¿De verdad se acabó vinilo?

Mudo
#61 por Mudo el 18/12/2010
En realidad Serato es el Sponsor oficial (ya no lo es technics) pero dijeron que permitirian otros DVS (por aquello de que muchisimos usan traktor).

fin del offtopic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Atonal
#62 por Atonal el 04/01/2011
1.- ¿Qué estilo pinchas, cuál es tu equipo y cuál sería tu equipo ideal?

Electrónica en general
El equipo que uso actualmente son 2 platos + mesa + 1 cdj + violín eléctrico con GR4. Sin embargo estoy experimentando con la suma a lo comentado de Ableton + The bridge + 2 controladoras MIDI, de momento creo que es mi equipo ideal, hasta que no imprima las ideas que tengo en la cabeza, no existirá otro 'equipo ideal'. ¿El problema? que no creo que nadie jamás en la vida me contrate si tiene que proporcionarme ese mismo equipo o pagar el transporte seguro de este.

2.- ¿Conoces la música de la Old School?

En electrónica, de muchos géneros.

3.- ¿Conoces disqueras y/o productores underground que publiquen mayoritariamente en vinilo?

Bastantes, aunque llevo casi dos años casi sin comprar música electrónica por falta de tiempo y estar en paro demasiado más de la cuenta.

4.- ¿Cómo asume un Dj que no utilice tocadiscos el hecho de que existe mucha música que su equipo no puede reproducir porque sólo ha sido publicada en vinilo?

No es el caso, pero en otras cosas, me jodo y bailo!!!

5.- ¿No te parece esto una limitación de los sistemas MIDI y una razón para mantener el vinilo como formato?

Los sistemas MIDI están demostrando cada vez menos limitaciones, pero non ti preocupare, porque tengo muchísimas más razones para mantener el vinilo como formato. Respondo con una pregunta ¿A alguien le gusta leer libros en PDF, o los prefiere en formato físico? Pues tanto para el Dj como para el que no lo es, pasa lo mismo. Los libros también se deterioran, en la tercera o cuarta leída ya no es lo mismo, las hojas se amarilletan, las letras se emborronan, el libro en si se pone mostoso... lleva siglos usándose, el formato digital podría desbancarlo, pero ahí sigue, y la misma comparación podría hacerse con pintura, etc. Considero que con los vinilos pasará igual (independientemente de que sea más caro su uso por el hecho de tener que comprar un plato y equipo hifi). Vuelvo a lo de antes, lo que se llama factor nostalgia, no es solo eso, hay muchos más sentimientos y procesos mentales implicados en la reproducción y escucha de un vinilo.
Para concluir con la respuesta, el problema de la tecnología (el cual lleva latente décadas, incluso algún que otro siglo) es cuando se desvincula de la filosofía (que casi pero no del todo, paradigma social). A veces avanzamos y queremos avanzar tan rápido tecnológicamente, que no da tiempo a asimilar dicha tecnología y hacemos mal uso de esta (siendo el aquí presente el primer pecador). Esto que es fácil de decir pero difícil de asimilar y poner en práctica... Esto es lo que considero que es el mayor problema de todas estas discusiones respecto a los temas trilladísimos de hispasonic.




#20 Totalmente de acuerdo. Pienso que en la variedad está el buen gusto. Respecto a los comentarios de la cúpula sabia de hispasonic, pues también estoy de acuerdo en prácticamente todo (increíbles algunos vídeos Mudo).

Aparte añado que cada ámbito requiere de unos elementos u otros, y son más significativos que otros en función de este. Por ejemplo, hay macrodiscotecas en las que ni tan siquiera ves al Dj, y si lo ves con suerte, no verás el equipo que usa, por lo que como público (que no olvidemos que es la opinión más importante al fin y al cabo), importa un pimiento si pincha con una cosa o la otra, lo importante es el resultado. Sin embargo en un club de 300 personas o una rave, yo busco más la intimidad, la selección de música, el ambiente, el contacto directo con el Dj y sobre todo la valoración y disfrute de su trabajo (que también en macrodiscotecas, pero no tanto, ya que también se valora mucho el apartado visual como son las proyecciones, luces, animadores, gogos, etc; la diferenciación radica en la gran diferencia de dinero-->espacio--->medios implícita en la comparación). Me da igual que sea vía Live o plástico, lo que detesto a muerte es el Traktor Dj que aparte de no cuadrar música, con el proceso mental que eso conlleva, simplemente se limita a meter 400 efectos y loops en plan masivo, cargante y saturando la música y al personal, cortando la narración que supone una sesión; porque no olvidemos que una sesión es eso, un relato musical, un cuento, tu historia... y no un collage sin sentido, sin orden ni lógica algua. En cuanto si es mejor pinchar en analógico o digital es cuestión de gustos, ni más ni menos, yo personalmente, hago mejores sets en vinilo (interactuo emocionalmente más con el tema, me da tiempo a pensarlo e interiorizarlo más... pero eso es otro tema extenso, el factor psicológico formato/pinchadiscos/público). Hay infinidad de factores que influyen en la percepción del arte o como queráis llamarlo, empezando por la cultura como algunos bien apuntáis. Creo que quien prescinde de la psicología, es un necio sin futuro en este mundo, salvo raras excepciones.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero este ladrillo ya es suficiente para que sea infumable con dos frases más. Es mi forma de verlo, la de un jovenzuelo que hoy escucha a los cuarentones consagrados con recelo, que tampoco ha descubierto nada, pero que intenta recordar algo que considera esencial, el contenido y la forma por encima del medio. Disculpen las pajas mentales y demás desvíos del tema.

Fdo:
Un purista del agradable ruido del vinilo ; )

Salud!!!
Subir
djnewton2000
#63 por djnewton2000 el 04/01/2011
escuchar una sesion grabada en vinilo no tiene precio. podeis hacer la prueba. no digo mas
Subir
digitalfactor
#64 por digitalfactor el 04/01/2011
#63
por?
Subir
eRWan
#65 por eRWan el 04/01/2011
El vinilo no mirira, antes morira el CD, panasonic tiene que tener un stock de technics bastante amplio, las tiendas igual y el mercado de segunda mano es inmeso tambien, ademas hay marcas como akiyama, stanton o reloop que tambien tiene muy buenos platos, ortofon no creo que deje de hacer agujas...Hay mycha industria dedicada al vinilo, asi que no creo que el vinilo muera, ni para los dj, no como reproductor de musica
Subir
Mudo
#66 por Mudo el 04/01/2011
Hemos entrado en bucle una vez más?
Subir
fade-x
#67 por fade-x el 04/01/2011
#62 Sigo sin estar nada de acuerdo con el odio al "Traktor Dj" como tú lo denominas, vuelvo a repetir que se puede seguir usando esta plataforma para pinchar a la forma tradicional. Mezclar con Traktor no implica abusar de efectos y loops, eso ya es problema de cada uno, no de la plataforma.
Subir
eRWan
#68 por eRWan el 04/01/2011
#66 +10
Pues si hemos caido una vez mas
Subir
Old Machinez
#69 por Old Machinez el 04/01/2011
Larga vida al vinilo! Sería una pena que se acabaran :-(
Subir
djgabi
#70 por djgabi el 04/01/2011
cuantas veces a salido este tema de la muerte del vinilo??, que va a morir que ya no se vende....han pasado años y todavia el vinilo se vende y se seguira vendiendo, porque todavia hay y me atrevo a decir, seguira habiendo profesionales y no profesionales que lo utilicen, hay estilos de musica que requieren su utilizacion, por ejemplo los señores pastis y buenri da gusto verlos trabajar y las virguerias que hacen con los vinilos, otro profesional por ejemplo que me decepciono es el señor javi boss junto con dj juanma que aparco sus platos en la cabina para poner 4kontrol x1 y un mac, bajo mi umilde opinion eso lo hacen por comodidad no porque sea mejor para trabajar solo por no cuadrar temas y darle a un boton y el progarma lo gestione todo y no estar dandose la vuelta para buscar el vinilo, por supuesto todo esto lo digo con todos mis respetos hacia estos grandes profesionales
Subir
Atonal
#71 por Atonal el 05/01/2011
#67

Joder... menos mal que no he ahorrado en detalles para dejar claro el matiz: ''el Traktor Dj que aparte de no cuadrar música, con el proceso mental que eso conlleva, simplemente se limita a meter 400 efectos y loops en plan masivo, cargante y saturando la música y al personal,''

Si me has leído bien, que seguramente me haya expresado mal pero el mensaje corto no es, no me quejo de la tecnología (he sido el primero en decir que usa Serato, y lo mismo da uno que otro), me quejo del MAL uso de esta y era el mensaje que me interesaba transmitir. He dicho traktor Dj (como si digo Z) porque encima te los cuadra, y la verdad, me da coraje que venga un chaval de 18 años que lleva 6 meses pinchando con el programa, y que para colmo tiene la desfachatez de usar el timecode y simular que cuadra (que lo he visto más de una vez), con el consiguiente truño de sesión y total pérdida del interés de otro local más (suma y sigue)... pero como es el amiguito del dueño de la disco, sobrino o el machaquillas del que esté de residente... pues a chupar del bote pisando por tierra el trabajo y dedicación de muchos otros que no se valoran porque los empresarios de hoy en día no están dispuesto a pagar más de 50€ si no es que eres uno de los de siempre (y ya no hablemos de la nueva era de los colectivos en el mundillo más comercial de la electrónica que es para mear y no echar gota, demencial). Y esto, es una realidad cada vez más presente. Pues no he visto bajadas de pantalones y cachés por los suelos de gente que estaba consagrada en mi zona y hacían algo más de lo que hay hoy por hoy (tema muy manido en hispasonic también, lo siento). Así que repito porque no voy a volver a aclarar nada ni decir nada más al respecto porque ya está todo dicho, Traktor, Serato, Ms.Pinky, lo que sea sí, pero con cabeza y buen gusto, que de eso cada vez hay menos... en la cantidad no tiene por qué estar la calidad, y como se suele decir, a veces, menos es más.

Mudo, siento haber iniciado el bucle pero le he dado a un botoncito de la S4 sin querer y ha pasao esto x D, he intentado aportar algo nuevo aunque al parecer no lo haya conseguido, y al fin y al cabo esto es un post de opinión, de todos modos pido disculpas al respetable Yoda!!! : )

Saluti
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 05/01/2011
No si a mi plim, ya ves tu!

Yo tengo claras las cosas y la evolución de los sistemas y usos de los mismos. Conozco también como piensan los dueños de garitos, como se monta un evento desde en un antro hasta en un polideportivo y el caché medio que se puede pedir en función de quien seas.

Lo sé porque llevo leyendo el foro años y haciendo cosas antes, durante y después de entrar en el mismo.

Mira esto lo escribí el 25 de Octubre de 2008
http://www.turntablog.skratch.es/?p=535

La gente ni se aventuraba a pensar que podría salir del anunciamiento de Serato y Ableton.

Aquí tienes cuando Ms. Pinky se coló en Live a través de maxforlive dos dias antes de que Serato anunciara "The Bridge" (pasó un año más hasta la primera beta)

http://createdigitalmusic.com/2009/10/vinyl-ableton-ms-pinky-and-max-for-live-working-now/#more-8139

por último como curiosidad puedes ver los videos que subió Scott Wardle (creador de Ms. Pinky) que grabó en mi casa alrededor del 2006 donde, aparte de tener cara de flipao (lo estaba y mucho), comentamos sobre el futuro de Ableton Live y el plato (id al minuto 5:13/6:16 porque me enrollo de lo lindo, ya os digo que estaba flipado como muchos en el foro)


De vuelta al 2011... ¿De verdad se acabó el vinilo?
No pero casi y la mayor parte de culpa la tienen los clichés y dogmas. Ningún chavalito que empiece hoy se comprará unos platos si no es por seguir la tradición pues ya existen alternativas que cumplen el 100% de sus necesidades y el 90% de las nuestras (pues no hay un plato midi que también reproduzca vinilo pero cada vez hay menos vinilo en la mayoría de estilos y garitos).

Alternativas al apocalipsis? Desarrollos DIY. Sigo trabajando en convertir en midi/hid/osc un plato convencional a un coste contenido pero... ¿Por qué debería tener prisa? ¿Acaso le interesa lo más mínimo a nadie?

Todo el mundo está demasiado ocupado criticando el sync o los controladores y a estas alturas de partido si saco algo así tiene que resultarme rentable no me vale con "preservar la cultura de club" porque muchos de los que hablan de eso no han investigado mínimamente ni con una mentalidad abierta.

Es mucho más agradecida la comunidad de controladores que los djs clásicos y a pesar de lo que discutieron en el pasado, ahora todos saben que es un launchpad, un dicer y una S4.


El futuro? El futuro es pasado.
Subir
AGuiu
#73 por AGuiu el 05/01/2011
Hablando de platos midi,se me ocurre que Panasonic se podía sacar un SLDZ solo midi. Aunque con el mercado ultrasaturado no se yo si merece la pena intentar algo o esperar un poco (hablo a nivel económico)
Subir
djgabi
#74 por djgabi el 05/01/2011
yo soy una persona esperanzadora y permitirme que diga, el vinilo tiene que volver a los clubs,seguro que habra alguna modificacion en el, pero yo creo que volvera, bajo mi umilde e ignorante opinion, en la historia de la musica siempre se a ido hablando de esto y el vinilo nunca a muerto, es mas cuando pasemos este bache oscuro (crisis economica) yo confio que las grandes marcas de "platos", diseñaran algun sistema que se utilice el vinilo pero de forma que cubra el 100 por 100 de la era tecnologica que estamos sufriendo en la musica, porque permitid que diga,la tecnoligia digital que hecha hacia un lado(que no elimina) al vinilo es solo una moda porque correjirme si me equivoco, el mejor sistema intuitivo y el mejor control total de la cancion la tiene el VINILO y lo pongo en mayusculas porque pienso que es asi, igual que la calidad sonora que saca un buen "plato", el grosor la calidez del sonido nunca se podra comparar con un sonido enlatado que aunque lleve nose cuantos filtros para emular el sonido del vinilo, nunca sera asi.
Todo tiene que cambiar y todo lo que baja sube, imajinaos que technics saca un plato que es para utilizarlo con vinilo y lleva incorporado un modulo de fectos y no se cuantas cosas mas, pongo mi mano en el fuego, que mas de uno volveria al vinilo,
ya no hos como mas la cabeza,pero esque hoy estaba inspirado y con ganas de escribir
un saludo
Subir
Carlos da_Silva
#75 por Carlos da_Silva el 05/01/2011
#67

+ 1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo