Video de Oscar Mulero pinchando con portátil

Vann elite
#76 por Vann elite el 20/03/2010
Este como el Richie hawtin, adios a los platos.

Desde mi punto de vista, adios al dj.

Lo que hacen ahora ya no es pinchar, ya no son djs.

Eso es frio. El tacto, cuadrar un tema de oido, etc, se lo dejan por el camino.

Yo creo que se aburren de lo mismo y como les jode retirarse pues deciden mandar a la mierda la profesion haciendo esto.

Y lo consiguen porque si yo lo hago no pasa nada pero estos tienen repercusion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_we
#77 por _we el 21/03/2010
Casi todos en el klubbers iban con portatil, a Mulero solo le vi un rato porque en esa sala hacia mucho calor, pero salio en tve y llevaba el Live, cada uno que use lo que mejor resultado le de. Ben Klock, que ese si que pincho con vinilos, me encanto. Por casualidad alguien sabe cual fue el tema con el que cerro?
Subir
xema
#78 por xema el 27/05/2010
Maxdavid mi historia de vida laboral dice que cuando tu eras lightjockey de bcm lo era yo,si del 1989 al 22/10/91 y del 2000 al 2006 no te habras equivocado de año .salu
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 28/05/2010
...
djvann escribió:
Este como el Richie hawtin, adios a los platos.

Desde mi punto de vista, adios al dj.

Lo que hacen ahora ya no es pinchar, ya no son djs.

Eso es frio. El tacto, cuadrar un tema de oido, etc, se lo dejan por el camino.

Yo creo que se aburren de lo mismo y como les jode retirarse pues deciden mandar a la mierda la profesion haciendo esto.

Y lo consiguen porque si yo lo hago no pasa nada pero estos tienen repercusion.


O tienen tan asimilada la técnica que va siendo hora de producir en directo pero claro esto es sólo apto para "valientes" (es decir gente que se juega la reputación o que se la está haciendo).

Personalmente me parece bien que las lineas entre producción en tiempo real y djing sean cada vez más difusas. También estoy de acuerdo con Darwin en que lo importante es que la sesión sea buena y en parte con Mauri acerca de "parecer" además de "ser" (llamalo efecto sicologico, si deberia ir sin P, llamalo como quieras pero admitamos que la gente tambien escucha por los ojos) entonces que nos queda?

Cuanto falta para que el dj/turntablist interaccione con el vj? Cada vez menos. La produccíon de audio en tiempo real y el live cinema se dan la mano en 2011 a traves del plato. Ya se empiezan a ver los primeros videomixes, videomashups... pre, pro, post producidos...

Escoged que herramientas usais pero no os arrastreis, ya sabiais que viviais en una sociedad audiovisual y que el directo es lo que manda por encima de "verlo" en tu casa...

;)


...
Subir
Max
#80 por Max el 28/05/2010
xema escribió:
Maxdavid mi historia de vida laboral dice que cuando tu eras lightjockey de bcm lo era yo,si del 1989 al 22/10/91 y del 2000 al 2006 no te habras equivocado de año .salu


VAYA SORPRESA !!! Si eres el Txema que yo conocí, claro que no me he equivocado !!! Yo soy Emilio "Superlópez", mi nick aquí (maxdavid) es por coincidencia de foros cuando me di de alta.
...Te refresco la memoria Txema.
... Cuando empecé en el verano de 1991 en BCM, estaba Pedro de jefe de cabina (por cierto con mal rollo contigo). Pinchaba el amigo Dest Mitchel y a mí me contrataron para la temporada de verano.
...El director de sala "Toni Palmer" me acuerdo que te quería despedir y pensaba que yo era tu sustituto. Error. Yo no fuí a sustituir a nadie. Yo trabajaba en Titanic y después de BCM inauguraba ese mismo año otra sala en Ciempozuelos, Madrid y sólo iba para hacer la temporada. Además recuerda que te comenté que la gente te quería hacer la cama. ¿Recuerdas? 8)
...espero que todavía conserves las instrucciones del láser en castellano, te las regalé sólo a tí, porque las vuestras eran en inglés y yo prácticamente fuí fichado para manejar el láser y programar los Intellabeam de Hig End.
...¿ya te vas acordando de mi?? :D Si eres el Txema que yo conocí, seguro que sí.
...te envío mi tf. por privado y me llamas. (o al revés).

...repito : VAYA SORPRESA.

...luego repetí en Mallorca en el 95 en Titos, ya propiedad (antes no lo era) de Tolo. Junto con Armenteros, Rocky, y Cía. :D
Subir
xema
#81 por xema el 28/05/2010
Ya me he acordado de ti,Emilio cuantos años sin vernos ,espero que te encuentres muy bien,y si alguien lo duda,que vea esto, es verdad todo lo que dice Maxdavid,no es una fantasmada.Soy testigo desde mallorca,y un abrazo para ti y tu family.
Subir
Max
#82 por Max el 28/05/2010
xema escribió:
Ya me he acordado de ti,Emilio cuantos años sin vernos ,espero que te encuentres muy bien,y si alguien lo duda,que vea esto, es verdad todo lo que dice Maxdavid,no es una fantasmada.Soy testigo desde mallorca,y un abrazo para ti y tu family.


jajajaja. Ahora sí te acuerdas, verdad? Buenos tiempos los 90. Tienes un privado y hablamos por tf.

8)
Subir
Homerbailon
#83 por Homerbailon el 30/05/2010
para los que querais que Mulero siga con los vinilos:

http://www.facebook.com/pages/plataform ... 3563836068

(No es mio mi nada por el estilo, solo que me ha hecho gracia despues de los post que han salido)
Subir
OFT
#84 por OFT el 30/05/2010
Pensar que Mulero usa Live, como se ve en el video, y no creo que solo se dedique a Warpear temas para luego lanzarlos, seguro que con los temas que warpee meterá sonidos de su cosecha (de Produccion Propia), tipo loops, samples, etc....vamos que yo veo que va mas orientado a un Live que a una sesion de Dj, no creeis? porque si solo quisiera pinchar, con Traktor (con o sin timecode) le sobraria. No se..., pero esto de la "Mezcla en Directo" (ya no hablamos solo del dijing) tiene muchos caminos y no veo el por que criticar el uso de diferentes opciones....mientras que la cosa sea buena y de calidad....vamos desde mi humilde opionion, ehh...sin acritud, jejeje ;)

saludos.
Subir
Dj-FeDE
#85 por Dj-FeDE el 30/05/2010
oooooh q historias mas bonitas salen de este foro
Subir
Dj Psa
#86 por Dj Psa el 30/05/2010
Dos viejos amigos reencontrados, que bonito! :D
Subir
titodejota
#87 por titodejota el 30/05/2010
textep escribió:
Cuando yo empecé a pinchar Farley JackMaster Funk o Kevin Suanderson, la mayoría de mis colegas estaban con las guitarras montando grupos de rock...
Ellos decían que yo no hacía música y yo decía que ellos no evolucionaban...
Años más tarde todo aquello da absolutamente igual y sín embargo la eterna paja mental colectiva entre "puristas y evolucionistas" sigue en pie... Es pa cagarse!!!!!!!!
Al final todo es sencillo o te gusta o no te gusta... y punto!



Si señor, yo soy de los tuyos, un abuelo en lo musical, Farley, Kevin, Frankie knucles, M.a.W, Derrick may, Ron Hardy, Lil Louis, Hurley, Saunderson
Aquello era innovacion y evolucion y hoy a muchos les da la risa, pero todo salio de alli .
Me gusto aquello, y me gusta lo de ahora. Quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Cada uno que haga lo que quiera, pero respeta lo que quieran hacer los demas respecto a su forma de trabajo, que nadie te esta robando la cartera.
Subir
titodejota
#88 por titodejota el 30/05/2010
maxdavid escribió:
...totalmente de acuerdo.
..por cierto, yo también trabajé en la isla. En 1991 compartí cabina con Des Mitchel en BCM, aunque por entonces yo era light-jockey y me encargaba de los shows de entradas con el laser y con la iluminación espectacular (venía de Titanic Madrid y por entonces estaba cotizadísimo) En 1995 también compartí cabina con Armenteros en TITOS igualmente como light-jockey. Hice muchos amigos en la isla, y tengo 44 años. Desde el 95 no he vuelto por Mallorca aunque sé que volveré. Joder, me acuerdo cuando Juan Campos re-inauguró su pequeña tienda (hasta me regaló su primera camiseta). Coindidíamos muchos para comprar vinilos de los cuales aún conservo y alguno de edición limitada (como el missing de Everything But The Girl, en vinilo de color azul (500 primeras copias). Uf, qué recuerdos...

...y está claro que SIEMPRE van a hablar, jajajaja, pero aunque se puede hablar desde una mira constructiva, está claro que (por defecto profesional de la olla de un DJ) siempre se habla desde el pun to de vista comparativo con ellos mismos, es decir, que suelen comentar: yo lo haría así o asá mucho mejor. :D Es nuestro sino.


Joder, Que recuerdos de la Old School Tio, "Todavia conservo ese MISSING de Ebtg en AZUL, esa copia que consegui de aquellas maneras, tiene una historia para escribir un libro, Como muchos otros de aquel entonces, ahora echo muchisimo de menos todo lo que antes rodeaba el trabajo de Dj, Conseguir novedades import de las que llegaban 2 o 3 copias y si no estabas ese dia a esa hora, se lo llevaba otro que luego te lo pasaba por el morro. En Bilbao, nos juntabamos 2 o 3 y entonces bajabamos cada 2 o 3 semanas a Madrid a comprar musica. Pillar un taco, sentarte delante de 1 plato y uno tras otro. A 1600 de aquellas por tener lo ultimo de UMM, SUBLIMINAL o TWISTED hasta que Blanco y Negro lo planchaba para todos los publicos. Valias como Dj, lo que Valia el contenido de tu maleta, que hasta parecia la caja fuerte de como eran, joder que si lo parecian, por peso y blindaje, desde luego. Que fue de Aquellas Noches en las que habia Dj invitado que llegaba a tu cabina a ofrecer otra musica a tu publico y te tirabas toda la noche estirando el cuello para intentar ver lo que podias leer en las galletas de aquellos White Labels escritos a boli que salian de sus maletones.
Hoy en dia eso ya se a perdido, ahora solo estiramos el cuello para ver si usa Traktor, Ableton, Pc, mac, Cd o Mp3 y luego decir a la gente que asi no o asi si y esto parece un mundo de folcloricas. Humildad señores, que esto esta echo para gustos y cada paisano es un mundo. He dicho
Subir
Sisu
#89 por Sisu el 30/05/2010
djvann escribió:

Lo que hacen ahora ya no es pinchar, ya no son djs.


que es para ti definicion de dj? persona que pone musica en una fiesta para hace bailar a la gente. O persona que pone musica si y solo si en vinilos para hacer bailar a la gente

para mi la primera

y yo desde siempre he pinchado con vinilos y ahora sigo haciendolo pero con el time code del traktor
Subir
Sisu
#90 por Sisu el 30/05/2010
prodigyman escribió:
Pensar que Mulero usa Live, como se ve en el video, y no creo que solo se dedique a Warpear temas para luego lanzarlos, seguro que con los temas que warpee meterá sonidos de su cosecha (de Produccion Propia), tipo loops, samples, etc....vamos que yo veo que va mas orientado a un Live que a una sesion de Dj, no creeis? porque si solo quisiera pinchar, con Traktor (con o sin timecode) le sobraria. No se..., pero esto de la "Mezcla en Directo" (ya no hablamos solo del dijing) tiene muchos caminos y no veo el por que criticar el uso de diferentes opciones....mientras que la cosa sea buena y de calidad....vamos desde mi humilde opionion, ehh...sin acritud, jejeje ;)

saludos.


+ 1 ademas hacer live es super divertido, a ver si este verano me vicio al ableton y consigo hacer un poco de live en mis sets :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo