Vinilo vs Portatil

PalankA
#16 por PalankA el 14/06/2008
Yo siempre he sido de vinilo, pero hace unos días he pedido un traktor scrach y estoy esprando a que me llegue. Me ha costado decidirme, pero es muy dificil resistirse a la evolución. Ya he probado el serato y se lo bien que funcionan estos sistemas. El ver a los djs que más admiras lo usan también es un factor que ayuda a decidirte.

El traktor me va a privar de muchos privilegios:
*Abrir un disco por primera vez.
*Disfrutar de ellos tocandolos y poniendolos en los platos.
*Compartir tu colección, cuando te hacen una visita los colegas.("osita tienes ya unos buenos pocos de discos eeh")
*Ir a la tienda, escuchar un montón de vinilos y hablar de música con el tendero.
*Que te tegalen un disco firmado un buen dj.
*Regalar tu un disco a un amigo.
*La cosilla mágica y underground que rodea los vinilos.
*Etc, etc.

Pero me va a dar otros:
*Mejorar a la larga mi economía.
*Mucha música barata.
*No me aburrire de pinchar mis temas porque podré renovarlos antes. No es tan fácil renovar 4 horas de música comprando vinilos la verda.
*Poder permitirme el lujo de pinchar varios estilos de música.
*Rapìdez y comodidad a la hora de conseguir un tema, aunque sea un tema de 1999.
*Olvidarme de los dolores de espalda cada vez que transporto discos. Por cierto voy a mudarme y vas a ver tú para transportar toda la colección.
*Loops.
*Efectos.
*Comodidad.
*Versatilidad,
*TECNOLOGIA.

Evoluciona o muere!l
Yo era de los que estaba convencido de que el vinilo nunca iva a morir pero... uuuf como estan las cosas.

PD: Un saludo a Rafa mi tendero
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Le Grind
#17 por Le Grind el 14/06/2008
Mudo escribió:
...
flipo con la nostalgia y el coleccionismo, lo respeto pero es increible de por si, imagina en tiempos de crisis......


Crisis? Produce crisis gastarse el dinero en musica? O produce mas crisis gastarse el dinero en otras cosas y ROBAR la musica? :wink:


Mudo escribió:
...No creo yo que la gente que pague por ver a un dj vaya a ir menos porque este use timecode... pasearos por los foros, cada vez más timecodes, cada vez menos nostalgicos..


"la gente" paga incluso por ver a tipos que unicamente le dan al play de su ableton y se dedican a dar palmas y hacer postureo..."la gente" paga por muchas cosas absurdas y luego no quiere pagar nada por la música....pero bueno, cosas de "la gente"...
Y por cierto, los que usan timecodes y musica pirateada en los casos en que la gente paga para verles pinchar....lo que tienen que pagar son multas por lucrarse robando la musica de otros.

Mudo escribió:
...Os da de comer la nostalgia o el coleccionismo? tanto cliché es preocupante..

Lo preocupante es la falta de respeto de los que pretenden restarle valor a las piezas originales de toda la vida en favor de las tecnologias "nuevas y avanzadas" desarrolladas claramente para facilitar la pirateria.
A los que SI les tenga que dar de comer la música que producen....esos si que lo tienen claro con el panorama que hay ahora.

De todas formas, yo tengo en mi casa una lamina de papel donde sale un cuadro de Picasso, que por supuesto tiene el mismo valor que el cuadro original, total, para mirarlo...vale igual.
(Tampoco es que me interese mucho la pintura :wink: )
Subir
Rubensdb
#18 por Rubensdb el 14/06/2008
no se porque relacionas un sistema de timecode con la piratería...ni que todo el mundo fuera igual!!!

es como decir que todo el que tenga Internet es usuario de emule para descargar cosas ilegales!!!

juas.

Puedo entender un punto de vista de gente conservadora que no quiere ver la evolución en el ambiente musical...y lo respeto, pero tus argumentos pierden el sentido cuando presupones ciertas cosas con demasiada facilidad.

saludos :yeah:
Subir
rap4ever
#19 por rap4ever el 15/06/2008
Bien, bien ya se va convirtiendo esto en un debate y el tema da para largo... :P

Yo doy mi opinion pero ya fuera del Techno que, sin mucho conocimiento de la causa, tienes que tener todos los temas nuevos cada dos por tres, supongo ( ya he dicho que no es mi estilo), pero pensad en un Dj de funk, nada comparable un Dj com muchos kilos de bajos en plastico negro que uno con un portatil... pienso yo vaya :idea:
Subir
emetek
#20 por emetek el 15/06/2008
portatil por supuesto, en mi opinion es la evolucion.
solo por curiosidad calcular el dinero que teneis en musica en vuestro ordenador (si fueran vinilos). pufff..impagable! 8)
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 15/06/2008
Rubensdb escribió:


Puedo entender un punto de vista de gente conservadora que no quiere ver la evolución en el ambiente musical...y lo respeto, pero tus argumentos pierden el sentido cuando presupones ciertas cosas con demasiada facilidad.

saludos :yeah:


Siendo totalmente sinceros me tendreis que reconocer que el 99% de la gente cuando encuentra un track pirateado no va a pagar por el en una página de descargas, verdad que no? La mayoria de la gente solamente paga por el cuando no lo puede encontrar gratis... [-X

Claro que cuando sale este tema...todo el mundo es la excepcion esa que paga toda la música no? :^o

En vuestros discos duros...todos sabeis lo que teneis, sed un poco realistas y sinceros y contad mentalmente cuanta gente que aboga por los formatos digitales paga la música, a ver cuantos conoceis.... :wink:
Subir
Le Grind
#22 por Le Grind el 15/06/2008
rap4ever escribió:
Bien, bien ya se va convirtiendo esto en un debate y el tema da para largo... :P

Yo doy mi opinion pero ya fuera del Techno que, sin mucho conocimiento de la causa, tienes que tener todos los temas nuevos cada dos por tres, supongo ( ya he dicho que no es mi estilo), pero pensad en un Dj de funk, nada comparable un Dj com muchos kilos de bajos en plastico negro que uno con un portatil... pienso yo vaya :idea:


Hombre piensa que segun te lo va a poner la gente por los foros, mucho más facil pinchar funk con portatil.
Temas que es casi imposible conseguir salvo en subastas o segunda mano, y bien caritos....los puedes tener por la cara, con solo un click. Menuda ventaja esa.
Ahora, para un entendido de esa música la importancia del factor de autenticidad y coleccionismo es muy grande, es que es tan importante el formato que seria como fumarse un tabaco selecto en una pipa de plastico de los chinos (bien barata eh?) :mrgreen:

Ahora imaginate lo que dije antes, que voy a montar una exposicion de pintura y pienso colgar en la pared laminas de papel en lugar de pinturas originales, que total, para verlas sirve lo mismo no?
Y encima voy a pretender cobrar por entrar a ver la exposicion, que yo me considero un expositor como los demás...a ver que va a pasar, no? Y el que no lo entienda es que no entiende la evolucion, "las nuevas tecnologias".
No, mejor aun voy a montar una página de internet donde coloco todas las obras ahi en un archivo jpg, y cobro por entrar....fijaros que de ventajas, no tendria la gente ni que moverse de casa!

Es que si no...pobres amantes de la pintura no? irse desplazando por los museos de España y del mundo, paga viajes, hoteles, entradas....de esta manera mucho mejor y mas barato, es lo ideal para gente que ama taaaaanto la pintura que puede permitirse "ver" todos los cuadros del mundo mundial sin pagar nada o casi nada :mrgreen:
Subir
emetek
#23 por emetek el 15/06/2008
poca gente paga, es un de las razones principales, el AHORRO!!
es normal tu postura de conservar los vinilos y tal, seguro que llevas muuuchos años así, a la gente que lleva tanto tiempo le cuesta mas el cambio, pero tio es el futuro. :D
Subir
Le Grind
#24 por Le Grind el 15/06/2008
emetek escribió:
poca gente paga, es un de las razones principales, el AHORRO!!
es normal tu postura de conservar los vinilos y tal, seguro que llevas muuuchos años así, a la gente que lleva tanto tiempo le cuesta mas el cambio, pero tio es el futuro. :D

Será el futuro mientras productores y discograficas no desaparezcan.
Hay gente que ha dejado de producir porque dice que solo vende las 3 primeras copias y el resto van a circular "libremente" sin percibir ellos ni un euro.
El problema es que a ver quien se dedica a tiempo completo a hacer una gran produccion para nada, para que circule libremente y sean otros los que se lucren a costa de su trabajo.
Subir
nam
#25 por nam el 15/06/2008
Y tb podriamos volver al pasado cuando internet no existia. Las cosas son asi y te tienes q adaptar a lo q venga. Y ademas internet les viene muy muy bien, para hacerse publicidad y darse a conocer, sino oiriamos hablar de los de siempre.
Y para terminar, para mi tiene mas valor un dj q use timecode pero q sea un dj de la ostia, q una persona q tenga todos los vinilos originales y no tenga ni puta idea de pinchar, pero q luego diga q el no es un delincuente y q el se gasta el dinero en todos los discos.
Yo creo q es mas pq da coraje q tu te gastes dinerales, y otro tenga muchisimos mas temas q tu, o q se use ableton y digas q el no los cuadra en el momento q no tiene merito... mira dejate de royos y az una buena sesion, es lo unico q importa.
y no van dirigido a ti los ejemplo, hablo en general.
saludos
Subir
Le Grind
#26 por Le Grind el 15/06/2008
nam escribió:
Y tb podriamos volver al pasado cuando internet no existia. Las cosas son asi y te tienes q adaptar a lo q venga. Y ademas internet les viene muy muy bien, para hacerse publicidad y darse a conocer, sino oiriamos hablar de los de siempre.

Nadie dice que internet sea malo o bueno... :roll:
Esta muy bien darse a conocer a traves de intenet claro que si, pero a lo mejor solo sirve para que más gente tenga los tracks en sus discos duros mientras el productor recibe cero euros.
Internet no es malo para los productores, lo malo es la cultura del pillarse todo por la cara, de manera que ellos no reciben un solo centimo.

nam escribió:

Y para terminar, para mi tiene mas valor un dj q use timecode pero q sea un dj de la ostia, q una persona q tenga todos los vinilos originales y no tenga ni puta idea de pinchar, pero q luego diga q el no es un delincuente y q el se gasta el dinero en todos los discos.

Que yo sepa, nadie dice que un DJ vaya a ser bueno o mejor que otro por tener los discos originales.
Simplemente habra unos mas comprometidos con los producores que les proporcionan su musica que otros, que se apropian de ella y la usan para lucrarse. No mezcles las cosas.
Claro que bien pensao...lo mejor es que los productores dediquen sus vidas a producir los temas que yo les voy a robar y con los cuales voy a ser un supermegadeejay de la ostia, desde luego que está muy bien la idea, pero no me parece justa para con la gente que nos proporciona la música. El dia que se cansen de este sistema a ver que pinchamos...

nam escribió:

Yo creo q es mas pq da coraje q tu te gastes dinerales, y otro tenga muchisimos mas temas q tu, o q se use ableton y digas q el no los cuadra en el momento q no tiene merito... mira dejate de royos y az una buena sesion, es lo unico q importa.
y no van dirigido a ti los ejemplo, hablo en general.
saludos

Mira te diré que el que se gasta dinerales es que no le importa lo que hagan los demás. Al que le jode que otro tenga más música que él y sin pagarla...seguro que es el primero que se cambia a un formato digital.

Segun das a entender, los que pagan los discos estan resquemaos porque los DJs de timecode pinchan mejor que ellos y encima tienen más musica sin costarles nada... :roll:

En mi caso lo unico que tendria que reprocharle a la gente que usa timecode es el flaco favor que hacen a los productores y sellos, que podrian ser un poquito mas "solidarios" con la gente que dedica sus vidas a hacer música.
A mi personalmente me importa un pimiento tener millones de temas. Normalmente no me veo limitado por el presupuesto a la hora de comprar música, y no soy rico, simplemente soy muy selecto con lo que quiero pinchar y no encuentro tanta música que me guste. Y la que encuentro, me gusta tanto que la quiero en vinilo.
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 15/06/2008
...
Me encanta cuando alguien me cita y coje un argumento en su favor...

Ableton es el futuro y no para pinchar temas mezclados para eso no pagare jamas, ni en vinilo, ni con timecode, ni nada.
Te hablo de producir en directo y eso es implagiable, como mucho me puedes grabar y colgarme en el youtube.

Ahora si loopear (que es lo que yo hago) mi voz y mis sonidos es piratearme a mi mismo, bien, ya me pagare los royalties.

El plato como interface perdurará, el vinilo ya está muerto y más, insisto, con la crisis economica actual (la pirateria ha ayudado pero a mi da igual no soy dj de sesion) si te pasas por las tiendas notarás que:

el precio de los vinilos (y cds) no subira o si sube se venderan menos aun
el stock no cambia, las tiendas si no venden, no traen mas material.
cada vez menos apuestas y cada vez más refritos.

Un dato más 3 de cada 4 post confirman la tendencia, "nos" guste o no porque a mi tambien me molan los vinilos pero eso no quita que es absurdo a dia de hoy.

Bastante caro es este hobby como para ir con tanto cliché mental.
Sin rencores, haztelo mirar.

...
Subir
Le Grind
#28 por Le Grind el 15/06/2008
Si, el vinilo lleva muriendose varias décadas, y seguira estando muerto (para algunos)
Y ya que tanto te gusta, te vuelvo a citar:
Alguien escribió:
Sin rencores, haztelo mirar
Subir
rap4ever
#29 por rap4ever el 16/06/2008
Enfriando esto un poco...

la custion es esa, el vinilo se dio por muerto con el CD y mira ahí sigue... Yo creo que apartando el lado profesional creo que un Dj ya sin ni siquiera tener que cambiar el disco... es como que pierde funciones no?
Entonces nuestra característica maleta cambiara por el simbolo del serato?
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 16/06/2008
...
Reitero, el plato como interface no, el vinilo (quitando los de timecode) bastante muerto.
Tan duro resulta perder todas esas costumbres? Es mejor dj shadow porque rebusca entre montañas de basura en plastico, que entre montañas de basura digital... si algo no se usa en 3 meses es basura, podeis llamarlo coleccionismo pero yo prefiero llamarlo limitación mental: mis discos, mi casa, mi teleeeefono...

salid a la calle!

:mrgreen:
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo