Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#2251 por mma el 31/05/2010
Origami escribió:
fardilla...llevo desde meses antes de que saliera a la venta el virus TI babeando por uno, cuánto puede ser ya, 5 años? jejeje

Creo que me voy a decantar en todo caso por uno de primera mano, lo que pasa es que tendré que ahorrar todavía un par de meses y lo que es peor, puesto que ahora trabajo con un portátil y mi tarjeta usb sólo tiene una entrada de audio, me temo que tendré que comprarme una nueva tarjeta de audio, ay ay ay...


Puedes utilizar el virus como tarjeta de sonido e interfaz midi, y va bastante bien. Lo he probado en un pentiun IV con cubase, con una latencia de entrada de unos 3 y pico milisegundos y 8 y picos en la salida a 44.1 khz (a 48 k se quedaria a 7 y picos en la salida). Pero no tiene previos de micro. Me consume los mismos recursos ,mas o menos, que una tarjeta echo audio darla 20 ( Pci ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mma
#2252 por mma el 31/05/2010
fardilla escribió:
neomad escribió:
El mio esta en caminooo !! =D>

Lo unico estoy dudando si utilizarlo junto a mi tarjeta FW (TC Konnekt Live)...como se llevaran con Ableton o Logic ? ... debo utilizar TI o midi por un lado, audio por otro?... muchas preguntas sin respuesta... aun ;)

Alguien utiliza el Virus con otra tarjeta de sonido en simultaneo??

te recomiendo que lo uses con otra targeta de sonido,osea no usar la del virus,yo tengo una edirol fa-66 y dobla la calidad de sonido.

por otro lado yo personalmente te recomiendo que uses el virus control y el midi por usb,el audio por analogico osea por las salidas de audio del virus,personalmente a mi me suena mucho mas gordo el sonido y mas potente en volumen,por usb suena mas digital.

luego como es usb 1.1 si pasas el audio por audio analogico siempre te ira mas finito,aunque yo tengo el virus ti2 desktop y suelto 3 salidas de audio por usb(sonidos que quiera mas digitales como pads/plukets)y 3 salidas estereo por analogico (para bajos,leads etc....ya que suena mas gordote)
en cada pista del virus por donde sale el audio lo puedes seleccionar desde el virus control o desde el mismo virus asi que sin problemas,ojala te aya despejado algunas dudas. :wink:



El sonido del virus no suena mejor si lo sacas por las salidas analogicas asi porque si, lo que pasa es que los convertidores del virus son muy buenos, mejores que los que traen la mayorias de las tarjetas del mercado. Si utilizais una buena tarjeta de audio (con buenos convertidores) dara igual si sacas la salida por analogico o por usb (quizas aumente un pelin la latencia, pero casi no se nota).
Ya se ha hablado de esto en este mismo hilo, en paginas anteriores. Probad a oir vuestra musica preferida utilizando el virus como tarjeta de audio ( es decir, por las salidas analogicas del virus), ya oireis lo bien que suena.
Subir
Origami
#2253 por Origami el 31/05/2010
Sin embargo, sin desmentir en absoluto lo que comentas, en los foros donde usan TI con mi secuenciador (FL STudio) recomiendan no usar el virus como tarjeta de sonido.
Subir
mma
#2254 por mma el 31/05/2010
Origami escribió:
Sin embargo, sin desmentir en absoluto lo que comentas, en los foros donde usan TI con mi secuenciador (FL STudio) recomiendan no usar el virus como tarjeta de sonido.


Desconozco por completo FL STudio. No tengo ni idea si iria bien o mal con él.
Subir
mma
#2255 por mma el 31/05/2010
mma escribió:
Origami escribió:
Sin embargo, sin desmentir en absoluto lo que comentas, en los foros donde usan TI con mi secuenciador (FL STudio) recomiendan no usar el virus como tarjeta de sonido.


Desconozco por completo FL STudio. No tengo ni idea si iria bien o mal con él.


Con cubase 3.2 va muy bien. Ahora mismo lo estoy utilizando como tarjeta mi virus polar, y ademas mientras toco algo (si a eso se le puede llamar tocar) veo los foros de hispasonic (en el mismo ordenador).
Subir
D4v1d
#2256 por D4v1d el 31/05/2010
mma escribió:
fardilla escribió:
neomad escribió:
El mio esta en caminooo !! =D>

Lo unico estoy dudando si utilizarlo junto a mi tarjeta FW (TC Konnekt Live)...como se llevaran con Ableton o Logic ? ... debo utilizar TI o midi por un lado, audio por otro?... muchas preguntas sin respuesta... aun ;)

Alguien utiliza el Virus con otra tarjeta de sonido en simultaneo??

te recomiendo que lo uses con otra targeta de sonido,osea no usar la del virus,yo tengo una edirol fa-66 y dobla la calidad de sonido.

por otro lado yo personalmente te recomiendo que uses el virus control y el midi por usb,el audio por analogico osea por las salidas de audio del virus,personalmente a mi me suena mucho mas gordo el sonido y mas potente en volumen,por usb suena mas digital.

luego como es usb 1.1 si pasas el audio por audio analogico siempre te ira mas finito,aunque yo tengo el virus ti2 desktop y suelto 3 salidas de audio por usb(sonidos que quiera mas digitales como pads/plukets)y 3 salidas estereo por analogico (para bajos,leads etc....ya que suena mas gordote)
en cada pista del virus por donde sale el audio lo puedes seleccionar desde el virus control o desde el mismo virus asi que sin problemas,ojala te aya despejado algunas dudas. :wink:



El sonido del virus no suena mejor si lo sacas por las salidas analogicas asi porque si, lo que pasa es que los convertidores del virus son muy buenos, mejores que los que traen la mayorias de las tarjetas del mercado. Si utilizais una buena tarjeta de audio (con buenos convertidores) dara igual si sacas la salida por analogico o por usb (quizas aumente un pelin la latencia, pero casi no se nota).
Ya se ha hablado de esto en este mismo hilo, en paginas anteriores. Probad a oir vuestra musica preferida utilizando el virus como tarjeta de audio ( es decir, por las salidas analogicas del virus), ya oireis lo bien que suena.

Es posible lo que dices pero yo pongo los cascos al virus y los pongo en la edirol y la calidad es abismal en la edirol.

luego probe con unasound blaster x-fi y lo mismo por las salidas analogicas se escuchaba mas fuerte y con mas pegada que por usb

puede ser que tenga eso,los conversores buenisimos.

yo ya te digo hablo desde mi experiencia,use al principio el virus como targeta y no sonaba mal,pero con la edirol aparte de tener latencia 0 al usar por las salidas analogicas se escucha un 50% mejor,pero muchisimo mejor

de todas formas si grabas por usb y por analogico por usb tiene una perdida considerable de armonicos que puede que sea bueno para unas cosas pero para emular sonidos analogicos como que no.

un saludote :P
Subir
mma
#2257 por mma el 31/05/2010
Yo tam bien prefiero grabar por analogico, ya sea por las salidas de la tarjeta de audio ( mi FF400) a traves del usb, y luego a la entrada analogica de mi tarjeta, o lo mismo pero utlilizando las salidas del virus directamente a la tarjeta.
Subir
Origami
#2258 por Origami el 31/05/2010
Una preguntita, alguno usáis el Virus con portátil? es decir, yo ahora mismo como pc musical tengo un portátil bien potente, un citriq, y lógicamente una tarjeta externa. ¿Algún problema?
Subir
mma
#2259 por mma el 31/05/2010
Origami escribió:
Una preguntita, alguno usáis el Virus con portátil? es decir, yo ahora mismo como pc musical tengo un portátil bien potente, un citriq, y lógicamente una tarjeta externa. ¿Algún problema?


Ninguno, es lo que todo el mundo ( todo el mundo que tenga un virus, naturalmente) suele tener. Muy poca gente , por la razon que sea, utiliza el virus tambien como tarjeta de audio. Puedes preguntar incluso a los de citriq, veras como no te pondran pegas.
Subir
Origami
#2260 por Origami el 01/06/2010
Bueno de todos modos, supongo que no necesito una nueva tarjeta de sonido puesto que el virus lo puedo grabar vía usb, cierto?
Subir
neomad
#2261 por neomad el 01/06/2010
Exacto Ori
Subir
neomad
#2262 por neomad el 01/06/2010
fardilla escribió:
neomad escribió:
El mio esta en caminooo !! =D>

Lo unico estoy dudando si utilizarlo junto a mi tarjeta FW (TC Konnekt Live)...como se llevaran con Ableton o Logic ? ... debo utilizar TI o midi por un lado, audio por otro?... muchas preguntas sin respuesta... aun ;)

Alguien utiliza el Virus con otra tarjeta de sonido en simultaneo??


luego como es usb 1.1 si pasas el audio por audio analogico siempre te ira mas finito,aunque yo tengo el virus ti2 desktop y suelto 3 salidas de audio por usb(sonidos que quiera mas digitales como pads/plukets)y 3 salidas estereo por analogico (para bajos,leads etc....ya que suena mas gordote)

:wink:


Fardilla: en que modo esta configurado el Virus control para hacer esto ? (estoy leyendo el manual antes que llegue pero no me entero demasiado :oops: )
Subir
D4v1d
#2263 por D4v1d el 01/06/2010
[/quote]

Fardilla: en que modo esta configurado el Virus control para hacer esto ? (estoy leyendo el manual antes que llegue pero no me entero demasiado :oops: )[/quote]
cuando lo tengas lo veras facil

en el virus control tienes por ejemplo para elegir 16 sonidos,por ejemplo tienes elegido el 1,pues en lapestaña common puedes elegir por que salidas de audio sale el audio de esa pista digamos,por defecto creo que sale por usb l,r1

si quieres que salga por las analogicas pues lo pones output l.r1 o incuso si te interesara sacarlo en mono pues puedes elegir que salga tambien por una salida mono,osea en mono podrias sacar 12 salidas,6 porusb y 6 por audio analogico.

pero te recomiendo que las uses en estereo 3 salidas por usb y 3 por analogico.

aunque la manera que tengo de trabajar es que suenan todos los sonidos por la misma salida y cuando acabo la cancion las bunceo una a una ya que no hace bounce a tiempo real,osea no renderiza el audio a tiempo real.

bueno cuando lo tengas lo entenderas todo mejor,aqui estaremos para echarte un cable :P
Subir
neomad
#2264 por neomad el 03/06/2010
gracias majo. Ya te cuento no bien llegue :wink:
Subir
Origami
#2265 por Origami el 04/06/2010
Chicos expertos en TI, os hago una preguntita importante y urgente. He leído alguna vez, corregidme si me equivoco, que en un principio salió una remesa de virus TI defectuosos o algo así. Me podríais iluminar sobre el tema? Más que nada lo digo a la hora de comprar un TI de segunda mano, el tema me preocupa claro...
Gracias y espero vuestra contestación.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo