El vinilo, muerte o evolución ?

Mudo
#61 por Mudo el 24/08/2007
...
Es un vinilo? es digital? Es superman? noooooooo!

Es un timecode y tarde o temprano Ableton live...

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aitortxu
#62 por aitortxu el 24/08/2007
homerbailon escribió:
hola aitortxu, a lo mejor es una qregunta un tanto absurda, pero, ¿como sabes si los vinilos que venden por ebay te van a gustar, es decir los escuchas antes de comprarlos? no se, como ya te dije a lo mejor te parece una pregunta estupida.
bueno os dejo con la interesante discusion.

normalmente ya suelo buscar algunos que me interesan, y si veo alguno de algun sello o productor que me pueden interesar y no se cual es lo busco en internet, que aunque en las tiendas online este agotado normalmente el audio lo siguen teniendo para escuchar, normalmente si buscas en google un tema, raro es que no haya alguna web donde escucharlo, ahora tambien te digo que yo suelo comprar hardtrance y progressive y son relativamente faciles de encontrarlos para escuchar, si buscas otros estilos mas especificos quizas si tengas algun problema para encontrar alguno, pero hoy en dia casi todo se puede escuchar :wink:

salu2
Subir
Teo Tormo
#63 por Teo Tormo el 25/08/2007
al hilo de lo que se dice en este hilo (otia...) hay en skratchwork un interesante artículo que hace referencia a algunas cosas que aquí se comentan:
http://www.skratchworx.com/news3/comments.php?id=749

basicamente el artículo, o más bien una opinión que deja el que dirige esa web, es acerca de los "almacenadores de música", gente que se dedica a llenar sus discos duros (cada día más grande) con absolutamente toda la música que ... existe!
Y es que, como ya algunos han comentado antes en este hilo, yo creo que hay varias clases de DJ. Un amigo mío, sin ir más lejo, es uno de estos de "yo también soy DJ", no ha pinchado nunca por ahí, siempre en casa y grabando cd's para dejar alucinados a los colegas. Cuando quedamos, siempre me dice "traeme algo de música", yo le ripeo algunos cd's que me he comprado y se los llevo en un pendrive de 1gb, y siempre me dice "joder nano solo me traes esto, yo te había preparado estos 4 dvd's de novedades" y te saca pues eso, 4 dvd-r llenitos hasta arriba de música (vamos, unos 16gb de música) que se ha estado bajando de manera constrante de internet , y es que el mamon tiene el emule siempre abierto. Yo siempre se lo agradezco, es mi amigo desde hace siglos y le aprecio, pero la verdad, no escucho ni la veinteava parte de lo que me pasa, y la mayoría de las cosas ni me gustan. Esta clase de gente, del cual mi amigo es representante, son los "almacenadores de música". Es gracioso porque de 4000 temas que se baja él de internet, luego escucha una sesión mía de 20 temas y resulta que le molan todos pero no tiene ninguno ni sabe de quien son. Lo cual te hace pensar acerca del criterio de los que compran música, y más aún del criterio de los que compran vinilos. Te planteas qie el criterio es ciertamente superior.
La gente que compra vinilos se mira muy mucho lo que compran. No se compra cualquier cosa.... claro hay sus pros y sus contras, a mi por ejemplo no me digas "ven a hacer una sesión electrohouse con vinilos" porque directamente no tengo ni uno, pero para esas cosas tengo unos cd's que me he comprado en beatport.
En fin, dejo de escribir que esto me está quedando muuu largo y luego la gente no lee na.
Subir
kulturaurbana
#64 por kulturaurbana el 26/08/2007
Pues si, yo soy un vivo ejemplo;

A mis 15-16-17 años iva una vez por semana al a tienda de discos, a escuchar vinilos, comprava los recopilatorios de mis dj's favoritos, etc.

Que paso? la tienda cerro. A partir de aquel momento, mire en otros sitios, pero no era lo mismo.

Ahora el E-mule va lleno, pero la verdad, no quiero bajarme un recopilatorio y escuchar a tope todo lo que hay... no le veo la gracia.

Nose si se esta muriendo, pero lo que si, es que se esta apagando la "magia" que habia antes, lo que costaba ser Dj, encontrar vinilos, platos buenos... Cuando alguien tenia una cabina en casa, alucinabas, ahora es lo más normal del mundo...

Es una de las razones por la que ya no me convence demasiado seguir pinchando, todo es superficial.
Subir
Teo Tormo
#65 por Teo Tormo el 26/08/2007
cuidado kulturaurbana, no todo es superficialidad....

efectivamente, se ven muchas cabinas caseras (o intentos de serlas) y efectivamente se venden muchos más platos que guitarras, como otro ya ha comentado antes, pero, ¿realmente cuantos llegan a tomarse pinchar en serio y no se lo dejan al cabo de un año como cualquier otro "hobby de regalo navideño"? Pues más bien pocos, y menos aún llegan a algo. Lo mismo que todos aquellos que se compran una guitarra o una batería, pocos llegan a aprender a tocar, menos aún llegan a tocar con otra gente, casi ninguno llega a tocar en público, y prácticamente nadie triunfa. Lo mismo pinchando.
Basicamente ahora, como en muchas cosas, existen dos divisiones, por feo que suene. Los que se lo toman en serio, a la antigua usanza, o como se quiera llamar, que se buscan los discos, ya sean vinilos (de lo que se habla en este hilo) o cd's o archivos digitales comprados en tiendas online, y los que se descargan "to lo que pillan" y lo pinchan con un ordenata y un programa pirata o unos cd's de mierda en su casa y luego en el descanso del cigarrito o del café del curro dicen que son "diyeis". Y los hay hasta que lo dicen cuando se presentan a una tia intentando ligar.... Pero que haya dos "divisiones" para mi no quiere decir que haya superficialidad, para mi simplemente quiere decir que lo tienes más fácil para demostrar que pones un auténtico interés en lo que haces o quieres hacer.
Subir
TonyBeretta
#66 por TonyBeretta el 26/08/2007
Estoy de acuerdo con lo que dices, altcala.
Subir
planetap
#67 por planetap el 26/08/2007
jajaja si es verdad como ha cambiado el asunto......

Antes el hecho de ser dj, solo te otorgaba el privilegio de invitar a copas a todos tus amigos....mientras ellos se ligaban a las tias....tu a currar......

Como se dice en mi pueblo ahora hay mucho bacin.....

El miedo que me da todo esto, es que esta "division" como comenta Altcala, son bastantes y tienen un poder de decision / relaccion bastante grande....un ejemplo.....

Muchos de ellos no conocen la evolucion que ha sufrido el dj, tanto musicalmente como tecnologicamente y para ellos lo unico que vale es los "rumores" que corren a dia de hoy...asi pueden afirmar, por ejemplo, que en cabinas lo mejor y lo unico es un cdj 1000 de pioneer y bajarse mp3 de la mula.....

asi que dime tu si hemos prosperao

PD: ¿ de verdad la gente dice que el dj pa ligar?....que triste no
Subir
SrMEKE
#68 por SrMEKE el 26/08/2007
Hay mucha cerda suelta. Una tia que le gusta un fulano solo porque es Dj es que tiene un intelecto similar al de una ameba. Luego totalmente despreciable salvo para descargar los cotiledones de vez en cuando.
Subir
texvo
#69 por texvo el 26/08/2007
a mi se me ocurre que sea el propio mp3 el que lleve "dentro" un codigo de tiempo estandar. asi se podrian sincronizar como se quisiera con lo que quisiera.. ;)

a ver si alguien me copia la idea..
Subir
Briar
#70 por Briar el 26/08/2007
Estaría muy bien, como los archivos de vídeo .mkv, serían una especie de dvd autocontenido...
Subir
Teo Tormo
#71 por Teo Tormo el 26/08/2007
Que haya gente que diga que lo mejor y lo único en cabinas es el CDJ1000 combinado con música de la mula es una combinación del marketing de Pioneer con la tradición actual de descargar música. Es de lógica, veamos, alguien que no ha pinchado en su vida le dan un trasto que lee cualquier cosa, discos originales, copias, discos de datos con MP3, el trasto le detecta el BPM, le analiza la forma de onda, puedes parar y arrancar instantaneamente los temas, tiene memoria... cosas que aunque en un principio son para ayudar y ponerle las cosas un poco más sencillas a alguien que ya es DJ, para el que no tiene ni puta idea se convierten en imprescindibles, y sin eso no puede pinchar. El que no tiene ni idea descubre que una empresa ha hecho un cacharro con el que puede pinchar y además lo compran en todas las discotecas, ¡coño que bien!, espera espera, que como va con cd's, te puedes bajar la música de la red y hacerte la supermaleta de discos, ¡toma ya!, ¡mamá mamá, soy dj!
Por otra parte tampoco es culpa del que no tiene ni puta idea. Hacer esta clase de razonamiento tampoco es tan "raro" si no investigas de que va la profesión. Además, el marketing musical, que ha convertido a los dj's en las nuevas rockstars se ha encargado de terminar de "arreglarlo". Ahora ser DJ es tan guay como antes era ser Axel Rose, Lars Ulrich, Freddy Mercury o Jimmy Page.
En fin, ya me callo que soy muuuu plasta.
Subir
javihomeboy
#72 por javihomeboy el 27/08/2007
joer a algunos da miedo preguntaros que opinais de los que utilizamos sistemas de timecode.

Yo creo que ser o no ser dj es un tema de feeling y no de los instrumentos que utilices. conozco cuadrabombos que aburren a las vacas y gente como habeis llamado ponediscos que ponen patas arriba sitios de mil personas. no creo que necesariamente haya que pinchar vinilo y despreciar la tecnologia para ser un buen dj. el vinilo es genial, pero no nos engañemos, es caro, fragil y coge polvo con solo mirarlo.
Su sonido es increible, eso esta claro, pero no necesariamente es indispensable. de hecho se convertira en un objeto de coleccionista con el tiempo , si es que no lo es ya.
y sobre la medida de un buen dj, puf habria tanto debate.... no creo que haga falta leer mentes, pero si hay que saber leer garitos y salas. Pero defiendo que una buena seleccion esta por encima de una buena tecnica.
si tienes las dos eres un crack, si tienes que elegir una, la seleccion sin duda.
Subir
Le Grind
#73 por Le Grind el 28/08/2007
texvo escribió:
a mi se me ocurre que sea el propio mp3 el que lleve "dentro" un codigo de tiempo estandar. asi se podrian sincronizar como se quisiera con lo que quisiera.. ;)

a ver si alguien me copia la idea...


Espero que no!!!
Es como si entonces los grupos de rock no llevaran bajista, ni batería.....total, con un mac y un vst de bajo y bateria que genere unos patrones cojonudos, ala, a correr...

Lo importante sería la letra no?? :lol:

Es en lo que es escudan los diyeis estos que usan trucos para cuadrar los temas...."lo importante es la música y que a la gente le guste", ala, tocate los c...
Subir
Le Grind
#74 por Le Grind el 28/08/2007
homeboydj escribió:
Pero defiendo que una buena seleccion esta por encima de una buena tecnica.
si tienes las dos eres un crack, si tienes que elegir una, la seleccion sin duda.

A esto me refería yo en el anterior mensaje... :|

Es que estaría muy gorda, atreverse a pinchar para la gente sin tener técnica ninguna y encima no tener ni gusto musical...era lo que nos faltaba.

Pronto las empresas arreglarán eso también, se creará una herramienta que mezcle los temas...ya que "la tecnica no debe ser limitante para que un tipo se exprese musicalmente" (ahi teneis un excelente eslogan, buena carnaza para el marketing barato) y además...se creará un sistema que te actualice on-line tu selección musical basada en...no sé...un feedback del público internauta o...copiando los tracklist o charts de los cracks...etc Entonces los temas se descargarían y ala, te limitarías a decidir...el orden? Esperad! incluso ni eso, no sea que la gente sea tan burra que no sepa hacer un desarrollo coherente.
Habría que crear un software simulador del estilo de pinchar y de la mente de los buenos (las estrellas favoritas de cada uno) y te ordenaría los tracks de una lista de reproducción y tal...sería genial!!!
El eslogan...dejadme pensar...."no dejes que tu falta de imaginación y gusto musical te priven de hacer grandiosas sesiones..." :mrgreen:

Espero que sea todo una paja mental mia, no quiero ser un Julio Verne del mundo del DJ en eso que acabo de poner... :lol: :lol: :lol:
Subir
betobeat
#75 por betobeat el 28/08/2007
Alguien escribió:
realmente cuantos llegan a tomarse pinchar en serio y no se lo dejan al cabo de un año como cualquier otro "hobby de regalo navideño"?


pues realmente tienes razon, espero que varios de los que están aca lo tomen en serio, yo personalmente vivo de ésto, porque es un trabajo aunque muxos no lo ven asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo