Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Libertizer
#6346 por Libertizer el 27/02/2019
#6345

en pocas palabras, cualquier instrumento original sonara 66% mas potente que un video de youtube, el access virus Ti es el que tengo yo, este sintetizador tiene muy buen sonido y es una maquina que muy poco pueden igualar en casi todos los aspectos.

un poco de su historia: este instrumento esta inventado y desarrolado por chistophe kemper, un programador,codificador en ensambador que trabajo para commodore 64, fue el comienzo de lo que despues seria el access virus un sintetizador de modelado analogico con comportamiento analogico agresivo, fue el instrumento favorito de muchos musicos del acid de finales de los 90 y principios de los 2000, el sintetizador que lo tiene todo y que puede sonar tan bien como un analogico, una de las razones por el que es caro si umamos su gran calidad de construccion con materieales de primera calidad.

yo hasta que no ley su historia en su pagina oficial no entendi la necesidad de tener un virus, pero realmente, es un sintetizador unico en su especie, un sinte para muchos años con mucha riqueza sonica, para realizar muchas burradas que con cualquier analogico seria imposible, es una tecnologia de mucha calidad, todos sus modelos suenan genial, per la serie Ti fue un giro de 180 grados a lo que fue al principio y parece ser mucho mejor sin duda.

aqui dejo un poco del resumen de su historia por manos del youtuber ¨noir et blanc ¨ (con subtitulos se lee bien)


https://www.youtube.com/watch?v=Cwk7fK7uIUo


christophe kemper NAMM 2011

https://www.youtube.com/watch?v=JqddjZuOoxs
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#6347 por D4v & DeKa3r Records © el 27/02/2019
#6346

Alguien escribió:
en pocas palabras, cualquier instrumento original sonara 66% mas potente que un video de youtube, el access virus Ti es el que tengo yo, este sintetizador tiene muy buen sonido y es una maquina que muy poco pueden igualar en casi todos los aspectos.

Hay qué puntualizar qué no sólo cualquier instrumento, sino qué afecta a todo el material alojado en la plataforma, tiene una pérdida (incluso en altas definiciones 2k,4k, etc) de aproximadamente un 66% de calidad sonora aún estando óptima en su sonido; luego ya, esta calidad (tanto de vídeo cómo en sonido) será variable según el tipo usuario y sus conocimientos de multimedia qué aloje sus vídeos en esta plataforma pudiendo variar en su calidad sonora; cómo por ejemplo, el tipo de fuente grabada (videocámara, editores de video,etc), qué procesos de audio intervienen dentro de la cadena sonora (incluyendo sí existe ó no un cableado y sus correspondientes tratamientos correctos en sonoridad), y cómo no, los kbps finales exportados del formato mp4 por parte del usuario y qué influye en la plataforma según sus necesidades de usuario ó conocimientos del mismo. Esto da para otro tema y no es el post correspondiente. Saludos y perdón por el offtopic.
Subir
Libertizer
#6348 por Libertizer el 27/02/2019
D4v & DeKa3r Records © escribió:
perdón por el offtopic.


gracias por pintualizar datos de interes, creo que si tienen importancia, por que en estos dias todo el mundo usa videos demostrativos para decidirse por un sintetizador, yo cuando me compre mi virus Ti flipe como sonaba en se primer dia, lo mismo me paso con el waldorf blofeld, que suena mucho mejor y mas potente que en los videos.


creo que nunca viene mal recordar las caracteristicas a la hora de escuchar un sinte grabado en un video mp3 o mp4, realmente cualquier cosa comprimida no hace justicia a nuestro querido virus Ti.

:teclado:
Subir
jonathan
#6349 por jonathan el 06/04/2019
Hola saludos a todos los hispasonicos
Por la web di con este foro y me parece genial, me hice de un virus ti2 keyboard es mi primer gran sintetizador, e tenido un nord wave anteriormente pero mis experiencias son mas con los workstation, por lo mismo me enfrento al ti2 y es complejo para mi entenderlo y quisiera aprovecharlo al máximo, existe algún tutorial en castellano? o algún usuario experto que tuviera un tiempo para ayudarme a comprender esta maquina? podría pagar algunas horas de videotutorial, se que hablar de la sintesis filtros y formas de onda, etc. es para mas que un par de horas pero lo que mas necesito es conocer el funcionamiento de la maquina modo single, modo multi, modo secuenciador, como editar bancos, como sincronizar la maquina con otros sintetizadores o con mi secuenciador, etc, etc.

como les digo soy un novato que esta frente un monstruo y necesito ayuda, repito podría pagar unas horas de video tutorial de la maquina y lo pondría a disposición de todo el foro por que lo cierto es que no creo ser el unico que le ocurra esto y podríamos ayudarnos todos a mejorar nuestras experiencias en este tan hermoso instrumento.


saludos desde chile.
Subir
Alexmx03
#6350 por Alexmx03 el 06/04/2019
En la página de access hay un tutorial de como recrear clásicos con el virus, con eso ya tienes para ir aprendiendo y está bastante bien; además te puedes descargar los patches de los ejemplos. Lo mejor de todo es que hay versión en español.
Subir
1
postman
#6351 por postman el 06/04/2019
Alexmx03 podrías dejar el link del tutorial de como recrear clásicos con el virus, porque por mas que he mirado en la pagina de Access,no lo encuentro.
Gracias.
Subir
1
Alexmx03
postman
#6353 por postman el 07/04/2019
Gracias Alexmx03.
No lo encontraba porque lo andaba buscando en los video tutoriales...
Subir
Libertizer
#6354 por Libertizer el 07/04/2019
#6352

Gracias Alexmx03, los tutos de los viejos modelos tambien estan geniales :ook:
Subir
Libertizer
#6355 por Libertizer el 07/04/2019
encontre estos soundsets grautitos de sonidos trance para virus Ti / Ti2


https://dustons.com/product/trance-energy-virus-ti2-ti-soundset/
Subir
DeESser
#6356 por DeESser el 07/04/2019
Gratuitos ???? Menudo pastizal llevo yo invertido
Ya me gustaría que fueran gratuitos
Subir
Libertizer
#6357 por Libertizer el 07/04/2019
#6356

la version demo es gratuita trae presets gratuitos.
Subir
jp9000
#6358 por jp9000 el 07/05/2019
Que buena! ando yo tambien buscando patches para trance / hardcore.
Tipo esto: https://www.youtube.com/watch?v=P4CXusYWfLI
Subir
DeESser
#6359 por DeESser el 07/05/2019
lo que mas hay son bancos enfocados al trance ,,, dustons , ultimate x sounds etc
Subir
clavinord
#6360 por clavinord el 14/05/2019
Una pregunta, en el editor del virus ti, como se hace para grabar en el mismo slot que se ha editado?.. por ejemplo en la memoria 26 de un banco nuevo, cada vez que quiero guardar, tengo que pulsar a save , ahi elegir el banco que quiero y la ranura que quiero... la idea sería en un banco nuevo que he abierto, modificar y grabar en el mismo sitio sin tener que hacer todo eso.

Otra pregunta.. como se hace para guardar un banco entero una vez creado y modificado, en el ordenador?

uso poco y nada el plugin y no estoy muy puesto en el


Un saludo yo muchas gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo