Vinilo vs Portatil

Koitz_roller
#31 por Koitz_roller el 16/06/2008
A ver, tal y como yo lo veo:

- Lo de que si el vinilo muere o no esta mu visto. El vinilo ya me extraña que muera, porque sigue ahi hace mucho tiempo debido a la unicidad del soporte, que ningun otro tiene. El que colecciona vinilos, sea DJ y/o amante de la música simplemente, seguirá comprandolos, aunque ya más bien para disfrute propio, con la ventaja de que el que trabaja con él puede usar portatil y evitar daños en ellos, perdidas en aviones, problemas de transporte, etc...

- Para el trabajo práctico de pinchar, es mucho mejor el portatil por una comparación de ventajas e inconvenientes. Con los equipos de PA que se montan en conciertos y discotecas, reforzados en ciertas frecuencias, despues de tener los amplis a tope, la diferencia de sonido entre vinilo y MP3 a 192 (ojo, no digo ni WAV) es inapreciable para el espectador medio ligeramente ebrio. A partir de ahi, las ventajas son para el DJ: similar manejo, relación peso/música transportada incomparable, posibilidad de variaciones impensables en la sesión, busqueda mucho más rápida, etc...

- A ver, no seamos extremistas con las descargas. El que pincha en su casa por diversión, se gastará poco o nada en música, vale, pero el que curre con esto no tiene porqué. Decir que si lo tienes gratis no lo compras no se puede aplicar tan generalmente, porque entonces sitios como Beatport son un espejismo, además que acercan las ventas a productores de otra forma desconocidos. Sobre la decadencia de las ventas de vinilos también puedo ponerte como argumento otras tiendas como HTFR, HHV, Juno, etc...

- Le_grind, como tu dices, el portatil e Internet democratizan las sesiones, en el sentido de que todo el mundo accede a la misma música. Yo respeto tela a quien tiene tal tema en vinilo por el curro (o suerte :P) de buscarlo, pero no por eso debería de privar a nadie de poder pincharlo. Que un colega tenga el Rappers Delight de Sugarhill Gang y yo no no significa que no pueda pincharlo, a lo mejor le saco más provecho en una mezcla que él (o no, pero tenemos las mismas posibilidades). Es exactamente lo que esta pasando con el abaratamiento del equipo e instrumentos, cualquiera puede acercarse al mundo musical.

- Yo personalmente pincho con portatil por las razones prácticas que expuse (aparte que suelo llevar algunos vinilos para turntablist y por si acaso), pero tengo mi colección de vinilos y sigo comprando de vez en cuando, porque me gusta el soporte y el tacto del vinilo, aunque muchos temas los tenga en otros formatos ya.

- Aparte sobre sistemas DVS, mi opinión personal se aleja del Serato por cuestiones de latencia (entre 5 y 8 ms, suficiente para sesión pero algo alta para scratch intensivo) aunque se agradece su estabilidad, o más bien su compatibilidad con PCs "caóticos", ya que otros programas son igualmente estables pero sufren más con PCs no dedicados a pinchar, con otros programas y configuraciones. Conectiv tiene una increible relación calidad-precio y una latencia contenida (3 ms en PCs medianos), además que si no te gusta el programa puedes usar su estable tarjeta con otros tipo Mixvibes, VDJ, etc... Traktor Scratch no lo he probado, pero dicen que va muy bien aunque su tarjeta no está tan bien exprimida debido a sus drivers "cortitos" (no se si ya se ha mejorado esto). En definitiva, hay para elegir.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bonguilongui
#32 por bonguilongui el 16/06/2008
Alguien escribió:

si algo no se usa en 3 meses es basura

diosss esa frase da muxo que pensar, entonces tengo que tirar mi coleccion de discos, mi coleccion de libros, ....
Subir
rap4ever
#33 por rap4ever el 16/06/2008
Mudo escribió:
...
podeis llamarlo coleccionismo pero yo prefiero llamarlo limitación mental: mis discos, mi casa, mi teleeeefono...

salid a la calle!

:mrgreen:
...


Ahí ya creo que te cuelas, que para tí no tenga ningun valor un vinilo... dice mucho del DJ que eres, pero por mi opinión, un DJ sin coleccion es un carpintero sin martillo... Nada
Subir
OFT
#34 por OFT el 16/06/2008
hazte con el equipo digital ( el que quieras) yo te aconsejaria que juegues con los dos formatos, el analogico (tus vinilos) el digital (mp3)

combina entre ellos, un plato para tus vinilos y el otro para tus mp3 (por ejemplo) asi siempre podras si te apetece poner algun vinilo y mezclarlo con tus mp3 (temas, loops, etc...)

MEJOR COMPLEMENTAR QUE RENUNCIAR........ :wink:
Subir
taosum
#35 por taosum el 16/06/2008
Mudo , en todos los temas relacionados con el vinilo defiendes tu postura , "pro tecnologia" por llamarla de alguna manera , y me parecen bastante razonables tus opiniones aunque siempre opino lo contrario, pero esta vez tus argunmentos son muy rebuscados , "3 meses basura" , el vinilo muerto, y demas disparates, que fumaste esta vez ??

Un besito mudito de mi corazon !!!
Subir
Koitz_roller
#36 por Koitz_roller el 16/06/2008
Jajaja, es que Mudo creo que no se considera a si mismo DJ :P. Yo también creo que a veces tiene argumentos rebuscados, pero en parte si entiendo la postura de no cerrarse a los vinilos que consigues o lo que puedas hacer con unos platos y punto. Yo soy turntablista y me encanta pinchar con platos (aunque alguna vez me toque con CDJs), pero también se que no hay que cerrarse, y menos en la era de la información donde todo va tan rápido.

Pero weno, cada uno que haga lo que quiera, que lo que si hay que tener claro es que lo importante es la música, venga como venga.

Salu2 a to2
Subir
Rubensdb
#37 por Rubensdb el 16/06/2008
pues eso...lo mismo de SIEMPRE...dentro de unos años aún seguiremos debatiendo sobre la caducidad del formato vinilo.

saludos :wink:
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 17/06/2008
...
No fumo (ni tomo drogas... eso tb me hace mal dj?)

No soy Dj, ni beatboxer, ni productor... soy persona y mi iedentidad no se ve en peligro por poner en cuestion mis propias creencias.

Uso vinilo, uso dvs, uso live y no uso nada. Uso lo que me hace el uso, tan dificil de entender es?

En cuanto a lo de la basura, me referia a busura mental... ataduras.

Espero que no se os queme la casa, no se que "tipo" de dj seriais... ;)

Un beso me piro a hacer musica que las nostalgias pre-tecnologicas me restan tiempo frente al sampler (tampoco soy musico, uso sampler)

alé seguid debatiendo o tratando de llevar la razon, eso hará que sea menos real la decadencia del mercado, la venta de platos, el uso de dvs y todas esas mentiras prosionistas de los destructores del orden social en los que me encuadro.

#-o

vivir para ver...

...
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 17/06/2008
...
Veamos los hechos, un dos tres responda otra vez:

¿Cual fue el ultimo vinilo que os comprasteis?
¿Cual fue la ultima vez que lo has puesto?
¿Cual fue la ultima vez que pusiste "ese megatemazo" que guardas por clasico?

Si la 3 respuesta es más de 3 meses, plantearos el sindrome de Dj Ogenes (con todo mis respetos para la gente que padece dicha enfermedad, sólo es un juego de palabras, que nadie se ofenda)

Pensadlo, no es polemizar por polemizar.
Defender el vinilo "100%" es... bueno que hable la estadistica y cada uno se ponga en su lugar.

Para acabar, repito, yo uso live (ahora uso un sp555) para meter MIS samples, hacer MIS loopeos y NO mezclar, ni reproducir musica de otros (en la medida de lo posible porque soy dj de grupo y a veces te piden cosas que, aunque puedo no compartir, trato de flexibilizarme)

Aún hay quien hace bolos de rap sólo con platos?

...
Subir
taosum
#40 por taosum el 18/06/2008
EL LUNES me compre vinilos , entre ellos Rob bardini - Touching You - y lo puse ese mismo dia y el miercoles lo volvere a pinchar, jueves ,viernes y sabado ,,,

http://www.nuloop.com/en/vinyl-records/ ... g_you.html


Siempre pongo mis clasicos en mi sessiones G-man , isolee, m herbet ...
Subir
Mudo
#41 por Mudo el 19/06/2008
...
Entonces no son basura pero...
pinchas todos tus clasicos en cada sesion? cual es el más clasico?
Cuantos discos compraste el lunes? cuantos discos comprabas el lunes del año pasado?
y del otro?

Quien más?

demostradme/os que me equivoco por favor
;)

...
Subir
OFT
#42 por OFT el 19/06/2008
BASURA???? NO COMENT........
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 19/06/2008
...
Comenta,
esto es un foro de opinion.
(tambien puedes leerte todos los mensajes y hacerte una idea de lo que se habla)

o contestar a las preguntas:
Cual fue el ultimo vinilo que os comprasteis?
¿Cual fue la ultima vez que lo has puesto?
¿Cual fue la ultima vez que pusiste "ese megatemazo" que guardas por clasico?
pinchas todos tus clasicos en cada sesion? cual es el más clasico?
Cuantos discos compraste el lunes? cuantos discos comprabas el lunes del año pasado?
y del otro?

Contestad sinceramente, va.

...
Subir
rap4ever
#44 por rap4ever el 20/06/2008
Que sí, que hiciste muy bien comprando tu sistema digital, que sí que el vinilo esta muerto, lo que tu quieras Mudo, pero es de conocimiento mundial que un dj sin sus discos no es nada [-X
Subir
ak-47
#45 por ak-47 el 20/06/2008
Hola buenas, llevo leyendo este post desde hace varios días y finalmente voy a dar mi humilde visión. Mi opinión respesto a los sistemas de mezclas digitales pues, como se ha dicho ya anteriomente, creo que para el usuario de a pie pues se basa mayoritariamente en el tema económico. Como usuario de sistema digital que soy pues es relativamente sencillo buscar por la red, acumular gigas y gigas de temas deseados en nuestro ordenador sin pagar un céntimo. En lo referente al dj X que los use pues no creo que tenga problemas pues suele recibir muchas promos y puesto que se dedica profesionalmente a ello quiero entender que la música de la que dispone la tiene de forma legal. También me considero una persona defensora de las tecnologías pero respecto a ciertos comentarios la verdad es que los leo y no los comparto de ninguna manera:

1) Para los usuarios que opinan que vale mucha pasta comprar un vinilo pues qué queréis que os diga... Ya sabíais lo que había cuando optásteis por compraros los platos y las consecuencias que habían...


2) "El vinilo está muerto" Lo único que te puedo decir es que te documentes un poco antes de hacer una afirmación tan seria. Mira como coleccionista que soy nunca el vinilo había renacido con tanta fuerza y no me refiero únicamente en el tema dj. Si buscas por la red encuentras música actual sin problemas en vinilo y encima hasta en prensado de 180 y 200 gramos (por no decir de reediciones de lps pasados, lo nunca visto hasta ahora). Es cierto y comparto contigo que es un formato más delicado (para mí limpiar los vinilos es ya como un ritual), grande y tosco pero creo que se compensa con la calidad de sonido; aunque bueno eso es algo subjetivo. Tan solo un apunte más para refrescarte la memoria, el vinilo lleva ya casi 5 décadas a cuestas. Y fíjate lo que ha ocurrido a formatos pasados como el DCC, DAT, Mini Disc o incluso otros más nuevos como el SACD o el DVD-Audio... Creo que el vinilo se encuentra en bastante mejor posición que éstos últimos, ¿no te parece?

Espero no haber ofendido a nadie. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo