a un dj que se lo pasa bien - que no haciendo el payaso o el showman - también motiva.
Subir
vestax005
#35 por vestax005 el 17/07/2008
Koitz_roller escribió:
Ya te digo, vestax005. La cosa es que un colega va a pinchar alli dentro de poco... y el tira hacia el r'n'b, rap club y to eso... que raro despues de chill out.

Que quereis que os diga, si os gusta la selección musical de tal DJ, podeis hacer el tracklist de sus sesiones, pero si el tio tiene técnica, no será tan fácil imitarle.

Salu2 a to2


Puntualizar algunas cosas koitz:

1º En sevilla la cultura de garito dedicado al ambient en donde te vas a tomar una copa, hablas en un tono moderado de volumen, y la musica es la protagonista, simplemente no existe.

2º Al dueño le das una sesion con r´n´b y le metes cuatro temas que le suenen, remixes de clasicos, etc, y el tio lo flipa. Ese local esta concebido, por la decoracion, la situacion, etc etc, como local chillout, yo exigiria chillout, nujazz, acid o deep house. La idea del r´n´b en ciertos locales lounge de categoria en tarifa, caños, y ya no te digo en ibiza, no creo que durara mucho.
(He llegado a escuchar en la misma noche cuatro veces el tema de "la pantera rosa" tal cual, porque es un tema clasico, y es lento, eso no quiere decir que eso sea lounge, ni chillout, pero claro, la gente lo conoce)

Conclusion, temas famosos mezclados de cualquier manera es lo mejor para las masas que no aprecian la musica.

Por otra parte y volviendo al post, el tener un gran set, siempre me ha parecido una forma de contrarestar la carencia de tecnica.


** Sevilla tiene un color especial.
Subir
djtiger
#36 por djtiger el 18/07/2008
retruzer escribió:


Si el dj tiene tecnica y buena musica ya esta ,, no necesito verlo bailar ni aplaudir o silvar ,,,


XDDDDDDDDDDDDD
=D> =D> =D> =D>
Subir
bere79
#37 por bere79 el 18/07/2008
para mi la seleccion musical es importantisima, y como llevar una sesion es la clave de un buen set, poder crear una historia a partir de diferentes temas. la tecnica tambien es importante, pero al fin y al cabo que se te vaya la mezcla un poco mas o un poco menos no tiene imprtancia para mi.

lo que verdadera mente lleva trabajo de un dj es encontrar calidad en la musica, buscar y rebuscar vinilos para crear tu propio estilo a la hora de picncharlos.

a mezclar todo el mundo aprende, pero estructurar una sesion solo unos pocos saben hacerlo.

y en cuanto a los showman, sinceramente a mi me echan para atras, mas que animarme me dan vergüenza agena.
Subir
Uwe
#38 por Uwe el 18/07/2008
Buenas, como dj que soy desde hace ya mas de 12 años creo que puedo opinar objetivamente sobre el tema.

Respecto a lo que más valoro de un dj siempre ha sido y será su selección musical, creo que es el aspecto que define a cada dj y lo que le puede hacer diferenciar del resto, porque la selección musical de cada dj es como su personalidad musical, su adn ...

Luego la forma de pincharlo vendría a ser su aptitud, y aunque también es importante creo que es un aspecto que a no ser que sea realmente malo suele pasar desapercibido a la mayoria de la gente que acude a las discotecas, aunque siempre habremos el 15 % de entendidos que apreciaremos si ha hecho tal fallo en la mezcla, si se le ha descuadrado un poco el bpm, fallo de EQ en un tema, etc... Os aseguro que el resto del 85 % está pendiente de otras cosas...generalmente , vaya.

Luego su implicación y actitud en cabina sería la tercera opción para mi gusto, pero no por ello hay que quitarle importancia.Dj's que los vés disfrutando en cabina te hacen indirectamente a tí participe también de ese gozo...., yo, personalmente, el dia que deje de disfrutar en cabina, de bailar, de no parar quieto el pie al ritmo del bombo, de dejarme llevar los brazos en momento de subidón...dejo de pinchar.

Y para completar un poco el post.... Mis votaciones en cuanto a djs:

Selección Musical : Richie Hawtin
Técnica : Jeff Mills
Actitud en cabina : Chris Liebing

Saludos,
Dj Uwe
Subir
GerardN
#39 por GerardN el 18/07/2008
djuwe escribió:

Técnica : Jeff Mills

mmmmm, sera el único que pinche 80-90 temas en un hora. Pero sus cabaljadas se notan un monton y encima son bastantes. Sus mezclas estan bien, los cambios son correctos, pero hay Dj's dentro del Detroit Techno con un técnica mucho más apurada. Y que conste que te lo dice un detroitiano de pura cepa.
Subir
Pablo Arevalo
#40 por Pablo Arevalo el 18/07/2008
Jeff Mills en cuanto a tecnica no por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr. [-X [-X [-X

Me gusta la musica que hace y el tio es una leyenda, pero tecnica lo que se dice tecnica, las tres ultimas veces que le vi... en fin... solo decir que me fuy porque me daba un poco de vergüenza pagar a razon de 25 pavos para ver ``eso´´...

Sus mejores sesiones son las de antes del 2000, no se que le habra pasado pero haced la prueba, bajaos una reciente y otra antigua y vereis que parece que es otro tio.

No se ofendan, pero nunca mas pagare para ver una sesion del señor Mills.
(a lo mejor mi concepto de tecnica es diferente, pero un tio que sale con tres platos, cuando no tiene ninguno de ellos acompasado, o cuadrado... :shock: :shock: :shock: )

Gracias
Subir
Pablo Arevalo
#41 por Pablo Arevalo el 18/07/2008
joder, para detroit:

Los directos de Alexander Kowalski

Las sesiones del señor Derrik May
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo