¿De verdad os parece raro que en tienda sea más caro?

Zitro mod
#1 por Zitro el 20/12/2011
Estaba leyendo en otro apartado del subforo de Djs acerca de una famosa tienda de electrónica en Valencia, y hay gente a la que le parece casi fraudulento que en tienda, comprando en persona, el precio sea superior al del precio web.

A mí no me parece tan extraño: cuando vas a la tienda, al fin y al cabo, estás haciendo uso de sus instalaciones, tienen a un profesional para atenderte, están pagando un alquiler, luz, gastos de tener, en muchos casos, equipos de demo, están comparándote productos en persona...

Y sin embargo, online, es todo mucho más fácil: tienes tu página web (que sí, que lleva gasto, cómo no), y luego, puedes tener un almacén desde el cual directamente envías a cliente final. CERO VALOR AÑADIDO.

De hecho, si eres mayorista, posiblemente hayas accedido a mucha cantidad de material a un mejor precio que otros establecimientos a los que incluso tú mismo vendes. Te puedes permitir, por ejemplo, vender con tan solo un 1% de margen. Con amortizar gastos y sacar "un poco", te vale, porque no estás ofreciendo valor añadido. Ni compra de productos de demo, ni mostrador, ni luz a pagar, ni empleados más o menos cualificados... nada. De hecho, daría lo mismo vender platos, CDJs, mesas y controladoras, que llantas, mantecados o ropa de deporte.

Por eso me sienta tan mal a veces leer comentarios como que "lo pruebo en tal tienda y lo compro a Alemania". Si todos tuviésemos esa actitud, en muy poco tiempo no tendríamos siquiera la probabilidad de probarlo.

Pero vamos, no es un canto a las tiendas físicas, sino una mera reflexión de por qué en algunos casos es más caro en el establecimiento que en la tienda virtual.

Ahí lo dejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 20/12/2011
Zitro escribió:
estás haciendo uso de sus instalaciones, tienen a un profesional para atenderte


depende de que tienda....he visto cada cosa que....

vendedor aburrido que no tiene ganas de atender, que no tiene ni idea de lo que esta hablando pero te recomienda cosas sin ton ni son, etc etc.....la verdad es que para este tipo de "atención" prefiero las online.....

yo doy gracias de las tiendas online.....desde casa puedes mirar el catalogo tranquilo, con todos los precios a la vista, en algunas tiendas tienes emulaciones de vistas en 3d(se ve bastante mas que en según que tiendas que no ves ni el producto, solo la caja)........puedes ordenar los productos como te venga mejor....tienen un catalogo enorme.....y no sigo que lleno la pagina.....

si encima el precio es menor que en un tienda física es que ya es para dar saltos de alegría.....

Alguien escribió:
porque no estás ofreciendo valor añadido


hay tiendas físicas que no tienen mas que un par de carteles y tres cacharros expuestos máximo y el típico "eso habría que pedirlo" para el 70% de su catalogo.....y poder desde casa y ver todos los precios de golpe ya para mi es fundamental......


también quedan algunas tiendas físicas de calidad, que ofrecen buenos precios y con un buen servicio al cliente......pero cada vez menos......
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 20/12/2011
Ya, si no estoy diciendo que no dé rabia en determinadas situaciones. Y que haya incompetentes, como en todos los sectores.

Pero que, en condiciones normales, tiene una explicación el sobreprecio de la tienda física. Namás :D
Subir
MarvelMusik
#4 por MarvelMusik el 20/12/2011
La ley de la oferta y la demanda...a mi me ha pasado pero te digo que si la diferencia con Alemania no es muy grande prefiero comprar el aparato, auricular o lo que sea en la tienda de mi ciudad.

Cuando te sientes bien atendido e informado por el dependiente...creo que cualquiera prefiere comprar así, te inspira confianza si luego tienes algún problema.

Pero también es cierto que la competencia es dura...tiendas como Musicstore (que es donde he comprado aveces) funcionan muy bien, son formales, profesionales y cuando surge algún problema (que a mi me ha pasado) lo resuelven con agilidad.
Subir
FRANNN
#5 por FRANNN el 20/12/2011
no se que tienda te refieres... de productos para el DJ solo conozco radio colon y e comprado infinidad de veces y les e dicho que me pongan el precio de la web y sin problemas!solo me paso una vez que no quería hacerme el precio de la web (era un reproductor para un regalo) y en ese momento tenia mi ipad, me conecte a su web lo compre (ya tengo cuenta desde hace tiempo) y puse recoger en tienda... y arreglado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo