Voces y cambios de disposicion

butsy
#1 por butsy el 11/03/2006
hola a todos otra vez
toco el bajo y actualmente me estoy preocupando por estudiar "de verdad" ya que hasta ahora estaba siempre haciendo lo mismo y kiero aprender musica "de verdad"
estoy estudiando armonia, pero komo no tengo preofesor a veces oigo campanas pero no se donde, vamos, que hay cosas que no pillo del to
respecto a las voces de un acorde y cambios de disposicion, como puedo estudiar eso yo con mi instrumento?? kiero decir, realmente me es util comerme la cabeza como lo estoy haciendo para sacar las voces, cambios e inversiones de un acorde para mi que toco el bajo?
yo kiero pensar que si que es util, sobre todo para ubbicar notas en el mastil, pero a alguno se le ocurrre alguna manera eficiente de estudiar esto en un bajo electrico??
gracias y a ver que opinais
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarcot
#2 por oscarcot el 11/03/2006
Hola.

Bueno... se le llama cambio de disposición cuando acomodas de diferente forma las notas del acorde pero SIN CAMBIAR EL BAJO.

Si te referías a eso... pues tendrás que estudiarlo de alguna manera artificiosa como...

- Tocar en tu bajo las notas del acorde en forma sucesiva.
- Tocar todo el acorde en tu bajo, ecualizando tu amplificador en agudos, para que se distinga el acorde.
- Pidiéndole a un guitarrista que toque el mismo acorde en diferentes pisadas, mientras tú tocas la misma nota en el bajo.
- Contrata a un coro y diles que canten las notas del acorde.

Jaja, bueno, en fin. Ahora, no sé si te referías más bien a esto: Las inversiones de los acordes. Inversión es cuando, estén como estén las voces superiores, el bajo NO se encuentra en la fundamental (C/E, C/G, Am/C, Am/E G7/F (quieren decir "acorde de Do con bajo en Mi", "la menor con bajo en Do"), etc).