El vinilo, muerte o evolución ?

kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 18/08/2007
Saludos a todoas y a todas,

Un titulo un poco béstia no? bueno, vamos a asar el pato;

Como todos sabeis, cada dia duele más dejarse unos largos €uros en discos, por lo que mucha gente opta por sistemas Timeconde (Serato, Torq-conectiv, FS2, entre otros.) o por passarse a cd's. Es logico, es una manera de ahorrar mucho, y de comprar musica más facilmente (comprar mp3, es mas rapido, y no se desagasta con el tiempo).

Pero, y todos los que tenemos los flamantes Technics en casa? tenemos que dejar de pinchar? cada vez (almenos a mi me pasa) encuentro menos discos, y la verdad, se me quitan las ganas de continuar con esta preciosa (y costosa, porque no decirlo) afición.

El dilema es, o cambio a cd's, o me compro un timecode y al pinchar tengo que tener el ordenador encendido...

Esta es mi humílde opinión sobre el tema, a ver que opinais vosotros.

Un saludo majetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 18/08/2007
Si le tienes cariño a los technics ya sabes, time code como todo hijo de vecino. Total, al cd tambien le quedan 2 telediarios.. :mrgreen:
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/08/2007
Carlosrubio escribió:
Si le tienes cariño a los technics ya sabes, time code como todo hijo de vecino. Total, al cd tambien le quedan 2 telediarios.. :mrgreen:


por cierto ayer se complio el 25 aniversario de las salida del pimer CD a la venta (fue en japon, clro)...


25 años de vida y esta moribundo.. todo va muy rapido.


salud.
Subir
Briar
#4 por Briar el 18/08/2007
No os desaniméis, que saco un vinilo dentro de poco...

Cada cosa va a seguir teniendo sus defensores y luego está el hecho de que siempre tendrás que adaptarte al equipo que tienen en los sitios...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/08/2007
El vinilo me hace acordar a los carros tirados por caballos, habiendo coches, trenes y aviones creo que poco éxito van a tener y poco se van a ver como medio de transporte, el vinilo lo veo como algo por el estilo......
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 18/08/2007
Alguien escribió:

por cierto ayer se complio el 25 aniversario de las salida del pimer CD a la venta (fue en japon, clro)...


25 años de vida y esta moribundo.. todo va muy rapido.


Cierto, lo vi en ls noticias. Eran curiosos los reproductores de entonces.

Entiendo lo del cd, yo con 25 años tambien estoy moribundo... :mrgreen:


Alguien escribió:

No os desaniméis, que saco un vinilo dentro de poco...


¿Es verdad Briar?
Subir
Briar
#7 por Briar el 18/08/2007
Pues sí...
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 18/08/2007
Pues felicidades, hoy en dia es bastante dificil conseguirlo.
Subir
kulturaurbana
#9 por kulturaurbana el 18/08/2007
Yo creo que con la llegada de los timeconec el vinilo va a tener mucha vida aun, pero suerte de este sistema, porque sino... la cosa estava muerta en cruz, seguro.

Por otra parte, los usuarios que tengais Torq-Conectiv. Si los mp3 que tengo, al mezclarlos con los Technics mk2, se me queda corto el pitch (es decir, a 33max es poco, i a 45 minimo es demasiado), puedo variar el pitch del tema desde el Conectiv, y luego tocarlo desde el plato ? (nose si me he expresado con claridad). A ver si me lo podeis responder...


Porque si no se puede, de poco me serviria (no quiero trucar los mk2 :( )
Subir
Briar
#10 por Briar el 18/08/2007
No tanto si trabajas en el sello... :wink:

Así es como Alex Paterson pasó de pipa de Killing Joke a A&R de EG records...
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 18/08/2007
Alguien escribió:

No tanto si trabajas en el sello...


Ah canalla... :D

Ya lo dicen, todo vale.
Subir
Briar
#12 por Briar el 18/08/2007
No todo vale, que soy muy bueno... :roll:
Subir
danielm
#13 por danielm el 18/08/2007
esperomas no mueran los viniles , de nosotros depende que sigan x largo tiempo, acabo de camprar 10 y me an regaaldo 30 que tenia uan persona hay abandonados y nuevos , que suerte tengo jejejeje

digan si al vinil es parte de la esencia del dj
Subir
Jeri_Jarko
#14 por Jeri_Jarko el 18/08/2007
El vinilo decis que está muerto, con el CD decís lo mismo, entonces el futuro que son? Son reproductoes con discos duros, puertos USB...? Pienso que tampoco hay que ser tan drástico. Cierto es que ahora no hay tanto material en vinilo como lo había nates, pero de ahi a que se acabe, además si nos ponemos en términos estrictos, los formatos digitales nunca podrán alcanzar la calidad del vinilo, ya que al realizar el proceso de digitalización, se desperdician matices que solo el vinilo es capaz de dar al ser un medio analógico, aunque no le quito nada de mérito a los CDJ y a los FinalSccratch y compañía. Espero que esto solo sea una crítica constructiva.
Subir
texvo
#15 por texvo el 18/08/2007
Jeri_Jarko escribió:
, además si nos ponemos en términos estrictos, los formatos digitales nunca podrán alcanzar la calidad del vinilo, ya que al realizar el proceso de digitalización, se desperdician matices que solo el vinilo es capaz de dar al ser un medio analógico, aunque no le quito nada de mérito a los CDJ y a los FinalSccratch y compañía. .


huy lo que has dicho............. van a venir los pro y te van a azotar... :)

es cierto que el vinilo es analógico.. bueno si.. pero hay degradación primero en la grabación en si misma, corte del vinilo ( las imprecisiones de las makinas de corte ), plancahdo, compresion r.i.a.a etc.. y después la reproducción, descompresión r.i.a.a por circuitos que vaya usted a saber, un lloro apreciable en la mayoria de platos, desajuste de velocidad, suciedaddes varias, click sy pops, rumble de los motores, agujas gastadas o melladas.. es muy difícil que un vinillo supere los 14kh y los 60h por abajo....

vamos que en un 99,9% de los casos la distorsión acumulativa es mucho mayor en un vinilo en en un CD...


otra cosa es que haya peña que le suene mejor.. cosa que no discuto...


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo