Video de Oscar Mulero pinchando con portátil

bonguilongui
#46 por bonguilongui el 05/12/2009
buenisimo el chiste tio.... =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#47 por Inge el 05/12/2009
Como lo que he dicho anteriormente, una sesion con dos platos siempre sera mas especial que por muchos controladores o cdj's que utilices....ver a un tio sacando un vinilo, colocarlo, la aguja, coger el punto, velocidad, cuadrar....las manos no paran y eso a la hora de verlo, por lo menos para mi....es genial.

Pero ahora bien, cuando Mulero, que en el video se le ve que no sabe que hacer en ciertos momentos....como si se aburriera, por que no esta realizando lo que explico arriba....pues da otra sensacion. Pero cuando le saque el 110% a los controladores seguro que vereis como le faltan manos para todar botones y potenciometros....tambien sera un espectaculo.

A mi me encantan los vinilos, pero sin embargo ahora estoy por comprarme una vci....si esta todo a nuestro alcance, porque no utilizarlo??? Claro esta que con todas estas nuevas tecnologias este mundo se ha abierto muchisimo (y yo me incluyo el primero gracias a los sistemas DVS)...ya que antes era para unos pocos privilejiados y que podian permitirselo.

Saludos.
Subir
MUERTE
#48 por MUERTE el 05/12/2009
Algunos le dais demasiado merito a cuadrar... cuando no es eso lo importante...
o decis cosas como que hay que ofrecer espectaculo... pero eso para mi al menos tampoco es importante... no si es en detrimento de la musica... por que puedes ponerte una cabeza de raton o salir a bailar en lugar de cantar como una Spice Girl... Esto si es espectaculo... http://vimeo.com/3511464

Lo que no creo, es que un dj de sesión normal (y me refiero a "simplemente" mezclar) tenga más merito o dé más espectaculo por usar vinilos que por usar cds, cuando puede hacer otras cosas mucho mejores si utiliza ableton... (como digo, usando la tecnologia sin dejar que esta use al dj)

Evidentemente, si ves a dj Godfather... la cosa cambia, y ahi si que hay espectaculo...
Pero es por como utiliza el soporte, no por que utilize uno u otro...
Y lo mismo pasa con ableton... está el que lo usa como si fuesen dos cdjs o vinilos... un tema tras otro y ya... y luego están los que usan acapellas, loops temas propios separados por pistas, mezclando tres o cuatro "temas", haciendo loops con scratches sincronizados por midi, reestructurando los temas a su antojo, usando en sincro cajas de ritmos...

No hay que cerrarse las puertas a cosas que puedan expandir nuestra creatividad solo por que hacerlo a lo dificil es "mejor" ya que hay cosas que solo se pueden hacer si no somos tan vieja escuela (no confundir esto con el hecho de ser un dj "sync", que yo defiendo que lo primero es hacer las cosas de forma clasica, o incluso llamemosla "ortodoxa", por que sin duda es la mejro base para todo lo que hay despues..)

El problema es como se usa y no el qué... pero pocos o ninguno está dando, a mi entender, argumentos de peso basados en la musica... y eso es lo que critico de este hilo... pero que nadie lo entienda como algo personal si se da por aludido... :wink:

Recuerdo que hace ya unos cuantos años que Cristian Wunch iba haciendo live, y no eran más que dos horas de atunconpan atunconpan en los que ni musica ni "espectaculo" al menos a mi, me llenaron... pero nadie lo criticó ni lo hace ahora...

En fin, saludos.
Subir
Inge
#49 por Inge el 05/12/2009
Pero amigo, de todo lo que tu pones que no es importante, sin esas cosas no puedes hacer ni el 10% del video que pones que si es espectaculo.....esto solo se consigue con mucha practica y los aparatos adecuados.

Ademas en el video utiliza el serato....pero claro es mas bonito ver esto con sus vinilos que con un controlador, no?? Vamos yo es que no le quito el merito a nadie con lo que haga ni con lo que utilice, ya que si consigue que la gente disfrute este es el resultado final.

Es que te puedes espolsar una sesion con 4 decks del traktor con controlador dandole al sync y que la gente se quede con la voca abierta, que seguro que sin practica cualquier novato no es capaz de saber ajustar nada (donde me incluyo) :mrgreen:
Subir
MUERTE
#50 por MUERTE el 05/12/2009
No me entiendes...

lo importante es que hagas y como lo hagas... pero no con que.

La etica de cada uno es luego la que debe decidir si se es un artista o un caradora... eso es personal...
Subir
Inge
#51 por Inge el 05/12/2009
Si yo he dicho lo mismo.
Subir
Foji
#52 por Foji el 05/12/2009
DarwinArmy escribió:
No me entiendes...

lo importante es que hagas y como lo hagas... pero no con que.

La etica de cada uno es luego la que debe decidir si se es un artista o un caradora... eso es personal...



Totalmente de acuerdo
Subir
Fran Carpen
#53 por Fran Carpen el 05/12/2009
Amigos el cuadrar se está pasando de moda, y lo veo bién en cierta manera, por que pensandolo fríamente es sólo una cuestión técnica el mero hecho de cuadrar.

Ya se va viendo que todos están pasando por la piedra jeje. :twisted:

Y quitando la parte romántica del dj, está claro que el sync es un gran avance, pero aconsejo que cualquier que empiece con esto sepa también cuadrar a la vieja usanza, por que por lo menos a mi me pasa que con ciertos estilos tengo que tener los platos por si las moscas, por que con el sync como que la mayoría no entran bien en la mezcla, y con el techno sobre todo, y casi prefiero pinchar ese estilo sin tener que estar viendo si se me va a cudrar o no con el sync.

En cambio con el mínimal y el house ya cambia la cosa, he provado y si que encajan casi todas las canciones.

A no ser que se tenga ya todo preparado para hacer la sesión, pero entonces si que es aburrido el tema de pinchar, y no me gusta preparar nada, por que entonces gravo la sesión y hago como que pincho y ya está, es como un grupo de rock haciendo pleibac .

Y lo del espectáculo pues según, muchas veces es falta de costumbre, al final cuando casi todo el mundo esté con el portatil se verá como más normal, si no lo es ya :o

Saludos.
Subir
Max
#54 por Max el 06/12/2009
...creo que la postura de Mulero es normal. A los que tenemos "cierta edad" y nos importa nuestra profesión, o avanzamos con los tiempos, o quedamos estancados en lo mismo. Y en los tiempos que corren, eso no puede ser.

...Mulero es un gran profesional, que sigue al pie del cañon con contrataciones con cierta remuneración elevada.
...Hay Dj's famosos de bastante renombre (y no lo digo por quien nos ocupa en este hilo), que se han hecho con un nombre, un caché y una imagen que en su tiempo fué la leche, pero que cuando un empresario te conrtrata con cierta periocidad y ve que siempre es lo mismo, al final la estrella se va apagando, porque vienen las nuevas generaciones pegando fuerte. De hecho he visto a unos cuantos Djs mendigando el estar en ciertos carteles para aguantar algo más en la cresta de la ola.
...Me acuerdo cuando Cristian Varela y Oscar Mulero rechazaban pinchar en carteles en los que no hubiese alguien extranjero aunque al guiri de turno del cartel no lo conociera nadie (casi todos eran franceses cuando empezaron) para crear una imagen de DJ internacional. Lo consiguieron (ole sus pelotas). Y se vendieron muy bien con un márketing más bien personal de antaño, no como los despliegues de medios que hay en la actualidad. Fué una manera muy inteligente de venderse y conseguir una imagen muy currada. Se corría la voz, el boca-a-boca, ...eran otros tiempos.

...estamos casi en 2010 y la cosa ha cambiado mucho. Ahora la competencia es atroz. Renovarse y avanzar por muy bueno que hayas sido, si quieres que te sigan contratando.

...y muuuchos que no lo hacen se refugian en lo fácil, en esas llamadas "sesiones remembers", que también tiene su cuota de mercado.
...lo importante es seguir ahí. ...que digo yo :D
Subir
Rofl rofl
#55 por Rofl rofl el 06/12/2009
DarwinArmy escribió:
Algunos le dais demasiado merito a cuadrar... cuando no es eso lo importante...
o decis cosas como que hay que ofrecer espectaculo... pero eso para mi al menos tampoco es importante... no si es en detrimento de la musica... por que puedes ponerte una cabeza de raton o salir a bailar en lugar de cantar como una Spice Girl... Esto si es espectaculo... http://vimeo.com/3511464


Y eso no lo peudes hacer con un sampler hardware royo MPC? Pues a mi me molaría más y daría más espectáculo tocar los pads de una MPC para conseguir lo mismo, pero al "royo de toda la vida", que así parece muy fácil y un "cualquiera" lo puede hacer :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=7lbAZOCR3qw

http://www.youtube.com/watch?v=V0klmHRRBSI

Te gusta conducir? :D
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 06/12/2009
el Señor Varela tiene todo el merito del mundo ... eso nadie puede negarlo . Tiene tambien todo el derecho a renovarse para no estancarse ... la única pregunta que yo me hago es : ¿no debería practicar antes de incorporar nuevos aparatitos ?
¿ NO deberia tener una charla con el Mudo acerca del Scratch4live ? -
A cualquiera que no tenga un nombre se le puede perdonar una sesión "sosa" , pero no a él .
¿ Porqué le perdonamos al Hawtin que haga lo mismo ? R : porque no lo hace mal y parece o aparenta estar cómodo con lo que usa .
Es muy dificil separar la imagen "dj" de Varela + Technics ...es por eso que choca un poco .
Seguro que en breve le coje el ritmo .

Porqué vemos mal una sesion "DISCO a DISCO " ? ....si el lo hace bien y pincha una música que la mayoria no se atreve , que hay de malo en un "DISCO A DISCO" mientras que la gente flipe ? .
Yo veo ultimamente mucho Live , mucho samples , muchas máquinas ...y la sensación es que cuanta más máquinas veo MENOS CALIDAD tiene la sesion ... hay gente que se lo monta bien y hace un buen show , pero este buen show a veces no lo puede bailar ni Dios ... nunca mejor dicho : "mucho ruido y pocas nueces" - es como hace 20 años o más ...cuando todos usaban el eco o el flanger ...entonces , meter un flanger o dos en toda la noche estaba bien ....pero cuando a cada mezcla le metes un flanger ESO APESTA - lO que quiero explicar es que mucha gente que se compra un sampler , como le ha costado dinero , intenta sacarle rendimiento y usarlo ....y en ese momento es cuando pecan de meter muchos ruidos , efectos y la sesion pierde el hilo musical .....Todas estas armas nuevas están geniales para "demostrar " que sabemos usarlas y que queda muy bien ...pero una demostración no puede nunca ser un set entero porque ABURRE .. sampler , efecto , acapella + efecto , flanger , etc ...puede ser una mezcla de mierda para el oido o un "regalo" dependiendo de como se use ...
NO debería Varela tenerle miedo a los miles de djs que usan nuevos aparatitos , justamente porque son miles ....mientras que solo usamos Vinilos unos pocos (ya sean reales o time coded ) - Antes usar un plato era algo normal ...ahora es algo casi exclusivo ...por eso no deberiamos abandonarlo (si podemos sumar algun juguetito mejor )

Quizás se de ahora la paradoja de que "avanzar" sea volver al plato .... ¿que sensación daría verlo a Hawtin usando platos + algunos aparatitos ? ...seguramente sería motivo del un hilo en el que la mayoría comentariamos : "ya era hora" . Las modas van cambiando y a veces van hacia atras y adelante ....vuelve la minifalta ... los pantalones anchos abajo ...etc - volver al plato o mantenerse en el es una manera de estar a la vanguardia (aunque parezca lo contrario )
Subir
evilheat
#57 por evilheat el 06/12/2009
Que no es varela sino oscar mulero y no flipeis tanto, como si quiere pinchar con un iphone ....
Subir
pankor
#58 por pankor el 06/12/2009
dionisio escribió:
Amigos el cuadrar se está pasando de moda, y lo veo bién en cierta manera, por que pensandolo fríamente es sólo una cuestión técnica el mero hecho de cuadrar.

Y lo del espectáculo pues según, muchas veces es falta de costumbre, al final cuando casi todo el mundo esté con el portatil se verá como más normal, si no lo es ya :o

Saludos.

Para mi un buen dj tiene que tener buena tecnica, buena seleccion musical y que sepa llegar al publico, si de hay quitamos la tecnica y el tio se pasa toda la noche mirando la pantalla del ordenador que se grabe la sesion en su casa y se siente a tomar un cacharro.
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 06/12/2009
evilheat escribió:
Que no es varela sino oscar mulero y no flipeis tanto, como si quiere pinchar con un iphone ....

si loco , tienes razón ....es lo que tiene escribir recien levantado :mrgreen:
Subir
Max
#60 por Max el 06/12/2009
...man-tk, ahí le has dado. Estoy contigo en todo lo que has dicho. De hecho, me siento bastante identificado contigo más que nada porque lo veo igual que tú. Eso de ser DJ. TAL o DJ. PASCUAL, famoso en el mundo entero, con reputación reconocida por todos, no quiere decir que no meta la gamba en ciertas ocasiones. Hay meteduras de pata que no es de recibo para ciertos personajes, sobre todo cuando les veneran cantidad de fans que no ven o no conciben la realidad, que no es otra que todo el mundo empieza desde cero en TODO. Y cuando de las viejas glorias nos referimos (como es el caso), claro que puede pinchar con lo que quiera, pero si se pone a pinchar con el FS y no tiene ni puta idea o está empezando, más le valdría practicar hasta coger cierta habilidad como para que no se notara. Y está claro, que si eres un verdadero profesional, sales del paso.

...también digo que a muchos se les perdona la falta de "puesta al día" porque cuando estan en riguroso directo y se ve que la cosa se les va de las manos, pues se tira de platos y vinilos a "tutti" y se puede hacer un show suficientemente espectacular como para que los errores anteriores no sean tenidos en cuenta.

...que yo he estado muchas veces en el New World y cuando empezaba a despegar Mulero, tenía noches como para pegarle una paliza de las pedradas que metía. Y tenía siempre un corrillo de flipaos de la época que hasta le veneraban cuando se tiraba pedos. Tuvo que pasar un cierto tiempo y centrarse con un personaje que le ayudó mucho para que le abriera los ojos y le pusiera en la decisión de: o dar el gran salto y ganar pasta o seguir flipando hasta que se le pirara la olla. Afortunadamente para él y para todos, eligió lo primero.

...ahora sigue conservando el tirón de su nombre, pero él se ha debido de dar cuenta que aunque pinche muy bien y haga sesiones espectaculares con sólo los vinilos, hace falta actualizarse y dar algo más (que el puede) aunque ahora al principio no sea muy "visto" en él, el que pinche con ordenador.
...ah!, por cierto, las sesiones de muchos dj's aunque sean una mierda técnicamente o musicalmente, pueden ser espectaculares poniendo la sala patas arriba aunque sea dando juego con mucho micro y mucho morro y cumplir perfectamente con el cometido para lo que se le ha contratado. Por muy comercial que se sea o no, el conseguir el triunfo lo obtienen muchos de diferente manera. Y también es de reconocer, sin llegar a ser un Mulero o un Carl Cox.

...Man-tk, si eres de Mallorca y veo que tienes también cierta edad, seguro que conoces o conociste a Paco Bravo. Entonces sabes a que me refiero, verdad? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo