Varias dudas sobre Mastering

Christian
#1 por Christian el 09/09/2012
Hola estuve leyendo bastante sobre la etapa de masterizacion.
Pero por mas que halla buscado en Google e Hispasonic todavía tengo varias dudas sobre estas algunas cosas.
Abro este hilo para que alguien pueda contestar al menos alguna de mis dudas que son las siguientes:

-Me quedo claro que en al enviar la mezcla en alta calidad para masterizar no tiene que llegar a los 0 dB para darle un buen margen de trabajo al Ingeniero, pero,
Trabajo en Cubase 5, y no veo donde controlo el volumen final de la mezcla antes de exportarla.
¿Donde puedo controlar el volumen?

-Vivo en un país distinto al de el ingeniero (No puede mandarme un CD Master)
Cuando el Ingeniero me mande la mezcla ya masterizada ¿sera en formato .wav?

-En cuanto a CD para la grabación de un Master, se ha hablado mucho en los foros, pero, no planeo preguntar cual es el mejor ni el peor solo,
¿Con que marca de CD graban sus Masters?¿Y con que marca de Grabadoras lo hacen?

-Ya tengo mi CD master, y ahora quiero duplicarlos, he visto en el foro acerca de mandar el CD master a fabricas,
¿Como se llaman las fabricas?

Bueno estas son mis dudas espero puedan responderme alguna, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 10/09/2012
¿Que cómo se llaman las fábricas?, ¿las de hacer Cd?, ¿pues de varias formas, estaba Iberofon, MPO, los de barcelona, Universal tiene una en Francia, haber fábricas, hay varia;s ahora ya suelen preferir DDP que cd master red book.
Subir
Christian
#3 por Christian el 10/09/2012
#2 Muchas Gracias @Carmelopec
Aclarada la duda de las fabricas ^^
Ahora, me queda esperar para ver si pueden ayudarme con las demás. D:
Subir
Christian
#4 por Christian el 10/09/2012
Encontré esto en otro hilo perdido '_'

xabieresq escribió:
Se entrega en cd, eso sí, un buen cd.. Un par de copias en cd audio. Es importante entregar una copia de escucha y un cd para fábrica incluso precintado para que no sufra ninguna alteración antes de la duplicación.. Si se entregan los temas en WAV en un cd de datos se corre el peligro de que la gente luego haga un cd audio a la máxima velocidad q le permita su grabadora y luego se dupliquen en fábrica con errores.. De todas formas, en estos pasos críticos igual es conveniente delegar en un estudio de mastering..


Asó que tengo una duda menos ^^
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/09/2012
Ya te voy a despejar dudas: lo quieren en DDP y, si no, en un CD de 650 siguiendo estrictamente el protocolo del libro rojo (pero no el de Mao), con Pq's, isrc, etc; si no no te toman en serío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo