El vinilo, muerte o evolución ?

BassBoss
#16 por BassBoss el 19/08/2007
no os precupeis tanto por el futuro....estareis muertos....
Subir
MeGaTiVe
#17 por MeGaTiVe el 19/08/2007
BassBoss escribió:
no os precupeis tanto por el futuro....estareis muertos....


Gracias por el ánimo, aunque no deja de ser verdad.....!!!

COmo leí en un dia en un baño....: "CARPE NOCTEM"
Subir
SrMEKE
#18 por SrMEKE el 19/08/2007
Yo no veo importante el hecho de que desaparezca o no el vinilo. Me jode mas que exista gente que va de DJ por que pone 3 canciones aleatorias con 1 pc en una sala, sin rigor ni criterio, y que cobre por ello...
Subir
Jeri_Jarko
#19 por Jeri_Jarko el 20/08/2007
srMeke, estoy contigo
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 20/08/2007
...
El cd esta bastante muerto, el vinilo casi casi... lo que tardara en desaparecer es el interface conocido como plato o "tornamesa" para los lectores transatlanticos...

...
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 20/08/2007
El vinilo lleva desapareciendo desde que salieron las cassetes analógicas, tan prácticas y pequeñas...etc
El caso es que las cassettes han desaparecido, y el CD va a desaparecer...
Pero el vinilo "aún sigue desapareciendo" tras 40 años...y más que va a seguir desapareciendo.
Irá desapareciendo pero mientras tanto apuesto a que tumba a otros 3-4 soportes digitales que desaparecerán antes que él, que por cierto seguirá desapareciendo.

En el mundo del DJ purista y coleccionista, el vinilo sigue siendo un objeto sagrado para muchos, entre los cuales me incluyo.
Subir
kulturaurbana
#22 por kulturaurbana el 20/08/2007
SrMEKE escribió:
Yo no veo importante el hecho de que desaparezca o no el vinilo. Me jode mas que exista gente que va de DJ por que pone 3 canciones aleatorias con 1 pc en una sala, sin rigor ni criterio, y que cobre por ello...


Ya te digo...
Subir
SrMEKE
#23 por SrMEKE el 20/08/2007
Da igual el soporte (yo prefiero vinilo) mientras exista la musica, te vas a adaptando a todo. El problema es cuando las discograficas dejen de editar por que no es rentable. Acabaremos todos pinchando en digital, la musica sera un bien gratuito de todos e internet sera la forma de conseguir la musica. Los musicos viviran de conciertos y no de ventas.
Subir
potsdamerplatz
#24 por potsdamerplatz el 20/08/2007
weno... la verdad es que la tecnología se impone y el vinilo en cierto modo cae, pero creo que no ha sido (por lo menos para los grandes djs) por que los nuevos formatos sean más baratos, si no por la versatilidad, sobre todo en el transporte, una vez en una entrevísta a cristian varela comentaba que cuando salía de viaje fuera de España solía llevarse una maleta de tela con los vinilos sin fundas para que entraran más discos y una camiseta dentro para poder cambiarse y no facturaba porque le habían perdido las maletas varias veces y es un marrón llegar a una sala y que te tenga que dejar los discos el residente.
Por otra parte, creo que el que un formato como el vinilo, con las características físicas que tiene, que hace que no se pueda copiar tan facilmente ha hecho que la música en general decaiga bastante, antiguamente si llegaban dos copias de un disco en vinilo a la tienda donde ibas a comprar normalmente, el que pillaba ese disco era como un dios... ese fin de semana solo iba a ver dos salas donde se oyera en tu ciudad, ahora... descargarte un tema es más facil que encender la tele y en cualquier garito donde vayas ponen lo mismo...
En fin... todo puede tener sus pros y sus contras, yo soy usuario de vinilo y time code, sigo comprando vinilos (los que me gustan) y uso mp3 (los que son más de moda pasajera o relleno).
Saludos.
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 20/08/2007
...
Tiempo al tiempo

...
Subir
jhonbass
#26 por jhonbass el 20/08/2007
Lo que no puede tener discursión:,

Es que la calidad de una pista de audio, recién producida y masterizada, suena mucho mejor k un vinilo.
Claro está k si no hay vinilos, no hay negocio.
Pero como sonido de calidad, me quedo con una pista recien salida de fabrica,
El traspaso a plastico... claro está se pierden frecuencias.

Luego, por otro lado os voy a contar un problema k vengo escuchando a lo largo de mis andadas.

Muchas de las fiestas por las k he pasado, me encuentro con que los platos se acoplan, sea por una mala conexión de masa, sea por unas malas agujas, sea por que los altavoces son demasiado grandes para la sala, o sea x lo k cojones sea.
Lo unico que esto me ha dejado claro es que, no en todos sitios hay buenos equipos para dj.

Cuando un tema se para con un sonidos graves, esos equipos se han llegado a acoplar, siendo así su solución bajar el low a cero, que coña.
Tampoco quiero decir que en todos los sitios sea igual, solo en ocasiones.

Lo unico que quiero decir con esto es que el vinilo tiene muchas desventajas, a la hora de competir con un sonido digital.

Un sonido digital, jamás se acoplará!

Un saludo, a todos, es solo mi opinión.
Subir
planetap
#27 por planetap el 20/08/2007
joerrr....tenias que haber escuchado la fiesta Made in Spain de Space of sound....casi todo con sus supuer payoner de los hue....pero llego les smitz y como sonaban los technics....si si vaya acoples....

Jajaja a mi en la vida, creo recordar se me ha acoplado el sonido del vinilo en ninguna sala

Muerte al cd....

Aunque rota la barrera digital....el cd me parece un atraso

Prefiero gastarme 200 leuros en vinilos de calidad, en 50 tiendas, que 30 leuros en mp3 que todos suenan igual
Subir
betobeat
#28 por betobeat el 21/08/2007
pues segun muxos comentan que para pinxar en un club el sonido del vinilo es mejor que el del cd, por el sonido mas "plano" a diferencia del cd que es mas agudo.
Subir
Le Grind
#29 por Le Grind el 21/08/2007
El DJ comprometido, serio y purista siempre va a pinchar con vinilo a pesar de esos "inconvenientes" que os meten en la cabeza los delegados comerciales de Pioneer y demás.... [-X
Lo único que se hace con las tecnologias digitales es facilitar la piratería.
Se intenta justificar y esconder ese HECHO con excusas y supuestas "ventajas".... :^o
La gente paga mucho dinero por un artilugio, y mañana por otro y cuando salga otro...por el siguiente....pero no quiere pagar los vinilos...es curioso.

Para mi un DJ sólo por el hecho de utilizar vinilos está en otra categoría, para mi y para muchos. Es por eso que hay mucho resentido que reivindica ser considerado en la misma categoria que los DJ que utilizan vinilo, pero eso nunca será así... [-X

Esta serie de nuevos inventos la verdad que permiten el acercamiento de mucha más gente al mundo del DJ, todo el mundo es DJ prácticamente hoy en dia.
Sin tener que invertir toda tu paga de los domingos en un vinilo (o dos si la paga es grande) puedes ser DJ, y encima exigir que te comparen con coleccionistas de musica original en soporte analógico que llevan media vida para conseguir los temas que pinchan, mientras que tu, en una sola tarde de eMule...tienes todos los temas a coste cero.

De la misma manera que yo juego a ser productor usando emuladiones de sintes clásicos en formato VST, todos ellos pirateados (yo lo reconozco) hay quienes les gusta jugar a ser DJs...usando emulaciones de la manera de mezclar con vinilos que permiten usar musica pirateada (en mas del 90% de los casos).

Es mi opinión de talibán del vinilo, acusenme de ello si asi lo desean...pero yo no pienso "evolucionar" a vuestra manera [-X
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 21/08/2007
...
Hay quien lo usa y siempre lo ha querido para poner sus propios temas y efectos de scratch...

No todos somos ultramegadilleis de sesion, que ademas para eso, tengo ableton live (de momento una lite pero algun dia lo compro)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo