¿De verdad se acabó vinilo?

Ennis
#46 por Ennis el 17/12/2010
La tecnología puede dotar al Dj de muchísimos recursos más, lo próximo será realidad virtual y en 200 años viajar al futuro durante la sesión, pero esto ya no es pinchar música para una fiesta. Brindar un espectáculo, si se quiere, pero no una fiesta. Y es lo que pasa en las discotecas: mucha gente, bebida, luces, proyectores y demás parafernalia pero nada de fiesta. Todos flipan pero aburridos y distantes.

¿Meter loops y efectos? ¿No estamos trabajando temas ya producidos por productores experimentados durante largas horas en el estudio? No lo creo

¿Video? La música es suficiente en sí misma como para que no necesite ningún acompañamiento.

Además, aquí denoto una diferencia de concepto en cuanto a la figura del Dj y el espacio de las sesiones (con indepencia del formato que usen):

Por un lado los que creen en la música y el sentimiento que provoca, que son los que creen en la fiesta y en la diversión; y ven al Dj como un facilitador, socializador, etc.

Por otro los ilusionistas, que más que en la diversión creen en alucinar a la peña y ser la estrella de la noche.

Abro otro hilo para discutir sobre esto último.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#47 por shoot el 17/12/2010
hola a tod@s,solo dire que hablando profesionalmente o te adaptas a las nuevas technologias o estas muerto como profesional, no hay mas le duela a quien le duela, porque esto dia a dia ira avanzando, pero los que somos mas de la vieja escuela nadie nos podra quitar todos esos temazos que hemos conseguido(con algun sudor algunos), cuando el vinilo estaba en su apogueo y el gustazo que da el pincharlos(cosa que a mi, me producen un bienesta y sensacion increible), es por eso que siempre abra discordancias de opiniones, pero para mi nunca estara muerto mientras tenga mi coleccion de vinilos y la pueda ir aumentando,no hay mas lo digital esta y hay que aprobecharlo sacarle todo su jugo como se hizo con el vinilo( y se sigue haciendo).
Subir
david
#48 por david el 17/12/2010
Alguien escribió:
Mudo...con los medios actuales deberiamos hacer "flipadas" (Daft punk, Richie y otros si las hacen)...


esta gente que mencionas,van a la última vanguardia en tecnología musical,pero sírvete ver unos cuántos vídeos de los estudios que tiene cada uno en su casa....y podrás ver estanterías llenas de vinilos y un par de platos....además de lo que usan actualmente,..por lo cual quiere decir que aunque trabajen con live's,midis y controlers,no han renunciado a sus "instrumentos" musicales primarios.

en españa somos reacios a cambiar la equipación con la que curramos,porque ya de entrada somos cerrados a nuevas ideas,...ideas que al final acabamos imitando.
para muestra un botón,...algunos dj´s españoles...como Luis junior....tienen que andar promocionándose en el Reino Unido,porque en su país no se le da soporte a su género musical....eso nos da una idea de lo cerraditos de mollera que somos.

con esto que digo,no le estoy faltando a nadie,es una realidad más que palpable que veo,viviendo fuera. ;)
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 17/12/2010
Alguien escribió:
Todos flipan pero aburridos y distantes.

¿Meter loops y efectos? ¿No estamos trabajando temas ya producidos por productores experimentados durante largas horas en el estudio? No lo creo

¿Video? La música es suficiente en sí misma como para que no necesite ningún acompañamiento.

Video , luces espectaculares , Gogos , performances , vocalistas , percusionistas y hasta payasos si es necesario !, todo vale para que la gente se divierta . En mayor o menor medida se trata de "entrarle" a la gente por todos los sentidos , hasta el olfato es importante (cuando entras a un antro con olor a humedad se te quitan las ganas de fiesta )
Loop y efectos si son bien usados no hacen más que enriquecer una sesión .
Se acabó la época del poner una detrás de la otra .

Al final , el vinilo estará muerto para quien quiera , y quien prefiera cargar con toneladas de vinilos para llevar solo 150 temas que lo haga , que nadie se lo impide .

Se entiende por muerto cuando de 1000 djs lo usa sólo 1 (no confundir platos como herramienta dvs con vinilo como formato )
Y la verdad es que cada vez se ven menos platos en las cabinas , y de las pocas que los conservan un elevado porcentaje los tiene de adorno o en mal estado .
Si un buen tema te lo puedes comprar por 2 euros desde tu living , porqué haces 80 km para buscar un vinilo y encima pagarlo a 13 , 14 o 15 eurazos ? y para que al cabo de 4 pasadas le baje la calidad ?
Si el dvs se hubiera inventado antes del Cd ..la cosa sería bien distinta . El Cd reemplazó al vinilo , el mp3 reemplaza al Cd ...y ahora ya no importa si pinchamos mp3 , wavs , oggs o lo que sea : pinchamos DIGITAL .
Al fin y al cabo es algo que se han buscado las discográficas .Nos han robado por años , hemos puteado a esas grandes empresas por su política de matarnos con los precios , y ahora que ya casi no existen nos da pena ?
Pues a mi no me da ninguna pena que se hayan fundido la gran mayoría . Más pena daba yo hace años dejándome la pasta en vinilos (mucha pasta ) ese mismo dinero que ahora me ahorro comprando mp3 o wavs , y ese dinero que gracias al ahorro puedo invertir en otras cosas .

el plato es muy bonito como herramienta , pero el vinilo nos ha hecho invertir mucho dinero ...te has puesto a pensar cuantos euros tienes en plástico en casa ? miles y miles que ahora no tienes en tu cuenta de banco o bajo tu colchón .

Que bueno hubiera sido habernos ahorrado ese dinero sin renunciar al plato ! (con dvs por ejemplo )

Los nuevos djs no saben lo que tienen ahora . Yo si que lo se y lo disfruto como un enano , cuando renuevo mi set con 50 euritos (el equivalente a 3 vinilos ) y sin las molestias de tener que desplazarme de mi casa .

Ya lo decía mi abuela : todo tiempo pasado fue mejor ! , en este caso , creo que se equivocaba .
Subir
Max
#50 por Max el 18/12/2010
...los dos foreros que más aprecio se me están torciendo: :machaca:

Mudo, en ocasiones se va tan rápido que uno se pasa de frenada. Y el éxito es poco duradero. :nono:

Mauri, no todo el mundo va de bolo en bolo con las maletas a cuestas. :nono:

Creo que el "entusiasmo" nos hace "delirar" a veces con comentarios que no tienen nada que ver en los hilos. :fiesta:

...vinilo muerto ? NO, NO Y NO. Se siguen vendiendo.

Mudo, yo tambien pongo la fecha: 17/12/2010.

...seguro que algún día os conoceré a vosotros 2 en persona y prometo daros una colleja.

...desde el cariño, pero una colleja. :besito:

...y luego se habla de la realidad y del mundo en que vivimos. Joder, es que es tan difícil de ver que lo que se discute no es lo que más se usa...lo que es mejor...lo que más gusta....lo más ligero...lo más pesado....el color más bonito....lo más práctico...lo menos etc..etc.e.tc....bla...bla..bla... NO :twisted:

...claro y conciso: se pregunta si ha muerto el vinilo... pues NO :nono:
...que está agonizando?
...que es de "coleccionista"?
...que está obsoleto?
...que gusta menos que un controlador con lucecitas?

...esas preguntas, las respondéis vosotros que seguro estáis capacitados para hacerlo.
...pero una EVIDENCIA probada y demostrada no tiene discusión.

...el vinilo no está muerto. :nono: (aunque muchos para trabajar ya lo enterraron hace tiempo, como yo)

... 8)
Subir
djteto
#51 por djteto el 18/12/2010
Alguien escribió:
Tu punto de vista tiene poco de humilde . Un Dj de verdad es aquel que vive de pinchar sin importar la herramienta que use . Tu realmente vives de pinchar ? si la respuesta es NO , entonces de profesional no tienes nada , por muy bien que te creas que lo haces .

Un dj de verdad no tiene por que vivir de pinchar. El que vive de pinchar es un dj profesional como bien dices despues. Yo haria esta clasificacion, Dj profesional, como bien indica la palabra el que vive de su profesion y dj amateur, por ejemplo mi caso, que no vivo de ello. Para mi todos son dj de verdad, hay que aclarar algo, que dentro de las dos calsificaciones los hay muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos...
Subir
Max
#52 por Max el 18/12/2010
...para los que quieren comprar Technics vivitos y coleando:
http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/prod_intro_sl1200mk2.asp

...directamente desde su página y con precio.


...para los que quieran comprar vinilos vivitos y coleando: en Google hay muchas tiendas y aquí en Madrid vas a El Corte Inglés de preciados y tienes surtido de todo los estilos.

...vivitos y coleando.

:D/
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 18/12/2010
Yo no digo que esté muerto el plato, digo que el vinilo lo está para "algunos" estilos.

Leeis lo que escribo o lo que quereis leer?

En cuanto a lo de la fiesta y el "superstar dj" habeis vuelto a mezclar el miedo con el ego, mal camino compadres.

Y todo lo que os he puesto está llegando, algunas cosas son hasta viejas. Antes de la crisis se podía "escoger" ahora hay que ser más prácticos y desde el punto de vista de un empresario toca "diversificar" nos guste o no.

Obviamente que Richie y demás tienen vinilos en sus casas, a los bolos se llevan un mac. En cuanto a las discos me quedo con la opinión de mauri y en cuanto a "la cultura" llevo tanto tiempo discutiendo lo mismo y viendo como aparecen las cosas...

Ya nos hemos olvidado de que hace dos años hablabamos de platos y cdjs midi?

Que mala memoria tienen algunos, que pocas ganas de usar la busqueda otros y que aburrimiento el resto.

Ale seguir "cebolleteando" y sacando de contexto! (Menos mal que os dije que era un offtopic).


Una cosa está clara: los djs de hispasonic sois cíclicos e hilos como este dando vueltas cansan tela marinera.
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 18/12/2010
Alguien escribió:
...seguro que algún día os conoceré a vosotros 2 en persona y prometo daros una colleja.

la colleja te la daré yo cuando te conozca y me digas que te has comprado el s4 ! . Mucho bla bla bla y al final vas a caer seguro .
Subir
Supermusic
#55 por Supermusic el 18/12/2010
Sigo pensando que al final mis Technics en unos años se valorarán y todo Dios querrá pinchar con ellos. Como está pasando con, por ejemplo, la mítica Roland TR-909. Ya no se fabrica pero ahora todo "kiski" se pelea por conseguir una.
Tal vez me equivoque pero siempre tuve muy fija esa idea de que todo vuelve y vivimos en un ciclo.
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 18/12/2010
Es posible aunque lo que la gente busca en los sintes y cajas de ritmo antiguas es su sonido y lo que hace sobrevivir al plato es su interface (el hecho de que sea circular y gire) y por eso todos buscan emular eso antes que su "calidez analogica" (también conocida como ruido, agradable si, pero ruido al fin y al cabo). En contra de tu "inversión" hay varios factores como la cantidad de producción mundial de technics (frente a cada uno de esos sintes que se dejaron de producir en menos de 5 años, no 30), las alternativas de platos y las novedades.

Realmente deberías mirar un Numark TTX en detalle, tiene una cantidad de mejoras increibles. No se que tal va de "bugs" (es una de las pegas de numark) y barato no es pero tiene prácticamente todo lo que debería haber añadido technics a sus platos para continuar "compitiendo". Yo cada día tengo más claro que si me pillase un plato analógico sería uno de estos (aunque el digital ha superado prácticamente en todo al analogico y por eso la última apuesta de Numark es el V7). Me extrañaría que sacasen un TTX2 o algo así, la verdad.


Os dejo un enlace de portada:
https://www.hispasonic.com/noticias/midi-to-controlando-scratch-live-desde-ipad/6537

Como podreis observar el plato sigue dando guerra pero cada vez más con un DVS que a nivel sonoro es digital (que no os engañe que haya un vinilo y una aguja, el sonido sale de la tarjeta).

El vinilo está muerto? Menos que el cd. El plato morirá? Depende del "artesano" y de sus "herramientas".
Subir
Max
#57 por Max el 18/12/2010
...Mudo, si nos ciñésemos en cada hilo a responder sólo las preguntas del mismo, nunca se acabarían desviando.

...eres un pozo de sabiduría y cada vez que una respuesta tuya se analiza, siempre se aprende algo, pero:

.
...tan difícil es contestar a lo que se pregunta ? si sólo se ha preguntado si se ha muerto el vinilo !!

...y es normal que los DJs de hipasónic se vuelvan cíclicos, no te has parado a pensar que hay gente nueva en el foro y que hay gente nueva en el mundo Dj? ...pues siempre ha pasado y pasará...por los siglos de los siglos.

...es normal que "te enfades" o "te molestes", porque al ser moderador, te tienes que meter en muchos charcos y entiendo que te aburras de leer casi siempre lo mismo, de vez en cuando. Pero macho, es lo que tiene la vida del "artista".

8)
Subir
Mudo
#58 por Mudo el 18/12/2010
Que majo eres! Me has sacado la sonrisa :besito:

Lo sé pero carajo... por eso intento "argumentar" este tema está trilladisimooooo.

Da igual lo que opine nadie, las cosas siguen su curso y hay pocos foreros en Hispa que hagan nada por cambiarlas aparte de quejarse o patalear.

Cada vez queda menos margen. Te pongo otro ejemplo: La DMC a partir del año que viene es online...



Sign of the times.

Pd: usad la busqueda del foro, yo me piro a comer migas!
Subir
mko
#59 por mko el 18/12/2010
No, es todo una conspiracion judeomasonica para sacarnos el dinero con chismes digitales de baja calidad, mientras tanto en secreto, ingenieros jubilados de Technics estan preparando el iComediscos en colaboracion con Apple...

a2b83479511083fbc00186541f0e6-2789091.jpg

...no te jiba.
Subir
leotronic™
#60 por leotronic™ el 18/12/2010
#58

Mudo Dijo: Te pongo otro ejemplo: La DMC a partir del año que viene es online...


Exacto, como lo he comentado ayer en el pos-it de Turntablism, ademas añadir que van a utilizar Serato para el evento :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo