Alguien escribió:
recientemente me hice con un virus snow ti, y tengo una duda q no he resuleto, a lo mejor alguno me puede ayudar.
Se que se puede utilizar varios canales de audio con distintos parametros(por lo q lei en el caso de mi virus 4), lo q no he conseguido es hacer que suenen, solo puedo con el 1º, consigo sacar los correspondientes canales de audio, pero teniendo algo escrito en el DAW ya en la pista del virus, como puedo ir anexando cosas en midi para los otros canales.
ejmp:
canal 1-> ambiente
canal 2-> bombo...etc
en mi caso la entrada de audio del virus me llega por usb, y cada canal lo he seteado a su correspondiente canal de audio usb. la duda es como asignar otra pista midi al virus para poder controlar cada canal.
El snow puedes sacar un máximo de 4 salidas, una de ellas estereo (2 mono tambien) y por usb puedes sacar 3 sonidos stereo (3 mono, ya que solo puede reproducirte un máximo de 4 sonidos, tambien por usb, solo que uno de ellos sería mono si quisieras utilizar el usb tan solo sin la salida analógica).
Lo que comentas con sacar independencia de sonido al igual que entradas y salidas midi, claro que se puede. En tu secuenciador o daw como lo llamas, para sacar 4 salidas audio debes crear 3 auxiliares, para el registro de entradas de audio, una te la crea el propio virus vc cuando lo activas en modo plugin, las otras 3 has de crearlas (sin olvidarte de configurar las salidas usb u output en el plugin virus control de una forma independiente por salida). En lo referente al midi, tienes que crear 4 entradas, salidas ó ambas. Si por ejemplo tu virus snow tiene el midi general, debes crear 4 pistas midi en tu daw con el correspondiente canal, vas en la configuración del canal y te saldrá virus ti ó snow, o como lo tengas llamado, y vas seleccionando virus ti 1 en el primer canal, virus ti 2 en el segundo, virus ti 3 en el tercero y virus ti 4 en el cuarto, ahi tendrás tu registro ó salida automatizada del mismo. Un saludo
Alguien escribió:
Gracias por las respuestas peña.
Me gustaría comprarme un virus pero me falta autoconvercerme. A día de hoy solo utilizo vsti virtuales y pienso que si me comprara un virus, no usaría un solo sinte virtual nunca más, ya que si te dejas esa cantidad de dinero en un virus, me dolería tener que usar alguna vez otro sinte (virtual), aunque fuera puntualmente.
Yo mi opinión es que ambas cosas son fundamentales, para unas cosas viene bien el vst y para otras viene bien un apoyo hardware. Un saludo