"Le_Grind" escribió:El DJ comprometido, serio y purista siempre va a pinchar con vinilo a pesar de esos "inconvenientes" que os meten en la cabeza los delegados comerciales de Pioneer y demás....
Lo único que se hace con las tecnologias digitales es facilitar la piratería.
Se intenta justificar y esconder ese HECHO con excusas y supuestas "ventajas"....
La gente paga mucho dinero por un artilugio, y mañana por otro y cuando salga otro...por el siguiente....pero no quiere pagar los vinilos...es curioso.
Para mi un DJ sólo por el hecho de utilizar vinilos está en otra categoría, para mi y para muchos. Es por eso que hay mucho resentido que reivindica ser considerado en la misma categoria que los DJ que utilizan vinilo, pero eso nunca será así...
Esta serie de nuevos inventos la verdad que permiten el acercamiento de mucha más gente al mundo del DJ, todo el mundo es DJ prácticamente hoy en dia.
Sin tener que invertir toda tu paga de los domingos en un vinilo (o dos si la paga es grande) puedes ser DJ, y encima exigir que te comparen con coleccionistas de musica original en soporte analógico que llevan media vida para conseguir los temas que pinchan, mientras que tu, en una sola tarde de eMule...tienes todos los temas a coste cero.
De la misma manera que yo juego a ser productor usando emuladiones de sintes clásicos en formato VST, todos ellos pirateados (yo lo reconozco) hay quienes les gusta jugar a ser DJs...usando emulaciones de la manera de mezclar con vinilos que permiten usar musica pirateada (en mas del 90% de los casos).
Es mi opinión de talibán del vinilo, acusenme de ello si asi lo desean...pero yo no pienso "evolucionar" a vuestra manera
Incisivo, sí señor... Y no te falta razón...
Responder