Una vez terminado el tema.

TK!
#1 por TK! el 31/08/2003
Hola, me gustaria saber que efectos se aplican al master de la mezcla, una vez acabado el tema.¿cuales son los mas tipicos y esenciales que se aplican una vez terminada la mezcla y el tema?...

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 31/08/2003
Me gustaría saber cuanta gente aplica Dithering...
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 31/08/2003
Para masterizar ten a amano compresores multibanda, compresor estereo, excitadores harmónico, ecualizadores, finalizadores (conversión de frecuencias, dithering, ...) y maximizadores.

Saludos.
Subir
TK!
#4 por TK! el 31/08/2003
¿que es un excitador armonico Salogel, ?
Subir
Oniric_Maelstrom
#5 por Oniric_Maelstrom el 31/08/2003
Otra pregunta: Lo de trabajar a 24 bits es realmente efectivo?, si con el dithering vuelves los 16, hay una diferencia sustancial en la calidad como para q merezca la pena trabajar a 24 bits?
Subir
Salogel
#6 por Salogel el 31/08/2003
TK!, échale un ojo a esto:

http://www.futureproducers.com/site/mod ... ticle/id/1

Oniric_Maelstrom, lo de trabajar a 24 bits.... yo la principal ventaja que le veo es en el proceso. Piensa que tienes mucha más dinámica con la que jugar.

Saludos.
Subir
Oniric_Maelstrom
#7 por Oniric_Maelstrom el 31/08/2003
Ok gracias p la respuesta Salogel, mi ignorancia es mayor de lo q creia en este tema, agradeceria q alguien m lo aclarara un poco mas o m diera un buen link. Q es esa dinamica de la q hablas Salogel?
Subir
TK!
#8 por TK! el 31/08/2003
Salogel, gracias tio...esta bien el link este
Subir
zod
#9 por zod el 01/09/2003
Salogel escribió:
compresores multibanda, compresor estereo, excitadores harmónico, ecualizadores, finalizadores (conversión de frecuencias, dithering, ...) y maximizadores.quote]

Y eso como se puede hacer con el Cool Edit?
Subir
Salogel
#10 por Salogel el 01/09/2003
Hola Oniric_Maelstrom.
Lo que he dicho sobre la dinámica de la señal es referente a la codificación de la señal digital (en este caso de audio). Por ejemplo en el estandar del Cd de audio comercial se trabaja con 44,1 Khz de frecuencia de muestreo y con 16 bits en la codificación. Esto quiere decir, por un lado, que se toman 44.100 muestras por segundo. Por otro lado significa que se toman 16 bits para tomar los valores de amplitud de la señal. Esto último quiere decir que valos a tener 65.536 escalones de amplitud (2^16).
LA amplitud de la señal por tanto se divide en 65.536 escalones y toda la información que etá entre medias de dos de esos escalones se toma como el valor del escalón que más se aproxime al valor real de la señal analógica.
Imaginemos ahora que trabajamos con 24 bits, esto quiere decir que tenemos 2^24=16.777.216 escalones. Fíjate la diferencia en la precisión de la señal. De usar aproximadamente 65.500 pasamos a usar aproximadamente 17 millones de escalones.

Cuando apliques cualquier efecto a una señal de 24 bits este efecto será más preciso que si lo aplicas en una de 16 bits. Por eso decía lo de que la mayor ventaja que veía era a la hora de procesar. Luego si te curras una buena conversión de los 24 bits a los 16 bits habrás ganado mucho.

Espero que esta explicación te haya servido. No se si me he explicado bien. Si tienes alguna duda no tendré ningún problema en contestarte.

Saludos.
Subir
Salogel
#11 por Salogel el 01/09/2003
Hola zod.
La verdad es que no he trabajado nunca con Cool Edit, pero supongo que soportará plugins DXT o VST.
Te recomiendo que le eches un ojo al izotope de ozone, Es un todo en uno y para empezar no está nada mal.

Saludos.
Subir
alitriminio
#12 por alitriminio el 01/09/2003
Me gustaria saber si aca en centro america se puede conseguir el izotope y si no de donde lo puedo bajar ........
desde HONDURAS saludos a todos ...........Ali.....
Subir
Salogel
#13 por Salogel el 01/09/2003
alitriminio ve a la página http://www.izotope.com
Allí se podrá adquirir aparte me parece que hay una demo.

Saludos.
Subir
Oniric_Maelstrom
#14 por Oniric_Maelstrom el 01/09/2003
Gracias p la explicacion Salogel t has explicado perfectamente,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo