El aislamiento más bestia que he visto eran unos 60cm con dos cámaras de aire y el espesor más grande de absorbente, de poco más de 2m en una anecoica con frecuencia de corte de 34Hz (una auténtica burrada que no tiene nada que ver con un estudio ni home ni pro).
Ese cuánto costaría es algo muy difícil. ¿Quieres una sala de control o quieres también poder tocar la batería? ¿Tienes vecinos? ¿Hay que instalar aire acondicionado? ¿Qué tamaño?...
Si es por poner unos cuantos paneles y saber dónde, eso sale por cuatro duros si tienes alguien cerca que mida e interprete. El caso es que hay tanta cosa mala y cara que la gente piensa que el resultado depende del dinero.
Saludos.
Responder
Citar
Creo que los 4 metros a los que se refiere fiterano seran de trampa de graves, con paneles suspendidos, no de absorvente a lo bruto como en la anecócica que describe nearfield.
Responder
Citar
NO, los huevos no insonorizan, acondicionan.
¿Pregunta de novato?
Responder
Citar
Contraproducente para quien? A las empresas de audio les interesa que se desmienta mediante datos técnicos la utilidad de las hueveras como acondicionamiento acústico.
Responder
Citar
Pero que existan materiales acondicionadores (chinos o no) más baratos que los famosos Auralex y similares no significa que una huevera de carton o cualquier cosa que se te ocurra pegar en la pared tenga que ser efectivo. Para empezar porque las hueveras tienen mucha menos densidad que los absorbentes acústicos. Es bastante lógica su inefectividad, aún sin estudios de por medio.
Y por cierto, hablamos todo el rato de acondicionar. Insonorizar con hueveras sería como atar a un elefante con un hilo de costura.
Responder
Citar