A ver si se puede hacer esto?grabar un directo por mulitpist

persons
#1 por persons el 13/09/2008
Bueno, mi intencion grabar una seesion en directo de una banda pista por pista.
El rollo seria entrar por un multipista cada instrumento, y grabase la pista sin eq ni compresiones ni efectos, osea pelada, y del multipista (pista a pista) saliese a mi mesa yamaha 03v y alli, pues aplicarle los efectos y comp y eq que fueran necesarios para el buen directo.
No se si me explico, que entre por el multipista la señal y salga por este mismo a la mesa para trabajar el directo.
Necesito las señales grabadas en el multipista para hacer una mezcla de directo.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MIKROSUM
#2 por MIKROSUM el 13/09/2008
Hola persons!

La única manera que se me ocuure que puedas hacer eso, es con un multipista analógico de media pulgada, o digital tipo dash, que tienen salidas para monitorear. O quizás unos adat. Cualquier otro multipista digital actual, incluso los korg más grandes no lo hacen.

Tampoco sé de qué multipista dispones. Si no tienes ninguno, te recomiendo un interfaz motu con muchas entradas, con su sistema total mix. Creo que te permitiría grabar en un portátil todas las pistas a la vez;
asicomo llevar sus salidas a tu 03D.

Aunque supongo que ya conoces la forma canónica de afrontar el tema:

Instrumentos -> Mesa inline -> salidas direct out -> al grabador.

De momento esto es lo que se me ocurre.

JOTA X



:) :)
Subir
karrillo8
#3 por karrillo8 el 13/09/2008
Me parece que te refieres a esto...

http://www.presonus.com/artists/video-interviews/
Dale a Jars of Cray, y un pabo explica como lo hace!
Subir
santc
#4 por santc el 14/09/2008
Cuando se graba un concierto en directo, por lo general no se va de el snake del escenario directo a la grabadora y de esta a la mesa de mescla de sala o monitoreo.

Lo optimo es que el snake del escenario sea a la vez splitter, osea, que pueda enviar por ej. 24 canales tanto a la mesa de monitoreo, a la mesa de sala y ademas a tu sistema de grabacion y que cada uno maneje la señal que recibe lo mas independiente del otro.

Lo otro, como ultima opcion es que por ej., la mesa de sala tenga en cada canal un direct out "pre fader" o en el peor de los casos usar a la etapa out de los inserts para que tu sistema de grabacion reciba las señel de cada uno de los canales.

Si usas los inserts, averigua primero si es que estos son post o pre, ya que si son post, si ecualizas en el canal de la mesa, ira ecualizado tambien a tu grabacion.

No se si tu 03D tiene direct out, probablemente tenga inserts por canal, averigua bien y hagas lo que hagas, asegurate de que lo que hagas y de que forma lo haces, realmente funciona.

Pero recuerda que siempre se va del snake a la mesa y si el snake no tiene splitter, vas de alguna manera de la mesa a tu grabadora.

Suerte!!!!!
Subir
persons
#5 por persons el 14/09/2008
mmm veo que la mejor opcion es lo de la motu y un portatil...
nose...
gracias
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 15/09/2008
Yo a falta de Snake con función splitter... usé cables de micro en "Y" de manera que tenía una hembra para el micro y dos machos... uno para mesa y otro para mi Multimix 16... Es cutrillo, porque hay que subir un pelito la ganacia, pero da un resultado estupendo... (usa buenos cables siempre...si no el ruído en la grabación está servido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo