Vinilo vs Portatil

Homerbailon
#61 por Homerbailon el 26/06/2008
rap4ever escribió:
bueno bueno... xD te lo tomas en serio eh jaja



que siii que esta muy bien lo digital, que siiii que es el progreso, que los vinilos son para retrasados o para los contrarios a la tecnologia, muy bien, pero a mí que un chaval venga y me ponga 100 canciones bajas del emule pim pim pim... pues nose poco Dj hay ahí, todo lo contrario a alguien que es su hobby-profesion que va con su maleta que se gasta su dinero, su tiempo en comprar/buscar discos, ;)



¿y los que pasan horas y horas buscando por tiendas digitales musica?, que no llevaran una maleta de vinilos, pero su " hobby-profesion, que se gasta su dinero, su tiempo en comprar/buscar discos", ¿No es lo mismo?, o solo por el hecho de no llevar una una maleta colgada al pescuezo ya no son djotas, y me gusta pinchar con vinilos como al que mas,
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Grind
#62 por Le Grind el 26/06/2008
homerbailon escribió:

¿y los que pasan horas y horas buscando por tiendas digitales musica?, que no llevaran una maleta de vinilos, pero su " hobby-profesion, que se gasta su dinero, su tiempo en comprar/buscar discos", ¿No es lo mismo?, o solo por el hecho de no llevar una una maleta colgada al pescuezo ya no son djotas, y me gusta pinchar con vinilos como al que mas,
un saludo

Bueno yo creo que nadie niega que existan esas excepciones, pero siendo realistas, hablamos de eso: EXCEPCIONES.
Y que conste que no tengo nada contra lo digital ni la gente que use otros formatos, yo tambien conozco algunas de estas excepciones, gente que pincha con CD original y gente que usa timecode y es cliente de tiendas digitales, yo lo que estoy en contra es del DJ-jeta que se pilla toda la musica sin pagar un centimo y pretende cobrar por pinchar esa música robada.
Que hay gente pinchando cuatro ratos en su casa que no se puede permitir el tema de comprar vinilos o musica original....pues bueno, es entendible. Y por ahi se empieza...
Y habiendo aclarado más que suficientemente que no tengo nada en contra de esta gente, vuelvo a decir de la misma manera que en mi primer post en este hilo, que YO personalmente valoro más una sesión con vinilos, por las razones que ya he repetido varias veces. (Ala, y si quereis volveis a criticarme por tener esa opinion...)
Subir
Mudo
#63 por Mudo el 26/06/2008
...
Rap4ever aprende a leer (con cariño) te repites más que el ajo, no me aportas ni un solo argumento más y me da la sensación de que llevas 2 años en el rap ( posiblemente me equivoque y seas más oldschool que Afrika bambatta) pero para volver a decir lo de los vinilos digitales que blahblahblah... mejor te olvidas de mi. (Y buen rollo pero es que me cansa)
Eres tan buen dj como horas le metas porque si un dj es su coleccion de vinilos y toda la pesca, el dia que se te queme la casa dejas de ser dj. (segun tu, segun yo seguiras siendo un buen dj pesao como tu solo, pero un buen dj seguro)

Le Grind, tu opinion (repetida por enesima vez) tambien ha quedado clara. Los jetas son jetas es evidente pero eso no quita que cada vez haya menos vinilo y que cada vez vayas a ver menos aun y lo peor de todo, que cada vez veras más dj jetas, NOS guste o no.

os repito por ultima vez que le echeis un vistazo al foro, 90% de los posts sobre sistemas digitales, incluido este. Las marcas de fabricantes apuestan por lo tecnologico y los niños empiezan a subir libres de cliches mentales con respecto al formato y por ende, no entienden el tema del vinilo si no es que alguien más crecidito le da la brasa con ello.

No hay nada malo pero suenan aires de cambio, next level: el plato midi (con vinilos TCV o sin ellos)

La nueva norma volvera a ser el sistema de stanton (en el mejor de los casos sino un pioner sin plato directamente). Y sino tiempo al tiempo.

Paz
....
Subir
rap4ever
#64 por rap4ever el 27/06/2008
Ey compi si a mi me parece de madre los platos hibridos y esa movida, los timecodes y demas, por ejemplo para bases de la maqueta y frases esta de lujo por no tener 60 pavos pa pasarlos a un soporte fisico, y lo de los dos años... en fin... a palabras necias... ya sabes como sigue :wink:
Subir
Mudo
#65 por Mudo el 27/06/2008
Mudo escribió:

... no me aportas ni un solo argumento más y me da la sensación de que llevas 2 años en el rap ( posiblemente me equivoque y seas más oldschool que Afrika bambatta)... (Y buen rollo pero es que me cansa)


Matizo, sacando hierro. Me dio la sensación de estar hablando con un 16 añero en un foro de rap... porque? porque sigues pensando que defiendo el digital sin valorar el vinilo.
Valoro el vinilo, uso todo lo que tengo a mi alcance y defiendo la apertura mental.

Mudo escribió:

Eres tan buen dj como horas le metas porque si un dj es su coleccion de vinilos y toda la pesca, el dia que se te queme la casa dejas de ser dj. (segun tu, segun yo seguiras siendo un buen dj pesao como tu solo, pero un buen dj seguro)

Sinceramente y sino mira el panorama, djs consagrados con TCV y con ableton o pedaleras de loops.
Loomy y Dj Gusa (gente que adema saca dinero con esto, este último ademas lo usa para crear discos de keep warp no para piratear temas)


Mudo escribió:

os repito por ultima vez que le echeis un vistazo al foro, 90% de los posts sobre sistemas digitales, incluido este. Las marcas de fabricantes apuestan por lo tecnologico y los niños empiezan a subir libres de cliches mentales con respecto al formato y por ende, no entienden el tema del vinilo si no es que alguien más crecidito le da la brasa con ello.

Llevo más de 5 años contestando cuestiones sobre esto y te aseguro que cuando te digo que la crisis ecomomica actual y el nuevo plato de stanton (o las alternativas de rane y numark) le van a dar la puntilla definitiva... no lo digo por decir, gratuitamente y sin más.
Otro ejemplo? Griffi lleva cdx desde hace tiempo en sus directos.

Mudo escribió:

No hay nada malo pero suenan aires de cambio, next level: el plato midi (con vinilos TCV o sin ellos)
La nueva norma volvera a ser el sistema de stanton (en el mejor de los casos sino un pioner sin plato directamente). Y sino tiempo al tiempo.

Mi humilde pero contrastada opinion.

Mudo escribió:

Paz
....

De corazon. Puse que flipaba con los nostalgicos y por contestar me acabo saliendo de tono.
Rap4 tienes razon ni puto caso a mis necias palabras, haz caso de las sabias.

...
Subir
rap4ever
#66 por rap4ever el 28/06/2008
Mudo escribió:
Matizo, sacando hierro. Me dio la sensación de estar hablando con un 16 añero en un foro de rap... porque? porque sigues pensando que defiendo el digital sin valorar el vinilo.
Valoro el vinilo, uso todo lo que tengo a mi alcance y defiendo la apertura mental.


Ya te columpias, sinceramente te columpias, es lo que tiene un foro, y el anonimato,en parte. En ningún momento he dicho que no lo valores, es mas nunca he hecho ninguna declaración a tu persona, me he limitado a estar a favor o no, de tus opiniones, y tu tío... no te controlas... haz lo que te de la gana en serio pero habla con cierto modales, tampoco no se piden muchos y calificar a una persona por su escritura en un foro... lamentable.

P.D: por el tema de foros de rap, no por nada, pero te sorprendería cuantos "reales" rapers, iba a decir como usted pero m lo guardo, parlotean en un foro por eso mismo, el anonimato que brinda, pero te sorprendería Mudito ;)
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 28/06/2008
...
Alguien escribió:
Ahí ya creo que te cuelas, que para tí no tenga ningun valor un vinilo... dice mucho del DJ que eres, pero por mi opinión, un DJ sin coleccion es un carpintero sin martillo... Nada

Que sí, que hiciste muy bien comprando tu sistema digital, que sí que el vinilo esta muerto, lo que tu quieras Mudo, pero es de conocimiento mundial que un dj sin sus discos no es nada

No es una pataleta Mudo, tambíen conocido como Hombre-digital, Pero ni es basura, ni se desechan ni nada al contrario de muchos mp3 que tu almazenaras, que te conteste a la pregunta? Pues bien yo puedo comprar un disco cada dos semanas o por ahí depende de cuando salen, ya que cada vez los sellos lo editan menos... una lastima la verdad, pero bueno compensa qu, por ejemplo "El SR. Rojo" que no se si lo conoces saque sus trabajos en doble vinilo, mientras las multinacionales se abstienen de hacerlo, lo bueno que trae eso esque te ahorras el buscar entre tanta morralla



Le_Grind escribió:
Si, puede que tal vez tus insistentes 4 post seguidos buscando que te den "tu razón" ya da una idea de tu fanatismo egocéntrico, y no,....yo sinceramente no creo que merezcas que nadie te odie por eso...

Sigue enfadándote "contra el sistema" todo lo que quieras, pero creo que los amantes del vinilo no tienen esa ideología de "antiguo régimen opresor" que insinúas en tus opiniones.



pienso lo mismo


bueno bueno... xD te lo tomas en serio eh jaja

era un post para dar la opinion de cada uno pero hijo tu pareces el dueño de la marca Serato porque parece que te lleves comision defendiendolo a muerte.

que siii que esta muy bien lo digital, que siiii que es el progreso, que los vinilos son para retrasados o para los contrarios a la tecnologia, muy bien, pero a mí que un chaval venga y me ponga 100 canciones bajas del emule pim pim pim... pues nose poco Dj hay ahí, todo lo contrario a alguien que es su hobby-profesion que va con su maleta que se gasta su dinero, su tiempo en comprar/buscar discos, pero bueno tu opinion tan respetable como todas, pero piensa antes de tachar de retrogrado, etc, etc... a alguien y opina como una persona con modales que siendo tu opinion nada ni nadie va a pretender quitarte la razón

rap4ever
 
Mensajes: 46
Registrado: 16 Dic 2006 20:17


Ey compi si a mi me parece de madre los platos hibridos y esa movida, los timecodes y demas, por ejemplo para bases de la maqueta y frases esta de lujo por no tener 60 pavos pa pasarlos a un soporte fisico, y lo de los dos años... en fin... a palabras necias... ya sabes como sigue




Mudo escribió:
Matizo, sacando hierro. Me dio la sensación de estar hablando con un 16 añero en un foro de rap... porque? porque sigues pensando que defiendo el digital sin valorar el vinilo.
Valoro el vinilo, uso todo lo que tengo a mi alcance y defiendo la apertura mental.


Ya te columpias, sinceramente te columpias, es lo que tiene un foro, y el anonimato,en parte. En ningún momento he dicho que no lo valores, es mas nunca he hecho ninguna declaración a tu persona, me he limitado a estar a favor o no, de tus opiniones, y tu tío... no te controlas... haz lo que te de la gana en serio pero habla con cierto modales, tampoco no se piden muchos y calificar a una persona por su escritura en un foro... lamentable.

P.D: por el tema de foros de rap, no por nada, pero te sorprendería cuantos "reales" rapers, iba a decir como usted pero m lo guardo, parlotean en un foro por eso mismo, el anonimato que brinda, pero te sorprendería Mudito




Revisa tus comentarios porque creo que si hay cosas personales, de todos modos, trataba de enterrar el hacha de guerra por si no lo habias percibido.

Suerte con el timecode.
David
...
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 28/06/2008
he pasado por todos los formatos en mas de 25 años de carrera como dj , comencé con unos platos que no tenian pitch y envidiaba a quien tuviera una giradiscos Lenco , ha corrido mucha agua bajo el puente ,,, hace 10 años me pasé a digital y no me arrepiento para nada , cuando salió el Time coded fué como un aire fresco que era muy necesario ... vinilos he tenido toneladas , cds originales no me cabían en casa (hasta que salieron los famosos libritos que solucionaron la vida con capacidad para 480 cds ) ..he pasado inviernos comprimiendo y digitalizando mi musica , lamentablemene he tenido que hacer el trabajo dos veces , ya que en el '98 los discos duros eran pequeños y comprimia a 128 o 160 ...por años me dedicaba a digitalizar cada cd que compraba , pero con la salida de tiendas de mp3 no he comprado un solo vinilo o cd original en años .(leer bien ...por favor ...mis tracks son 100% LEGALES ...via beatport , itunes,zipdj,8thwonder ..etc etc)
Desventajas del vinilo tradicional vs ventajas del digital:
1) Peso ...imposible viajar en avion o tren con kilos y kilos de plastico para solo poder disponer de 100 tracks (teniendo en casa miles ) , esto es una gran limitacion para desarrollarnos como djs ....un dj es tan bueno como su colección y muchas veces no sabe con que se va a encontrar en una sala ...yo pincho house ..pero esa palabrita es demasiado amplia y como amo cada track que tengo quiero poder disponer de cada uno de los que atesoro ...anoche pinché un par de clasicos que seguramente no hubiera llevado en la maleta ...pero como los tenia en el disco duro , no me vi limitado -
2)lo que para muchos es nostalgia ...ir a buscar y revolver en la tienda ..por favor chicos , eso si que era la hostia de aburrido y perdida de tiempo , cuantas horas he gastado en viajar 200 km a una tienda decente para traerme 5 vinilos ?? cuanto tardo en comprar no 5 , sino 50 tracks en beatport & Co. ?? es que el tiempo es dinero , ya me dejo yo mis horas viajando y trabajando en discotecas como para hacer kilometros y rogar que el de la tienda tenga algo decente para pagarle 12 euros por algo que digital me cuesta 1,50 o 2 € y que encima no se deteriora .
3) el vinilo como formato va muriendo ... no lo digo yo ...lo dice la logica ..me meto en cualquier tienda digital y tengo millones de opciones separadas por estilos , renuevo y refresco mi set en un par de clicks y por solo 50 € !!! sin mas molestia que instalarme en mi estudio un rato ... las que no van a morir son las Technics . Cada vez que me acerco a una tienda de discos es que flipo ...la ultima vez fui a comprar un cepillo para limpiar los vinilos de time coded , es que casi me peleo con el tío ...como pretende que no muera el vinilo que quiere vender si no dispone de un cepillo para limpiarlos ??
4)la sensacion es la misma ....el tacto es identico .....que sacarlo de su funda y sentir el olor es bonito ??? por Dios ...no es mas que un plastico ...el valor esta en otra cosa ...en su poder de mover nuestras pistas , y ese poder (si el track es, bueno) lo tiene el cd , el vinilo , el cassette TDK o Basf o un mp3 .
5) el vinilo ocupa mucho espacio ....y el metro cuadrado de vivienda no es muy barato que se diga , y los djs no tenemos fama de ordenados .
Quizas me equivoque , pero creo que los mas defensores del vinilo son los que menos viajan , he tenido problemas de sobrepeso en aeropuertos llevando mi sistema digital , ni quiero imaginarme en estos tiempos con maletas ...y no hablemos del riesgo de robo en aeropuertos o perdidas de equipaje .
Resumiendo :
los formatos estan ahi para que cada uno pueda decidir que es mejor para si mismo ....he visto buenos djs mover masas con cds , malos y buenos pinchando vinilos , excelentes y horribles con software , para gustos los colores y no tiene mucho sentido querer imponer nuestras ideas , he visto aqui defender un formato u otro mas que a la propia madre ...que el vinilo es muy bonito...pos si ...me encanta , pero es ya parte de mi pasado .
Subir
dreadydub
#69 por dreadydub el 28/06/2008
Hay que ver como se calienta el tema, jejeje.
Pues yo voy a exponer la situacion de otra manera, empece pinchando reggae (si, de eso tambien hay dj's y no demasiados que nos esforcemos por intentar enganchar los temas de la mejor manera). Casi toda la musica reggae que se produce sale de Jamaica, podriamos decir que un 95%, tendriais que ver esos vinilos, muchas veces la calidad es pesima, y mas si buscas un tema antiguo, a todo esto sumale la dificultad para encontrar temas y que casi todos se suelen pillar en el extrangero.

Ahora me he metido de lleno en el drum'n'bass, el año pasado tuve el chollo de que mi novia estaba de erasmus en Birmingham y con cada visita que le hacia el ultimo dia ibamos a la HTFR a comprar algun que otro disco o le mandaba algun recado, jejeje, pero aunque lo comprara ahi y que muchas producciones fueran de UK diria que con el cambio de monedo me salia a 9 euros el disco, si a esto le sumaba que es un genero que ya lleva dias corriendo y muchos temazos de los que queria son casi incontrables, estan descatalogados y te costaran un paston (vease la seccion del htfr add to wishlist o por ejemplo original nuttah de uk apache). A mi estos temas tambien me gustan pincharlos en una sesion y me parece totalmente razonable para el que quiera ser coleccionista que pague lo que sea por esos temas, no desperdicia el dinero, pero por su opcion como coleccionista, no como dj. Por eso yo me pase al digital, porque me resultaba mas facil obtener mas musica, aparte de no trastear tanto material y muchisimas ventajas loops, efectos,... que te da el formato.

Para mi ser dj significa ser músico, no ser un coleccionista, son cosas totalmente distintas que pueden ir de la mano pero no ligadas una de la otra. No es mejor dj aquel que tiene los temas originales que otro que no, la gracia de un dj es como sabe hacer de toda la musica de otros algo totalmente diferente, y para alguien que este bailando le importa 3 pitos si lo hace con un serato, con vinilos originales o lo cante el mismo, mientras esa musica le transmita energia para bailar y pasarlo bien.

Tampoco se ama menos la musica por no comprar el vinilo y poner musica en formato digital, si creo que hay algo bueno en el emule y todo esto ha sido la capacidad de poder hacer accesible cualquier tipo de musica a la gente, sin embargo siempre hay remix que no hay mas opcion que comprarte el vinilo o bien una visita en las ferias de discos y encontrarte buenas gangas o sorpresas, puede que la industria se quede jodida, pero para mi un musico se gana la vida haciendo conciertos y no con sus discos, ademas puede que pierdan dinero pero desde luego mal no vive ninguno, a quien jode es a las discograficas, que son los mas listos de todos, pero esto ya es volver a la clasica discusion...

Tal vez no compre ese vinilo de Shy Fx que ha salido, pero si que no dudare en ningun momento irlo a ver si tengo la posibilidad de ir a una sesion suya, y el se ganara la vida igual. Con esto tambien valdria como el hecho que creo que tienen muchos dj's como promotores de la musica, por ejemplo si la música reggae actualmente esta subiendo bastante y muchos cantantes empiezan ya a poner ciudades de aqui en sus giras algo de ese merito es por todos los soundsystems que nos dedicamos a poner temas suyos y enseñar esta música a la gente.

Por cierto el DJ nacio en Jamaica :mrgreen:

Puuuuuuuuuuuuuuull up!
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 28/06/2008
dreadydub :
de acuerdo en varios aspectos ...menos en la mula ... ya eso es llegar abajo ...por eso mucha gente no respeta al digital dj ....una cosa es la mula y otra bien distinta beatport , aclarando que es gerundio ...
Subir
dreadydub
#71 por dreadydub el 28/06/2008
Pues para aclararlo ya que me lo pides, te diria que por ahora no he cobrado en ninguna sesion de las que he hecho (bueno tal vez si, pero ha sido en plan la cena, algo de bebida y un par de veces 20 euros, pero casi yo creo que fue mas por dar algo, no lo pedi, jejeje).

Por ahora no busco ganarme la vida con ello (5 años de una carrera tienen que servir para algo, no?) solo me divierto, incluso a veces hago algun remix casero y si se diera la oportunidad no me importaria colgarlo para que la gente se lo bajase libremente, seria todo un orgullo saber que mi tema esta sonando por ahi, si ello sirviera para darme prestigio, respeto en el mundillo y ademas algun que otro bolo, para mi con esto el remix habria cumplido su objetivo, supongo que en parte porque lo tengo mas como hobby que no como algo de lo que vivir, si sale bien pues a subirse al carro y sino pues me da igual, tal vez alguien que quiera vivir de esto si que le jode mas el tema. Si alguna vez me dedico a lo profesional i empiezo cobrar por esto entonces tal vez lo reconsidere.

Por lo de robar, no se, yo no me siento un ladron ni tampoco mas rastrero por hacerlo, yo no hago daño a nadie, dia a dia vemos como muchos politicos abusan de su cargo, hacen trafico de influencias o los enchufan en cualquier multinacional cuando dejan el cargo, bancos que cobran una pasada y encima te ratean a la hora de pedir la hipoteca, immobiliarias que se forran con la especulacion, especuladores que por su culpa suben los alimentos o el petroleo y medio mundo pasa hambre,... y muchisimas otras cosas que estan sucediendo dia a dia en el mundo que son peores y muy injustas, pero suceden, yo no hago ni la mitad de daño que esa gente (ni a nivel humano ni economico) y en cambio si que se hacen leyes contra la pirateria... porque? pues porque como siempre desde que se invento el dinero este es el que manda, y es a lo que se favorece, no voy a hacer ningun discurso sobre esto, porque no es ni el sitio ni el momento pero si una reflexion sobre si realmente los que usamos la mula somos tan malvados y anticulturales como algunos dicen.

El emule dejando a banda el tema de dj's me parece algo excelente para difundir la música, con el ritmo actual que hay de producción musical seria imposible que el mercado lo absorbiera comprando cd's, yo he descubierto muchisima musica gracias al p2p, muchas veces solo por el hecho que te de la capacidad de escuchar algo de un artista del que hayas oido hablar de el (comprar un cd a ciegas seria un derroche) aunque ahora estan saliendo cosas como myspace que tambien contribuyen mucho en la difusion, eso si, hay mucho personaje mafioso detrás y es lo que no me gusta del tema...

Hay que ser un poco antisistema a veces :twisted:
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 29/06/2008
...
Gracias a los dos por postear vuestra opinion, estoy bastante de acuerdo con los dos y me parece un reflejo a distintos niveles de la realidad actual.

Tu postura Man-tk me parece muy saludable.

Pasaros por el foro de vinilo y cd, he puesto unas enqüestas y quizas os gustaria colaborar.

Rap4ever espero que te tomes la molestia de leerte sus comentarios, no son mis necedades y a mi parecer puedes aprender algo de ellos dos.

Un saludo a todos.
...
Subir
rap4ever
#73 por rap4ever el 30/06/2008
Ya los leí ayer y te has aprendido bien mi nombre eh... xD
Son opiniones, que era y es la idea del post, buenas opiniones y ninguno como TU, ninguno va a ponerse como TU y sencillamente es lo que se pretendia esas opiniones, tu sigue ahi defendiendo el Serato con espada aleee :mrgreen:
Subir
rap4ever
#74 por rap4ever el 30/06/2008
Vaya noticia en portada eh mudito... xD
Subir
Mudo
#75 por Mudo el 30/06/2008
...
Y tanto rap4! si leyeras algo más que el titular verias en los comments como peña que tiene solera en la web dice cosas como...

1.300.000 copias vs 340.000.000 es renacer?

empiezo a pensar que no quieres opiniones sino sólo enganchar porque no aceptas ni los consejos humildes, ni las disculpas y sabes que, teniendo en cuenta que abriste tu el post empiezo a tener dudas de si eres un troll...

yo ya te he dado argumentos, descalificaciones, disculpas, he dejado espacio para tu opinion y la de los demás e incluso te he dado la razon.

Tu a mi, ya no me das ni ganas de contestarte más.
;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo