De veras los huevos insonorizan?

Dark-Mt
#16 por Dark-Mt el 05/08/2008
enricmar escribió:
Acondicionamiento: absorcion de ecos y estabilizacion. Hueveras, espumas

](*,)
Subir
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 05/08/2008
enricmar escribió:
Acondicionamiento: absorcion de ecos y estabilizacion. Hueveras, espumas


No, hueveras no, estas son para poner huevos en ellas, no para acondicionar acústicamente nada, pensar en hueveras es un error y hay mucha información sobre el tema que sin lugar a dudas demuestra que no son efectivas para el acondicionamiento acústico de un lugar.

Saludos
Subir
fiterano
#18 por fiterano el 05/08/2008
eduardoc escribió:
enricmar escribió:
Acondicionamiento: absorcion de ecos y estabilizacion. Hueveras, espumas


No, hueveras no, estas son para poner huevos en ellas, no para acondicionar acústicamente nada, pensar en hueveras es un error y hay mucha información sobre el tema que sin lugar a dudas demuestra que no son efectivas para el acondicionamiento acústico de un lugar.

Saludos


y no digamos si tienes un cortocircuito como tiene que arder el estudio lleno de carton.....

deja deja.


una pregunta... cuanto valdria acondicionar un home estudio? digo mas o menos, y hecho por profesionales, nada de pongo esto aqui estoy alla...

un saludo
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 06/08/2008
fiterano escribió:
eduardoc escribió:
enricmar escribió:
Acondicionamiento: absorcion de ecos y estabilizacion. Hueveras, espumas


No, hueveras no, estas son para poner huevos en ellas, no para acondicionar acústicamente nada, pensar en hueveras es un error y hay mucha información sobre el tema que sin lugar a dudas demuestra que no son efectivas para el acondicionamiento acústico de un lugar.

Saludos


y no digamos si tienes un cortocircuito como tiene que arder el estudio lleno de carton.....

deja deja.


una pregunta... cuanto valdria acondicionar un home estudio? digo mas o menos, y hecho por profesionales, nada de pongo esto aqui estoy alla...

un saludo

Pos te saldria por un webo nunca mejor dixo.
Subir
nearfield
#20 por nearfield el 06/08/2008
Merenguebomba escribió:
Pos te saldria por un webo nunca mejor dixo.

¿Qué te parece que hay que hacer para acondicionar un home studio?
¿Y cuál es para tí un precio decente de una hora de trabajo de un ingeniero o de desplazamiento para realizar medidas con un material caro que hay que verificar anualmente?

A lo mejor resulta que no es negocio...
Subir
fiterano
#21 por fiterano el 06/08/2008
nearfield escribió:
Merenguebomba escribió:
Pos te saldria por un webo nunca mejor dixo.

¿Qué te parece que hay que hacer para acondicionar un home studio?
¿Y cuál es para tí un precio decente de una hora de trabajo de un ingeniero o de desplazamiento para realizar medidas con un material caro que hay que verificar anualmente?

A lo mejor resulta que no es negocio...



Hombre dado por hecho que un home estudio ya no tiene las medidas para sonorizarlo como deve ser tampoco se quiere o pretender lograr tener la acustica de un estudio pro,

Decia pues eso hacer una medicion, poner el aislante/difusor que haga falta y listo, no vamos a poner 4 mts de lana de roca o espuma de alta densidad.

digo mas o menos y que tenga una decente acustica.

me referia si merece la pena o no.

alomejor es mejor tener todas tus pistas preparadas y llevarlas a un estudio, alquilarlo y mezclarlas.

un saludo
Subir
wavestation
#22 por wavestation el 06/08/2008
los huevos lo unico que sonorizan son el estomago !!! ;)
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 07/08/2008
fiterano escribió:
Hombre dado por hecho que un home estudio ya no tiene las medidas para sonorizarlo como deve ser tampoco se quiere o pretender lograr tener la acustica de un estudio pro,

Decia pues eso hacer una medicion, poner el aislante/difusor que haga falta y listo, no vamos a poner 4 mts de lana de roca o espuma de alta densidad.

digo mas o menos y que tenga una decente acustica.

me referia si merece la pena o no.

alomejor es mejor tener todas tus pistas preparadas y llevarlas a un estudio, alquilarlo y mezclarlas.

un saludo


Pues depende de mil cosas, pero desde luego, si no estás dispuesto a poner materiales o cambiar de disposición el estudio mejor ni te lo plantees.
Subir
fiterano
#24 por fiterano el 07/08/2008
nearfield escribió:
fiterano escribió:
Hombre dado por hecho que un home estudio ya no tiene las medidas para sonorizarlo como deve ser tampoco se quiere o pretender lograr tener la acustica de un estudio pro,

Decia pues eso hacer una medicion, poner el aislante/difusor que haga falta y listo, no vamos a poner 4 mts de lana de roca o espuma de alta densidad.

digo mas o menos y que tenga una decente acustica.

me referia si merece la pena o no.

alomejor es mejor tener todas tus pistas preparadas y llevarlas a un estudio, alquilarlo y mezclarlas.

un saludo


Pues depende de mil cosas, pero desde luego, si no estás dispuesto a poner materiales o cambiar de disposición el estudio mejor ni te lo plantees.


Yo en ningun momento he dicho de no poner, al reves, he dicho de poner, pero a sabiendas que no se va a poder ni por espacio ni por dinero lo mismo que en un estudio pro, claro esta. En dode estudie sonido las paredes tenian mas de 4 metros de espesor, ya es casi la largura de mi home.

Digo si merece la pena hacerlo para un home estudio, o si es mejor llevar las pista a mezclar a un estudio con acustica controlada.

Estoy pensando en cambiar mi home estudio y trasladarlo a una nave que tengo sin uso, pero seguro que se me escapa de presupuesto dejarlo decentemente...

Un saludo
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 08/08/2008
¿4 metros? Luego dicen de los andaluces...

Hay muchos estudios pro de "pegatina", con acústicas penosas.

Las obras no son baratas y tiene que estar todo bien diseñado pero si el ruido ambiente es bajo todo es mucho más fácil, hay materiales para acondicionar de todos los precios y quizás lo más dificil es tener suficiente espacio y techos altos: eso es lo que distingue un home-studio: que no lo puedes conseguir.
Subir
fiterano
#26 por fiterano el 08/08/2008
nearfield escribió:
¿4 metros? Luego dicen de los andaluces...



Si has leido bien, 4 metros, y por no decirte lo que habia en los techos,

es un estudio hecho por Phipip Newel.... valla como el que tengo yo en mi casita :wink:


Habra estdudios de todas indoles, con "pegatinas" o sin ellas, no estamos discutiendo esto.

Simplemente es lo que te he dicho antes, si merece la pena o es mejor llevar la mezcla a un estudio pro con acustica controlada,

Yo de hecho alguna vez ya me lo he planteado.

Esta claro que si montas un estudio en el medio de la nada ,ruidos pocos, no es lo mismo que si esta en la via principal de una ciudad. como es en donde yo estudie:

http://www.crash.es/instalaciones.html

Saludos
Subir
Redrum
#27 por Redrum el 08/08/2008
Una vez le pregunté el nombre a un marroquí... y me dijo que se escribía con la G de "guevo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dejad las hueveras en paz! Con uno diario tienes un aporte de proteínas increíble, imagínate la de huevos que te vas a tener que comer para forrar el estudio. Y ojo con la inflación, hoy en día es casi más barato acudir a Auralex ;)

Un saludo grande!


p.d. NOOOO burros, lo de comerse los huevos no iba con segundas!
Subir
Metalchus
#28 por Metalchus el 08/08/2008
Ademas te puede subir el colesterol un huevo!! :mrgreen:
Subir
Redrum
#29 por Redrum el 08/08/2008
Amén, METALCHUS!!! Ni mas ni menos... un huevo exactamente ;)
Subir
nearfield
#30 por nearfield el 11/08/2008
fiterano escribió:
nearfield escribió:
¿4 metros? Luego dicen de los andaluces...
Si has leido bien, 4 metros, y por no decirte lo que habia en los techos,

es un estudio hecho por Phipip Newel....

Ni Philip Newell ni Tutankhamon, 4 metros de espesor de muro es más que una locura y más cuando en esta página puedes ver el plano:
http://www.crash.es/ingenieria_av.html

¿Sabes qué costaría hacer un solo muro de ese espesor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo