El vinilo, muerte o evolución ?

potsdamerplatz
#46 por potsdamerplatz el 22/08/2007
Alguien escribió:

Tampoco está de más pagar el material con el que ganas dinero (aunque sea poco) y pagar el trabajo de los artistas

Eso esta bien... la verdad es que... cuando veo los top manta en la calle... me doy cuenta de la gran cantidad de artistas que ven su trabajo tirado en una manta, imaginad que es el vuestro... Espero que la música no termine siendo un trabajo de artesanía y nos veamos dentro de 50 años en la tele como el músico que sigue haciendo música como se hacía antes... y grabandola en vinilo, sino que el mercado reaccione a tiempo y no pasemos a la historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#47 por Briar el 22/08/2007
Pues yo creo que a ésta situación no hemos llegado tanto por la popularización de los soportes digitales y el fácil acceso a ello como por el mileurismo... No dudo que mucha gente joven querría invertir en vinilos entre otras cosas, ya sea una casa o un buga tuneao...
Subir
SrMEKE
#48 por SrMEKE el 22/08/2007
El problema del top manta es que SE VENDE y unos pocos ganan con inversion cero, pero estoy a favor de la descarga gratuita. El trabajo en estudio es comodo, pausado, sin esfuerzo... si no lo haces hoy lo haces mañana, si no das el tono ahora, lo das luego.... pero un directo es un directo, y el que vale vale.
En el HipHop ya existen artistas (por ejemplo: http://www.elputocoke.com) que culegan sus LPs en sus paginas oficiales para que la gente se descargue su disco, lo disfrute y luego vallan al concierto.
El resultado no es una perdida de dinero, al ser accesible a todo el mundo genera más conciertos, más gente en cada uno de ellos. Luego los hay que quieren forrarse si o si... y los bolsillos no estan para fiestas.
Subir
planetap
#49 por planetap el 22/08/2007
No hay duda que internet y los mp3 estan contribuyendo a que la muscia no tenga fronteras...

Particularmente creo que el mp3 es un buen sistema para la "escucha" de material fonografico,pero de hay a que sea un Standart de reproduccion (no olvidemos que casi todo el mundo se baja / paga en mp3)..

Sobre el futuro de la profesion, no creo que haga falta leer Julio verne, la verdad cansa un poco que, casi todos los dj pinchen lo mismo, asi que por no que cada uno "toque" su musica en su set...como parte principal...no como loops individuales ni nada parecido a lo que se hace ahora....

Asi si se que podrian considerar artistas al 1000 %....( me refiero a las dos profesiones dj & productor)
Subir
eliansito
#50 por eliansito el 23/08/2007
A mi también me parece que internet ha hecho mucho bien a la música, les ha jodio el invento a las grandes discográficas pero a permitido (en la música que yo conozco) que multitud de sellos pequeñísimos vedan su música internacionalmente o que el Opá triunfe o los netlabels... promoción.
Ahora bién repito que si vas a cobrar un dinero por pinchar en un club y mañana en otro y así... o lo pretendes, pues hay que pagar los vinilos, yo lo hago por eso (no soy pro) y porque a mi me parece que el sonido llega más a la gente (a lo mejor es que esos fallos y distorsión del plástico me gustan).
Por otro lado tampoco se puede decir que una sesión digital no valga, puede estar bien, pero no es lo mejor y a lo mejor alguién por ahí cuadra dos temas (o se los cuadra live) y se piensa que es pinchadiscos o peor aún, se hace un playlist y a poner temas (la gente por un lado y tu sesión casera por otro).
Los buenos dj tendrán que demostrar que no es así, hoy por hoy lo hacen.
Subir
aitortxu
#51 por aitortxu el 23/08/2007
yo hasta hace poco era el tipico que compraba los vinilos en las dos tiendas de mi ciudad donde compraba el 99% de djs de la zona, y en las tiendas online españolas donde compraban el 99% de djs del pais, siendo casi imposible muchas veces encontrar vinilos un poco viejos o vinilos que no los tuvieran otros 200 djs, hasta que tonto de mi descubri que tenia la solucion delante de mis narices, las tiendas del extranjero y tambien ebay, como resultado estoy consiguiendo discos incluso mas baratos que aqui, sobre 5-7 euros mas el envio y discos viejos viejos que aqui pagarias 30-40 euros facilmente,si no son mas,y de segunda mano, por 6 euritos y nuevos, vamos que caro, aun siendo todavia mucho mas que el mp3, no creo que el problema sea exactamente el no encontrar musica, aunque eso claro esta depende del gusto de cada uno, pero buscando se encuentra casi todo por dificil que parezca.

salu2
Subir
SrMEKE
#52 por SrMEKE el 23/08/2007
Alemania es el paraiso sonoro....
Subir
TonyBeretta
#53 por TonyBeretta el 23/08/2007
Si de algo estoy seguro es de que en mi casa siempre habrá un Technics listo para funcionar. Me parece el aparato de electrónica más bonito que se ha fabricado.
Subir
potsdamerplatz
#54 por potsdamerplatz el 23/08/2007
Alguien escribió:

El resultado no es una perdida de dinero, al ser accesible a todo el mundo genera más conciertos, más gente en cada uno de ellos.

La verdad... es una buena solución... el que te oigan e intentar que te salgan bolos, bien como dj productor o como artista de una banda de música.
Subir
jhonbass
#55 por jhonbass el 23/08/2007
También hay quien compra los vinilos y los graba a pista digital!!!!

El futuro del dj está en la producción, a mi punto de vista!!!

Si hago fiestas busco dj`s productores o por lo menos que estén empezando a producir.

""""" Y como es normal, esos dj`s no han sacado sus temas en vinilo, usan cd´s"""""

para mi, un buen productor y dj, es lo que cuenta....

Saludos compañeros!
Subir
planetap
#56 por planetap el 23/08/2007
exasto...
Subir
Homerbailon
#57 por Homerbailon el 23/08/2007
hola aitortxu, a lo mejor es una qregunta un tanto absurda, pero, ¿como sabes si los vinilos que venden por ebay te van a gustar, es decir los escuchas antes de comprarlos? no se, como ya te dije a lo mejor te parece una pregunta estupida.
bueno os dejo con la interesante discusion.
Subir
Mudo
#58 por Mudo el 23/08/2007
...
Cuando dije que Ableton era el Presente (más que el futuro) hablaba de la produccion en directo, no en cuadrar dos temas...

Esta claro que la herramienta/s estan ahi, luego esta el como las uses...

...
Subir
betobeat
#59 por betobeat el 24/08/2007
Alguien escribió:
En que mundo vives¿? en mi ciudad han cerrado las 3 tiendas de discos que había especializadas en djs hace más de 2 años... y no creo que sea el único sitio donde han cerrado.


En eso tienes razon, los que vivimos en México tenemos que comprar en Estados Unidos o viajar México DF (si eres de la provincia).

Es como si les dijera que en España solo encuentras el vinilo en Madrid o tienes que salir de tu pais a comprar.

No hay tiendas, y si encuentras los precios son altos.

Yo pienso de que la forma para que el vinilo siga presente sea la siguiente:
Asi como todos nosotros tenemos en nuestras casa quemadoras de cd y dvd, deberiamos tener una maquina que puedas pasar tu musica del ordenata al vinil :mrgreen:


Creo que la batalla contra el vinil está dada desde hace muxo y los que pinxan con el vinil tienen muxa nostalgia por el,que en eso estoy de acuerdo porque me hice tambien con el vinil, pero creo que tiene que pasar algo para que siga, porque esta muriendo poco a poco.
Tambien agregar que hay muxos que cambian (no radicalmente pero por algo se empieza. Ver foto abajo)
ésta es una foto del ultimo concierto de tiesto en mexico.. :S

Imagen no disponible
Subir
betobeat
#60 por betobeat el 24/08/2007
Veamos que nos dice éste famoso dj, yo estoy casi de acuerdo con el, aunque creo que es muy radical, tambien se puede pinxar con cd, pero creo que como una diversion, algo secundario o algo distinto como dicen por alla arriba.
El vinilo siempre será el vinilo.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo