Vaya como cambian las cosas!

  • 1
Tecladista
#1 por Tecladista el 04/06/2007
Hace unos meses fuí el artífice de este Hilo :

https:/www.hispasonic.com/foros/yo-no-entiendo-eso-djs-todo-respeto/121065 - En ese momento la verdad sentí ser honesto y no imaginaba todo lo que pasaria. Como decia alguien en el Hilo .." Tiré la piedra y escondí la mano" ...

Ahora, estoy por producir un disco electrónico, y he visto un mundo totalmente diferente, interesante en muchos aspectos.
Me veo ahora tratando de hacer mis primeras pistas con FL Studio 6 .. :) Por lo menos para ponerme al dia con las herramientas que está usando el compositor para los temas. Ect, Ect.. Si que es otro mundo.

Bueno despues de todo esto tengo otra pregunta honesta para los DJ.

Que equipo usan los DJ mas conocidos para producir en estudio ?

Gracias de antemano y Adelante.
PD. Espero no se sienta alguien ofendido por retomar el hilo que causo tanto problema. Como dije.. "Las cosas cambian"

LM./
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 04/06/2007
Pero tu no usas logic?
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 04/06/2007
Yo no creo tanto eso de "las cosas cambian", estoy más con la frase de "el dinero mueve el mundo".

Por cierto, si compras FL Studio, ya está la versión 7, no la 6.

Saludos
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 05/06/2007
exvirt @ 04 Jun 2007 - 04:59 PM escribió:
Yo no creo tanto eso de "las cosas cambian", estoy más con la frase de "el dinero mueve el mundo".

Por cierto, si compras FL Studio, ya está la versión 7, no la 6.

Saludos


Como sea.. "cambian"

Por cierto también tengo el FL Studio 7 pero no en la versión XXL . La versión que tengo del FL S 6 es la XXL, original también. Es por eso que uso la 6.

Si uso Logic. Tengo muchos programas para Mac y PC de hecho casi todos los comerciales y en todas sus versiones. Pero mi programa principal es Digital Performer 5.11

Igual tengo la duda de si podria ser eficiente un trabajo profesional en estudio digamos con una PC con la secuencia principal del tema en FL Studio con una targeta M-Audio Delta 1010 LT. Lo que me gustaria es pasar todo a Digital Performer y Mezclarlo Ahi. Casi todo mundo a nivel profesional pues usa Protools pero para el grueso de trabajo que me espera no creo me de abasto una versión M-Prowered. En la Mac cuento con dos targetas de Audio. Una Motu 24 I/O cuyos tracks acaban en 24 canales de una consola tascam y una M-Audio Project Mix I/O. Obvio que esto versus una Delta 1010 LT es mejor. en calidad, limpieza, etc.

Podría inventarme mil formas para configurar el estudio para un proyecto Electrónico. Pero igual que todo hay gente con amplia experiencia en este género, es por eso que pregunto. "Que equipo usan a nivel profesional para producir los discos Electrónicos?" Yo sé que aqui hay gente talentosa y como en todos lados con una targetita Creative hacen unas cosas increibles, es cuestión de gusto y experiencia claro.

Digamos el "DJ Tiesto" en que programa o programas hace sus pistas y que librerias de samplers ?
Son Sponsors de algun equipo ? .. Bueno, Son curiosidades tecnicas.

Gracias por vuestras respuestas!

LM.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 05/06/2007
Hey! Miren lo que encontré1

http://www.youtube.com/watch?v=el_LVfoDC-I

Tiesto en el estudio... interesante
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 05/06/2007
ehm... si entiendes algo de inglés verás que el video que has puesto es una burla sobre Tiesto, los subtítulos que aparecen abajo en inglés traduciendo lo que Tiesto dice en holandés dudo mucho que sea lo que realmente está diciendo, ya que es algo así como:
"Soy Tiesto, bienvenidos a mi estudio. Algunas cosas increibles ocurren aquí. Cuando trabajo en una pista lo que normalmente hago es tomar 8 chupitos de whisky escocés y ver reposiciones de The Real World (esto no se lo que será) mientras mi perro me lame el ano. Mi perro hace ruidos realmente extraños, entonces toco esos sonidos con mi Casio y me pagan. - Crees que tienes talento? - No. No me puedo creer que alguno de vosotros mamones sigais comprando esta mierda. Creo que podría grabarme a mi mismo vomitando y venderlo. Pero como soy la segunda reencarnación de Cristo, eso es irrelevante. Pero lo más absurdo es mi total carencia de habilidades musicales, simplemente aprieto algunos botones. No se tocar la guitarra y Hellen Keller toca el piano mejor que yo, así que me podéis chupar la poya."
En fin, que el video lo ha subtitulado algún idiota al que no le gusta el trance y no tiene mejor manera de mostrar su mal gusto que burlándose de alguien de la peor manera.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 05/06/2007
oye si, esta extraño. La verdad entendi algunas cosas al nomas verlo subi el link. Valla cosa. jajaja!!!
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 05/06/2007
Parece que este hilo no va a dar muchos frutos.
Que tristeza. :(
Subir
DeJoTaDeEmE
#9 por DeJoTaDeEmE el 05/06/2007
de equipo para estudio no se...hay gente que ha echo musica hasta con la psx y el music..jeje aunke con buena polla bien se folla eso esta claro...ni idea del ekipo para hacer un disco electronico..y respecto al tiesto segun tengo entendido le hacen la mayoria de las canciones..el solo pone el nombre que vende mas..eso para y pasara siempre....

un saludo
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 05/06/2007
DeJoTaDeEmE @ 04 Jun 2007 - 08:00 PM escribió:
de equipo para estudio no se...hay gente que ha echo musica hasta con la psx y el music..jeje aunke con buena polla bien se folla eso esta claro...ni idea del ekipo para hacer un disco electronico..y respecto al tiesto segun tengo entendido le hacen la mayoria de las canciones..el solo pone el nombre que vende mas..eso para y pasara siempre....

un saludo


Oye que interesante.. todo un vinni vanilli " jajaja!!!

Entonces que equipo usaran los que producen esto..

Saludos.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 05/06/2007
...
Para Hip Hop/R&B y Soul un equio clasico son las MPC de akai aunque hoy dia la mayoria de gente (que yo conozco o he visto producir) produce en su casa con software.
La mezcla y grabación si que es más terreno protulero pero hablamos de cifras mas gordas, te puedo decir que el disco de Antonio Orozco donde salia el tema "Devuelveme la vida", o el "retorno al principio" Solo los Solo, se grabaron en un estudio basado en protools digital (la version anterior a la actual) pero que el productor (dueño) poco despues de sacar el disco de Orozco (y como teclista) se fue con el de gira, le vendio el estudio a su hermano (que hace por lo visto musica más trance/house) y se fue a Rubi a construirse el primer estudio de la peninsula realizado completamente en Arcilla (creo recordar por lo que me explico su padre que es quien construye el estudio y que tiene una empresa dedicada a eso)

No se si sabreis de quien hablo pero he dado bastantes pistas.
Yo no creo que el se acuerde de mi pero por si esta leyendo esto, un Saludo Xavi! ;)

...
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 05/06/2007
Hola:

Yo te puedo comentar que un par de DJ´s han venido y vienen por mi casa a hacer algunas cosillas, y usamos Cubase SX, ...con Reason a veces en rewire. Aunque también he de decir que ultimamente me he animado a hacer cosas en Protools LE, y suenan realmente bien, lo malo es que sólo dispongo de 16 pistas estéreo..

Un saludo
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 05/06/2007
LMProducciones.......LOGICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
LOGICCCCCCCCCCCCCCCCCC
ademas sabes manejarlo de sobra...
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 05/06/2007
LMProducciones @ 05 Jun 2007 - 01:22 AM escribió:
Por cierto también tengo el FL Studio 7 pero no en la versión XXL . La versión que tengo del FL S 6 es la XXL, original también. Es por eso que uso la 6.


FL Studio tiene las actualizaciones gratuitas, si tienes la versión XXL de la 6 puedes actualizar a la misma versión del 7.
Subir
bizhouse
#15 por bizhouse el 05/06/2007
joder que vueltas da la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo