El vinilo, muerte o evolución ?

Briar
#31 por Briar el 21/08/2007
Le_Grind escribió:
El DJ comprometido, serio y purista siempre va a pinchar con vinilo a pesar de esos "inconvenientes" que os meten en la cabeza los delegados comerciales de Pioneer y demás.... [-X
Lo único que se hace con las tecnologias digitales es facilitar la piratería.
Se intenta justificar y esconder ese HECHO con excusas y supuestas "ventajas".... :^o
La gente paga mucho dinero por un artilugio, y mañana por otro y cuando salga otro...por el siguiente....pero no quiere pagar los vinilos...es curioso.

Para mi un DJ sólo por el hecho de utilizar vinilos está en otra categoría, para mi y para muchos. Es por eso que hay mucho resentido que reivindica ser considerado en la misma categoria que los DJ que utilizan vinilo, pero eso nunca será así... [-X

Esta serie de nuevos inventos la verdad que permiten el acercamiento de mucha más gente al mundo del DJ, todo el mundo es DJ prácticamente hoy en dia.
Sin tener que invertir toda tu paga de los domingos en un vinilo (o dos si la paga es grande) puedes ser DJ, y encima exigir que te comparen con coleccionistas de musica original en soporte analógico que llevan media vida para conseguir los temas que pinchan, mientras que tu, en una sola tarde de eMule...tienes todos los temas a coste cero.

De la misma manera que yo juego a ser productor usando emuladiones de sintes clásicos en formato VST, todos ellos pirateados (yo lo reconozco) hay quienes les gusta jugar a ser DJs...usando emulaciones de la manera de mezclar con vinilos que permiten usar musica pirateada (en mas del 90% de los casos).

Es mi opinión de talibán del vinilo, acusenme de ello si asi lo desean...pero yo no pienso "evolucionar" a vuestra manera [-X



Incisivo, sí señor... Y no te falta razón...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
UgO-9
#32 por UgO-9 el 21/08/2007
Le_Grind escribió:
El DJ comprometido, serio y purista siempre va a pinchar con vinilo a pesar de esos "inconvenientes" que os meten en la cabeza los delegados comerciales de Pioneer y demás.... [-X
Lo único que se hace con las tecnologias digitales es facilitar la piratería.
Se intenta justificar y esconder ese HECHO con excusas y supuestas "ventajas".... :^o
La gente paga mucho dinero por un artilugio, y mañana por otro y cuando salga otro...por el siguiente....pero no quiere pagar los vinilos...es curioso.

Para mi un DJ sólo por el hecho de utilizar vinilos está en otra categoría, para mi y para muchos. Es por eso que hay mucho resentido que reivindica ser considerado en la misma categoria que los DJ que utilizan vinilo, pero eso nunca será así... [-X

Esta serie de nuevos inventos la verdad que permiten el acercamiento de mucha más gente al mundo del DJ, todo el mundo es DJ prácticamente hoy en dia.
Sin tener que invertir toda tu paga de los domingos en un vinilo (o dos si la paga es grande) puedes ser DJ, y encima exigir que te comparen con coleccionistas de musica original en soporte analógico que llevan media vida para conseguir los temas que pinchan, mientras que tu, en una sola tarde de eMule...tienes todos los temas a coste cero.

De la misma manera que yo juego a ser productor usando emuladiones de sintes clásicos en formato VST, todos ellos pirateados (yo lo reconozco) hay quienes les gusta jugar a ser DJs...usando emulaciones de la manera de mezclar con vinilos que permiten usar musica pirateada (en mas del 90% de los casos).

Es mi opinión de talibán del vinilo, acusenme de ello si asi lo desean...pero yo no pienso "evolucionar" a vuestra manera [-X

Estoy contigo en el 80% de las cosas que dices...pero...¿un Dj que utilize Serato y compre sus wav o mp3 tb te merecen la misma opinión?
Yo creo que lo primero en lo que habría que diferenciar es quienes hacen esto por amor (sí sí por amor no me he vuelto loco) y quienes lo hacen por pasar el rato/impresionar a los colegas pinchando en tal o cual discoteca (por supuesto en la mayoría de los casos no pinchan en el pub ni de una pedania porque están aburridos).

Saludos!!
Subir
dondanilo
#33 por dondanilo el 21/08/2007
Esta claro que al menos para mi pinchar con Vinílos es lo mejor, que los nuevos medios como mp3... es más versatil y más flexible en cuanto su uso, pues no lo dicuto porque es cierto. Pero pinchar con vinilos es la técnica de todo buen amante y profesional de las mezclas, si no se mezcla con vinilos, para mi pierde mucho. Es como jugar en un campo de fútbol nuevo con el cesped recien cortadito, perfecto y jugar en el Camp Nou o en El Bernabeu, que el 1º igual es mejor para practicar el fútbol, pues igual si pero la magia de estar en los 2 últimos, no lo consigueel primero. Y para mi es fundamental. Ojo que seguramente nuevos sistemas electrónicos, que imitan al vinilo de una forma muy versatil, puedan acabar ganando la batalla (porque son isntrumentos muy buenos, divertidos y de altas prestacions) aunque unos Technichs siempre seguiran siendo unos Technichs, y ya llevaban muchísimo tiemo y siguen ahí en cualquier escenario musical que se precie.

Saludos a todos.
Subir
nam
#34 por nam el 21/08/2007
A mi cada vez me ace mas gracia q la gente diga q le parece mas dj quien use vinilos. Lo importante no es el formato, es quien mezcla. Puedes tener vinilos y ser un matao, y tener cd's o serato y ser un maquina.
Yo tengo platos desd ace años, y nose ni lo q me abre gastado en vinilos, pero desde ace un tiempo me merece menos la pena, pq no cobro nada por pinchar, q sino me daria igual, y no puedo permitirme comprarme toda la musiqua q me gustaria. Y con los cd's puedes pinchar todo tipo de estilos, cosa q no puedes acer con vinilos. Y en la pista el tema va a sonar igual q si es vinilo q si no lo es; la gente no se lo va a pasar mejor pq estes usando vinilos, ni se va a poner a pensar si estas usando una cosa u otra, eso les da igual.
Me parece mas esta discusion el coraje q le da a mucha gente y me incluyo en parte, q les cueste tiempo esfuerzo y dinero, conseguir un solo tema, q va a sonar igual q si alguien se lo baja por internet, q no le cuesta ni tiempo ni esfuerzo ni dinero.
Asi q a mi me parece muy bien q existan reproductores de cd's y los timecode.
saludos
Subir
TitoDuDu
#35 por TitoDuDu el 21/08/2007
Sinceramente, mi humilde opinion, es que el vinilo aun le quedan batallas que afrontar. Es una lastima que la gente piense que el vinilo morira, vosotros pensais la repercusion que puede llegar a tener en el mercado? Muchas tiendas tendrian que cerrar, muchos dj's o dejarian de pinchar o harian el gran esfuerzo de cambiar. Creo que antes de matar un producto que lleva muchos años en el mercado hay que mirar la repercusion.

Si pensais un poco, en caso de eliminar los vinilos, abria que eliminar tambien una gran parte de platos ya que no habria tanta demanda, si el cd muere (que lo dudo mucho) es el mismo rollo que antes - cd's - ventas de cdj, en caso de solo quedar un sistema para pinchar que seria desde un disco duro USB no habria tanto ingreso de dinero para el bolsillo de los de arriba, asi que no interesa realizar esta matanza.

Larga Vida la vinilo !
Subir
ravetotalero
#36 por ravetotalero el 21/08/2007
bueno to do es como evoluciona, la electrónica pues va a paso de gigante; el cd pasara al dvd y las tarjetas de memoria. el mp 3 es un futuro muy bueno. Yo tengo una dj console mk2 para pinchar con el virtual dj . Pero el vinilo no esta muerto ni el cd. pues los dj son los salvadores. :twisted: :dj: :twisted:
Subir
potsdamerplatz
#37 por potsdamerplatz el 21/08/2007
TitoDuDu escribió:
vosotros pensais la repercusion que puede llegar a tener en el mercado? Muchas tiendas tendrian que cerrar, muchos dj's o dejarian de pinchar o harian el gran esfuerzo de cambiar

En que mundo vives¿? en mi ciudad han cerrado las 3 tiendas de discos que había especializadas en djs hace más de 2 años... y no creo que sea el único sitio donde han cerrado, y los djs... bueno... el que tiene renombre se puede permitir el lujo, primero de comprar la música en el formato que desee por la pasta que cobra, y segundo cuando va a pinchar elije el equipo que quiere para pinchar.
En cuanto a djs menos considerados... el pasarse a pinchar de vinilo a cd o timecode o lo que sea... no es tan dificil, yo he probado todas las formas y me defiendo igual, alguien decía por ahi que la gente no se fija si es un vinilo o un cd lo que suena, se fija en la música y en la forma de mover a la gente.
Sigo pensando que la decadencia del vinilo ha hecho que se infravalore la música, que no se le de valor a lo que se oye ni lo que sale al mercado, pero por lo demás... creo que el que más gente llegue de forma más fácil a cualquier tipo de música enriquece a cada uno musicalmente, pero solo si sabes escoger bien lo que quieres y no llenas tu disco duro con tooodo lo que pillas y lo dejas ahi almacenado sin más.
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 21/08/2007
Yo ahora me siento un poco "traidor": tengo montadas dos cabinas, una "analógica", y otra "digital"... la digital es más cómoda para no gastar surco, pero me quedo con la analógica, sin dudarlo. Eso sí, lo mejor: combinarlas :)
Subir
planetap
#39 por planetap el 21/08/2007
particularmente creo que el futuro esta en un dj-productor a tiempo real...

El futuro, creo que cada artista llevara su portatil con su programa favorito y sus propios samples y efectos en la sesion...ahora todo suena igual y los mismos.

Tanto el cd como el vinilo como plataforma reproductora, son el pasado

Renovarse o morir

Ademas si el mp3 y el top manta han acabado con madrid rock y muchas tiendas mas.....que pasara a las tiendas de vinilos
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 21/08/2007
...
Planetap eso que dices no es futuro, es presente :)
Aunque dire que el plato tb tiene su lugar ahi. Aunque como interface simplemente.

;)

...
Subir
taosum
#41 por taosum el 22/08/2007
Umm creo que no vivimos en el mismo mundo señores , el vinilo esta mas fuerte que nunca , hay records de labels, nunco hubo tantas como ahora y en los ultimos 5 años el instrumento mas vendido fueron los platos (technics por cierto).

El vinilo va a enterrar a varios formatos mas en la historia, amen !!!
Subir
taosum
#42 por taosum el 22/08/2007
De las alternativas actuales me quedo con la idea del time code, en un "futuro muy cercano" cuando bajen los costos y se puede fabricar algo con 0 latencia y algun soft o hard que emule realmente la calidez de un vinilo, ahi podemos empezar a hablar.


PD: Tengo un amigo escritor de ciencia ficcion, hace unos 7 años empezo su libro que transcurre en el 2009, para cuando lo termine sera un libro de historia .
Pero confio que planetap lea julio verne, y nos revele los secretos del futuro... :)
Subir
MortisDj
#43 por MortisDj el 22/08/2007
Cuanto menos complicado, yo soy un caso extraño, llevo desde 1989 pinchando y bueno en aquella epoca cabe decir que lo unico factible era el vinilo, un Cd te valia una pasta y los sistemas de CD de aquella epoca poco dejaban para realizar mezclas, aun asi con el paso del tiempo yo segui aferrimo al Vinilo y siempre he pasado del Cd, nunca me ha acabado de gustar, donde esten los vinilos que se quite lo demas, incluso diria en el apartado sonoro, pero vamos, aqui podriamos hablar largo y tendido y esto es otro tema, ;)

Bien, ahora vamos a lo que toca, los nuevos sistemas, por un lado tenemos en que un Dj amateur, pues le puede resultar mucho mas barato el ponerse el traktor en su pc, descargar musica y a pinchar el estilo que quiera, poco a poco sus necesidades iran creciendo... platos y timecodes, mesas ya sean midi o las de toda la vida y si su aficion sigue creciendo supongo que querra probar con un par de technis y comenzar a comprar vinilos, amen del dineral que esto supone, yo tengo unos 3.000 y algunos de ellos cuestan mucho dinerito, casi mas que un propio technis o que los dos juntos, :D

Despues tenemos que no todos tenemos la suerte, sea por estilo, por suerte o por calidad de poder pinchar en las mejores salas y poder exigir el material que queremos para pinchar, yo mismo he pinchado desde en el Razzmatazz o Le Club, pasando por Ku Manises, Republicca, Latex o garitos pequeños y en las salas si, dispones de platos y equipos en condiciones, en garitos pequeños, pues muchos son de andar por casa.

Bien, entonces que hacemos?, si pinchas en el razzmatazz lo haces mejor que en un pub de capacidad de 100 personas?, creo que no, en ambos lugares pincha el mismo Dj y esto en mi humilde opinion es sobre todo psicologia y saber levantar al personal, eso lo vas a hacer igual con unos platos, que con cds que con un portatil, siempre y cuando tengas tablas.

En resumidas cuentas, supongo que el vinilo nunca morira y mas hoy en dia con la aparicion de los timecode, los Srs. de Technis, Vestax & company tienen el negocio salvado, pero claro esta que el negocio del Dj se esta degradando rapidamente, hoy en dia todo el mundo quiere ser Dj y lucir palmito ante sus compañeros, lo peor de todo es que en muchos lugares se dan oportunidades a autenticos amateurs que no tienen ni idea y los djs profesionales ven muchas veces mas cerradas las puertas, acaso dejariais a un tio que ha leido un libro sobre el corazon operaros?, pues con el Dj con un breve manual Traktor y portatil ya les dan la oportunidad, una lastima.

En eso es en lo que ha cambiado desde el Cd, hoy en dia cualquiera puede ser Dj, emule, a grabar y a pinchar, antes la cosa era mas complicada, para comenzar tenia que gustarte la musica, gastarte un dinero tanto en vinilos como en unos platos y mesa para practicar en casa, despues probar suerte en el pub de algun amigo y de ahi ir subiendo, con esto quiero decir que es mucho mas facil pinchar en cualquier lugar, pero mas complicado llegar lejos y que hoy en dia se valora mas lucir palmito antes los amigos a disfrutar de lo que realmente tendria que importar, la buena musica, sea del estilo que sea.

Ahora bien... mi predileccion, Vinilo, cuando no se puede por las caracteristicas de la sala o pub donde pinche, pues prefiero llevarme mi equipo propio (portatil y demas) asi me aseguro que aunque el sitio donde vaya tenga un equipo penoso, por lo menos podre pinchar en condiciones. El cd para mi nacio y morira sin haberme despertado la curiosidad, para gusto los colores.
Subir
Koitz_roller
#44 por Koitz_roller el 22/08/2007
A ver, pero esto no se ha hablado millones de veces?? :P

Weno, creo que el vinilo no va a morir como dicen por ahi, simplemente por 2 cosas que no tiene el CD: el coleccionismo y la manipulacion directa. El tema del sonido es un poco escabroso y cada uno que diga lo que quiera. Pero el CD realmente no esta muriendo, simplemente evolucionando, porque la misma informacion que tienes en un CD la puedes tener en un disco duro, pendrive, DVD o lo que sea, pero no asi con el vinilo. La salida de reproductores de DJ con USB y discos duros era algo predecible, desde el momento que los mismos discman apenas se vendian. Realmente si Pioneer saca un CDJ-1000 con USB, alguien va a notar la diferencia entre la version de CD y la de USB???

En el tema del vinilo, aunque el tacto esta muy conseguido, aun asi para ciertos momentos se notan carencias, sobre todo en cuanto a scratch (latencia, sonido, etc) aunque realmente es muy dificil notar estas diferencias (yo apenas las noto la verdad). Y en cuanto a la posesion del vinilo, como habeis dicho, el conseguir tal vinilo y pincharlo, o ver a alguien que pincha todo temazos en vinilo y tal, pos nosotros podemos apreciarlo en cierta manera, pero en general la gente que baila, si muchas veces no se fijan ni en la mezcla (vamos, que les da igual si lo que se pincha es una mezcla en directo o una version de tal tema) como para fijarse en si es vinilo o CD.

Yo personalmente uso sistema time-code porque como decis da mas variedad y posibilidades a tus mezclas, no tienes que recorrerte medio mundo para buscar tal tema, puedo usar las bases de mi grupo, tengo todo el tacto del vinilo, etc... Aprecio el vinilo, de hecho tengo bastantes clasicos que me encantan, y aunque pinche en "digital", lo que intento buscar siempre es una "psicologia de pista", porque no hay nada mejor que ver a la peña botando con lo que pinchas, sea vinilo, digital o cinta de cassette :D:D.

Salu2 a to2
Subir
eliansito
#45 por eliansito el 22/08/2007
Yo lo veo así: si quieres aprender, entretenerte en casa o algo así está bién el digital... si quieres lo mejor el vinilo.
Tampoco está de más pagar el material con el que ganas dinero (aunque sea poco) y pagar el trabajo de los artistas, sobre todo si te consideras uno o quieres serlo, que lo de comprar los mps se lo contais al abuelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo