Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#4201 por D4v & DeKa3r Records © el 02/05/2012
En mi caso, que también lo he comentado en este mismo post, es que la desactivación de los parámetros reverb, delay hacen que el sintetizador esté más suelto en cuestiones técnicas a la hora de afrontar programaciones donde actúan varias partes, ya sea multi o secuenciado.

Yo en mi caso tengo desactivadas todas estas opciones, incluyendo el arperiado del virus y hasta la ecualización de las ondas, y porque el mac osx lion no deja utilizar la versión 2.7 sino ni versiones 3, 4 y 5. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mma
#4202 por mma el 02/05/2012
yo en mi caso, desde la version 2.75 hasta la 4.1.1 que es la que utilizo ahora, no he notado ni mejora ni empeoramiento en lo que respecta a la polifonia, y eso que siempre he hecho pruebas con cada version. Tampoco me ha supuesto mucha perdida de polifonia utilizar reverbs o delays.
Subir
PedroAntonio
#4203 por PedroAntonio el 02/05/2012
mma,cuantas pistas de virus usas?.

Yo con tres por audio usb me corta notas, y es por esto que quito reverb y delay,, la verdad es que tampoco me gusta mucho el dalay que tiene y la reverb.
Subir
mma
#4204 por mma el 02/05/2012
#4203
Pues mas o menos igual que tu, a veces 4 o 5, o incluso 6 (pero ya son casos raros), depende del sonido y de la cantidad de notas que utilizes de el. Si utilizo dos sonidos haciendo acordes para el tercero ya me voy a otro virus. a mi la reverb y el delay si me gusta, es comodo y lo prefiero a otros semejantes plugins.
Subir
Neosynth
#4205 por Neosynth el 03/05/2012
Yo utilizo mucho el virus, minimo de 6 a 8 pistas por tema y en algunos temas hasta las 16 con reverb y delay, y cuando el proyecto tiene 16 si que alguna vez he notado el corte de notas pero normalmente no me hace esas cosas, tambien depende de la cantidad de notas que esten pisadas a la vez en ciertas partes del tema
Subir
PedroAntonio
#4206 por PedroAntonio el 03/05/2012
Joeeeee !! Neo,,,yo no he podido nunca hacer un tema con 16 pistas de virus
Subir
D4v1d
#4207 por D4v1d el 03/05/2012
PedroAntonio escribió:
Joeeeee !! Neo,,,yo no he podido nunca hacer un tema con 16 pistas de virus
igualmente,a mi el virus ti2 desktop no me aguantaba ni 9 sonidos a la vez,eso si,tal vez estaban cargaditos pero no se,los 16 es increíble que alguien pueda usar las 16 partes a la vez
Subir
D4v1d
#4208 por D4v1d el 03/05/2012
lo0 bueno es el snow,1 dsp para 4 partes,es el virus mas estable de todos,no 2 dsp para 16,por eso el snow jamas se quedara sin polifonia,50 de polifonia para 4 partes frente 80/90 de los mayores para 16 partes,se colaron poniendo partes
Subir
PedroAntonio
#4209 por PedroAntonio el 03/05/2012
#4208

Yo tengo el TI Desktop Rack,,, y seria un sueño usar 16 partes,,,,hayyyyy !!!! que sueño mas ricooo.

Menos es mas !!!
Subir
D4v1d
#4210 por D4v1d el 03/05/2012
si al virus ti lo dejaran con 8 partes iría perfecto,a 4 partes por dsp o que le metan 2 dsp mas,entonces si funcionarían las 16 partes,y por meter 2 dsp tampoco van a tener que doblar el precio,no es gran cosa meter 2 dsp mas
Subir
watuse
#4211 por watuse el 03/05/2012
Yo con mi virus snow he podido usar las cuatro partes. Y también probar si aguanta metiéndole efectos y unison y si que puede quedar corto en polifonía hay sonido que se corta y otros que se apaga por completo pero hay que meterle mucha caña. La verdad con la música que hago yo voy sobrado con 4 partes es que no se necesita mas. Mira miles Davis el hacia cuarteto pues lo mismo seria para la música de hoy en día eso de 16 pista y 32 es un locura.
Subir
djralph
#4212 por djralph el 03/05/2012
Hombre, lo de las 16 partes es cómodo, se pueden utilizar las 16 a la vez pero en cuanto metas un preset complejo se empiezan a cortar notas, yo he llegado a utilizar como mucho 4 o 5 a la vez pero tiendo a complicar los presets con lo que al final tengo que acabar ripeando...

Para mí es cómodo ya que aunque ripee las partes no tengo que cambiar de preset, la dejo desactivada y pongo un nuevo sonido en una nueva parte... Así, si por lo que sea quiero cambiar uno de los sonidos ya ripeado vuelvo a activar la parte y la modifico sin problemas...

PedroAntonio escribió:
la verdad es que tampoco me gusta mucho el dalay que tiene y la reverb.
Vaya, pues a mi me encantan!! Cuando hago algún preset luego le subo el reverb y me eleva, me eleva... :-D
Subir
mma
#4213 por mma el 03/05/2012
Como mas polifonia se consume es con los acordes. Supongamos que tenemos un sonido con un tiempo de relajacion mas bien alto, eso quiere decir que cuando tocamos un acorde de tres notas consumira minimo tres voces (sin unison), si dejamos de tocarlas, por el tiempo de release, estas seguiran sonando un tiempo. Si cambiamos varias veces de acordes seguidos, en un tiempo corto, probablemente el primer acorde todavia siga sonando, aunque muy bajo, es decir si hemos empleado tres acordes de esta manera al final estamos empleando 9 voces minimo, porque si pisamos otra tecla sin querer todavia empleamos mas. En este ejemplo en modo unison 2 voces empleariamos 18 voces, y en 3voces unison serian 27 voces, ect. Por eso a mi me faltan voces...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4214 por D4v & DeKa3r Records © el 03/05/2012
Buenas gente, he tenido unos problemas con el virus en cuanto a sonido de saturación en la última release de la versión 4, más concretamente la versión 45300.

El problema que tiene es que el sonido del virus por usb sale con tal fuerza que satura con un valor mayor de 20 en el canal independiente vía usb utilizando el virus control.

Solución? Cansado de ver como los proyectos los tenia automatizados y demás sin perder tiempo en volver a automatizar todos los parámetros con un control muy preciso en volúmenes saturados con muy poco rango en el control.
Me he bajado todas las actualizaciones y las he instalado, probandolas una a una y el virus es muy estable en la versión 40501 release. Si alguna vez tenéis problemas de este tipo buscar el sistema que se adecué al ordenador. Un saludo.
Subir
djralph
#4215 por djralph el 04/05/2012
Gracias dekar! La 4.05.01 es la que me venía de fabrica en mi Polar TI1 y ha sido quizás la más estable para mi... Ahora estoy con la 4.5.3 y no me va mal...

Saludos y buen finde a todos!! :D/
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo