¿viven los musicos del aire?

Sergioso
#46 por Sergioso el 02/05/2004
Igualmente Matias ;)
Una cosa no quita la otra.Si no es lo que has estudiado pero se te da bien, adelante. Cuantos "informaticos" hay que se curran a cualquiera q sale de la universidad?
Un abrazo muy fuerte neomad :D


neomad escribió:
Sergioso, gusto verte ;) ...

En mi caso personal... vivo de mi trabajo principal.... que si fuera por la musica...

Este nada que ver con musica, ni con mi formacion, ni con nada.. casi.. salvo que me gusta ;)

No tanto como la musica :(
Subir
Beatman
#47 por Beatman el 02/05/2004
Dentro de poco habrá q pedir una hipoteca para disponer de un metro cúbico de aire. Yo mismo animaré las colas de las cajas de ahorros con alegres serenatas. Q diferencia habrá entonces entre el músico pofessional y el aficionado? basta hechar un vistazo al metro de madrid para encontrase ya alguno de ellos.
Salud camaradas.
Subir
Rasangar
#48 por Rasangar el 02/05/2004
Bueno, y la cosa en el metro no está muy bien últimamente. Demasiados músicos y el público que ya está un poco harto
Subir
TK!
#49 por TK! el 02/05/2004
Alguien escribió:

TK!, pero eso es vivir para la Música, no vivir de ella

Segun lo entiendas hurm, vivo de la musica, pq sin ella, no viviria, me suicidaria ;)
Subir
Scud Hero
#50 por Scud Hero el 02/05/2004
Jum! ¿Sólo estoy yo viviendo -mal- de la música?¿Cuantos somos? La cosa está jodida, pero hay que luchar por ser feliz con nuestra existencia....coño!
Subir
Intruder Baneado
#51 por Intruder el 02/05/2004
m4nw escribió:
Alguien escribió:

cuánto puede cobrar un músico de una orquesta media??. de las que se dedican a los bailes en los pueblos...


jajajaja.. buena pregunta.


Depende de la ciudad en la que vivas. Aquí en Castilla la media son 90€, pero yo me he metido una gira de 60 bolos a 192€ por bolo + gastos 8)

Todo depende de tu nivel, y en el caso de los cantantes (yo mismo), de lo que seas capas de hacer sobre el escenario. Yo soy de los que sale a escena, llama hijos de puta a todos por el micro y les mea en la boca y aplauden. Sólo es un decir, pero se valora más lo que puedas hacer, que lo que puedas tocar. Por muy bien que cantes o toques, si eres un muermo no vas a salir de los 90€ en tu puta vida. Hay que tener sangre y echarle morro si quieres ganar pasta con la verbena. Yo he llegado a subir a un alcalde al escenario y ponerme a darle collejas con la plaza llena y la gente partiendose el culo, y luego nos llevaron a comer jamón y la hostia, y el alcalde toda la noche detrás mío trayéndome copas (normalmente me bajo yo del escenario y se las quito al publico, me las subo al escernario y me las bebo de un trago mientras disfruto de su sufrimiento xDDD). Sin ir más lejos, anteayer toqué en el pueblo del Duque de Feria y estuve puteando al público asegurándoles que el bajista era su reencarnación más lasciva xDDDD

Si sabes cómo metérsela, no les duele ;)

Si te haces una gira de 90 bolos por ejemplo, pues puedes salvar el año, y siempre es más reconfortante que tener que levantarte a las 7 de la mañana a poner ladrillos por 600€ al mes. Yo elegí éste trabajo lo primero porque era el que sabía hacer, pero sobre todo porque me resulta infinitamente fácil y cómodo, pues luego me tiro todo el invierno tocándome la picha.

Éste año he triunfado porque he mandado a tomar por el culo los teclados y ya sólo canto, así que no tengo que montar sintes, cables ni sacarme temas. Yo llego al local con la letra, 4 apuntes oportunos y la canción escuchada 2 veces, y me toca repetirla otras 37 porque los músicos no saben ni dónde están.

En la verbena se puede ganar MUCHA PASTA, pero si no te gusta, no vales, y si no vales olvídate porque estás perdiendo el tiempo. Me jode ver a buenos músicos negándose a tocar en verbenas y pasando hambre todo el año.

Dame pan y quítame jazz :roll:
Subir
John
#52 por John el 02/05/2004
Intruder escribió:
m4nw escribió:
Alguien escribió:

cuánto puede cobrar un músico de una orquesta media??. de las que se dedican a los bailes en los pueblos...


jajajaja.. buena pregunta.


Depende de la ciudad en la que vivas. Aquí en Castilla la media son 90€, pero yo me he metido una gira de 60 bolos a 192€ por bolo + gastos 8)

Todo depende de tu nivel, y en el caso de los cantantes (yo mismo), de lo que seas capas de hacer sobre el escenario. Yo soy de los que sale a escena, llama hijos de puta a todos por el micro y les mea en la boca y aplauden. Sólo es un decir, pero se valora más lo que puedas hacer, que lo que puedas tocar. Por muy bien que cantes o toques, si eres un muermo no vas a salir de los 90€ en tu puta vida. Hay que tener sangre y echarle morro si quieres ganar pasta con la verbena. Yo he llegado a subir a un alcalde al escenario y ponerme a darle collejas con la plaza llena y la gente partiendose el culo, y luego nos llevaron a comer jamón y la hostia, y el alcalde toda la noche detrás mío trayéndome copas (normalmente me bajo yo del escenario y se las quito al publico, me las subo al escernario y me las bebo de un trago mientras disfruto de su sufrimiento xDDD). Sin ir más lejos, anteayer toqué en el pueblo del Duque de Feria y estuve puteando al público asegurándoles que el bajista era su reencarnación más lasciva xDDDD

Si sabes cómo metérsela, no les duele ;)

Si te haces una gira de 90 bolos por ejemplo, pues puedes salvar el año, y siempre es más reconfortante que tener que levantarte a las 7 de la mañana a poner ladrillos por 600€ al mes. Yo elegí éste trabajo lo primero porque era el que sabía hacer, pero sobre todo porque me resulta infinitamente fácil y cómodo, pues luego me tiro todo el invierno tocándome la picha.

Éste año he triunfado porque he mandado a tomar por el culo los teclados y ya sólo canto, así que no tengo que montar sintes, cables ni sacarme temas. Yo llego al local con la letra, 4 apuntes oportunos y la canción escuchada 2 veces, y me toca repetirla otras 37 porque los músicos no saben ni dónde están.

En la verbena se puede ganar MUCHA PASTA, pero si no te gusta, no vales, y si no vales olvídate porque estás perdiendo el tiempo. Me jode ver a buenos músicos negándose a tocar en verbenas y pasando hambre todo el año.

Dame pan y quítame jazz :roll:


Para mi lo mejor es:

Dame pan y Dame jazz!!!!!!!!!!!!!!

¿Porqué no?
Subir
ganzua
#53 por ganzua el 02/05/2004
Eso esta muy bien, pero igual hay gente que quiere "crear" musica y resulta que no tiene ninguna salida por muy buena musica que haga. A veces me da la impresion que en los 90 y hasta la fecha no han salido grupos nuevos porque en los medios estan los del reality show o bandas tipo "hombres G" que son de los 80. El resto se quedo en los conciertos de radio 3 a las 2 de la mañana o en algun festival extraño.

Lo que me alucina es que la ministra de cultura de por sentado segun ha recibido el cargo que los artistas "viven del aire". Eso es lo mismo que decir que no hay cultura o que los artistas somos unos altruistas que nos dedicamos a alegrar la vida a los demas un rato por nada. Yo se que los musicos lo tenemos mal, pero no quiero ni pensar como lo tiene alguien que quiera ser escritor, o dedicarse al cine. A este paso vamos a terminar importando el arte de algun pais como estados unidos. Porque el arte, aunque no lo parezca a primera vista, es necesario. Si no existiera llevariamos una existencia amargada y repelente.

Alguien escribió:
"Luego si quieres grabar una maqueta, se ha montado todo un negocio, en el que te venden micros, previos, mesas y ordenadores que tambien valen una pasta.", pues me parece que es normal, ¿no? Claro que hay negocio en eso, es normal. Hay gente que vive de vendernos las herramientas, no nos las van a regalar.


Psgirl, una vez, leyendo una pagina de un vendedor de equipo profesional, esta; http://www.mercenary.com/ me encontre con una critica de un previo marca "toft audio". El tal toft era un señor que habia trabajado en el diseño de los "neve", que ahora son miticos.
Bueno, pues al final de la critica, en la que el previo no quedaba en buen lugar, los de la tienda pusieron una frase en la que decian que se notaba donde estaba la diferencia entre aquel previo y uno de verdad. Y eso que era un previo de unos 1000€ dieñado supuestamente por el tal toft. Entonces me di cuenta que hay una serie de individuos que se dedican a tomarnos el pelo y a vendernos juguetes, aunque los promocionan como si fueran lo mejor de lo mejor usando a individuos como el Toft ese. A eso me refiero.
Subir
John
#54 por John el 02/05/2004
ganzua escribió:
Eso esta muy bien, pero igual hay gente que quiere "crear" musica y resulta que no tiene ninguna salida por muy buena musica que haga.


Esto es verdad, ganzua.
Pero tampoco podemos dejar de luchar.... ya he visto músicos con 20 años que te dicen que no se puede vivir de la música, que está muy dificil, que las discográficas sólo te manipulan....
No es que no tengan razón (que la tienen), pero me gustaría oir de estos músicos que tienen años por delante para buscar salidas cosas como: no dejaré de luchar hasta conseguirlo.....
Ya, ya sé que esto suena un poco a "Fama", pero en el fondo es lo que pienso.... me jode ver gente con talento que tira la toalla a los 2 o 3 años de estar en esto de la música. Hay que tener paciencia y la moral alta.
Subir
John
#55 por John el 02/05/2004
ganzua escribió:

Lo que me alucina es que la ministra de cultura de por sentado segun ha recibido el cargo que los artistas "viven del aire". Eso es lo mismo que decir que no hay cultura o que los artistas somos unos altruistas que nos dedicamos a alegrar la vida a los demas un rato por nada. Yo se que los musicos lo tenemos mal, pero no quiero ni pensar como lo tiene alguien que quiera ser escritor, o dedicarse al cine. A este paso vamos a terminar importando el arte de algun pais como estados unidos. Porque el arte, aunque no lo parezca a primera vista, es necesario. Si no existiera llevariamos una existencia amargada y repelente.

Alguien escribió:


Lo más cierto que he leido nunca en este foro.
100 % de acuerdo
Subir
Intruder Baneado
#56 por Intruder el 02/05/2004
Yo también quiero crear, pero soy consciente de que con el boom de la musica con PC es aun mas dificil, ya que cualquiera tiene la posibilidad de crear y se crea una especie de avalancha de grupos y compositores, ademas de que la cosas estan muy dificil. Yo me di cuenta de que crear no me llevaba a ninguna parte y me dediqué a exprimir lo que crean los demas. Preferiría ser un artista famoso, vivir de mi musica y tener una vida de lujo, pero como la musica en este pais va a pique y nunca levantara cabeza, intento sacar tajada de lo poquito que se puede aprovechar.

Dame pan y dame jazz...!

P.D.: Si quieres morirte de hambre, toca jazz :)
Subir
hurm
#57 por hurm el 02/05/2004
TK!, No, si de que la música es lo mejor que nos ha pasado estamos de acuerdo. :D

A ver, yo gano en una banda de eventos sociales (o de verbenas como supongo que ustedes les dicen) 81€ por Trabajo, imagínense, eso aquí no te da para vivir, la vida en México es muy cara y en provincia más.

No sé como Vaya con Intruder, porque veo que tiene un muy buen sueldo, pero yo quisiera preguntarle si tiene trabajo todo el año, estoy seguro que ha de ser como acá: Febrero, Marzo, Mayo, Octubre son meses malísimos para el trabajo. Los demás son muy buenos, la verdad, pero que haces cuando no tienes trabajo esos días???

pues lo dicho, no se puede de esa forma, a menos que te consigas muchos trabajos como ese, y lo veo muy difícil. Cambridge tiene razón al decir que también hay otras formas. Por ejemplo, a mi lo de músico de Sesión me llama mucho la atención. Sólo que por acá no es tan fácil, me atrevería decir que también es imposible.

Entonces qué hacer? dejar la música como Hobbie, no como un modus vivendi, que es como un servidor lo hace.

Tengo un lema: "Lá música para la Música", lo que gano andando de músico lo invierto solamente en ese gusto, lo que gano con mi trabajo lo invierto en mi vida, y en mi próxima familia (que me caso en un mes, oiga!!)

Pues en fin, les deseo mucha suerte a todos.
Subir
fran_def
#58 por fran_def el 03/05/2004
yo pienso que lo de vivir de la musica es muy relativo.
una cosa es vivir de la musica y otra vivir de lo que compones. yo vivo de la musica, voy dando clases de solfeo por colegios y asociaciones etc...y ademas trabajo en mi estudio grabando a grupillos. pero nunca he ganado ni un duro con mis canciones. y para mi eso es vivir de la musica.
si insistes un poco y das por culo un rato siempre acaba saliendo algo.

por cierto, aqui en valencia la media de lo que se cobra en una orquesta ronda los 120 euros por bolo, que realmente no esta nada mal.
Subir
Intruder Baneado
#59 por Intruder el 03/05/2004
hurm escribió:
TK!,A ver, yo gano en una banda de eventos sociales (o de verbenas como supongo que ustedes les dicen) 81€ por Trabajo, imagínense, eso aquí no te da para vivir, la vida en México es muy cara y en provincia más.

No sé como Vaya con Intruder, porque veo que tiene un muy buen sueldo, pero yo quisiera preguntarle si tiene trabajo todo el año, estoy seguro que ha de ser como acá: Febrero, Marzo, Mayo, Octubre son meses malísimos para el trabajo. Los demás son muy buenos, la verdad, pero que haces cuando no tienes trabajo esos días???


Pues no sé que decirte, los colegas mexicanos que están aquí estudiando me dicen que la vida en españa es mucho más cara que en México, y la diferencia entre lo que gana un músico allá y lo que gana acá, partiendo de tu sueldo, es de 10€. Trabajas los meses de verano y puedes vivir todo el año así que en México se debería vivir muy bien con ese sueldo (supongo que hablas de sueldo diario!!!)..

Yo lo que hago es trabajar entre 2 y 3 meses y después vivir todo el invierno con la pasta que gano, y vivo bastante bien.

Aquí en España el sueldo medio mensual son los 600€ al mes trabajando 20 días a razón de 8 horas diarias, por lo que podemos afirmar que los músicos de verbena vivimos bastante bien ya que trabajamos entre 70 y 90 días al año y ganamos más......

Todo el mundo me dice (mis jefes y ex-jefesincluídos) que me tengo que ir a galicia, que con mi nivel me meto 24.000€/30.000€ en una orquesta potente sin pestañear, pero claro, tienes que "sacrificarte" a trabajar a lo mejor 120 días, con un repertorio que no se lo comen ni los tigres, con unos vestuarios ridículos... y eso por no hablar del público inerte al que te enfrentas en Galicia, Asturias y Cantabria... por lo que de momento no me animo, prefiero seguir por Castilla partiendo guitarras y vacilando al público... aunque me "cueste" unos kilines... :cry:
Subir
hurm
#60 por hurm el 03/05/2004
Intruder escribió:

Pues no sé que decirte, los colegas mexicanos que están aquí estudiando me dicen que la vida en españa es mucho más cara que en México, y la diferencia entre lo que gana un músico allá y lo que gana acá, partiendo de tu sueldo, es de 10€. Trabajas los meses de verano y puedes vivir todo el año así que en México se debería vivir muy bien con ese sueldo (supongo que hablas de sueldo diario!!!)..


No, No. Hablo de paga por trabajo. Los músicos no recibimos un sueldo diario. salvo en honrosas excepciones como en Monterrey, Guadalajara o la CD de México.

Pues ahora el que no sabe que decirto soy yo, Puede que tus colegas se refieran a la Cd de México, ya que está subsidiada. Me explico:

Chihuahua, que es el Estado o la región donde yo vivo:
Transporte Colectivo: 5 pesos
No hay metro
Litro de Leche: 9 pesos
Kilo de Tortillas: 7 pesos
Kilo de Carne: 50 pesos

Cd de México,
Transporte colectivo 2.50 pesos
Metro: 2 pesos
Litro de Leche: 7 pesos
Kilo de tortillas: 4 pesos
Kilo de Carne: 30 pesos

pues eso.

Intruder escribió:

Yo lo que hago es trabajar entre 2 y 3 meses y después vivir todo el invierno con la pasta que gano, y vivo bastante bien.


Pues me imagino que debes de tener algunos 4 trabajos por semana, si no, no entiendo como lo haces, sinceramente.

Intruder escribió:

Aquí en España el sueldo medio mensual son los 600€ al mes trabajando 20 días a razón de 8 horas diarias, por lo que podemos afirmar que los músicos de verbena vivimos bastante bien ya que trabajamos entre 70 y 90 días al año y ganamos más......


Bueno. Aquí el sueldo mínimo es de 40 pesos diarios (nota, un kilo de carne cuesta 50 pesos) al mes supone unos 1 120 pesos (lléndonos grandes.)

ojo, el sueldo mínimo es por ejemplo el de los obreros. Hay otros trabajos donde puedes ganar hasta 1 000 Pesos la Semana. Todo es cuestión de buscarle.

y veamos. el año tiene 365 días. igual a 52 semanas. Eso quiere decir que enEspaña un músico medio, trabaja mínimo 2 veces a la semana.
Ok, pero solo trabajas los veranos. Eso quiere decir que en realidad son 3 meses de trabajo. y para juntar 70 conciertos, tendríamos que dividirlos en 90 días +-. Claro, puede darse el caso que trabajes dos veces por día.

en ese caso, simplemente tengo que decirte que te envidio enormemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo