maxdavid escribió:
...Man-tk, si eres de Mallorca y veo que tienes también cierta edad, seguro que conoces o conociste a Paco Bravo. Entonces sabes a que me refiero, verdad?

Se a que te refieres ... hace solo 10 años que vivo en la isla y no he tenido el placer de verlo ...aunque si muchos de mis amigos ...EL pinchó en varias discotecas donde yo ahora tengo la mía (Cala Ratjada ) ... en el mítico Xiroi por ejemplo (ya desaparecido ) - Tengo ya 43 años y varios veteranos amigos djs que se han pasado la vida pinchando en Mallorca (algunos incluso se han jubilado de djs )
Se puede reventar una noche con lo que sea .... todos aquí coincidimos en que lo más importante es la música ...pero hay ciertos djs que ya tienen un nombre y cierta reputación que cuidar y usando platos mantienen ese respeto (siempre que lo hagan bien por supuesto ) ....
Personalmente estoy seguro que doy lo mismo musicalmente pinchando con mis dos Technics que con un vestax vci300 ..pero intento evitar pinchar con el vestax ..no se si se entiende la idea ... si bien es verdad que el 90% de la gente no sabe con que se pincha , los 4 djs que hay en la sala a veces
son generadores de opinión ...entonces cuando uso Vdj+ platos ...lo hago con un skin sin info de bpm y sin ayudas visuales ...así tienen poco de que hablar (aunque siempre se las arreglan para hablar ) - Es importante lo que sale por los altavoces ..pero si podemos dar un show , mejor ... si podemos usar platos + Live + micro ...todo vale . A veces un dj ta loco bailando , mueve los potenciómetros y se retuerce , salta , etc ....eso muchas veces contagia ...y si da resultado es 100% válido ...
Con un vestax vci me siento uno más , mientras que con los platos me siento un bicho raro (y por lo tanto casi exclusivo) , POR ESO me siento más dj con platos ...y en general , el público te ve mas PRO mezclando a dos platos que con 8 controladores (aunque seas el mismo dj y el resultado idéntico ) ....es que a veces no basta con ser DJ ..también hay que PARECERLO ...
MI cabina del año pasado : 2 Technics m5g + mixer djm800 + Pc = 100% de respeto .
Este año agregué 2 Cdj1000 + 2 denon 3700 = 80 % de respeto

- Varias personas me lo comentaron (aún cuando me veían tocando sólo los platos )