Vangelis o el clasicismo cambiante

jd800 forever Baneado
#31 por jd800 forever el 20/01/2016
#30
decir que Spiral es malo,..... buffff¡¡¡¡¡¡
Subir
Endre
#32 por Endre el 20/01/2016
JLC escribió:
si resulta que Fajerman, es más que Vangelis ahora,

Lamento que no hayas entendido nada de mi mensaje. Desde luego no voy a entrar en polémicas, y mucho menos en unos términos de mitomanías adolescentes. Si para ti es importante que Vangelis sea lo más de lo más del mundo mundial, yo te doy la razón. No hay problerma por mi parte.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#33 por jd800 forever el 20/01/2016
#32
por supuesto, no se va a entrar en debates, amigo mío, pero creo que cuando llegó Vangelis a la música por los 70, había poco, que pueda tener alguna música mejor o peor,... bueno, pero hombre, este hombre lo ha sido todo en la música, para que se le esté llamando gordo, y de todo. Hay que tener un respeto. Eso no es mitomanía adolescente, solo respeto a las persona, que en este hilo ya se ha faltado mucho, y ya me ha enseñado a que no pienso abrir ningún hilo más.

:birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Synclavier
#34 por Synclavier el 20/01/2016
#31 y #33

No dijo exactamente que Spiral sea malo, sino demasiado repetitivo si no entendí mal. En fin, son opiniones y todas respetables.

Al comentar (yo) que Vangelis en el vídeo hacía sombra a Huyguen (musicalmente hablando) se hizo el chiste. Puede ser mas o menos afortunado pero a mí me hizo gracia y es evidente que Vangelis siempre tuvo sobrepeso.

#29

No conocía Planet X de Amir Baghiri. Estoy escuchando ahora un fragmento en youtube y me está gustando bastante. Cualquier hilo vale siempre para aprender algo nuevo.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 20/01/2016
JLC escribió:
Por supuesto, es cuestión de gustos.


Ningún análisis serio está sujeto a gustos, los artistas, hasta los más esmerados y más independientes respecto al gusto predominante, dependen algo de ese gusto y, como mucho, contribuyen a crear modificar ese gusto o gustos paralelos; el gusto, lo que no es es algo personal como se cree en general, en esta web y como estoy empeñado en demostraros.

Pensaba que se iba a debatir sobre el aspecto que se exponía en el encabezado, referido a esa comunicación; la verdad.
A mí clasicismo, platonismo o neoplatonismo no tanto y evolución de los paradigmas artísticos (el gusto, sin ir más lejos) me interesan de forma troncal; Vangelis no tanto.
Subir
jd800 forever Baneado
#36 por jd800 forever el 20/01/2016
Este es el análisis de los intelectuales del foro????????????????, ..... adios :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:


#11 por Endre hace 2 dias
juanma70 escribió:
Desde luego Vangelis hace claramente sombra a Huygen

Porque está más gordo.
Subir
1
Aplendís de Plodustol
 
#12 por Aplendís de Plodustol hace 2 dias
#11 Es que en realidad Vangelis siempre quiso ser como Demis Roussos.
Subir
Endre
#37 por Endre el 20/01/2016
#33
A ver, JLC, lo llamé gordo a modo de broma, no seamos más papistas que el Papa. Además, está orondo; es algo que no se puede negar. :D

Se hizo un comentario bastante duro contra Michel Huygens al compararlo con Vangelis y me pareció buena idea descomprimir con una broma. Ni Huygens ni nadie va a estar a la altura del genio griego; eso lo sabemos todos. Pero también somos gente con un buen bagaje musical y sabemos distinguir el grano de la paja. Y para mí, Vangelis tiene obras flojas. Su intervalo de mayor inspiración abarca gran parte de los setenta y los ochenta, y tiene discos que pasan desapercibidos a pesar de ser maravillosos como Soil Festivities, See You Later o Mask, entre otros.

Beaubourg e Invisible Connections me parecen buenos discos. Heaven and Hell me resulta un poco irritante. Hace mucho que no tengo necesidad de escucharlo entero.

Spiral me parece que podría haberlo trabajado un poco más porque las ideas son geniales, pero llega un momento que me cansan. Sólo cinco piezas exigen más atención. Pero es una opinión personal, por supuesto. Quizá le faltasen recursos técnicos. Él siempre ha presumido no saber música, y a veces se nota que le falta un poco de oficio. Otras veces lo soluciona con creatividad y esa sensación tan humana que le añade a la electrónica.

JLC, no dejes de abrir hilos nuevos porque alguien trolee un poco. Estos temas me gustan y me consta que también a muchos hispasónicos. Un poco de humor no hace daño y seguro que acabamos conociéndonos todos un poco mejor y enriqueciéndonos unos a otros de algún modo.

:birras:

juanma70 escribió:
Siempre se aprende algo nuevo.

Siempre es placer ser útil. :D
Subir
jd800 forever Baneado
#38 por jd800 forever el 20/01/2016
#37
vale muchas gracias
:birras: :birras: :birras:
Subir
1
Synclavier
#39 por Synclavier el 20/01/2016
Endre escribió:
Se hizo un comentario bastante duro contra Michel Huygens al compararlo con Vangelis


Se comparó él solito al hacer esa sesión. Lo dicho se puede ver en el vídeo.
Subir
Synclavier
#40 por Synclavier el 20/01/2016
Me puse a buscar Michel Huygen en el foro, cosa que nunca había hecho, y me encuentro con que ya había habido una opinión bastante coincidente con la mía años atrás.

Está aquí: https://www.hispasonic.com/foros/carlos-guirao-rip/392049

Mirad el comentario #10 de ese hilo, hecho por Synthoma.
Subir
1
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 21/01/2016
JLC escribió:
y yo ahora, me quedo con estos, pero en el sentido inverso.


Coincido plenamente en la clasificación, aunque los conceptos que proponen cada uno sean distintos.
Subir
Bad Suite
#42 por Bad Suite el 21/01/2016
Las broncas de Vangelis con el "Establishment" del cine, siempre han hecho que me caiga un poco mejor de lo que tal vez debería :P
Subir
Endre
#43 por Endre el 25/01/2016
#42
Aquí cuentan la última que tuvo para rodar el documental Vangelis and the journey to Ithaka.

http://www.audionautas.com/2014/03/vangelis-and-journey-to-ithaka.html
Subir
1
jd800 forever Baneado
#44 por jd800 forever el 25/01/2016
#43
muchas gracias por el enlace.

yo creo que Vangelis pasará más por haber dado un aire cósmico a la música con sintes. Creo recordar en los años 70, mucha gente que iba con la portada de spiral debajo del brazo. Lo escuché en casa de arquitectos, de mucha gente, que creía que aquello era algo nuevo.

por supuesto que un señor de 70 años, que nunca se ha dejado ver, que siga queriendo estar en ese papel.
Subir
jd800 forever Baneado
#45 por jd800 forever el 04/01/2017
https://www.youtube.com/channel/UCdos7hEbpTlhJtSCKxprlwA/feed

no tengo ninguna seguridad, pero este canal, parece ser o de una persona próxima a Vangelis, o del mismo, que ha subido videos muy interesantes.

a mi desde luego, me gustaría que alguien me enseñase como componía este hombre. me parece increíble, la facilidad que tenía para sacar músicas de su cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo