Vatios minimos para tocar en directo

PACOAL
#1 por PACOAL el 19/04/2005
Hola ; quisiera saber si con 350w por canal (reales) , podriamos tocar en directo en pequeños pubs , teniendo en cuenta que contamos con un ampli de bajo de 100w , y uno de guitarra de 100w aparte del equipo.
Subir
Tana
#2 por Tana el 19/04/2005
Sí, de sobra, incluso puede que tengais que usar los amplis con poca caña si queréis que salga algo por el equipo (experiencia propia).
Todo esto siempre y cuando haya alguien haciendo la mezcla y sacandola toda por la PA.

Salud!
Subir
PACOAL
#3 por PACOAL el 19/04/2005
Gracias Tana. Un saludo.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 19/04/2005
He tocado con mas wattios y con problemas. El publico absorve el sonido, si puedes elevar el escenario por encima de las cabezas de la gente el sonido pasa mejor hasta la ultima fila. Si no puedes, intenta elevar las pantallas con lo que haya.

Nota; En realidad no importan los wattios, importan los decibelios que pueda soltar tu equipo, hay equipos que trabajan mas eficientemente con menos wattios que otros.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 19/04/2005
es una buena pregunta pacoal, la verdad es que yo tambien ando haciendo calculos de este tipo pq me quiero pillar un equipo.

aprovecho el hilo: con 800 watios por canal distribuidos en un subwoofer y un satelite, en stereo y una etapa de 2x800 seria suficiente para que todo el sonido salga limpio y poder meter batera, voces, teclado y algo de bajo y guitarra?? es decir, para jugar con muchas pistas y aun tener limpieza

gracias al que me ayude
Subir
telex Baneado
#6 por telex el 19/04/2005
Todo depende de la gente que se meta en esas salas. Si la gente esta contenida, puede ser suficiente. Si está metiendo bronca, ni de coña.

Con 800 por canal, ya se puede hacer algo.
Subir
Tana
#7 por Tana el 19/04/2005
linchpin escribió:
con 800 watios por canal distribuidos en un subwoofer y un satelite, en stereo y una etapa de 2x800

Si los altavoces dan 800w rms, puedes meter una etapa que de más potencia, hasta casi el doble, así además de aprovechar mejor el rendimiento de los altavoces, la estarás forzando mucho menos y no tendrás que preocuparte de que la etapa llegue a los picos y puedas tener problemas (que se quemen los altavoces, que se corte la señal por la protección, etc)

De todas formas si tienes un equipo formado por dos subwoofers y dos satélites, deberías usar un crossover activo y 2 etapas de potencia: una para medios-agudos y otra para graves.
Esta es otra ventaja de los equipos autoamplificados, cada caja lleva su etapa, y generalmente con el crossover ya incluído para que cada altavoz reproduzca lo suyo.

Salud
Subir
Tana
#8 por Tana el 19/04/2005
Alguien escribió:

Todo depende de la gente que se meta en esas salas

de cuántas personas estamos hablando o de que tamaño es la sala?
Alguien escribió:

Si no puedes, intenta elevar las pantallas con lo que haya.

Muy importante esto. No sirve de nada tener 120 dBs en la 1ª fila y que un poco más atrás no se entienda nada...
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 19/04/2005
gracias a los dos, esta claro que siempre han de estar elevadas, pero la cuestion justamente es lo que comentaba Tana, a mas potencia de la etapa menos saturacion en la mezcla, mi miedo estriba en sobrecargar los bafles, pero realmente son 800 watios en programa y 1600 en peak, con lo cual aguantaran la sacudida de una etapa de 1000 por canal, ademas teniendo en cuenta que en este caso si que se trabaja en 4 ohmios, las etapas rinden mas, lo del crossover lo soluciono con algun gestionador de frecuencias, pq eso de pillar dos etapas como que no me convence, estamos hablando de un montaje para pequeños clubs, no para tocar al aire libre, demasiado equipo metido en poco espacio
Subir
mvina
#10 por mvina el 19/04/2005
Yo no amplificaría la batería en pequeños locales. Ya suena de sobra. Es lo que te marca el volumen del resto. Lo peor son las voces. Tienen que sobresalir por encima para que se entiendan bien.
Si no quieres llevar dos etapas ¿para qué amplificar la batería? Son muchos micros, mucho problema de acople en espacios reducidos y todo para luego darle poco volumen en la mezcla general, ya que se oye por si misma.
En mi firma tienes un enlace a un local donde hacen actuaciones, las dos últimas fotos son de un grupo (enfadados) que actuaron el otro día, amplificaron por PA las guitarras, bajo, teclados, voz principal y coros, y la batería sin amplificar, resultado, sonido limpio con sólo dos pantallas Yamaha S115e, más los amplis de bajo y guitarra. La mesa que tenían era demasiado grande, les sobraban canales (pero mejor que sobre que no falte ;-) ) No se la potencia que llevaron, pero teniendo en cuenta los bafles, andaría por los 500+500 watios rms como mucho.
Subir
mvina
#11 por mvina el 19/04/2005
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 20/04/2005
hey mvina, la bateria no quiero amplificarla completa, solo el bombo y un ambiente de timbales y caja, de hecho estaba poniendo como ejemplo la configuracion mas extensa que podria usar....mas que nada para comprar algo que no se me quede corto en ningun caso.

luego llegas y solo pones voces.......pues cojonudo pero asi no tengo que comprar algo mas cuando quiera sonorizar mas detalladamente
Subir
Kaotik Haveacow
#13 por Kaotik Haveacow el 20/04/2005
ombre, cotra mas microfonos menos potencia por aqueyo de los acoples, pero mas o menos cada microfono que pongas son 3 db menos, aunke siempre se puede jugar con la eq

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo