Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

alespardo
#4216 por alespardo el 04/05/2012
#4211 A mi se me queda algo corto segun la combinación de presets. Uso fijo uno para bajo, un chord un pad y si uso otro con un synth a veces me pide papas. Pero paso de cambiar mi snow por un TI primero por el tamaño y luego por lo que escucho a todo dios que va menos fino que el snow. Por eso decía lo de una ampliacion estaría de la ostia o un snow 2 con dos DSP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#4217 por PedroAntonio el 04/05/2012
#4205

Como lo haces para que te de para tanto, que pc o mac tienes y tarjeta de sonido,,,para mi seria un lujo un track con 16 pistas de virus.

Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4218 por D4v & DeKa3r Records © el 04/05/2012
Voy a seguír probando más sistemas en un mac a ver que conclusiones saco sobre mi sistema, aunque ya he hablado con apple en lo referente a este tema y tengo que comparar y configurar a ver que sale. Un saludo
Subir
alespardo
#4219 por alespardo el 04/05/2012
utilizara sonidos muy basicos sin fx ni unison ni demas. El pc o mac y la tarjeta de sonido nada que ver tiene con la polifonia vamos.

A mi me turra igual en mi pc que en mi macbook pro.
Subir
PedroAntonio
#4220 por PedroAntonio el 04/05/2012
A mi si me importo en su día ya que el VC no corría bien, en mi caso fue por el joio tema de los 32 y 64 bits,, en unos post anteriores creo que puse hasta fotos y demás.
Subir
Neosynth
#4221 por Neosynth el 04/05/2012
#4206 Ya te digo que en algun tema , siempre y cuando no coincidan al mismo tiempo muchas notas a la vez no me a dado problemas, en algun que otro si que he notado cortes en algun sonido pero cuando está petado con 16 partes Fx,s a hierro y un monton de teclas a la vez en ciertas partes, pero voy tambien con vista de hacerlo con sonidos que no me coincidan muchas teclas cogidas a la vez para que no se coma toda la polifonia... no suelo abusar mucho de las reverb y delay, aunque en algun otro si que he puesto varios FX´s, minimo, minimo de 7 a 8 partes utilizo en mis temas y sin problema y no es el Ti2, tengo el Ti 1 destkop y estoy encantadisimo con el, hoy por hoy es la base fundamental de mis temas y ahora le he buscado conpañero para esos menesteres con un Nord Lead 3 Kb

Un saludo Neosynth ;-)
Subir
PedroAntonio
#4222 por PedroAntonio el 04/05/2012
Yo también he pillado un Nord lead 3 rack recientemente, y no me veas como como va de compañero,,es la caña.
Subir
Neosynth
#4223 por Neosynth el 04/05/2012
Si que está muy bien el NL3 hace muy buena pareja con el Virus Ti, te he dejado un privado PedroAntonio
Subir
watuse
#4224 por watuse el 06/05/2012
un sinte muy potente y con ocho partes por canal. Creo que le da mucho que ver a los NL3 y Virus ti
Subir
conogudo
#4225 por conogudo el 07/05/2012
si watuse, analógico real, y 5000€ que vale el cacharrito con 8 partes y 8 voces de polifonía, a lo mejor ya no le da tanto (que conste que me encanta studio electronics, pero no compares un va como el virus o el clavia con el s.e. code, que juega en otra liga).
Subir
marcianus
#4226 por marcianus el 07/05/2012
#4225

Realmente pueden llegar a apreciarse las bondades/prestaciones de un aparato de estas caracteristicas?. Vale su precio comparandolo con las prestaciones de equipos como los Virus/Clavia, etc, etc o hay cierta mitomania o "clasismo".

Lo digo porque me vienen a la cabeza las pruebas ciegas con equipos de audio HIGH END.
Lo que llaman coloquialmente, el Sindrome del Doctor Zaius

(http://www.matrixhifi.com/planethiend.htm)
Subir
conogudo
#4227 por conogudo el 07/05/2012
ahí es a donde voy marcianus, conseguir las prestaciones/posibilidades de un v.a. con un analógico real es muy caro si no imposible. Eso si, hay gente que se lo puede permitir y en ese caso, ole sus co*ones, yo de momento no puedo y aún así me lo pensaría seriamente. Otra cosa es el sonido en si de estos aparatos, que es lo que hace que sean "viables" para estas empresas pequeñas (a mi personalmente me llama más la atención el monofónico/clon del minimoog se-1x que el code, muy caro a mi entender aunque ofrece mucho más y es ampliable). De todas formas están sacando apartos analógicos monofónicos bastante bien de precio y sonido últimamente (arturia minibrute, waldorf pulse 2,...) para los que no podemos costearnos esos precios. Por cierto, en el s.e. code la polifonía total es de 8 voces, es decir, un sinte que permite 8 partes pero monofónicas
Subir
D4v1d
#4228 por D4v1d el 07/05/2012
yo hoy por hoy no me compraría analógicos reales así me sobrara la pasta,¿para que?¿para dar sonido añejo?creo que ese sonido paso ya a la historia y ahora le toca a otra clase de tecnología,por poner un ejemplo con un virus puedo emular aceptable mente todos esos sintes analógicos(aceptable mente)eso si un analógico de esos no puede hacer ni un 1% de lo que puede hacer un virus,es tontería intentar comparar una cosa con otra
Subir
watuse
#4229 por watuse el 07/05/2012
Esto era un ejemplo chicos que aun teniendo un sinte que es realmente analogico si pones los efectos que viene con tu secuenciador, como ableton, logic, cubase etc etc. Puede hacer sonidos digitales analogicos muy ricos en dynamica. Pero una buena ventaja tiene el virus es que puede tener dos mundos. Y eso se valora tambien, pero para gastarse uno esa pasta es por puro placer de que busca algo mas. Y muchos quiere tener sonidos muy valorado limpio y realmente con una calidad superior, que no se puede comparar con otras maquinas. Vamos si fuera yo, no me gastaria la pasta por una maquina así, es puramente un capricho, pero es un sueño tener solo uno de esos para poder experimentar, aunque yo estoy mas que encantado con mi virus ti snow.
Subir
watuse
#4230 por watuse el 07/05/2012
yo solo queria decir que nosotros que tenemos un virus no tenemos que envidiar tal maquina como el de S.E Omega Code porque se puede hacer perfectamente eso sonidos. que tiene el Omega, aun mas mejor.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo